EDIT: OP ha dicho que pensandolo en frío, quizás contrate
He visto hilos del año pasado donde se dice que te sacan gratis, pero parece que la política ha cambiado. Por mi parte han perdido un cliente, ya que el precio me parece un abuso.
EDIT: OP ha dicho que pensandolo en frío, quizás contrate
He visto hilos del año pasado donde se dice que te sacan gratis, pero parece que la política ha cambiado. Por mi parte han perdido un cliente, ya que el precio me parece un abuso.
El precio por IP fija no es caro.
Yo no quiero IP fija, quiero que me saquen del CG-NAT. Que me quieran colar una IP fija para sacarme del CG-NAT no hace que 12€ al mes sea barato.
Desde luego "barato", no es, se mire por donde se mire.
A mi me parece una pasada también. Para evitar la falta de IPs de cara al crecimiento pones un precio barrera de 1 euro y listo.
Por nuestra parte la experiencia que tenemos es que casi nadie necesita salir del CG-NAT si la implementación es buena. Obviamente es peor que tener una IP pública directa, pero ni mucho menos tan malo como lo pintan (ya digo que depende como esté implementado).
Desde 2019 el cliente básico de nuestros servicios se da de alta en CGNATv4 + IPv6 y si quiere IPv4 + IPv6 se paga un euro adicional. Eso sí, si un cliente anterior a 2019 nos pide salir de CG-NAT el coste es cero, porque entendemos que en el momento del alta las condiciones del servicio incluían IPv4 pública.
Por nuestra parte la experiencia que tenemos es que casi nadie necesita salir del CG-NAT si la implementación es buena.
Estoy totalmente de acuerdo.
Y yo. No he tenido ningún problema con el CG-NAT de mm aparte de los timeouts de las narices.
¿Tienen PCP para apertura de puertos, como Orange?
¿Ofrecen IPv6?
Reconozco que me he calentado mucho cuando he visto el precio y he dicho que no iba a contratar, pero finalmente lo haré (te agradezco si eliminas esa parte del OP). Contestaré a esas preguntas cuando me lo pongan.
Ojo, es que la opción que te dan no es buena. Deberían dar la posibilidad de salir del CG-NAT
Te sale más barato contratar un vps de cualquier proveedor barato y usar una VPN…
Desde luego. Es que no entiendo para qué quiero 100 megas de subida si no puedo abrir puertos. Es un sinsentido. Pero aun así, estoy con ADSL ahora, o sea que…
Si, dan IPv6 desde hace años.
Te quieren colar una IP fija, lo que a ti te interesa es una IP publica normal sin ser fija que es como lo tenemos todos, la IP fija es si quisieras montarte un servidor para que no te cambien el rango y por eso tener IP fija tiene ese precio.
Amos que te quieren colar los 12 euros a ver si tragas.
Diles que tendrás que irte a otra empresa que no tenga la desventaja que tiene esta.
12€/mes por IP estática es incluso barato para este país, Movistar cobra 25€/mes y Jazztel 9€/mes, pero eso en un contrato antiguo, ahora no puedo asegurarlo.
Y no olvidemos que las operadoras pagan 0€, solo el coste de gestionarlas ya que estas son asignadas de forma gratuita por RIPE, que ahora solo asigna bloques antiguos que han sido liberados a nuevos ISP's y proveedores, por eso quieren que estemos detrás de CG-NAT.
Pero por 12€/mes puedes contratar un hosting con IP fija y 50GB de espacio, cada cual con sus necesidades.
PD: Joder, mucho hablar de VPN pero al jefe del tinglado bien poco que le gustan, pero si falla una buscamos otra.
Si, pero el lo único que quiere es salir de CG-NAT, no que le den una IP fija, lo que pasa es que el listillo de turno de telecom en vez de sacarlo y darle una IP publica le quiere endiñar la fija y sacarle 12 lereles por la cara.
PD.
Yo es que soy muy mal pensao ya con las compañías.
Piensa MAL…, y ACERTARÁS.
Diría que no te han entendido bien o que no han querido entenderte. Asignan IP públicas dinámicas de forma gratuita. El coste es por IP fija, no por IP dinámica. Insiste o llama por teléfono.
Gracias, me alivia leer esto. Ya os comentaré.