BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ahora Euskaltel va sobre la fibra de Orange?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Ha venido una comercial a la puerta de mi casa a venderme las bondades de Euskaltel (he estado con ellos desde el 96), y me juraba y perjuraba que ofrecían servicio sobre la fibra de Orange. ¿Es esto cierto o se estaba colando como estoy seguro al 100%? Además también me aseguraba que Euskaltel ya da simetría (me extraña mucho ya que me fue hace 7 meses y seguían sin ofrecérmela), a parte que creo que DOCSIS no lo permite. ¿Podéis confirmar o desmentir todo lo que me dijo?

rbetancor
1

1- DOCSIS si permite simetría, todo depende los Mb que quieras contratar simétricos, la versión de DOCSIS y cuan hecha polvo esté la red HFC de tu zona (obviemos temas core)

2-Euskatel ha llegado a un acuerdo para usar la red de fibra de Orange. Que eso incluya tu domicilio o no ... es otro asunto diferente. COMO NORMA GENERAL, allá donde tengan HFC propio, no van a usar la red de Orange.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

www.adslzone.net/2017/01/30/euskaltel-or … -fibra-2017/

Lo de compartir fibra, esta en estudio. Veremos que pasa.

🗨️ 3
katxis
2

El hfc esta acabado y Euskaltel como siempre a la cola de todo, tarde o temprano se asociara con orenge o con quien sea para dar fibra ? Saludos de un Ex desde Movistar con mis 300/300, F1, mpto Gp, futbol, Yomvi y de más

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo entiendo que ha cambio de compartir canalizaciones instalaran fibra conjunta...

BocaDePez
BocaDePez

como siempre a la cola de todo cuando cablearon con coaxial y telefonica tenia adsl

Bilbokoa
1

Los comerciales que vienen a tu casa son todos una panda de sinvergüenzas que sólo pretenden engañarte. Siempre habrá alguno honesto, pero son una excepción.

Euskaltel no da simetría, jamás la ha proporcionado al ámbito doméstico, salvo hace muchos años, puntualmente, cuando la velocidad era muy baja, y fue a finales de 2002 cuando subieron la velocidad de 256k/128K a 300K/300k. Es la única vez que, en el ámbito doméstico han ofrecido simetría.

Euskaltel, con su red HFC actual, NO puede ofrecer simetría alguna cómo sí la ofrecen Vodafone, Orange, Movistar, MásMóvil, Pepephone, Jazztel, Yoigo, etc.

Euskaltel sí está, en algunos casos puntuales, ofreciendo conexiones FTTH de acceso indirecto usando al red FTTH de Orange, pero para el ámbito de empresas.

Y por último, tú NO estás en Euskaltel desde 1996, porque Euskaltel no empezó a ofrecer su servicio de telefonía fija de acceso indirecto (el famoso 050) hasta el 23 de enero de 1998.

Yo estoy con euskaltel desde junio de 1998.

Buenas tardes.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

Menos mal que admites que hay algún honesto, ya me estaba hirviendo la sangre con tantos comentarios (otra vez) en este foro en contra de TODOS los comerciales.

Somos muchos los que nos ganamos la vida de comercial ( de lo que sea), y no todos son unos impresentables, algunos nos ganamos la vida con verdades, aunque se venda mucho menos (tristemente), que los que van con mentiras.

🗨️ 2
lordman

El problema es que cuando demasiados utilizan la mentira como estrategia comercial pues eso acaba enmierdando al resto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah demasiados, cada dia te toca uno la puerta

BocaDePez
BocaDePez
1

Siento contradecirte, pero solo a medias .

Aunque en el ámbito domestico Euskaltel no ofrece servicios simétricos, si que la tecnología que usan se lo permite. Hay servicios despega 30/30 para clientes de empresa.

Eso no quiere decir , que como bien dices deberían plantarse el ofrecer simetría en los servicios Despega de residencial.Y antes o después tendrán que ponerse las pilas con el tema si no quieren perder comba en el mercado

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Sí, 30/30, sí puede. Pero no puede ofrecer 100/100, ni 200/200, ni 300/300, ni los 500/500 de Orange.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

yo quiero 1000/1000

BocaDePez
BocaDePez
1

Cierto es. Si la tecnología que usan SI se lo permite, espero que se pongan las pilas y ofrezcan simetria en las conexiones de 100/100 , 200/200...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo de la simetría es mentira porque su red, hasta que no la actualicen, no lo permite. En cuanto al uso que hacen de la fibra de Orange, Euskaltel sí que llegó a algún tipo de acuerdo con Orange para que Orange usase la red de Euskaltel donde no la tuviesen ellos y viceversa pero no sé qué habrá sido de eso porque no han vuelto a mencionar absolutamente nada. Sí que sé que Euskaltel en casos especiales hace uso de la red de fibra de Movistar para ofrecer conexiones a Internet a empresas y ya te digo, en casos especiales.

Resumiendo, que te han contado una milonga para que el comercial se llevase la comisión pero es todo mentira

rachmaninov
1

Yo no me fiaría mucho de los comerciales que van puerta por puerta. Imagino que van a comisión y tienen que alcanzar objetivos. Aquí vienen muchos para cambiarte de comercializadora de electricidad y muchas personas mayores caen. Es un trabajo bastante ingrato, y me da pena por ellos, pero tampoco se puede ir engañando a la gente. Lo mejor es hacer las contrataciones online.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

mejor online menos puestos de trabajo.

en el super al cajero automatico y en la gasolinera pagando con tarjeta en la maquina sin empleados

🗨️ 8
rbetancor
2

Mejor volver a la cueva y calentarse con fogatas ¿no?

🗨️ 1
lordman

Tu estas muy avanzado, mejor volver a antes de la era del fuego.

Bilbokoa
1

Los comerciales que van puerta a puerta son unos sinvergüenzas. Sólo tratan de engañar a la gente, sin más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

cuantos comerciales que trabajan para euskaltel conoces?

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

de acuerdo contigo

BocaDePez
BocaDePez
1

Me acuerdo cuando vino un comercial super majisimo, este tipo de cosas dan rabia porque no todos son igual. Sí que me coló alguna mentirijilla, como que Euskaltel ya tenía 4G (cuando en la primavera del 2015 no había ni de coña, llegó en otoño), pero en el resto fué sincero y admitió los fallos de EKT entorno al HFC.