BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ahora hasta nos pegan

BocaDePez
BocaDePez

Dos jóvenes españoles aspirantes a soldado alumno de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda) de Zaragoza pidieron voluntariamente la baja en el Ejército tras recibir una paliza por parte de un grupo de quince compañeros de origen hispanoamericano «que alardeaban de pertenecer a la banda de los Latin King y que exhibían con orgullo sus tatuajes jerárquicos».
Así lo relata José Javier Ortega, uno de los dos jóvenes zaragozanos víctima de este caso de «mobbing» dentro del Ejército, un suceso que enlaza de forma directa con uno de los mayores desafíos a los que hace frente la institución, la integración entre soldados de diferentes nacionalidades. «Sobre su pertenencia al Ejército del Aire, aseguran que están en él para conseguir la nacionalidad española y que en caso de conflicto con sus respectivos países desertarían y se pondrían del lado de los suyos», relata el joven.
Los hechos sucedieron justo antes de la medianoche del pasado 24 de enero, cuando el joven aspirante a soldado alumno de la Etesda y otro compañero, también zaragozano, acudieron al cuartel tras dar un paseo por la ciudad. «Llevaban días provocándonos, insultándonos y amedrentándonos sin que nadie les apercibiera de ello. Nos decían que éramos racistas. Ésa era la excusa que se buscaron para agredirnos».
Según el relato de José Javier Ortega, quien recibió la mayor parte de los golpes, «los agresores no ocultan su filiación a las bandas de los Latin King, tienen tatuajes alardeando de que son reyes latinos».
«Puñetazos y patadas»
El otro joven español, que prefiere no revelar su identidad, intervino para defender a su compañero. «Recibimos puñetazos, patadas... No me merecen ningún respeto, ni tampoco miedo».
Ataviados con el uniforme militar, los agresores (la mayoría de origen ecuatoriano, también había alguno procedente de Colombia y algún español con origen en Canarias) pertenecen al ciclo de Formación Específica Fores, futuros policías aéreos. Sus víctimas pertenecían al ciclo de Formación General Militar Forgem, también de la Etesda, centro de formación del Ejército del Aire cuyas enseñanzas están relacionadas con la seguridad de bases aéreas e instalaciones, la defensa aérea basada en tierra, la defensa terrestre y el apoyo a las operaciones aéreas.
Desde el Ejército del Aire confirmaron los hechos, aunque aclararon que «los jóvenes agredidos habían protagonizado anteriormente algún altercado y habían sido sancionados por ello».
Además, definieron la trifulca como «un pequeño enfrentamiento» propio de «un ambiente tenso que se vivía entre dos grupos que no se llevan bien». También negaron cualquier tipo de acoso o situación de persecución por parte de ninguno de los soldados a los jóvenes agredidos.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso, los agresores son conocidos en ese centro de formación perteneciente al Ejército del Aire por sus comportamientos agresivos y racistas contra los españoles. «Uno de los agresores, además de presentar en su cabeza diversas señales fruto de peleas callejeras, lleva tatuado en el dorso de sus manos, a la altura de los dedos, las palabras «latin king», tatuaje que luce sin reparo alguno y que se le debió pasar por alto al facultativo de Defensa que le hizo el reconocimiento médico antes de su incorporación a filas».
Tras la reyerta, en la que tuvo que intervenir un sargento para separar a los jóvenes de entre 19 y 21 años, los dos soldados españoles y otros dos hispanoamericanos hicieron frente a un arresto de catorce días en la habitación. «Sólo detuvieron a dos de ellos cuando algunos mandos vieron que eran más», destaca uno de los reclutas agredidos.
El suceso culminó con la baja voluntaria de los dos aspirantes a soldado españoles a los que, según su versión, sus mandos les conminaron a no denunciar lo sucedido. Como resultado de la pelea, José Javier Ortega presentó diversos hematomas corporales fruto de las patadas y puñetazos que recibió.
Su amigo apenas sufrió lesiones. «Nos mandaron al médico del Ejército; hizo un parte de lesiones, que se quedó».

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues espera que empiecen a entrar en la Policia Nacional y verás que risas.

No has puesto la fuente de la noticia por cierto; se puede encontrar en el Heraldo de Aragón.

BocaDePez
BocaDePez

en mi epoca nos pegaban españoles y no podiamos pedir la baja por pena de desercion, y si lo denunciabas te metian de hostias y al calabozo
nadie te daba una ayuda, ni existia la palabra mobbing,

recuerdo a un chaval de parla (madrid) que llego 5 minutos tarde a la cena y el cabo no le dejo comer, el chaval cogio un chusco de pan y el cabo lo denuncio al sargento,
le manda llamar y se pone firme y el sargento le mete una paliza a puñetazos y patadas,
el chaval pudo salir corriendo y se metio en el calabozo, de no encerrarse lo habria matado a hostias,
y eso era 'normal' como las putadas y los arrestos, la comida poca y de mierda, la paga de 500 pesetas al mes (3 euros) que nunca nos pagaban... y a eso le llamaban servir a la patria

si te declarabas objetor de conciencia o desertabas te juzgaba un tribunal militar a años de prision en una carcel militar de las peores condiciones,
y al salir tenian que cumplir el servicio militar, mas 3 meses de reserva, y otros 3 meses de reserva, los puteaban hasta el ultimo dia,
los unicos que podian darse de baja eran los que tenian informes medicos de depresiones, porque habia tantos suicidios de un tiro en la boca que los oficiales estaban preocupados y fue una de las causas de que quitaran el servicio militar obligatorio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por si a alguien le extraña los suicidios, te daban un cargador con balas para las guardias, se ponian el cañon debajo la barbilla y adios mundo,
el general gutierrez mellado hizo unas declaraciones llamando enfermos a los que se suicidaban, se quitaban la responsabilidad culpando a los suicidas, vergonzoso

BocaDePez
BocaDePez

Pues si te pillan con las putadas que hacían en el ejército ruso te cagas patas abajo.

BocaDePez
BocaDePez

tampoco has citado por que les llamaban racistas...
por cierto, ¿soy el unico que huele el tufillo que tiene esta noticia?
¿no hay mas peleas en cuarteles y escuelas?
¿o solo interesa destacar esta?
soy amigo de teorias conspiratorias...será eso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La noticia no es solo la paliza propinada a los dos reclutas. El hecho más importante para mi es la actitud y comentarios de unos soldados que supuestamente defienden España. Deberias preguntarte si no estamos dejando al lobo al cuidado del gallinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No hacían las guardias con tirachinas chinos? Juas, juas, juas.

Si aquí un tirachinas se llama tirachinas, en China se llamará tirapandereteñas, supongo.

Bilbokoa

Esto no es nada... lo peor está por llegar, cuando se introduzcan en llas policias, en instituciones, etc.

Poco a poco, pasito a pasito, España va dejando de ser España para convertirse en un estado sudamericano más... con lo que eso implica.

No, si al final esos que creíamos analfabetos estadounidenses que situan siempre a España en algún lugar de sudamérica, hasta van a tener razón y todo...

Lo dicho, lo peor está por llegar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Más vale Pandereta sudamericanizada que la tradicional Pandereta del botijo. A lo mejor así la cosa cambia, aunque sea a peor.

Pues no pegaban palos ni nada los grises... y esos eran pandereteños de pura cepa.

🗨️ 2
OqTpO

¿Grises? ¿Quiénes eran esos? :-? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro que no conoce la historia contemporánea de La Pandereta más allá de 1978. Los grises son los extraterrestres de Roswell,

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, lo peor está por llegar.
----------------------------------------------------

Lo mejor está por llegar. La desaparición de La Pandereta y el nacimiento de un único país global. Dentro de un par de siglos... todos los habitantes del planeta tendrán un aspecto similar a los asiáticos, con ojos rasgados, etc.

¿No has visto a los tripulantes de los OVNI's? Pues eso.

Tú mismo eres una mezcla de leches. Ni los noruegos se van a salvar de la quema genética.

La Pandereta no es sino las cenizas del desaparecido Imperio Romano... y los moros ya estuvieron allí por un periodo de unos 500 años. La Pandereta nunca fue ni nunca será un país, sino una especie de puzzle paradójico.

Si mal no recuerdo, La Pandereta ya estuvo en América desde hace más de 500 años y mucha gente por esas latitudes tiene sangre pandereteña corriendo por sus venas.

Gente ruin te encuentras en todas partes, hasta en Bilbao.

🗨️ 2
canariux

En teoría, el aspecto que tendremos en el futuro debido al mestizaje es más bien parecida a la turca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero dicen que los turcos se van a matar entre ellos mismos.

McMANU

bah, flipaos de estos hay en todos los sitios, de todas las razas y clases sociales. Ademas ahora esta de moda eso de 7 vs 1.

🗨️ 4
tesquiero

lo mismo me dan latin kings que Canis Quens....

BocaDePez
BocaDePez

Pero las noruegas son mucho más guapas y saben follar mucho mejor que las pandereteñas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prefiero suecas :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque tú no eres un ario puro.

OqTpO

Lo que me comentó un día un sargento que había estado en varias misiones en el extranjero es que si un día tenía una situación seria de enfrentamiento armado lo único que pedía es tener entre su grupo 2 o 3 sudamericanos con experiencia militar en su país, porque los españoles se acojonan cuando suenan unos petardos.

Me contó que aunque hay muchos sudamericanos que ingresan en el ejercito sin ninguna experiencia militar, otros, ya en sus países han tenido mucha formación y experiencia en el combate como es el caso de los colombianos, y que estos suelen ser buena gente y muy profesionales desde el punto de vista militar, que no hay comparación con un español de su misma edad, más preocupado por colocarse o por comprarse un BMW con el extra del destino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más vale decir "aquí huyó un cobarde" que decir "aquí murió un valiente".

Si hay petardos... que "los mandos" den la cara, si quieren.