Hola:
Yo también he tenido incidencia con Jazztel. Al decidir pasar mi conexión de Internet de una lenta RTC a ADSL, pensé que Jazztel me daría buen servicio. Como Jazztel no tenía cobertura de 6 MB ADSL en mi zona, acepté seguir con ellos un par de meses con RTC (modem analógico) hasta que tuvieran esa velocidad en mi barrio a principios de 2006. Esto significaba contratar tarifa plana de internet (RTC) y llamadas nacionales, también tarifa plana por sólo 9 Euros (¿ barato, verdad ?). Esto fue a finales de el mes de Noviembre de 2005.
Pedí la consiguiente preasignación de mi línea telefónica, y firmé un contrato que me enviarón casi inmediatamente. Todo muy rápido.
Mi sorpresa vino con la primera factura que no recibí hasta el 2 de Enero 2006. Me facturaban 63,35 Euros en vez de poco más de 10 Euros (9 Euros mas IVA), como correspondía según el contrato que había firmado con ellos. Lógicamente, dí órden a mi banco de que devolviera el
recibo, y a la vez también di órden de no pagar nada más que llegara de Jazztel.
La causa de tan elevado importe de la factura era que por un error de ellos, además de los 9 Euros más IVA, también me cargaban POR ERROR (reconocido por ellos verbalmente)todas las conexiones a su nodo de Internet 909274950, y todas las llamadas locales, provinciales e interprovinciales que había efectuado con el prefijo 1074 durante el período de gestión de la preasignación.
Naturalmente, llamé a los consabidos teléfonos 1565 y 1567, pero los "sub-contratados" nunca resuelven nada, así que tomé la decisión de hacerlo por escrito.
Comuniqué a Jazztel por FAX el mismo 2 de Enero mi disconformidad con la factura, y por otro FAX del mismo 2 de Enero solicité la baja inmediata de mi contrato.
Tuve la previsión de solicitar a Telefónica inmediatamente la cancelación de la preselección de mi teléfono en Jazztel. Como Jazztel habían actuado con poca agilidad en lo de la preselección de mi línea, Telefónica supo actuar consecuentemente y realizó con rapidez las gestiones de tipo administrativas y técnicas para que Jazztel no me puediera "secuestrar" la línea por falta de pago (a mi hijo le pasó lo contrario, y todavía hoy tiene su línea "secuestrada").
El caso es que Jazztel se encontró de pronto con que no me podía "hacer la puñeta", y después de 20 días, el 22 de Enero, no le quedó más remedio que comunicarme vía telefónica que había
dado por concluído mi contrato. Por escrito, .....NADA.
Pero, .... el tema de la factura sigue sin resolverse. Han llegado a enviarme una carta de reclamación de pago por los 63.35 Euros que rechazó el banco. Vuelta a enviarles un FAX, insistiéndoles que yo QUIERO PAGAR, pero NO una cantidad como esa, que ellos mismos reconocen que es incorrecta, así que me deben emitir una nueva factura por aproximadamente 10 Euros. Nunca contestan a este tema de la factura.
Así que les he cursado una reclamación a través de el MITYC (http://www.usuariosteleco.es) el pasado 24 de Enero. Estoy a la espera de acción de este Ministerio.
Tengo entendido por otros casos conocidos, (como el de mi hijo mayor) que la mayoría de las quejas contra Jazztel se refieren principalmente a problemas de facturación. Parece que tienen un "caos" en la gestión de sus contratos de órden administrativo, así que cada factura les sale "un churro". Luego, esperan que el cliente proteste si se da cuenta del error. Si el cliente no se da cuenta, mejor para ellos. Y si el cliente se da cuenta y protesta (como en mi caso), su postura es no atenderle, o retrasar el tema lo más posible hasta que el cliente se canse y deje de protestar.
Espero que haya muchos casos en que el cliente PERJUDICADO haga la reclamación por por la vía oficial del MITYC para que los señores de Jazztel se vayan enterando de que no pueden hacer "de su capa un sayo" y desatender olímpicamente las reclamaciones de sus clientes.
Por mi parte, me siento bastante tranquilo, pues de ningún modo creo que pueda perjudicarme Jazztel por algo que es culpa de ellos.
Ya estoy trabajando con una conexión ADSL de telefónica, y aunque aquí también puede haber fallos (su teléfono de Asistencia Técnica 902357000 es "fatal" en la atención), por lo menos el resto de mis relaciones con ellos va por buen camino, y estoy relativamente satisfecho. Ya veremos si en el futuro no se tuerce el tema.