Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ahora mismo tengo al instalador en casa...Ô_o

Ahora mismo tengo al instalador en casa para conectarme los "50megas" y despues de muchas preguntas ha decidido pasarme con su jefe porque él no tenía ni puta idea. No sabía si el router se podria usar como modem, es mas....no sabia diferencia entre modem y router (es Dimitri)

El jefe al telefono me ha dicho que si pongo el router neutro detras del netgear no voy a conseguir los 50 megas ni por asomo, que quizas la mitad :-O¿¿¿jorrrrlll??? eso es cierto? ¿¿por que razon??? mi router neutro es un linksys wrt54gl

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Primer problemilla en mi primer dia de 50 megas con router…

Primer problemilla en mi primer dia de 50 megas con router nuevo:

Pues resulta que desde donde esta el router hasta donde me conecto con el movil la señal deja mucho que desear y se corta, cosa que no me ocurria con el linksys :(

no se si dejar ambos funcionando. usar wifi netgear para los pcs y usar wifi linksys para movil (que es bastante mas sordo que los pcs);

pero claro, que ahora ya no se como dejar funcionando ambos routers cada uno con su red wifi. he probado directamente a conectar el linksys al netgear pero no da internet :(

Tampoco sabia si abrir aquí esta duda o en otro hilo del foro.

Un saludo

• Supongo que tu móvil es wifi G... y si sólo accedes por wifi…

Supongo que tu móvil es wifi G... y si sólo accedes por wifi con el móvil, te recomiendo que pongas el router en modo sólo G, que puede que mejore la cosa. A parte de eso mira a ver si en otros canales va mejor (prueba el 1, 3, 6, 9 y 12 y quédate con el que mejor señal coja :) )

• BocaDePez BocaDePez
          6

¡Que va! el movil tiene tambien N. Precisamente lo elegí así…

¡Que va! el movil tiene tambien N. Precisamente lo elegí así con miras al futuro inmediato, pero vaya chasco :(

Estoy buscando en las opciones del router la posibilidad de cambiar de b/g/n pero no lo veo o lo veo y no lo veo xD

(si es que el que no sabe es como el que no ve :-/)

• Te lo explico yo que mas o menos he conseguido entenderlo :P…

Te lo explico yo que mas o menos he conseguido entenderlo :P

Para tener Wifi N tienes necesariamente que ponerlo en "Hasta 145" o en "Hasta 300", tambien es primordial que la encripatacion este en "WPA2-PSK[AES]" pero aun asi no esta todo, debes ir a Wifi Multimedia y Activar, si no lo esta, "Soporte WMM".

Dicho todo esto, decir que si a la red se conectan equipos con Wifi G, no obtendras el maximo de velocidad, ya que este tipo de sistema se adapta siempre a la velocidad del mas lento.

La diferencia entre 145 y 300, no es mas que el usar un solo canal (20Mhz de ancho de banda) o usar dos canales (40Mhz de ancho de banda)

Existe una posibilidad no documentada y es la de activar la banda de 5Ghz para Wifi N, se hace desde telnet o ssh, el unico inconveniente es que es una opcion que no se guarda en la nvram y cada vez que apagas o reseteas el router tienes que volver a configurarla.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ha vuelto a su localidad El Cansino (yo) jejej Gracias…

Ha vuelto a su localidad El Cansino (yo) jejej

Gracias yomimmo. Voy aprendiendo a pescozones xDD

He probado soluciones que he leido por el foro y que me habéis sugerido heffeque y yomimmo pero la cosa mejora poco/nada, asi que ya que veo que por ahi rasco poco.....

habría alguna forma de tener la red wifi del netgear y la red wifi de linksys y que ambos den internet? (me importa poco que el linksys no alcance demasiada velocidad porque seria para navegacion del movil)

Muchas gracias por el tiempo que echais por aqui :)

• El chipset de Broadcom que llena los EPC3825 y los CG3100D,…

El chipset de Broadcom que llena los EPC3825 y los CG3100D, no permite trabajar en modo exclusivo N, puedes elegir, B-G o B-G-N.

En el caso del Netgear como funcion no documentada se puede activar la banda de 5Ghz para WifiN (solo por Telnet o ssh), pero el valor no se queda guardado en la nvram y cada vez que apagas o reinicias el equipo debes volver a activarlo manualmente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esta tarde me dediqué a leeros y eso sí que me lo dejasteis…

Esta tarde me dediqué a leeros y eso sí que me lo dejasteis claro, que el netgear es mas sencillo hacerlo modem, pero al final no me dieron a elegir :(

Directamente me subieron el netgear :D asi que después de "debatir" con Dimitri vi la marca del cacharro y me callé un poquito la boca por si le daba por cambiármelo xD

P.D. sois mejores que los servicios técnicos de las propias operadoras jeje (Gracias por las respuestas)

• Eso sí... el WRT54GL no aguantará el tirón de los 50 Mbps…

Eso sí... el WRT54GL no aguantará el tirón de los 50 Mbps demasiado bien. Es un router muy viejo, que aunque antaño era la caña, ahora se queda corto para este tipo de conexiones (le falta chicha a la CPU para aguantar tanto ancho de banda). A no ser que necesites opciones avanzadas que NO se puedan hacer con el Netgear... te recomiendo que no metas ese Linksys.

Por cierto, hay opciones avanzadas en el Netgear que no aparecen en la interfaz web (ni en la documentación del cablerouter) o sea que échale un vistazo al asunto ;-)

Y por último: te tocaría un aprendiz. Lo que no entiendo es cómo le dejaron ir a él sólo sin supervisión y más importante todavía: sin ningún conocimiento teórico previo :-S

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes un router que por wifi da 54mb/s COMO MAXIMO. El…

Tienes un router que por wifi da 54mb/s COMO MAXIMO. El maximo en wifi NUNCA se cumple, siempre hay otros vecinos con canales distintos, interferencias por mil cosas, algo de distancia... asi que si el wifi te da 20 o 30mb internet no te va a ir a mas con ese router. La solución pasa por un router wifi N Saludos