BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

...Y ahora con Vodafone

Falo

Bueno, pues después de unos 3 años con Jazztel "20 megas", me he decidido a probar Vodafone.

Con Jazztel siempre he ido más o menos bien, y valoro muy positivamente su entrada en el mercado del ADSL. Si no fuese por el pizzero, aún seguiríamos con 1 mega y dando gracias...

Pero el caso es que últimamente no consigo sincronizar a más de 5,5 megas, y eso con el turbodown activado y todo el rollo. Si pongo el fastpath activo no me llega ni a los 4 megas, y casi siempre lo tengo activado por el tema del juego online en la Xbox360. Antes al menos llegaba a 8 megas y pico y con el fatpath se quedaban en 6 y pico, pero lo de ahora ya creo que es tragar demasiado.

Ni siquiera he llamado para quejarme, porque sé que me van a ofrecer algún descuento o migrarme a una velocidad menor, pero claro, si me pongo 6 megas indirectos o algo de eso pierdo la posibilidad de poder activar el fastpath, y es algo que realmente me interesa mucho.

Así que, dado que Vodafone lleva el fastpath activado de serie (o eso creo), me he animado a contratar la modalidad de 6 megas que lleva de regalo el GolTV, ya que en mi zona no pueden ofrecerme una velocidad mayor.

¿Cómo lo véis? ¿Me llegarán esos 6 megas contratados, sabiendo que ahora mismo con Jazztel a duras penas me entran 5? ¿No tiene nada que ver?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone quitó el fastpath al aumentar las velocidades de subida y bajada para conseguir sincronizar a más velocidad de la que era posible si se mantenía. Pero si el par está en condiciones el interlevaed tiene la mínima profundidad (1) y los pings son muy buenos.

🗨️ 2
Falo

Mmmm... pues no sé.

Yo comparé hace unos 7 meses el ping de mi vecino (con Vodafone) y el mío (con Jazztel y fastpath) y eran más o menos iguales. Creo recordar que incluso algo mejor el suyo.

Ya no sé si esto de que han quitado el fastpath es nuevo o si realmente esa latencia que él tenía en su día era ya sin fastpath. Por si sirve de referencia, él tiene puesta la caja de voz esa para que los teléfonos normales sean compatibles, y a mí ahora en Vodafone me han dicho que eso ya no es necesario porque la voz va por IP o algo por el estilo. ¿Tiene todo esto algo que ver para el tema de la latencia?

Él también tiene contratados 6 megas. ¿No tendré yo el mismo tipo de conexión?

Y una última duda: si sincronizo a más de 6 megas, ¿me cortan el grifo para dejarlo en 6 megas ó me dejan la velocidad que sincronice?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 6 megas va a 6 megas, si te llega mas te cortan