BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Y Ahora que pasara con los dvd

BocaDePez
BocaDePez

Saludos gente
Esta mañana leyendo el que!(un diario gratuito,no se si en vuestras provincias lo tendreis)me e encontrado un reportage sobre lo del blue ray y los efectos que tendra,segun decia el diario al dvd le quedan 2 añitos de vida(eso no se lo creen ni ellos),luego decia el diario que sacaran unos combos algo parecido al video-dvd que tenemos ahora(o sea un blue ray-dvd) y yo me pregunto:
¿a que viene tanto jaleo con el blue ray,es tan grandre el salto de calidad con respecto al dvd,?quiero decir que cuando pasamos del tradicional video vhs al dvd....joder .....si que se noto el cambio,pero no creo que sea lo mismo con lo del blu ray(digo yo,aunque aun no e visto ninguna peli ni nada)
Y luego,a que viene tanta prisa por acabar con el dvd...joder que yo recuerde todavia en el carrefour por decir algun centro comercial siguen vendiendo cintas vhs y esas si que pasaron de moda hace tiempo.
Significa ahora que tendre que comprar todas las pelis en formato blue ray.....y las que tengo en dvd que pasa con ellas?
No se nose,creeis realmente que el blue ray revolucionara el sistema actual de formatos,es decir si por ejemplo es el principio del fin del dvd........ ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo personalmente creo que al DVD le queda mucho de vida. Las razones son que, creo, para que el blu-ray se note su calidad de imagen tienes que tener un buen televisor. Para tener un buen televisor necesitas tener un buen lugar donde meterlo (espacio) Por ejemplo mi salón tiene unos 3m desde el sofá hasta donde va la TV por lo tanto no podría poner una TV de chorrocientas pulgadas porque me quedaría ciego. Entonces, nunca notaré la diferencia respecto a un DVD. O en todo caso la diferencia no será tan grande como para que tenga que pasarme YA.

Para mí no es el mismo caso que el VHS-DVD porque en ese caso SÍ había una enorme diferencia de calidad de imagen en el mismo televisor. Sobre todo porque las VHS a la décima vez que la pasabas ya se veía como el culo, y el DVD tiene un montón de extras (tomas falsas, subtítulos, sonido dolby, etc... que no venían en los VHS)

Bajo mi opinión, y jugando a ser Rappel, creo que el DVD va a durar bastante bastante tiempo. Para mí es un estándar, un "vale para todo", como el formato mp3, los chistes por powerpoint o los calcetines grises.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Bueno... si por lo menos se esforzasen en doblar tambien los extras entonces si que sería un gran valor añadido a ese DVD xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

n0n1cK

Comparto la opinión.

Con el paso del CD al DVD (no olvidemos aquellos toscos reproductores de mpeg1 en cd), fue cuando empezó el boom del divx.

Se veia igual, no había diferencia alguna en un CRT de toda la vida.

Ahora va a pasar exactamente lo mismo. Un Bluray se puede meter en un DVD9 sin perder un demasiada calidad, sólo percibible en un buen panel de 1080.

Si el CD y el DVD llevan conviviendo 10 añitos... volverá a pasar la misma historia.

Y ojo, porque el CD para temas de música y tal va a seguir vivo hasta que se agote el modelo actual. Como les de por migrar a DVD a alguna discográfica, spm va a renovar minicadena, mp3 del coche, y demás aparejos reproduce-hits-bisbaleros...

RoncadorDiurno

Por degracia y a pesar de esos defectos que tiene blu-ray es el que ha ganado la batalla...

Bilbokoa

Al DVD le quedan MUCHO tiempo de vida, y en España, más aún.

CAPONO

Yo aun uso de estas... ¡y a doble cara!

Imagen original en http://img50.imageshack.us/img50/4885/443872990637db97859ha0.jpg
🗨️ 3
Bilbokoa

Que tiempos aquellos...

BocaDePez
BocaDePez

Basf?.. por favor... TDK o en su defecto Sony, ademas de ensuciar a la larga mas los cabezales no grababan bien las frecuencias altas... Si queria algo mas exquisito me iba a las de cromo... las de metal como que no era tan sibarita...

Este verano he tirado cerca de 1.000 cintas que tenia grabadas y almacenadas en cas de mis padres... y me he tenido que llevar todos los CD's... grabados y originales, tranquilamente 50 kilos en tres cajas.. como iba el coche!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las maxell eran las buenas... si acertabas y no comprabas piratas (o no sé de dónde las sacaban pero eran mucho peores... sólo se diferenciaban en el código ean)

CAPONO

Y para el ordenador, nada mejor que uno de estos.

Imagen original en http://img50.imageshack.us/img50/6427/floppydisk525inchha6.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, si con esos programas que permitian formatear los de densidad normal 350K a 900K en disketeras de alta densidad...

Mejor uno de 8" con los que metian actualizaciones periodicas en el ordenador de la mili.... Eso si que eran diskettes...

🗨️ 1
arrainahoa

jejeje, haciendo el segundo agujero a los de 3,5" DD para que rulasen como HD. Y luego cascaban los zip multidisco, todos con error CRC xDD

PD: Los de 8" no eran diskettes, eran diskottes :P xD

Saludos

jamad92

a mi el profesor de tecnologia ya me tiene fichao.. se lo entregue en uno de esos y una y no mas porque se volvió loco hasta que consigió verlo que alfinal tuvo que ir al pc y bueno en fin que fueron buenos en sus tiempos con su 1Mb y 3/4 xD

saludos

KarmaZenBuffer

pero SI aun no han podido matar al CD, que vamos sembrando del DVD.

el blue RAY es un formato "poco amigable" para el usuario final...

se usará, para lo que se USARÁ, o sea se, para los que NO QUIEREN pagar 5 € en el cine. y SI 20 € por una pelicula en blue RAY.

para todos lo demas CDs y DVDs para mucho tiempo.

🗨️ 4
josemyhi

el cd tiene un nicho de mercado, que el dvd no va a cambiar, veo mas factible que lo haga las memorias flash,

vease mp3, fotos, documentos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro, y si llevan canon, mejor que mejor para la innombrable

tesquiero

Ni podrán eliminar el CD... cualquier coche que compres ahora viene con Radio-CD, como mucho con MP3...

Si quieres DVD se paga a parte.... además que no suelen ser compatibles con DVD-AUDIO o DVD-MP3...

Salu2

jamad92

si solo valieran las pelis en blu-ray 20€...

pero es que segun he mirado yo por un disco blu-ray de 25gb te clavan tan solo 17€ y si lo quieres regrabable ya sube un poco hasta los 25€....

en fin que el blu-ray mejor ni mirarlo salvo para los juegos de la play que no hay otro remedio y por ello nos clavan 70€ por juego y 30 por peli

saludos

zervezator

La revolución es lo que nos quieren meter en la cabeza, esto del bluray es un cuento chino y un saca cuartos. No presente una mejora tan cualitativa como en su dia lo fue el salto del vhs al dvd. Probablemente me saltaré este formato y adoptaré el siguiente que saquen dentro de 10 años calculo.

Además, el bluray lo utilizarán los 4 sibaritas de la imagen que en el fondo seguro que no distinguen un huevo de una castaña además de los compradores de PS3 que tienen que sacar partido al ladrillo para justificar su compra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo bluray pero si peliculas HD tanto en 720p como 1080p.

Es un salto en calidad de imagen pero solo para los que tengan un LCD o plasma minimo que sea HDready.

Nadie te obliga a tener bluray ni a nada, Cada uno es libre unirse a los amish o renegar de algo pero en privado, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues conmigo lo llevan claro.Ojo, que no digo que no vaya a comprar, pero cuando ya el dvd sea un objeto de colección.XD.

Pelis al burro , verlas el la pantalla del ordeñador y borrarlas(todo en uno XD).

No al bluray. Rebeliooooooooooooonnnnnnnnnnn.

en la granja.XDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Sony de los cataplines,podia meterse el rayo azul por.........

Ojala se le atragante el bluray y su mala ps3.Por cojones nos lo impuso :-( :-( :-(

perrete

El DVD morirá junto al Blu-Ray con las memorias de estado sólido... si no recuerdo mal... ningún estandar de Sony ha triunfado, y este tampoco lo creo. Toshiba sigue con las memorias flash.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

hombre... mas caro PARECE lo de las memorias que los discos...

para tal cosa... casi mejor que Ambos moriran con las Descargas ONLINE.

PD: aunque si se tienen en cuanta los costes asociados a los lectores, duracion en vida útil, etc..

una pelicula en una tarjeta de memoria de 8-16-32 GB... pues igual sale mejor que un blue RAY. 8-) aun no, pero...

arrainahoa

>> ningún estandar de Sony ha triunfado

CD, walkman, trinitron ...

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, supongo que se refiere a algunos como MiniDisk, Cintas BETA.

El CD fue conjunto con Philips.
El Walkman ok.
El Trinitron es un sistema de pantalla como cada fabricante que usa y pantenta el suyo: MatchLine de Philips, por ejemplo.

CAPONO

NANO Y BILO Tienen la respuesta a todas tus preguntas.

Imagen original en http://img355.imageshack.us/img355/6230/tiraecol277qu7.png
BocaDePez
BocaDePez

Esto es solo un problema para aquellos que se pasan el dia entero viendo peliculas y viendo la televisión. Aquellas personas como yo que no vemos nada mas que las noticias y el futbol por la tele, no nos supone ningun problema ni el DVD, ni el Blue Ray ni variantes del mismo. :-D