BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cambiará Vodafone los módem antiguos con el aumento de 100 a 300 Mb?

Weikis

¿Vodafone cambiará los CPE aprovechando asi tambien para hacer cambio masivo a VoIP?

Mucha gente tiene todavía modems antiguos como el Cisco epc, los Netgear cg3100d o el Compal cg6640e. Estos son bastante justos y aunque por cable se puedan acercar a los 300Mb su rendimiento son muy justos y el upload tambien. Además carecen de VoIP y creo que tampoco son capaces de tener los nuevos decos a través de ellos.

He tenido el Netgear CG3100D y la subida en los tests rápidos si que llegaba a los 100 Mb luego para subidas pesadas y directos con bitrate de a 20Mb/s para dar 1080p 60FPS su rendimiento sostenido decaía hasta los 5-8 Mb al cabo de un par de minutos, dejándote con subidas de archivos desesperantes y streams que se caen.

El Compal CG6640e lo tengo ahora mismo con los 600 Mb por un error y no me lo cambian ni a tiros. Por cable si llegan 300-350Mb/s pero se quedan ahí. Y en la subida suele quedarse por los 70 con picos a 90 Mb/s. Al menos esta es estable y no cae, no llega nunca a los 100Mb de subida del HFC.

Imagino que nos pasaran a CPE's más modernos como el Sagemcom Fast3686 o el Tc7230. Si se motivan podría ser una migración a DOCSIS 3.1.

Otro dilema es que sucede a los que tenemos descuentos.

Para finalizar este es el fin de la simetría de HFC. Pagaremos igual que un FTTH y recibiremos peor servicio. Mientras un FTTH tenga 300/300 a los de HFC se nos quedará en 300/100. 600/100 y x/100 básicamente.

rbetancor
2

Lo único que va a pasar es que te van a facturar entre 1.5 y 3€ más al mes.

No van a iniciar una campaña masiva de cambio de CPEs, eso lo puedes ir descartando de cajón. En la red HFC siempre se ha llevado la misma política … solo se cambia el CPE por petición del abonado (y pagandolo) o por avería.

🗨️ 2
Amenhotep

A mi me lo quisieron cambiar al finalizar el descuento y me negué. Por eso me bajaron a 100 Mbps. Ahora voy a tener 300 Mbps.

Al final es lo máximo que puedes aprovechar porque los 600 Mbps se alcanzan solo en descargas y con servidores contados con los dedos de la mano.

🗨️ 1
rbetancor
2

Tienes razón, se me olvidó el tercer motivo para hacer un cambio … volver a pillar a un cliente con una permanencia …

"Te lo cambiamos gratis a cambio de una permanencia de 12 meses" …

Amenhotep

Vodafone hará lo que le salga más rentable. Si puedes aguantar con el CPE unos añitos más no te lo va a cambiar.

Respecto de la migración a VoIP no veo un plan sistemático. Para cambiar los CPE de forma masiva hace falta liquidez y es lo que menos tiene ahora Vodafone que ha parado todos los despliegues de fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si suben la tarifa a 300 ó 600 y el CPE no los da, tendrán que cambiarlo si el cliente se queja.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo en lo de que van a evitar cambiarlo mientras puedan… tengo un amigo que lleva 8 años con Vodafone FTTH, el router no le va muy fino actualmente (Tiene 600 Mbps), y Vodafone no se lo quiere cambiar. Eso sí, le ofrecen Superwifi y no sé qué más xD

🗨️ 1
Weikis

ya pero FTTH es diferente

en HFC son los streams del modem los limitantes

EmuAGR

Si no te quieren cambiar de router y no te da la velocidad, lo desconectas y llamas diciendo que se te ha roto. Al técnico le pagan por ir y le da igual.

🗨️ 9
rbetancor
1

Y cuando llegue y el router funcione, te facturarán la visita del técnico.

Lo tienen tooooooooo pensao.

🗨️ 1
Moisfd

Le dices que se te apaga solo y se te va internet el tecnico no se complica te cambia el router y en el parte pone sustitucion router por averia.

lordman

Ojo con decir lo de que no te da la velocidad, en Vodafone los margenes que tienen para dar por buena la velocidad de una linea son bastante amplios.

el-xalso

Pero si el técnico pone que era problema tuyo (que no lo tenías conectado en este caso), Vodafone te va a cobrar la visita del técnico.

🗨️ 4
albertd
1

Unos segundos de microondas antes de que llegue y cambio asegurado.

pepejil
1

Nada que no arregle echar agua en un router encendido.

🗨️ 1
bunibuni
1

Los antiguos de teléfonica… ni con esas petaban.

Weikis

Este tema ya lo tratamos en otro post y no es el motivo por el cual inicie el hilo. Por ahora como funciona bien lo dejare y que termine petando el solo. Si eso cuando cambien las tarifas nos cambiaremos a 300 y despues nos la volveremos a subir para que nos lo cambien

Weikis

Este tema ya lo tratamos y no es el motivo por el cual inicie el foro. Por ahora como funciona bien lo dejare y que termine petando el solo. Si eso cuando cambien las tarifas nos cambiaremos a 300 y despues nos la volveremos a subir para que nos lo cambien

Moisfd

olvidate no van a cambiar router el modelo mas antiguo que tienen ahora el Netgear cg3100d admite asta 400 megas si no me equivoco con lo que si te suben de 100 a 300 megas y tienes ese router te ira bien con lo que no te lo cambiaran. Te lo cambian si subes a 600 megas. Respecto a los descuentos que tengas activo no se pierden siguen activo, eso si la factura te subira de 1,50 a 3€ dependiendo lo que tengas linea adicional etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que van a tener que cambiarlo porque tengo ese router y me han subido y me va a 228-98

🗨️ 3
Moisfd

por wifi o cable? aparte la subida es en noviembre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cable naturalmente. A algunos nos han subido por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Nada era un error en mi equipo. Lo he medido en otro ordenador también por cable y me da los 300

No se que problema puedo tener en el primer ordenador que las mediciones me salen ralentizadas, cuando tenia 120 me lo media bien

vukits
1

lo que interesa es que se sigan pudiendo usar router neutros…

Y es que el Compal en este sentido es buenisimo, porque aun poniéndolo en modo bridge, el puerto RJ11 sigue funcionando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

En HFC, al menos con Vodafone/Ono, en el 100% de los cablerouters -no sólo con los Compal- sigue funcionando la telefonía fija aunque uses el modo bridge.

Está muy bien eso, sí. Ojalá se pusieran las pilas fabricantes y/o ISPs y sucediera igual con los ONT-routers todo-en-uno.

🗨️ 2
Weikis

No todos los CPE tienen el MTA. Yo no lo tengo por ejemplo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he afirmado que el todos los CPE tengan MTA. Por lógica se da por hecho que mi afirmación se refiere única y exclusivamente a los CPE con MTA, puesto que es una respuesta en relación al puerto RJ11 (el cual NO todos los CPE disponen).