Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Por que ahora no me funciona la red (3 ordenadores)?

Vivo en un piso de estudiantes y tenemos contratado 4 megas por ONO (aunque solo nos estan ofreciendo 2 megas) Tenemos 3 ordenadores en red a traves de un switch y aunque algunas veces da errores, normalmente suele ir bien. Ahora el problema es que esta mañana he ido a conectarme y me di cuenta de que mi ordenador no tenia conexion a internet, por lo que desenchufe el modem de la red electrica y lo volvi a enchufar como hice en otras ocasiones y cual es mi sorpresa al comprobar que a mi me iba bien internet pero que al resto de compañeros les deje sin conexion. Tras probar varias veces, me di cuenta de que si mi ordenador lo apago, otro de los ordenadores de mi compañero tiene conexion, pero si enciendo el mio de nuevo, el otro ordenador la vuelve a perder.

En definitiva, que a pesar de tener la red montada y no haber hecho nada, solo podemos tener un ordenador conectado a internet.

Y mi pregunta es, eso es culpa de Ono o nuestra? Nos extraña que sin haber tocado nada desde anoche (que todo funcionaba bien) ahora no podamos conectar los tres ordenadores.

Espero las respuestas, gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Esto está más que super-mega-ultra-hiper comentado ya, macho…

Esto está más que super-mega-ultra-hiper comentado ya, macho :|

Tienes disponible una única dirección IP por cable-módem, lo que permite conectar un único dispositivo a Internet simultáneamente (PC, router, consola, etc.). Si quieres conectar más:

1. Contratas más direcciones IP (al módico precio de 12 € cada una).
      2. Pillas un router neutro y conectas directamente el módem al mismo mediante su entrada WAN. Una vez hecho esto, podrás conectar lo que quieras a los otros puertos de red del router.

El motivo de que ayer te funcionase y hoy no, se debe únicamente a que este proceso lo están haciendo de forma gradual y escalonada, como te han explicado ya. Y bueno, ahora te ha tocado a ti, ni más ni menos. Que te funcionase ayer no implica que no te vayan a hacer el cambio :P

Saludos, y a ver si usamos la búsqueda un poco, que no es ilegal ni perjudicial para la salud.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una preguntilla de alguien que no se aclara mucho con la…

Una preguntilla de alguien que no se aclara mucho con la informática: Si tienes ono, un cable modem de ono, y un router wifi comprado x ti mismo, serviría para poder conectar 20 mil ordenadores en tu casa, no?, porque el router wifi sería el que generaría las multiples IPs.

si es q si, pues no tengo ni idea como conseguirlo con un netgear DG834G

y si es q no, pues q mierda ono y sus ips :-|

• Cerrado

Sí, serviría. No es que el router "genere" más direcciones IP…

Sí, serviría. No es que el router "genere" más direcciones IP (ojalá :D), sino que la dirección IP que asigna el cable-módem "se la queda" el router, sale a Internet desde ella y luego es el que se encarga de redirigir los paquetes de datos a cada ordenador. Es lo que se conoce como "modo multipuesto" y hace uso del protocolo NAT para hacer dicha redirección.

Sobre cómo configurarlo, consulta el manual de tu router (si no lo tienes, busca en webs como ADSL-Ayuda y similares). Aunque la mayoría se configuran siempre desde una web de configuración que tiene el propio router grabada en memoria, a la que puedes acceder con cualquier navegador, apuntando a la dirección IP del router en la red local (192.168.X.X). No suele fallar :)

Un saludo

• Cerrado

[Editado 10/04/07 19:13]

Es posible que al ser de la antigua Auna, os hubiesen…

Es posible que al ser de la antigua Auna, os hubiesen asignado más de una Ip pública, con lo que podriais conectar tantos ordenadores como Ip's tuvieseis sin necesidad de router. El problema surge cuando Ono compra Auna y esas Ip's adicionales las van eliminando de forma escalonada hasta dejar una única Ip por línea. Sé de algunas líneas de Ono que aún cuentan con más de una Ip de Auna, pero tienen sus días contados. Pudiera ser vuestro caso.

• Cerrado

[Editado 10/04/07 19:34]

Bueno, es por ello que te he pedido los datos de tus…

Bueno, es por ello que te he pedido los datos de tus dispositivos, para comprobar que no tienes un router. De ser así deberás instalar uno. También te solicito el tipo de línea porque Ono sólo ofrecía hasta ahora un máximo 2 megas a través de ADSL con Ono Light, de lo contrario serían 4 Megas con Ono Cable, aunque esto no afecta para nada a las conexiones, tan sólo para explicarte lo que habéis contratado. Eso sí, Auna creo que operaba exclusivamente con Cable, así que debería ser 4 megas. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues te comento desde aqui a bote pronto, que estoy en el…

Pues te comento desde aqui a bote pronto, que estoy en el curro:

Habiamos contratado una linea de cuatro megas a traves de Ono cable, pero nos dijeron que en Canarias aun no estaba implantado los 4 megas, asi que tenemos una conexion de cable de 2 megas. Ya llevamos año y medio utilizando la linea con tres ordenadores y aunque alguna vez se nos habia desconectado, siempre volvia.

Tenemos un modem, no es inalambrico.

La conexion la hacemos de la siguiente manera:

Conectamos el cable modem por usb a mi ordenador a traves del cable usb. Luego del model al Switch lo conectamos a traves de un cable de red. Y para finalizar, sacamos dos cables de red que va cada uno a uno de los portatiles.

De esta manera hacemos la conexion en el piso. No podemos conectarnos a traves de un wifii porque las distancias entre las habitaciones son muy grandes.

PD: soy de Tenerife, de la Laguna

• Cerrado

[Editado 10/04/07 20:06]

Mira aquí, se verifica lo que te comento:…

Mira aquí, se verifica lo que te comento:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1255177

Ah, y un router no tiene por que ser exclusivamente wifi. ;-)

• Cerrado

En ese caso, si buceas un poco por los foros podrás comprobar…

En ese caso, si buceas un poco por los foros podrás comprobar que Ono está duplicando el ancho de banda en Canarias a los 4 megas y puede que al hacerlo suprima las Ip's adicionales con las que cuentan algunas líneas. Quizás alguien con esa experiencia te pueda comentar. Realiza un test de velocidad con uno de los ordenadores de tu casa por si han realizado el aumento. Y si quieres llama a Ono para verificar dicha circunstancia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi me paso tambien y tenia un switch hasta ahora…

Pues a mi me paso tambien y tenia un switch hasta ahora bien... pero lo han puesto monopuesto
      Tuve que comparar un router uno normalito un conceptronic para en poder conectar varios ordenadores a la vez

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando pusieron la linea monopuesto?? No hay ninguna forma de…

Cuando pusieron la linea monopuesto?? No hay ninguna forma de pasarla a multipuesto??

Nosotros tenemos Auna cable

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tambien estoy con ono, y me pasa algo parecido. Tengo el…

yo tambien estoy con ono, y me pasa algo parecido. Tengo el modem de ono conectado a un router netgear DG834G, y bueno, pues he conseguido conectar 3 ordenadores, pero solamente un par de veces, otras veces solo se conectan dos o uno solo. Cuando no se conectan me aparece lo de conectividad limitada o nula, se supone q está conectado al router, pero con otra ip q no se la de ono (85.155.....). Entonces tambien apago todo y lo enciendo y aveces pilla bien, xo no se cual es el fallo para que funcione bien todo.
      :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, a mi eso tambien me pasa desde esta mañana en los…

Si, a mi eso tambien me pasa desde esta mañana en los ordenadores: "conectividad limitada o nula" y no se por que.

• Cerrado

Cítame todos los dispositivos con los que cuentas, fabricante…

Cítame todos los dispositivos con los que cuentas, fabricante y modelo, así como el orden de conexión. Dime si tu línea es de Cable (cable coaxial parecido al de la TV) o ADSL (a través de la roseta del teléfono).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En un par de horas te contesto dsd el piso, que estoy en el…

En un par de horas te contesto dsd el piso, que estoy en el curro.

Gracias por la ayuda prestada.