Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
314 lecturas y 30 respuestas
  • Air ebites

Buenos días;

Escribo con objeto de trasmitir que he sido estafado, por una empresa que se llama Air Ebites S.L y que creo que ha venido estafando a muchos otros usuarios de telefonía a lo largo de estos

últimos años. Las estafas no ascienden a cantidades muy altas, y es evidente por que. Prefieren estafar, por lo que he leído, 35 o 40 euros a cada usuario, a sabiendas de que no se van a coordinar.

La finalidad del mensaje es pues coordinarnos los que hayamos podido sufrir estafas de esta empresa, con sede en Barcelona y que opera, aparentemente, bajo entera licitud, para que la cantidad total ascienda a un montante que nos permita actuar.

Lo que hacer, en caso de que seamos varios estafados, está bastante claro.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Que ambos estén conchabados es una posibilidad que no me…

Que ambos estén conchabados es una posibilidad que no me sorprendería, pero Vodafone te factura los servicios de una empresa, air ebites, que aprovecha la posibilidad de contratar servicios a través de la factura para cargar en facturas por servicios que no existen o que no has contratado. Vodafone se lava las manos, porque no hace nada ilícito.

Muchas gracias "amigos", pero lo que he de hacer lo tengo claro, aunque sería aconsejable actuar en conjunto con otras personas que hayan podido sufrir una estafa similar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

"¿ah? Esto debería ir en internet móvil vodafone. Denuncia a…

"¿ah? Esto debería ir en internet móvil vodafone. Denuncia a Vodafone"

Que ambos estén conchabados es una posibilidad que no me sorprendería, pero Vodafone te factura los servicios de una empresa, air ebites, que aprovecha la posibilidad de contratar servicios a través de la factura para cargar en facturas por servicios que no existen o que no has contratado. Vodafone se lava las manos, porque no hace nada ilícito.

Muchas gracias "amigos", pero lo que he de hacer lo tengo claro, aunque sería aconsejable actuar en conjunto con otras personas que hayan podido sufrir una estafa similar.

• Llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema de las suscripciones…

Llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema de las suscripciones premium sorpresas de vodafone, no puedes comparar vodafone con cualquier otra compañia, hay una gran diferencia de vodafone contra el resto de compañias juntas, entra en el foro oficial de vodafone de facturas y informate, tambien de que facua dice que vodafone está metido en el fregao.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Las suscripciones premium supuestamente indebidas no tienen…

Las suscripciones premium supuestamente indebidas no tienen absolutamente nada que ver con los operadores, con ninguno, y todos ellos ofrecen la posibilidad de bloquear ese tipo de servicios.

Alguna vez me gustaría leer un comentario tuyo en el que sepas lo que dices. ¿Donde dice Facua que Vodafone tenga algo que ver si puede saberse?

• 6
                    El mismo usuario que ha abierto el tema, y que parece…

El mismo usuario que ha abierto el tema, y que parece (desgraciadamente para él) saber mucho del tema ya te lo está diciendo. Que Vodafone ni pincha ni corta en esto, ya que no está haciendo nada ilícito ;)

Y siento decirte (no me llames troll :P) que yo estoy de acuerdo con él, después de leer varios temas abiertos en este mismo foro y a lo largo de los últimos años sobre Air Ebites.

A ver si tiene suerte (quien ha abierto el tema,: no tú, ni yo, ni el usuario al que respondes, que por suerte no hemos sido engañados por nadie) y encuentra a otros usuarios con el mismo problema para poder hacer una denuncia conjunta :)

Saludos

• Solo hay que ver el tema de las suscripciones premium de…

Solo hay que ver el tema de las suscripciones premium de vodafone para saber que no es normal lo que les pasa, activaciones de suscripciones premium por la cara, gente que tenía los sms premium desactivados se la han colado, gente que solo tiene el móvil para llamadas y nada de instalar aplicaciones también se las ponen. Es exagerado.

• Buenas bocapez. Si lo informa Facua o no, no te lo podria…

Buenas bocapez.

Si lo informa Facua o no, no te lo podria decir en concreto, pero si te podria decir, que existen bastantes informaciones, proporcionadas por asociaciones, y demas que indican que estos hechos son mas que comunes, pero no solo en Vodafone, sino en todas las operadoras.

Estos mensajes y suscripciones fantasmas, generan unos beneficios a las empresas, que son bastante elevados, por lo cual no les interesa de ningun modo, intentar mitigar dichos procesos.

Tambien te voy a decir que aunque, Facua no lo diga que no lo se, si lo especifican los contratos de prestacion de servicios.

El servicio no podra ser utilizado, en ningun caso para fines ilicitos, en caso de ser asi se podra cancelar el servicio sin perjuicio para el prestatario.

Bien, pero es totalmente aplicable a las compañias, esto arriba indicado es bilateral, cosa que las compañias suelen olvidar.

Si la compañia tiene conocimiento que se esta utilizando sus servicios para un fin ilicito, deberan tomar medidas para mitigar dichos procesos, cosa que olvidan por completo (sera que es, que les reporta enormes beneficios, no se).

El cliente tiene derecho a bloquear dichos mensajes en su linea, y ademas, y ademas, a que le sean devueltos los importes mal facturados, si existen pruebas que lo demuestren, el bloqueo es mas o menos efectivo,pero la devolucion de los importes no, con lo cual podriamos sacar la conclusion de que aun no siendo ilicita la facturacion de dichos mensajes por parte de las empresas prestatarias del servicio, su ejecucion es cuando menos sospechosa de delito, al dar cobertura con sus redes, a servicios ilicitos.

Ten por seguro que la total responsabilidad judicial,del uso de las redes, y de la prestacion de servicios es de las empresas prestatarias, y si reclamas legalmente, pagan y bien pagado.

Ahora entramos en la otra polemica, reclamar para "5 euros", pues es un engorro, pues bien en esto se basan las compañias, no en las leyes, sino en los beneficios que reportan dichos procesos "ilicitos".

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                El operador no puede saber a priori qué servicios premium los…

El operador no puede saber a priori qué servicios premium los contrata el cliente voluntariamente y cuáles no, y de hecho lo que proporcionan es un bloqueo de todos los servicios ya que no se pueden diferenciar antes de que un juez se pronuncie.

Por otra parte habrás visto que lo de Facua lo menciona otro usuario un poco más arriba, lo único que se le pide es que si es cierto que Facua ha encontrado pruebas que responsabilizan a Vodafone, que lo demuestre poniendo el enlace.

• Buenas tardes. Si, me he dado cuenta que ha sido otro…

Buenas tardes.

Si, me he dado cuenta que ha sido otro usuario, pero no obstante te he respondido a ti pues eres el que le exige pruebas de esto.

el operador no puede saber que servicios premium contrata el cliente, eso es cierto, pero sí debe saber cuales les reclaman ,como fraude y/o actividad ilícita, cuando un operador permite que una empresa de mensajeria premium, facture unos servicios a través de dicha operadora, es la responsable de dicha facturación y de resolver con dicha empresa este proceso delictivo.

No estamos hablando que , uno o varios clientes se asocien por error a un servicio premium, sino que dicha empresa factura, con amparo de dicha operadora, unos servicios no contratados.

Como entenderás rápidamentee, si una empresa tiene cien ,doscientos, trescientos casos, con igual resultado, es muy raro que no se den cuenta que algo esta mal en dichas facturaciones de servicios.

Otra cosa muy distinta es que no se quieran dar cuenta pues les reporta unos beneficios nada despreciables,y es más fácil marear al cliente que ejecutar lo marcado por la ley de telecomunicaciones.

Ojo, y es muy importante, no solo hacen oidos sordos las operadoras, sino también los organismos oficiales, que es mucho mas triste.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Si Vodafone impidiese el envío de mensajes Premium a una…

Si Vodafone impidiese el envío de mensajes Premium a una empresa se le caería el pelo, están obligados a dar servicio a estas empresas aunque tengan cientos de reclamaciones. Lo único que les permite la ley es lo que ya hacen, dar la opción a los clientes de bloquear estos servicios.

• Buenas. Te sigues olvidando la denuncia por parte de la…

Buenas.

Te sigues olvidando la denuncia por parte de la operadora, de el uso ilícito de sus redes, pero te vuelvo a reiterar que nos les interesa, si de 1000 mensajes, los usuarios reclaman por vía junta de Arbitrio 30, esto lo multiplicamos por X y el resultado es bastante más beneficioso que actuar de oficio contra la empresa de mensajeria.

Es así nos pese lo que nos pese.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        No me olvido de nada, el operador jamás puede actuar "de…

No me olvido de nada, el operador jamás puede actuar "de oficio" o se arriesga a una denuncia por parte de la empresa de mensajes que con toda seguridad perdería. Y esto es así te pese lo que te pese.

• hola de nuevo. De donde sacas eso?. Me intentas decir que una…

hola de nuevo.

De donde sacas eso?.

Me intentas decir que una operadora que esta siendo "utilizada" para fines ilicitos, no se arriesga a denunciar el uso de su red.

Me estas diciendo que le es mas rentable que sea sancionada por proporcionar cobertura de red a una empresa ilicita ajena a su licencia de explotacion.

Ole que si,te pongo ejemplos grandes para que los compruebes.

Denuncia Vodafone y Orange contra Movistar, por intento de monopolio.

Denuncia de Orange a Euskaltel por captacion de base clientes.

Denuncia euskaltel a orange, por captacion de datos bancarios de clientes.

Denuncia de vodafone, orange, euskaltel, y demas contra Movistar y Yoigo por asociacion encubierta en oferta combinada.

Denuncia asociacion de usuarios contra Intrum Justitia, por posesion de datos de clientes ficticios, facilitados presuntamente por Vodafone/Airtel.

Podria seguir, un buen rato, pero no es el caso.

Si se tienen pruebas feacientes, pues claro que se puede y no solo eso, sino que se debe estan obligadas por ley .

Otra cosa es que les interese perder esta facturacion, y "como no se no contesto".

hablamos de un fraude amigo, no de un error de usuario.

P.D. por cierto en el de Intrum Justitia, estuve metido yo,una reclamacion de una linea Airtel del año 98,reclamada en el año 2011, pobrecitos, que majos eran los "abogados "que me amenazaron.

por cierto en sala de vistas,ya no amenazaban con embargos ni tonterias, se les debio terminar la fuerza, (o poseia toda la documentacion acreditativa de no haber contraido deuda alguna, no se algo de esto).

Vuelves a confundir el no se puede con el no me interesa.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Es que Vodafone no puede ser sancionada por lo que haga la…

Es que Vodafone no puede ser sancionada por lo que haga la empresa de mensajes, y tampoco puede denunciarles porque no son parte en la relación de la empresa de mensajes con el usuario. Otra cosa es que existan esas pruebas que al parecer tiene Facua de que colaboran activamente con la empresa de mensajes, pero seguimos esperando.

• hola de nuevo. Lo de que no puede ser sancionada, es…

hola de nuevo.

Lo de que no puede ser sancionada, es relativo, si se demuestra que la empresa no pone los medios a su alcance para paliar el fraude, por supuesto que si.

denunciarlos, por supuesto que si, esta estipulado en la normativa General de telecomunicaciones, para uso y disfrute de elementos radiotelemáticos, no olvides que esta empresa se basa en la facturación de unos servicios de mensajería, pero a su vez los emite mediante una red de difusión de una empresa de telecomunicaciones.

Pruebas, te valdrian las reclamaciones de multitud de afectados, que de aquí creo que viene el mensaje inicial, creo que lo que intenta el iniciante del tema es reunir dichas probatorias, para emitir una denuncia conjunta contra esta empresa y a su vez si es pertinente contra la prestataria de la red.

pero estos hechos, en este paíss podrían extenderse a multitud de elementos, pag web, correos,mensajerías, coches,contratos, etc,etc.

Todo es denunciable, otra cosa es que a las empresas les interese parar estos fraudes,y mientras no les perjudique los bolsillos, no interesa.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    No, tú has sido el que has dicho que Facua había afirmado que…

No, tú has sido el que has dicho que Facua había afirmado que Vodafone estaba detrás de esto, pon aquí el enlace donde lo has leído

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Que Air Ebites use la red de Vodafone para su actividad no…

Que Air Ebites use la red de Vodafone para su actividad no quiere decir que Vodafone tenga parte en el asunto.