Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ahorros energéticos

BocaDePez
BocaDePez

mi mama lo dijo siempre, QUE LES DEn por el LGTB a todos ellos, nos dicen que nosotros ahorremos energia para tenera ellos, hijo, nunca pases ni frio ni calor, el calor hace la vida lenta, el FRIO hace la vida insoportable.

si vienen mal dadas y no tienes una perra gorda, que te quiten lo bailado, luego ni tu, ni el que tiene alguna perra pordrá hacer nada por que solo podran los politicos y los ricos...

por tanto, YO gasto la pata, la cuenta y me pongo las botas a lo que me gusta, por que estos h´s de p´s de mi no se van a reir..

y no pienso cambiar los neumaticos, que vayan a recaudar a su pueblo, pienso esperar, y los pido por correo a portugal o a la china, que les den a todos.

Y NO VOY a apagar las luces...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los del talante del molinillismo apostaron por las energías alternativas y ahora quiere que el pueblo llano pague el precio de no tener energía nuclear.

Hay mucha energía en el Universo. Una civilización avanzada sería capaz de aprovechar toda la energía existente en la galaxia que habita, pero nosotros no somos capaces de aprovechar ni el 0,0001% de la energía de la estrella más cercana, el Sol.

Una civilización inteligente y avanzada está por encima del dinero y de los políticos. Nosotros pensamos que estamos viviendo en una civilización avanzada, pero solo somos primates recién bajados de los árboles, y para muestra los molinillos y las placas solares del ZetaPerro.

La revolución se acerca y las poltronas están temblando.

BocaDePez
BocaDePez

La habitual demagogia barata de ese canal de ultraderecha. Nada nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo que es demagogia es llamarme FRIKI y anarcoide por decir que los 110 de velocidad son una estafa, Y Ahora resulta que en holanda suben la velocidad para optimizar el recursos de las vias principales, las autovias de pago...

y en inglaterra van de camino de subirla tamien...

DEMAGOGIA es decir que los españoles gastan mucha luz mientras ellos usan servicios publicos para actos electorales.

demagogia es decir que van a meter en cintura a los controladores, saltandose todas las leyes y ahora un arbitro de la razon a los controladores en casi todos los puntos.

demagogia es pensar que una persona con bachiller es la adecuada para dirigir un ministerio de fomento, y no solo es culpa suya, sino de quien lo ha puesto alli...

demagogia es elevar el coste minimo de los procesos judiciales a 800.000 € desde 150.00 y decir que asi mejora la justicia. TOCATE los cojones ? la justicia de quien ? de quien tene procesos abiertos de 800.000 € ? y los demas que ?

pues que les den por el LGTB, nos ha jodido que esta panda de DEMAGOGOS y sinverguenzas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ultraderecha? Entonces estás hablando del PSOE.

BocaDePez
BocaDePez

¿Es que vas fumado o es que eres del PSOE?

Tu dirás. :(

BocaDePez
BocaDePez

(link roto) reachandrich.antevenio.com/call/pubj/957…cr'+'ipt>'); </script>

Sábado 5 de Marzo Actualizado a las 17:33:05 Buscar

El objetivo del Gobierno es que las medidas aprobadas este viernes ahorren el equivalente a 28,6 millones de toneladas de petróleo. Sin embargo, poner en marcha los veinte puntos (que en realidad se pueden agrupar en once apartados) presentados por Miguel Sebastián y Alfredo Pérez Rubalcaba costarán un dineral.

En el conjunto del plan, mezclan el coste público y privado, así como el ahorro del conjunto con el de cada uno de los ciudadanos, a los que no nos han preguntado (como siempre) si queremos gastar menos (aunque sea a la a la fuerza).

Por eso, los cálculos de ahorro del país son inexactos, porque serán cada uno de los automovilistas españoles los que reducirán su gasto o no según sus propias decisiones individuales (como en cualquier otra cuestión).

Además, el Gobierno no parece haber tenido en cuenta que ralentizar el transporte también tiene un coste claro de eficiencia en la economía de un país.

Si un comercial pierde el 10% de su tiempo en carretera por reducir su velocidad, su productividad se verá afectada (venderá menos, visitará menos clientes, etc...).

Si un transportista tarda más en dejar su carga, también perderá tiempo y podrá atender a menos pedidos.

Es decir, que las medidas pueden dañar aun más la competitividad de la economía española. De hecho, en el Reino Unido, se plantean elevar la velocidad en las autopistas para combatir la crisis.

MEDIDAS EN EL TRANSPORTE

1. Reducir la velocidad a 100 km/h: Coste 250.000 euros por las pegatinas (imanes) que se pondrán en las señales. A ese cuarto de millón de euros hay que sumar el sueldo de los operarios que hagan la tarea y los costes asociados a su tarea. La medida se impone, en principio, por cuatro meses, pero Sebastián y Rubalcaba ya han dejado claro que son "prorrogables" (en EEUU, en la década de los setenta se impuso un máximo de 87 km/h con la misma argumentación y no se derogó hasta 1995)

El Gobierno asegura que reducirá el consumo de carburantes hasta en un 15%, pero los cálculos de los expertos como el RACC sitúan la cifra de ahorro entre el 1% y el 2% en el mejor de los casos y siempre que los conductores sigan los consejos del Gobierno.

Ese 15% puede hacer referencia a la cantidad de gasolina que ahorra un coche por reducir la velocidad de 120km/h a 110km/h (y es un cálculo muy optimista, según numerosos expertos).

El problema es que la mayoría de los desplazamientos no se realizan en autovías y, además, un porcentaje elevado del consumo en estas vías lo realizan los transportes pesados que ya tienen prohibido circular a 120 km/h.

Así, la medida sólo afectará al 20% de los kilómetros recorridos (ver página 7 del documento del RACC) por lo que el descenso apenas llegará al 2% en el transporte o, lo que es lo mismo, el 1% de la factura en petróleo española.

2. Línea de financiación de proyectos incluidos en los Planes de Movilidad Urbana sostenibles: Coste 262 millones dedicados a realizar carriles-bus, intercambiadores de transporte o campañas de fomento del transporte público.

Es decir, un Plan E del transporte, algo más barato que el original, pero que igualmente significa un aumento del gasto sin que queden claros cuáles serán sus resultados.

3. Incremento del biodiésel en los carburantes del 5,9% actual al 7%: Es difícil imaginar cómo va a ahorrar esta medida.

Si fuera más barato introducir biodiésel ya lo harían las petroleras ellas solas. Si es más caro, sólo podrá hacerse de dos maneras: vía subvención o cargando el coste en el consumidor final.

4. Plan Renove de neumáticos: Coste 20 euros de subvención por 240.000 neumáticos con máxima calificación energética: 4.800.000 euros.

Esto quiere decir que los que tengan que cambiar las ruedas se ahorrarán 80 euros a costa del resto de los contribuyentes.

En España hay 30 millones de vehículos y se beneficiarán de la medida unos 60.000, lo que supone un 0,2%.

5. Reducción de los precios de los billetes de Renfe en cercanías y media distancia: el coste aquí es el de subvencionar en un 5% todos estos billetes.

De nuevo, los viajeros de tren se ahorrarán este gasto a costa del resto de los contribuyentes o del beneficio de Renfe (empresa pública que se financia con los impuestos de esos mismos contribuyentes).

6. Plan de eficiencia energética en el transporte ferroviario de mercancías: El Ministerio de Fomento tendrá que publicar próximamente este plan. No hay más detalles en la presentación del Gobierno.

7. Optimización del uso de los pasillos aéreos mediante la mejora en la utilización del espacio aéreo del Ministerio de Defensa: Como en el anterior caso, no hay más detalles en la presentación del Gobierno.

MEDIDAS EN LA EDIFICACIÓN

8. Línea ICO para Empresas de Servicios Energéticos: crédito de 600 millones con los que la banca pública financiará a las compañías que produzcan y comercien con bombillas de bajo consumo y LED para que éstas, a su vez, realicen los cambios de bombillas en el alumbrado público.

9. Fomento del uso de la biomasa: coste indeterminado, aunque no será bajo, puesto que el Gobierno se compromete a subvencionar el 15% del coste de sustitución de las calderas en los edificios públicos.

Además, ampliará la Línea de Ayudas del Plan Renove de Calderas. De nuevo, el que cambie la caldera se verá beneficiado a costa del resto.

MEDIDAS SOBRE ILUMINACIÓN

10. Renovación del sistema de alumbrado público municipal: coste de nuevo sin especificar, pero tampoco será barato.

Se divide en tres líneas. Por una parte, se cambiarán las lámparas de vapor de sodio de los municipios de menos de 200 habitantes por tecnologías de alta eficiencia.

En segundo lugar, se lanzan 19 proyectos integrales (uno por cada CCAA, Ceuta y Melilla) para grandes ciudades, aunque no queda claro en qué consistirán todos esos planes.

Y, por último, se exige que en cinco años todos los municipios de más de 25.000 habitantes (295 ciudades en total) cambien sus bombillas por otras de bajo consumo.

Estas medidas sobre iluminación provocan rápidamente tres preguntas:

¿Qué tienen que ver las bombillas con el incremento del precio del petróleo que es una materia prima con una proporción mínima del gasto de electricidad?

¿Cuál es el coste de las bombillas todavía en buen estado que haya que tirar por la nueva normativa?

¿Quién se hará cargo del cambio de bombillas?

Según la mayoría de los cálculos, las bombillas de bajo consumo y los sistemas LED, que son más caras que las actuales, aunque comienzan a rentabilizarse entre 5 y 7 años después de su compra.

Por lo tanto, en el corto plazo la sustitución implicará un coste, no un ahorro.

El Gobierno dice que este gasto (el de la pieza y el del grupo de operarios que cambia la farola) lo asumirán las compañías eléctricas a cambio del ahorro.

Parece que lo que se ahorren en electricidad los ayuntamientos irá destinado a pagar esas nuevas bombillas.

Es decir, que de ahorro, al menos en el corto plazo, nada de nada (otra cosa sería ir cambiando poco a poco las que se fundan por el uso, puesto que éste es un coste asumible a lo largo del tiempo y en el que hay que incurrir en cualquier caso).

MEDIDAS DE PROPAGANDA

11. Campañas de sensibilización ciudadana para concienciar a la población: coste desconocido, aunque viendo anteriores campañas publicitarias del Ejecutivo de José Luis Ruinoso ZParo, no será bajo.

Se realizarán acciones en los medios para "concienciar a la población de la importancia de adoptar hábitos de ahorro y consumo eficiente".

Es decir, más anuncios de dudosa utilidad que, por supuesto, acabarán con la famosa coletilla "Ministerio de Industria. Gobierno de España", para que a los españoles no se les olvide quién cuida tanto de ellos.

LA (i)LÓGICA DE LAS MEDIDAS

Lo lógico cuando sube el precio de cualquier bien -gasolina, ordenadores o vino- es reducir su consumo.

Las medidas de restricción del consumo, como ya se vio en la crisis de los años setenta, no consiguen su propósito y, sin embargo, acaban en desabastecimiento, costes de sustitución aún más altos o inflación en otros productos.

Además, en el medio y largo plazo pueden llegar a ser contraproducentes:

Si se deja a los costes fluir libremente y éstos suben, las empresas tendrán una motivación extra para buscar productos sustitutivos (coches a gas, otro tipo de combustibles, etc...) y los consumidores para comprar estos nuevos bienes.

La mejor manera de reducir el consumo de petróleo a medio plazo es precisamente dejar que suba su precio: ningún gobierno podrá encontrar un incentivo mayor que el del mercado.

Tampoco ningún burócrata tendrá la capacidad para imaginar las soluciones que las empresas. Si se obliga a reducir el consumo de gasolina quizás también se ponga freno a la búsqueda de esas soluciones alternativas.

Tampoco es difícil imaginar que los neumáticos favorecidos por la decisión del Gobierno por ser los de "máxima calificación energética" son de alta gama, por lo que es muy probable que sean los más pudientes los únicos que se beneficien de esta medida de ahorro anunciada a bombo y platillo.

En resumen: más gestión al estilo compadre.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Este "gobierno" es muy sexual porque... JODE TODO LO QUE TOCA

narsone

Resumen: No hacer nada que los mágicos mercados lo arreglan todo.

Una cosa es que no te gusten las medidas y otra es proponer la nada y el autoreajuste.... venga hombre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En Suecia, especialmente, pero también en otros países escandinavos, o en Brasil, Uruguay, Argentina (estos últimos años), Tailandia, etc, apuestan de verdad por biocombustibles, concretamente E85 (85% de etanol), y E100 (100% etanol, en el futuro).

Algunos de estos países (Brasil, Argentina, Noruega) son potencias con reservas de petroleo y/o gas, pero ven una perversión depender del lobby del petroleo que tanto daño hace fomentando el miedo a energías como la nuclear.

En España se penaliza la compra de automóviles que consuman E85 porque se les aplica la misma fiscalidad que a los de gasolina, y además se incumple año tras año la propia legislación y no hay puntos suficientes de E85 en las gasolineras.

En España se fomentan los diesel (que no biodiesel) y un coche diesel emite lo que 25 coches degasolina de NO2 (y NO3), y los ignorantes desconocen que es el NO2 y las partículas diesel los principales causantes de las "boinas" de contaminanción, como bien puedes leer aquí:

google.es/search?hl=es&client=firefox-a&…qi=&aql=&oq=

No ocurre así en otros países, es más, en Francia el incremento de automóviles de E85 es espectacular, y aumenta la independencia frente al petoleo, así como se apuesta por el coche eléctrico.

Si en España se fuera serio en este tema, y este Gobierno ya lleva 7 años, se planificaría como en Suecia, ya hemos hablado aquí:

El impulso de las heces humanas

De varios aspectos de la cómo se trata el tema energético en Suecia que en el 2050 espera no depender del petroleo en la automoción.

Este Gobierno es víctima de sus anuncios grandilocuentes y de sus ignorantes cabecillas.

En los países nórdicos (y en Suiza, caso que conozco) se han ido substituyendo las luces del alumbrado y no ha hecho falta anunciar ningún plan.

Sencillamente, una luz de farola tiene una vida de 12 a 24 meses (cuesta de 40€ a 80€), cuando cesa se cambia por una de bajo consumo, y en esos países aún no se utilizan LEDs en esa substitución (rondan hoy los 600€ 800€ por farola) por lo caros que son (salvo en instalaciones nuevas 100% no en reposición) se utilizan las de bajo consumo con tecnología de la que tenemos en caso (cuestan sólo el doble delas de filamento unos 180€, 200€) y duran 6, 8 años, para entonces las LEDs constarán muschiiisssimo más baratas.

Es un simple estudio de costes y retorno de la inversión.

Y sobre la energía, y su conjunto en España, es que no hay plan, así de sencillo.

Hoy se anuncia que vendemos electricidad a Francia... Con perdón ¿¿NO TE JODE??, si la subvencionamos y se la vendemos subvencionada ¿cómo no nos la van a comprar?

¿No comprarías en Francia un BMW a precio de KIA si el Gobierno francés te subvenciona la diferencia?... así de sencillo.

Tu dices:

Resumen: No hacer nada que los mágicos mercados lo arreglan todo.

Exacto, pero no como piensas, el mercado, al final hace coincidir el valor de las cosas con su precio, por eso pasa lo que pasa y por eso, al final habrá que pagar ese desequilibrio.

No tiene ningún sentido tirar 8000 millones de € (o más) año a año en energías como la eólica (y esta es cercana a la rentabilidad, si se instala bien), solar, etc si al final lo pagas con subvenciones de los impuestos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y aun se te quedan muchos, muchisimos mas disparates cometida por esta recua indecente de guarderia iletrada y analfabeta.

narsone

Hablas de mercados perfectos o competencia perfecta.... indicame un solo mercado que cumpla esas condiciones....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez