BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ahora euskaltel espía a sus usuarios

BocaDePez

Hoy he entrado por primera vez en los últimos meses en el área de clientes de la web de euskaltel. Por casualidad he entrado en la sección dedicada a los datos personales y me he encontrado una casilla sin marcar (que no estaba presente la última vez), que rezaba así:

No deseo que mis datos de tráfico y facturación sean utilizados para la promoción comercial y para la prestación de servicios de valor añadido.

O sea, que estos sinvergüenzas ahora espían el tráfico de los usuarios y encima el consentimiento se realiza por defecto (la casilla no estaba marcada). Menuda gentuza y menuda basura de compañía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
-1

Yo donde no estoy agusto me voy , NO SOY MASOCA.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Hay que ver lo poco que tardan los comerciales de euskaltel en aparecer.

🗨️ 4
BocaDePez

Eres tonto tío, ¿¿ un comercial invitando a un cliente a abandonar ??

🗨️ 1
BocaDePez

Parece que los de euskaltel, en cuanto alguien se mete con vuestro pesebre, os ponéis a insultar. Lamentable.

BocaDePez

no tienes otro argumento?........ que peregrino eres.

🗨️ 1
BocaDePez

Claro, claro, mucho, pero mucho mejor el "argumento" del comercial de euskaltel. Lo que hay que oir.

BocaDePez

No se porque te escandalizas,........ eso lo hacen todas las compañias sean de telecomunicaciones o no, incluso hasta iberdrola lo hace, pues si....hacen un trabajo "oculto" o "sucio" o como lo quieras llamar.

Euskaltel ha querido hacer el trabajo con mas "limpieza" o "transparencia", luego no entiendo tu queja. Es mas, deberias estar contento. De todas formas, si no estas contento, porque no te vas?

🗨️ 12
BocaDePez

Me ha picado el gusanillo y he mirado en mi cuenta de cliente y efectivamente existe ese apartado que dices, pero el mio esta marcado porque yo asi lo quise, en definitiva que las cosas son para mirarlas ¿no?, de todas formas como dice el anterior Boca de pez, aqui por lo menos esta a la vista para que lo puedas cambiar, otras compañias ni te lo ponen y si te lo ponen "te costara un güebo" encontrarlo. ¿¿ De que te quejas ?? ¿¿ no pedimos claridad ??

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, las cosas son para mirarlas, pero cuando me di de alta definitivamente no estaba y no es un apartado en el que los usuarios normalmente vuelvan a entrar. Es decir, lo han incluido a traición y lo han activado por defecto. Qué poca vergüenza. Y que encima haya gente que los defienda...

🗨️ 1
BocaDePez

¿Sabeis que eso es para que que te ofrezcan ofertas los de euskaltel?

Es mejor escribir sin saber ¿no?

BocaDePez

totalmente de acuerdo, pero no me contestes a mi, contestale al bocadepez que ha abierto el hilo.

saludos

BocaDePez

Que lo hagan otras compañías de telecomunicaciones no es excusa. Y por otro lado, la información que tiene Iberdrola sobre mi no es comparable a la que puede obtener euskaltel si espía mis comunicaciones. Es algo totalmente distinto.

Y de limpieza y transparencia nada. No han avisado de que ahora espían y lo han activado pro defecto. Lo dicho, unos sinvergüenzas.

Ah, y con lo de que porqué no me voy, ya te has retratado. ¿Qué pasa, que en euskaltel nadie trabaja y sólo se dedican a entrar en este foro a defender a su empresucha? Eso explica muchas cosas.

🗨️ 7
BocaDePez

espian?...pero tu sabes lo que estas diciendo...acaso eres del FBI?

Veo que ultimamente entra mucho flipado al foro...

🗨️ 2
BocaDePez

Otro de euskaltel insultando. ¿No sabéis hacer otra cosa? Eso explica porqué el servicio que dais es una mierda y vuestra empresucha cada día es más patética.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero vayase hombre vayase no le vaya a entrar urticaria.

BocaDePez

Eso es grave, muuuuy grave, ¿ Has pensado en emprender acciones judiciales contra esta panda de tramposos ?

🗨️ 2
BocaDePez

o sea te habres post y te contestas tu mismo,..el mismo tio habre post y se contesta, eres patetico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Os recomiendo a todos una lectura sosegada de las normas indicadas en la cabecera del foro, que para algo están.

Cierro las ramas que contienen insultos, fueras de temática, etc.

Saludos.

Ari

No trabajo en temas de telecomunicaciones, pero si en temas que obligan al manejo de datos muy sensibles de tipo personal, mucho, y tengo la sensación de que eso, el hacer esa opción tan visible, lo han hecho obligados por la Ley de Protección de Datos. Antes se hacían determinado tipo de cosas, en los que se jugaba con el consentimiento tácito de los usuarios (tipo "si no contestas a esto, es que estás de acuerdo con todo lo que hagamos") poniendo clausulas bastante ocultas en contratos, por ejemplo.

No sé, ya digo que es una sensación personal pero me sueno mucho a algo que está pasando en el último año en mi sector profesional.

Saludos

🗨️ 2
inar

Así es, pero por lo que tengo entendido y en base a que existe relación contractual, creo que es conveniente aclarar que el uso de los datos recogidos queda supeditado únicamente a promociones internas de productos y/o servicios del proveedor (Euskaltel, en este caso), y únicamente también relacionados con el tipo de servicio y/o producto contratado por el cliente.

Tomando una de las muchas resoluciones de la AGPD:

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes (artículo modificado por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre).

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Fuente: aepd.es/es (pág. 2)

Esto es, creo que hay que aclarar que Euskaltel no podrá facilitar estos datos a terceros o empresas asociadas sin el consentimiento expreso del titular del contrato. Esos datos recogidos con esa autorización no revocada como cliente y obtenida por el propio contrato, solo le permite realizar promociones propias de sus servicios y/o productos objeto de su actividad.

Por tanto y entendiendo que debido a la relación contractual se admite de facto el consentimiento por parte del cliente para el envío de tales comunicaciones, Euskaltel ofrece con esta opción la posibilidad de revocar dicho permiso por parte del cliente.

Al menos, así lo interpreto yo.

Saludos.

mauve

Hola Ari,

Como bien dices es un nuevo requisito legal relacionado con la LOPD que habilita que te puedan hacer una oferta por ejemplo por llamar mucho a Groenlandia. No tiene nada que ver con espionajes y demás mandangas, eso sólo pasa en las películas y en algunas embajadas ;)

Saludos!

sombrasinombre

Igual este hilo es un poco viejo, pero quiero comentar que si marcas esa casilla se te anula (o algo parecido porque no se exactamente que pasará) el programa de puntos. Lo pone en las condiciones generales del programa, pero no especifica si das permiso luego se te reactivan con los puntos que tenías o además se te suman los del tiempo que has tenido marcada esa casilla o a saber.

🗨️ 2
BocaDePez

Lógico. Si no se puede usar tu facturación para generar acciones comerciales ...

El plan de puntos es un plan de fidelización que te permite obtener descuentos en un terminal en función de cuanto hayas facturado. En Euskaltel y en todos los operadores. Si eso es espiar .... :-O

🗨️ 1
BocaDePez

Ni sí ni no, el problema es que por cuatro chucherías de regalo les estamos dando permiso total para que hagan lo que quieran.

Yo tampoco es que esté muy preocupado por que sepan a que dedico el tiempo libre, quizás soy un poco inconsciente, hay gente que está muy paranoica con estos temas (quizás no sea tanta paranoia)

BocaDePez

No se de que te escandalizas, "Kueskotel" sabe hasta las páginas que visitas y las descargas P2P que haces.

BocaDePez

Ángel Barrio Martínez no sabe es que su propia empresa espia a los usuarios (O lo sabe, pero lo oculta). He aqui una captura de lo que pasa con las peticiones dns hacia el dns de google.

Todas las ips 212.142.160.x Pertenecen a euskaltel. Como es que me contesta euskaltel, si pregunto a google? Porque euskaltel son unos cotillas de mierda, y nos infringen la privacidad de los usuarios.Yo ya me di de baja.Llame a euskaltel y les comente el problema, y no me senti tan ignorado en la vida, y pasaron de todo, por eso, lo pongo aqui, para que todos los usuarios sepan lo que estan haciendo:Los servidores dns que uso son los de google, el 8.8.8.8 y el 8.8.4.4
root@Acer:/# nslookup 8.8.8.8Server: 8.8.8.8Address: 8.8.8.8#53Lo que el
Non-authoritative answer:8.8.8.8.in-addr.arpa name = google-public-dns-a.google.com.
Authoritative answers can be found from:
root@Acer:/# ping www.google.comPING www.google.com (212.142.160.208) 56(84) bytes of data.64 bytes from cache.google.com (212.142.160.208): icmp_req=1 ttl=59 time=13.1 ms64 bytes from cache.google.com (212.142.160.208): icmp_req=2 ttl=59 time=77.5 ms^C--- www.google.com ping statistics ---2 packets transmitted, 2 received, 0% packet loss, time 1001msrtt min/avg/max/mdev = 13.143/45.327/77.512/32.185 msroot@Acer:/# nslookup www.google.comServer: 8.8.8.8Address: 8.8.8.8#53
Non-authoritative answer:Name: www.google.comAddress: 212.142.160.208Name: www.google.comAddress: 212.142.160.223Name: www.google.comAddress: 212.142.160.245Name: www.google.comAddress: 212.142.160.230Name: www.google.comAddress: 212.142.160.229Name: www.google.comAddress: 212.142.160.218Name: www.google.comAddress: 212.142.160.216Name: www.google.comAddress: 212.142.160.249Name: www.google.comAddress: 212.142.160.212Name: www.google.comAddress: 212.142.160.240Name: www.google.comAddress: 212.142.160.227Name: www.google.comAddress: 212.142.160.238Name: www.google.comAddress: 212.142.160.234Name: www.google.comAddress: 212.142.160.251Name: www.google.comAddress: 212.142.160.219Name: www.google.comAddress: 212.142.160.241

🗨️ 4
BocaDePez

Pedaaaaaaazo refloooooooooooooteeee!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, es de 2010 jeje

Por aqui he visto reflotes más antiguos (en 2014 hilos de 2007)

🗨️ 1
Ari

Y del 2005, también he visto :D

En fin, cosas de google, supongo ;)

Saludos

Ari

Los reflotes de temas antiguos no se permiten en este foro, por lo que debo cerrar este ;)

Si tienes alguna duda o algo más que aportar al tema, puedes abrir el tuyo propio, aquí mismo, haciendo referencia a este ;)

Saludos y cierro por arqueología

BocaDePez

Y lo más triste del caso es que no se puede marcar...