Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Y ahora que pasa? No me conecta a Megaupload

Despues de las infinitas caidas , la imposible conexion a EEUU cada 2x3... ahora no me deja conectarme a Megaupload. El resto de cosas,sin problemas

No importa el navegador ( probados chrome, IE y Firefox), ni el ordenador ( probados 3) ni el sistema ( Windows Xp, 7, y ubuntu), pero lo cachondo esque si activo TOR entro sin problemas, con lo que descarto problemas en mis equipos y en Megaupload. ¿Que esta en medio... ?

Si tengo 30 megas es para usarlos.

Por cierto, soy de Zaragoza.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para saber lo que hay en medio, no hay cosa más sencilla que…

Para saber lo que hay en medio, no hay cosa más sencilla que hacer un tracert a megaupload, y sabrás de donde viene el fallo.

Por ejemplo en mi caso:

C:\Users\djnacho>tracert megaupload.com

Traza a la dirección megaupload.com [174.140.154.21]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.2.1
      2 7 ms 8 ms 9 ms 81.172.3.254.dyn.user.ono.com [81.172.3.254]
      3 9 ms 8 ms 8 ms 10.239.240.69
      4 15 ms 12 ms 13 ms 10.239.240.9
      5 13 ms 30 ms 14 ms 10.254.2.137
      6 14 ms 17 ms 12 ms 10.254.2.218
      7 26 ms 13 ms 13 ms 10.254.4.30
      8 40 ms 153 ms 52 ms xe-11-3-0-xcr1.esx.cw.net [206.24.137.193]
      9 152 ms 118 ms 115 ms xe-7-0-0-xcr1.mad.cw.net [195.2.9.121]
      10 45 ms 45 ms 62 ms xe-0-3-0-xcr1.prp.cw.net [195.2.25.33]
      11 128 ms 126 ms 139 ms xe-4-1-0-xcr1.ash.cw.net [195.2.21.70]
      12 123 ms 121 ms 123 ms 209.222.130.9
      13 119 ms 123 ms 120 ms 173.245.102.163
      14 123 ms 120 ms 125 ms 174.140.154.21

Traza completa.

Como ves, llego perfectamente a megaupload, aunque los nodos de cw (un carrier internacional, cuyo nombre es Cable&Wireless), suben y mucho la latencia (aquí es posible, que ONO pudiera hacer un cambio de enrutado, para que los paquetes fueran por otro carrier, y la latencia disminuyera, pero...., ahí no entro).

Si tu haces un tracert, podemos ver en que punto falla.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tracert de lque abrio el hilo: Microsoft Windows [Versión…

Tracert de lque abrio el hilo:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
        Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Gues>tracert megaupload.com

Traza a la dirección megaupload.com [174.140.154.23]
        sobre un máximo de 30 saltos:

1 7 ms 9 ms 8 ms 10.215.32.1
        2 11 ms 18 ms 17 ms 10.127.43.157
        3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        4 31 ms 58 ms 28 ms 10.254.4.57
        5 35 ms 34 ms 22 ms 10.254.3.214
        6 17 ms 13 ms 15 ms bcn-b1-link.telia.net [213.248.73.37]
        7 47 ms 33 ms 34 ms bcn-b1-link.telia.net [80.91.253.97]
        8 54 ms 49 ms 58 ms ffm-bb2-link.telia.net [80.91.246.184]
        9 * 58 ms 49 ms ffm-b2-link.telia.net [80.91.252.168]
        10 56 ms 46 ms 52 ms acr2-so-3-0-0.Frankfurtfrx.savvis.net [208.174.5
        7.129]
        11 54 ms 51 ms 53 ms cr1-TE-0-8-1-0.frankfurtft3.savvis.net [204.70.2
        06.153]
        12 134 ms 137 ms 130 ms cr1-tengig-0-7-0-0.Washington.savvis.net [204.70
        .196.105]
        13 137 ms 131 ms 132 ms ber1-tengige-4-0-1.virginiaequinix.savvis.net [2
        04.70.197.241]
        14 143 ms 136 ms 129 ms 208.173.10.250
        15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\Users\Gues>

• El problema está a la salida de la red de savvis (otro…

El problema está a la salida de la red de savvis (otro carrier internacional). Al parecer llegas al último nodo de savvis antes de llegar a la red de megaupload (208.173.10.250), pero de ahí no pasas. Quizás es un problema de interconexión entre savvis y megaupload. La única solución posible, es que savvis arregle esa conexión, porque ONO no tiene nada que ver (como puedes ver, sales de la red de ONO, llegas a la red de telia, de la red de telia pasas a la red de savvis, y de ahí, no pasas a megaupload, con lo que el fallo está en savvis).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema no es de ONO... cuando no hemos tenido salida a…

El problema no es de ONO... cuando no hemos tenido salida a EEUU tampoco era culpa de ONO... lo que no se es donde mete el dinero ONO: pago una conexion a precio de oro ( como la mayoria en este pais, que parece que internet es un lujo) pero Ono parece que las salidas que paga por hay fuera son un mierda. Y eso convierte su conexion en una mierda: si por A, B, C o X no puedo usar mi conexion ¿para que me sirve? ¿ no es responsabilidad de mi ISP darme lo que me ofrecio y por lo que pago?

La frase " es un problema externo a ONO" no sirve

Y llevamos varias semanas con estos "fallitos" externos. TODOS los dias pasan una o varias incidencias. VA A PEOR, no a mejor

Si un carrier va mal que lo cambie, si cuesta mas que lo pague ( que los usuarios ya pagamos, y mucho)

• Vamos a ver, que no se si estás ciego, o no quieres ver la…

Vamos a ver, que no se si estás ciego, o no quieres ver la evidencia.
              Los nodos de la red de ONO, son los que tienen IP's del tipo 10.X.Y.Z. Como puedes ver pasas por los nodos de ONO, sin ningún problema (el segundo nodo de ONO no responde a ping, porque tendrá bloqueado el acceso de paquetes ICMP, como pasa con unos cuantos nodos de ONO). De la red de ONO, sales a telia. A partir de aquí, todo lo que dices en tu post sobra. Has salido de la red de ONO, a un carrier internacional, y a partir de ese momento, entras en la red de ese carrier, en la cual ONO no pinta nada, ya que no es su red. ¿Lo ves ahora, o hay que hacer un croquis?

Y un carrier no arreglará una avería a menos que tenga constancia de la avería, piezas de repuesto, y técnicos que cambien las piezas necesarias. Cuando esas tres cosas se den, la avería se arregla, seguro.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que quiero decir es que si un carrier cae ONO ( A QUIEN…

Lo que quiero decir es que si un carrier cae ONO ( A QUIEN PAGO Y POR LO TANTO A QUIEN PUEDO EXIGIR Y CRITICAR) tenga un plan B y me redirija por otro.

Segun tu si tardan 200 años en encontrar la averia los de ese carrier, 200 años sin internet y " como no es de ONO..." todos a callar.

¿No estaria bien que ONo contratara mejores carriers porque por lo visto en estas ultimas semanas estos son una mierda?

• Si contratados los tiene. Puede ser un problema puntual de…

Si contratados los tiene. Puede ser un problema puntual de ese carrier. Puedes contactar con ONO, mediante mail (si no me acuerdo mal, puedes enviarlo a ono [at] ono.es), e indicarles que existe ese fallo (indicando la zona donde vives, y copiando el tracert que has puesto en este hilo, para que vean donde está el fallo). Si ONO lo considera oportuno, puede cambiar el enrutado de los paquetes para mandarlos a través de otro carrier, o bien dar aviso al carrier correspondiente, para que localice la avería lo antes posible. Pero sólo puede hacer eso, nada más, puesto que no es su red.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso si. Espero que les apriete las tuercas porque ultimamente…

Eso si.

Espero que les apriete las tuercas porque ultimamente es insufrible y, por lo que hablo por ahi, lo de zaragoza ya es de nota y nos falla todo lo fallable.

Ademas he revisado los tracerts y veo que el problema esta cuando el carrier de salida es Telia.

En otro hilo ya dije que este carrier daba problemas ( la falta de conexion con EEUU): bandaancha.eu/tema/1674277/ono-esta-haci … bas#r1990648

Por favor señores de ONO: o metan en cintura a los de Telia o cambien a otro carrier por que los que salimos a traves de ellos estamos mas tiempo jurando en hebreo que navegando.

Voy a mandarlo a ese correo a ver si hacen algo.

Saludos y gracias

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Acaso crees que no lo ha podido hacer? El problema es que…

¿Acaso crees que no lo ha podido hacer? El problema es que Ono no tiene contrato con Savvy, tiene contrato con Telia. Así que tendrá que avisar a uno, y éste avisar al otro. Si las empresas son serias, en cada aviso, pon por lo menos 1 día de demora, y luego que se localice correctamente el problema.

Lo mismo está pasando con otro hilo de Jazztel. Un cliente jugador de WoW desesperado porque la latencia ha subido ... pero el problema está 3 proveedores más allá, y el tío jurando en arameo con darse de baja, sin querer darse cuenta que hasta que ese tercer proveedor (que no tiene contrato con Jazztel) pueda hacer algo, deberá recibir notificaciones de otros y pasarán varios días.

Y esto pasa contínuamente con todos los proveedores. Afortunadamente pocas veces, pero le pasa a todo el mundo siempre.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Y porque pasa normalmente y a todos da igual: mal de muchos…

Y porque pasa normalmente y a todos da igual: mal de muchos consuelo de ....

Supongo que si te conpras un Seat y mañana el deposito de gasolina explota no le reclamaras a Seat sino a la fabrica del acero que uso el fabricante del deposito que luego lo vendio a Seat. Seat NO tiene ninguna culpa ni responsabilidad ¿verdad?

Igual que un coche una conexion de red es un producto de multiples "fabricantes" que tu ISP te vende y es su responsabilidad asegurarse que las piezas estan correctas.

Llevo 5 años con ONO, empece con 3 megas y me fueron migrando hasta los 12 y no tuve apenas problemas, por eso pedi los 30, pero en el paso a los 30 la han cagado pero bien y en un solo dia tengo mas caidas y cortes que antes en un año.

Ahorrarse lo de "es que estan cambiando a Docsis 3 y eso requiere ajustes" pues que lo adviertan: "Ono le vende 30 megas pero se le caeran o cortaran cada 2x3 porque estamos vendiendolo sin saber como manejarlo y falla mas que una escopeta de feria".

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            La carretera la puedo elegir yo. No me la vende Seat La…

La carretera la puedo elegir yo. No me la vende Seat

La carretera para ir a Megaupload ES JUSTO LO QUE VENDE ONO y me esta vendiendo una carretera CORTADA. porque ¿quien pone elige el carrier?

Si pagas peaje para pasar por una autopista y luego esta cortada por un accidente ¿a quien reclamas? ¿a quien te cobra el peaje o a los accidentados?

Lo que hay leer defendiendo lo indefendible....

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Si pagas peaje para pasar por una autopista y luego esta…

Si pagas peaje para pasar por una autopista y luego esta cortada por un accidente ¿a quien reclamas? ¿a quien te cobra el peaje o a los accidentados?

Pues, según se comenta aquí, parece que habría que reclamar a SEAT, que para eso el coche se le compró a ellos.

• Sigues retorciendo la realidad, en la traza aportada la…

Sigues retorciendo la realidad, en la traza aportada la carretera contratada por Ono funciona, la que parece que no funciona es la contratada por Megaupload para llegar a la contratada por Ono.

Nadie esta defendiendo nada, simplemente el mundo de las redes internacionales funciona asi, si no te gusta no te conectes, porque ese tipo de incidencias se producen con cualquier proveedor de servicio.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ya se que se produce con todo el mundo, incluso mas. Ya digo…

Ya se que se produce con todo el mundo, incluso mas.

Ya digo que en los 5 años con ONO la calidad ha sido casi impecable y esos fallos, que seguramente han ocurrido antes, se solucionaban de forma casi transparente para el usuario,no si por rapidez en la deteccion, porque tenian otros contratos internacionacionales para el trafico o lo que sea pero el caso es que apenas tuve un par de incidencias en ese tiempo. Ahora las tengo en un dia.

Y por eso critico que estan yendo a mucho peor en ese campo y eso si es cosa de ONO.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  tu a ono no le pagas por bajar de megaupload ni por bajar de…

tu a ono no le pagas por bajar de megaupload ni por bajar de la mula ni del torrent... en el contrato no figura que te tengan que asegurar que el 100% de las paginas del mundo van a funcionar siempre a la perfección, entre otras cosas porque esas paginas no les pertenecen y no tienen ningún poder sobre ellas. Como si mañana te van lentos los servidores de x juego y la latencia se dispara pones otro y va bien, pues nada reclama al operador.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Veo que no tienes ni idea de lo que hablas y que no has leido…

Veo que no tienes ni idea de lo que hablas y que no has leido el problema

Te lo pongo en mayusculas a ver si asi lo pillas:

MEGAUPLOAD VA BIEN; SOLO FALLABA ENTRANDO CON ONO.

En el mismo ordenador con proxy (TOR) entra perfectamente.

El problema NO era la pagina, era la conexion de ONO. O, para que no se enfaden algunos, la MIERDA de carriers internacionales que tiene contrados ONO que cuando no fallan en una cosa fallan en otra y cuando no en las dos a lavez.

Y si , le pago a ONO por bajarme de la Mula, de Torrent, de Megaupload, de Fileserve y de donde me salga de las narices. Que me den la conexion QUE PAGO y hare con ella lo que me salga de las narices.Faltaria mas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo otra vez: Megaupload ha vuelto!!! Iba a decir Viva ONO…

Yo otra vez: Megaupload ha vuelto!!!

Iba a decir Viva ONO pero como parece que Ono solo cobra y no tiene nada que ver con la calidad de su conexion...

Que viva el tecnico del carrier que lo ha reparado !!!! XDDDDD

• Para que veas si tardan o no en reparar las averías. Tu…

Para que veas si tardan o no en reparar las averías. Tu primer post (el inicial del hilo), lo escribiste a las 23:02. Avería solucionada a las 00:29. Hora y media, y todo funciona otra vez.
                    Creo que no fue para tanto ¿No? ;)
                    Los carriers, arreglan las averías bastante rápido, aunque a veces no lo parezca a simple vista.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                un poco borde, pero a veces hay que dejar las cosas claritas…

un poco borde, pero a veces hay que dejar las cosas claritas porque la peña en seguida habla de los operadores sin tener ni idea de lo que hablan y encima si les dices de donde viene el problema (como has echo tu) normalmente siguen empeñados en que son los operadores y dárselas d entendidos...esto es españa señores xD

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que abrio el hilo. Aqui desde que me pasaron de 12 a…

Soy el que abrio el hilo.

Aqui desde que me pasaron de 12 a 30 megas va de mal en peor y los comentarios de otrs de estazona es el mismo ¿no seras tambien del barrio de La Jota?

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, soy de casablanca, dejé telefónica porque la factura se…

No, soy de casablanca, dejé telefónica porque la factura se me disparaba, pero vaya cambio, se pierde la conexión, no va megaupload, ni megavideo, llevo un par de días con ONO y ya lamento el cambio...