BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ahora mismo tengo al instalador en casa...Ô_o

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo al instalador en casa para conectarme los "50megas" y despues de muchas preguntas ha decidido pasarme con su jefe porque él no tenía ni puta idea. No sabía si el router se podria usar como modem, es mas....no sabia diferencia entre modem y router (es Dimitri)

El jefe al telefono me ha dicho que si pongo el router neutro detras del netgear no voy a conseguir los 50 megas ni por asomo, que quizas la mitad :-O¿¿¿jorrrrlll??? eso es cierto? ¿¿por que razon??? mi router neutro es un linksys wrt54gl

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un router que por wifi da 54mb/s COMO MAXIMO. El maximo en wifi NUNCA se cumple, siempre hay otros vecinos con canales distintos, interferencias por mil cosas, algo de distancia... asi que si el wifi te da 20 o 30mb internet no te va a ir a mas con ese router. La solución pasa por un router wifi N Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues habrá que darse por contento xD si hasta dudo un poquito que 50mb puedan ser aprovechables por mi...pero no soy yo quien decide en casa :-/

jeje un saludo y graciassss

BocaDePez
BocaDePez

Router != Wifi

vukits

si te ofrecen el netgear, cogelo sin hesitación ya que es convertible a modem.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde me dediqué a leeros y eso sí que me lo dejasteis claro, que el netgear es mas sencillo hacerlo modem, pero al final no me dieron a elegir :(

Directamente me subieron el netgear :D asi que después de "debatir" con Dimitri vi la marca del cacharro y me callé un poquito la boca por si le daba por cambiármelo xD

P.D. sois mejores que los servicios técnicos de las propias operadoras jeje (Gracias por las respuestas)

🗨️ 3
heffeque

Eso sí... el WRT54GL no aguantará el tirón de los 50 Mbps demasiado bien. Es un router muy viejo, que aunque antaño era la caña, ahora se queda corto para este tipo de conexiones (le falta chicha a la CPU para aguantar tanto ancho de banda). A no ser que necesites opciones avanzadas que NO se puedan hacer con el Netgear... te recomiendo que no metas ese Linksys.

Por cierto, hay opciones avanzadas en el Netgear que no aparecen en la interfaz web (ni en la documentación del cablerouter) o sea que échale un vistazo al asunto ;-)

Y por último: te tocaría un aprendiz. Lo que no entiendo es cómo le dejaron ir a él sólo sin supervisión y más importante todavía: sin ningún conocimiento teórico previo :-S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ehhh heffeque!!! explícate eso de "Por cierto, hay opciones avanzadas en el Netgear que no aparecen en la interfaz web (ni en la documentación del cablerouter) o sea que échale un vistazo al asunto ;-)" :-O

No me dejes con el intrínguli xDD dame al menos pistas de dónde y cómo mirar. Me queda mucho por aprender de los cable-routers y tengo intencion de ponerme al menos a aprender a gestionar todo lo que pueda del mio :)

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primer problemilla en mi primer dia de 50 megas con router nuevo:

Pues resulta que desde donde esta el router hasta donde me conecto con el movil la señal deja mucho que desear y se corta, cosa que no me ocurria con el linksys :(

no se si dejar ambos funcionando. usar wifi netgear para los pcs y usar wifi linksys para movil (que es bastante mas sordo que los pcs);

pero claro, que ahora ya no se como dejar funcionando ambos routers cada uno con su red wifi. he probado directamente a conectar el linksys al netgear pero no da internet :(

Tampoco sabia si abrir aquí esta duda o en otro hilo del foro.

Un saludo

🗨️ 8
heffeque

Supongo que tu móvil es wifi G... y si sólo accedes por wifi con el móvil, te recomiendo que pongas el router en modo sólo G, que puede que mejore la cosa. A parte de eso mira a ver si en otros canales va mejor (prueba el 1, 3, 6, 9 y 12 y quédate con el que mejor señal coja :) )

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¡Que va! el movil tiene tambien N. Precisamente lo elegí así con miras al futuro inmediato, pero vaya chasco :(

Estoy buscando en las opciones del router la posibilidad de cambiar de b/g/n pero no lo veo o lo veo y no lo veo xD

(si es que el que no sabe es como el que no ve :-/)

🗨️ 6
heffeque

Pues entonces ponlo en sólo N a ver =P

Por ahí debería de estar la opción.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez