Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

Ahora RTVE intenta cobrar a ONO por emitir la TDT

La noticia está aquí:
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ono/R/negaran/emitir/canales/TV/digital/les/obliga/pagar/cdscdi/20060331cdscdiemp_8/Tes/

Valoradlo vosotros mismos, pero creo que todas las cadenas de TDT intentan sacar tajada como sea.
    Un saludo :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

S I M P L E M E N T E D E C I R Q U E S O N U N O E S T A F A…

S I M P L E M E N T E D E C I R Q U E S O N

U
      N
      O
      E S T A F A D O R E S

Desde cuando un ISP TODOS LOS PUTOS JODIDOS DIAS puntual como un PUTO JODIDO RELOJ a las 20:00 h

C:\ping www.ono.es

Pinging www.ono.es [62.42.230.18] with 32 bytes of data:

Reply from 62.42.230.18: bytes=32 time=734ms TTL=123
      Reply from 62.42.230.18: bytes=32 time=735ms TTL=123
      Reply from 62.42.230.18: bytes=32 time=735ms TTL=123
      Reply from 62.42.230.18: bytes=32 time=734ms TTL=123

Ping statistics for 62.42.230.18:
      Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
      Approximate round trip times in milli-seconds:
      Minimum = 734ms, Maximum = 735ms, Average = 734ms

PASA ESTO HASTA LA 01:00h

VAMOS QUE TE PONES A JUGAR AL BF2 o al CSS y el PING ES DE 734 ms poca cosa verdad ?
      osea pagar mas € para tener mas PING EN VEZ DE MENOS PING K UN ADSL
      LOL!
      llamas te kejas que dan potencia y todo OK , a los 4 dias te la kitan y todo otra vez mal xDDDD
      esa es la trama para aplacar las KEJAS
      weno , me vuelvo al adsl :) menos mal que no vendi mi GRAN ROUTER 3COM 812 xDDDD

• Cerrado

Pues va a ser que tampoco: Haciendo ping a www.ono.es…

Pues va a ser que tampoco:

Haciendo ping a www.ono.es [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=27ms TTL=119
        Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=32ms TTL=119
        Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=22ms TTL=119
        Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=18ms TTL=119

Estadísticas de ping para 62.42.230.18:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 18ms, Máximo = 32ms, Media = 24ms

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

dice que es continuo de 20:00 a 01:00, y por las pruebas se…

dice que es continuo de 20:00 a 01:00, y por las pruebas se ve que no es generalizado. Las DNS no tienen nada que ver, el ping se hace una vez resuelta la IP. Además yo uso las de ONO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues va a ser que no: Haciendo ping a www.ono.es…

pues va a ser que no:

Haciendo ping a www.ono.es [62.42.230.18] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=18ms TTL=122
        Respuesta desde 62.42.230.18: bytes=32 tiempo=17ms TTL=122

Estadísticas de ping para 62.42.230.18:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 17ms, Máximo = 18ms, Media = 17ms

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pagar por emitir la TDT? por dios............por mi como si…

Pagar por emitir la TDT? por dios............por mi como si le pegan fuego a esos 20 cubos de basura.......ONO cierra la emision de esos 20 cubos de basuras y aprovecha el ancho sobrante para dar mas upload, leches !!!!!!! pensar con el coco.......joder!!!!!!

• Cerrado

Pues que Ono quite los canales TDT. Son canales basura que yo…

Pues que Ono quite los canales TDT. Son canales basura que yo no quiero para nada, y que si alguna vez quiero verlos los puedo coger de la antena colectiva.

Lo que tendría que hacer Ono es cobrarle a RTVE por llevar su señal, y no al revés. Vaya jeta tienen estos de RTVE. Quieren cobrarnos a los clientes de cablera por algo que es "gratis" (financiado con anuncios y dinero público).

Da asco, los de RTVE se han debido pensar que los que tenemos tv de pago estamos dispuestos a pagar por cualquier cosa.

• Cerrado

Lo que tendría que hacer Ono es cobrarle a RTVE por llevar su…

Lo que tendría que hacer Ono es cobrarle a RTVE por llevar su señal, y no al revés. Vaya jeta tienen estos de RTVE. Quieren cobrarnos a los clientes de cablera por algo que es "gratis" (financiado con anuncios y dinero público).

En pro de una rtve más pobre y una ono más rica (si cabe).

ONO está anunciando a bombo y platillo como "la televisión digital que te lleva XXX a tu casa, además de los de TDT".

Para los que tenemos ONO, si queremos ver TDT por ono, tenenmos que tener el deco, sino, naranjas de la china.
        Por eso solo, ono ya está sacando un beneficio añadido.

A mi me parece bien que la TDT saque una parte de lo que ono se saca ilegalmente.

En cuanto al impuesto, solo debería ser perjudicial para los clientes de ono SOLO si quieren tener TDT desde su decodificador de ono (y los que no quieran, que les retiren esos canales y sigan pagando lo mismo que ahora).

• Cerrado

Sheu, no creo que ONO esté haciendo algo ilegal al poner a…

Sheu, no creo que ONO esté haciendo algo ilegal al poner a disposición de sus clientes los canales de la TDT de forma gratuita (lo cual, además está por ley obligado a hacerlo).
          Lo que yo creo que es ilegal es lo que TVE está intentando hacer, es decir intentar cobrar a los clientes de pago por cable, mientras que a los que cojen la señal por la antena colectiva no se les cobra nada.
          Eso a mi entender es ilegal: los canales de la TDT son accesibles por todas las personas, por lo que si cobran a unos, tambien deberian cobrar a otros.
          Pero..., es imposible que los mandatarios de los canales de TDT intenten cobrar a los que usan los receptores TDT en las antenas colectivas. El motivo: Ni Dios veria los canales de la TDT. Por lo tanto si a estos usuarios no les cobran, ¿porqué deberian cobrarnos a nosotros?. ¿Acaso somos unos usuarios que debemos pagar más por alguna razón en especial?
          En fin..., si ONO decide retirar los canales de TDT de su programación, no seria ninguna desgracia (al menos para mi), ya que su programación está a años luz de lo que los usuarios creian que iban a obtener.

• Cerrado

ONO está usando la TDT como reclamo publicitario. Eso sin…

ONO está usando la TDT como reclamo publicitario.
            Eso sin duda, le está dando más clientes sin que a ONO le cueste 1 duro.

Es ahí donde yo veo la ilegalidad.

De ahi que mi opinión sobre el cobro de rtve a ono sea perpfectamente lícito...
            ...siempre que no repercuta en las cuotas de los sufridos consumidores :(

• Cerrado

En efecto, te tengo que dar la razón respecto a que ONO usa…

En efecto, te tengo que dar la razón respecto a que ONO usa la TDT como reclamo publicitario.
              También estoy de acuerdo contigo respecto a que no afecte al bolsillo de los usuarios, pero..., como ya sabes..., si una empresa incrementa el gasto por un determinado motivo..., el que al final acaba pagando ese gasto extra es el usuario del producto final (o sea los usuarios de ONO :-( :-( :-( :-().

• Cerrado

Pues muy fácil: que ono frezca dos versiones de la tele: CON…

Pues muy fácil: que ono frezca dos versiones de la tele: CON tdt y SIN tdt.

...o que ofrezca TDT para todos, independientemente de los que tengan digital o analógico, y de que tenga deco o simplemente el cable coaxial conectado a la tele.

• Cerrado

efectivamente estoy de acuerdo con lo que has dicho, de todo…

efectivamente estoy de acuerdo con lo que has dicho, de todo esto se deduce que ONO utiliza la TDT como reclamo publicitario y además económico, si te pones TV Digital tienes TDT si no la tienes te jodes y te aguantas, al final es un reclamo no solo para clientes externos que no tengan preparada la antena, si no para clientes internos que tengan tele analógica y es una forma de medio "obligarles" a abandonar el sistema analógico que por el motivo que sea, bien económico o bien técnico pues a esos clientes no les interese hacer el cambio... y es aqui donde radica la mala fe por parte de las empresas de cable, utilizan la TDT para su beneficio, cuando es un servicio público que deberían dar a todos los clientes.

• Cerrado

... y es aqui donde radica la mala fe por parte de las…

... y es aqui donde radica la mala fe por parte de las empresas de cable, utilizan la TDT para su beneficio, cuando es un servicio público que deberían dar a todos los clientes.

Hombre..., que yo sepa, las empresas de cable ofrecen los canales de la TDT a todos sus clientes (sea cual sea el paquete que elijas).
                    Ahora bien, cambiando tu propia frase, donde dices: empresas de cable, se deberia poner RTVE (y cadenas de televisión TDT), porque si la TDT es un servicio público y gratuito, ¿Que hacen pidiendo dinero a otra empresa que reproduce estas cadenas de carácter gratuito?

• Cerrado

Que ONO reproduce las cadenas de la TDT de forma gratuita…

Que ONO reproduce las cadenas de la TDT de forma gratuita jajajajaja, mira vale que la gente en general quiera contratar la TV Digital que ofrece ONO, pero que te están ofreciendo la TDT gratis eso es lo que tu te crees y lo que dice ONO, pero tu tienes que chinchar por la cuota y por el deco...

Aqui la historia está que como dicen por aqui arriba ONO se quiere quitar la "lacra de la TV analógica" y como no saben como montarselo pos a la gente del analógico, clientes igual de válidos que otros, no les ponen la TDT, (ya hay un grupo de clientes que no tienen TDT) y para aprovechar que estos cambien al digital y para engatusar a mucha mas gente para que se de de alta en la TV digital de ONO, engañan a la gente haciéndole creer que la TDT es gratuita... y es mentira porque para poderla ver, igual tienes que pagar la cuota de la TV (por supuesto ves sus canales y la TDT) y segundo tienes que chinchar todos los meses el dichoso codificador... por eso mismo digo que ONO actúa de mala fé, porque quiere llevar a todos sus clientes a un sistema el digital que no deja de ser un sacacuartos igual que la propia TDT en sí.

Pero hay una diferencia y es que la TDT a pesar de que hay que comprar antenas, codificadores y rollos nuevos, esa inversión solo se hace una vez no como la TV Digital de ONO que no deja de ser otro saca cuartos también, porque paga por tener la Tv Digital, paga por tener el codificador y eso todos, todos lo meses.

Pero el fondo de la cuestión es si es válido utilizar la TDT como gancho, para que la gente se abone a la TV digital o para dejar patente a los usuarios analógicos que si quieres ver la TDT (algo gratuito) pasate al Digital, (para chorizarte un poco mas de dinero con los codificadores por cada TV todos los meses) esto es claramente un afán de lucrarse con algo que se supone que debería ser gratuito, y vale que para la TDT hay que tener un codificador, pero es que para ver la TDT pagas una vez lo que cueste el aparato y punto.

• Cerrado

[Editado 3/04/06 01:10]

Pues no creo que te hayan subido la cuota mensual que pagas…

Pues no creo que te hayan subido la cuota mensual que pagas cuando han incluido los canales de la TDT en ONO ¿o si?
                        Lo que dices me lo creeria, si no fuera porque no nos han subido la cuota mensual. Por lo tanto y aplicando un poco de lógica: más canales al mismo precio implica que los nuevos canales son gratuitos ¿o no?
                        Bueno, saca tus propias conclusiones. Los canales analógicos desapareceran (el cable se diseñó para transporte de señales digitales, no analógicas), aparte de los típicos chicos listos que se compran el decodificador analógico trucado y ven todo gratis (un robo en toda regla).
                        Todos sabemos que ONO dejará de emitir en analógico (la forma actual que tiene de dejar de emitir canales para que la gente se pase al digital es más que discutible), pero lo que no veo lógico es que saques el tema del descodificador.
                        Cuando firmas el contrato sabes lo que firmas, y si no lo sabes, pide asesoramiento o en todo caso no lo firmes. En el contrato de ONO pone bien claro cual es la cuota mensual por el descodificador, y si es verdad, lo pagas todos los meses, pero si se te estropea, ONO tiene la obligación de cambiartelo gratuitamente (en el caso de la TDT, si se te estropea, o compras uno nuevo, o puedes esperar sentado a que venga Dios y te lo cambie gratuitamente).

• Cerrado

Haya paz hermanos y hermanas :) TODOS estamos de acuerdo de…

Haya paz hermanos y hermanas :)

TODOS estamos de acuerdo de que ONO saca BENEFICIO de incluir la TDT en su oferta de televisión.

TODOS estamos de acuerdo de que ONO restringe el acceso a la TDT a sus clientes de televisión, y además, solo a los que tienen deco digital.

TODOS estamos de acuerdo de que ONO debería ofrecer TDT a todos sus clientes, tengan analógico o digital.

TODOS estamos de acuerdo de que ONO tiene el logotipo más feo de todas las operadoras.

Entonces, yo pregunto ¿porqué discutir? :)

• Cerrado

La función de una empresa es sacar beneficio. Lo absurdo es k…

La función de una empresa es sacar beneficio.

Lo absurdo es k la gente se apunte a la televisión de ONO por la TDT...

• Cerrado

No tienes ninguna razon. En un caso extremo ONO deberia dar…

No tienes ninguna razon.
                            En un caso extremo ONO deberia dar las TDT en DVB-T de manera que sus abonados tuviesen que comprar un decodificador de TDT si quieren ver las Digital terrestre y no tener que adaptar su antena colectiva o individual.

Y haznos un favor, por mucho que te pique ONO, deja de trolear y cambiate de operador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            EN MI NOMBRE NO.......yo no estoy de acuerdo contigo en…

EN MI NOMBRE NO.......yo no estoy de acuerdo contigo en nada....y por supuesto en lo de emitir TDT en analogico, hombre yo tambien quiero un coche que funcione con AGUA y si es del grifo mejor.............

• Cerrado

Con agua potable y embotellada. Y si es posible, pues con…

Con agua potable y embotellada. Y si es posible, pues con acuarius, para que el coche rinda más.

• Cerrado

Tienes razón, Sheu (como tantas otras veces). Lo que pasa es…

Tienes razón, Sheu (como tantas otras veces). Lo que pasa es que cuando estoy convencido de algo, intento defenderlo siempre (aunque haya veces que me he equivocado).
                            Mis disculpas a Catamaran por esta discusión un poco tonta (aunque ha sido una discusión que me ha gustado, sin insultos y respetando a la otra persona).
                            Un saludo tanto a ti, como a Catamaran. Y me voy a la cama, que no se como voy a llegar a trabajar mañana.

• Cerrado

poz zi tienes razón es una tontería y al final cada uno…

poz zi tienes razón es una tontería y al final cada uno tendrá una idea distinta del tema según le toque, pero es que ONO da corajee, capa conexiones de Internet, no sube cuando tiene que subir las velocidades, se aprovecha en la TV con la TDT y todavía se quejan cuando es uno de los operadores mas caros... no lo entiendo...

• Cerrado

Te has olvidado del telefono del SAC de pago, que las…

Te has olvidado del telefono del SAC de pago, que las operadoras trabajan con medio cerebro, que mañana es lunes,...

Pero en fin jejeje

• Cerrado

mira precisamente por el engaño manifiesto y el afán de…

mira precisamente por el engaño manifiesto y el afán de lucrativo que tiene ONO me di de baja ya hace bastante tiempo cuando ONO llegó a CyL y pretendió cobrarnos el deco analógico y ahora segun pasa el tiempo mas afán lucrativo tienen, y si la gente quiere tirar el dinero por ver una cosa gratuita allá ellos, pero yo el día que mi comunidad decida cambiar la antena gustosamente pagaré lo que me toque al igual que pagaré lo que tenga que pagar por los 2 codificadores que compre, y mientras tu en cuatro o cinco años pagues por el equivalente de cuatro o cinco codificadores a lo mejor yo solo me habré gastado el de uno, porque tengo que recordarte q todo aparato tienes sus 2 añitos de garantía y que un aparato no se está estropeando todos los meses... a lo mejor te aburres tu antes del aparatito dr estrope. Y veo bien que a jetas como ONO que pretenden lucrarse para dar mas altas en la TV Digital paguen... que suficiente pasta gansa se ganan engañando a todos los abonados que tienen haciendoles pagar por el dichoso aparatito de marras y con la cuota de conexión a la TV, que no son cuatro perras... pero claro ONO desgraciadamente vendrá y como no tiene suficiente dinero os suba la cuota... que si el Gobierno decide que las cableras tienen que pagar por dar el servicio es lo que harán subir precios... y entonces mas de uno se pensará si darse de nuevo de baja y ver la TDT por los cauces normales, esperando un poco más de tiempo hasta que la comunidad haga el paso al digital.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      me parece increible que veais mal lo que hace ono con la tdt,…

me parece increible que veais mal lo que hace ono con la tdt, para una cosa que se les ocurre dar sin que lo pidamos...
                      La tdt es gratis, y para eso esta el decodificador de ono para dar tele digital, igual que da los canales nacionales debe de dar los canales de la tdt por los que van a ir los nacionales. Si nos quitan la tdt, nos quedamos sin canales nacionales y tenemos que comprarnos un deco especifico para la tdt y ahi esta el negocio.
                      El gobierno y el señor Polanco dueño de digital +, necesita ayuda para su digital+, asi que a traves de rtve ,que es del gobierno, va a ponerles las cosas dificiles a las cableras y ya de paso se forran a cuenta nuestra al tener que comprar otro deco.
                      Y esto es el negocio de la tdt, tener que hacer reformas, antenas nuevas y más deco para las teles de cada casa.

• Cerrado

Aqui de lo único que protestamos es de que ONO esté sacando…

Aqui de lo único que protestamos es de que ONO esté sacando un clarísimo beneficio económico a costa del TDT.

Si lo quieren ofrecer, que lo ofrezcan. Pero que no lo anuncien ni lo promocionen como si ellos fueran los creadores.
                        Y que la ofrezcan a TODOS, tengan deco analógico, digital o que ni si quiera tengan la tele contratada.
                        Ofrecerlo única y exclusivamente a través de su deco digital es una forma más como otra cualquiera de obligarte a tener SU deco y contratada SU televisión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ono sencillamente ofrece un servicio adicional y sin coste…

Ono sencillamente ofrece un servicio adicional y sin coste para el usuario. Si RTVE pretende cobrar por ello, vulnera el principio de servicio público que se le supone. Yo ya pago por los contenidos de RTVE, si andan mal de fondos que se financien de otra manera. Si alguien sólo quiere ver la TDT se puede comprar un decodificador y no darse de alta en ONO.

Y respecto a lo de emitirlo sólo en digital, me parece perfecto, es su oferta y pueden hacer con ella lo que le parezca. Es más, cuanto más atractiva sea la oferta del digital antes se podrá eliminar la lacra del analógico.

• Cerrado

Se ve que lo único que podemos hacer es conectar otro aparato…

Se ve que lo único que podemos hacer es conectar otro aparato más a la tele: el deco de tdt.

Al final, a mi tele le van a faltar euroconectores:

1xvideo
                    1xdvd
                    1xtdt
                    1xdeco de ono

Menos mal que las consolas no usan euroconector (o eso creo, que son muchos los años que han pasado desde mi NASA Silver).

Ya me veo los anuncios de las nuevas teles:
                    Televisor de plasma de 20", entrada de audio digital, teletexto, mando reversible,... y 45 euroconectores. xDDDDDDDD

• Cerrado

yo pienso todo lo contrario, pienso que las empresas de cable…

yo pienso todo lo contrario, pienso que las empresas de cable han pensado poner como gancho a la TDT y son los únicos que están sacando tajada económica aprovechando a la TDT para vender sus productos (TV Digital, Ojo y demás) y como es lógico ahora que habían encontrado el gancho económico para dar altas en sus servicios. Y ahora es normal que las cableras se quejen cuando les quieren cortar su gallina de los huevos de oro.

• Cerrado

Yo me alegro de q una television q pagan todos los españoles…

Yo me alegro de q una television q pagan todos los españoles ,no la pueda usar ono para su propio veneficio,y para hacer ofertas,q si se contrata tv por cable no es para ver la tdt sino para q tengan cosas mejores

• Cerrado

Si tienes razón, pero en un principio se dijo que…

Si tienes razón, pero en un principio se dijo que compitirian, pero las cosas están así, para mi la mejor forma es comprarse el deco tdt y dejarse las tonterias de verlo gracias a ono por que luego pasa lo que pasa, te cortan, capan y lo que haga falta :-P

• Cerrado

nacho que canales hay codificados de tdt¿ todos los canales…

nacho que canales hay codificados de tdt¿

todos los canales tienen que estar en abierto, pues es la televisión que sustituye a la frecuencia uhf, totálmente pública y gratuita, sin pagar un solo duro, eso si para el futuro podrán salir complementos como peliculas de pago, ppv liga española etc :-D

• Cerrado

Todo lo que sean desgracias hacia ONO (como empresa) me…

Todo lo que sean desgracias hacia ONO (como empresa) me parecen muy bien avenidas.

Total, si los usuarios estamos "jodidos" ¿qué menos que nuestra empresa ande también "jodida"? :)

• Cerrado

Pero..., ¿No se suponia que los canales codificados en TDT…

Pero..., ¿No se suponia que los canales codificados en TDT debían de ser gratuitos? (vamos, creo que esto era asi, si estoy equivocado que alguien me corrija).

• Cerrado

Pues que quieres que responda¿? pues vergonzoso, la verdad,…

Pues que quieres que responda¿? pues vergonzoso, la verdad, aunque en un principio se dijo que tdt competiria con ONO, digital +........pero por favor como va a haber competencia la tdt (en caso que metan canales de pelis) y ni eso...

Saludos