Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Y ahora que co*o pasa

Llevo, como todos, un par de semanas con el emule trabajando bajo minimos, por gentileza de ONO. Mi descarga bajo entonces de ciento y muchos kb a 1 o a lo sumo 4 o 5 kb.
    Engancha una fuente y empieza a bajar a 3 o 4 kb y la velocidad caía hasta plantarse en cifras tan ridiculas como 192 B.

Pero lo de hoy ya es el colmo. Hoy llego y me encuentro con que todos los archivos tienen 0 fuentes disponibles.
    Es mas reinicio la aplicacion y empieza a enganchar fuentes en edonkey y kad pero a medida que va intentando conectarse a ellas y va preguntando van desapareciendo, primero las edonkey luego las de kad.
    Al final me quedo a 0 fuentes en todos los archivos.

He cambiado puertos, he reinstalado el emule, he probado con el lphant, he desactivado firewall, he reseteado mil veces el modem y el router. Incluso he puesto en marcha otro ordenador y tambien he hecho las pruebas con el. Pero que si quieres arroz Catalina.

0 FUENTES para todo.

Anoche estaba todo funcionando, capado, pero funcionando y hoy nones.

Ademas me he percatado de que le cuesta conectar con los servidores cuando antes lo hacia como una flecha. Acaba conectando pero se hace de rogar.

Alguien tiene idea de que me pasa. Sera esta la nueva entrega de las espeluznantes aventuras de un usuario de ONO.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

quitaros todos de ono, que ahora van a priorizar mas, lo digo…

quitaros todos de ono, que ahora van a priorizar mas, lo digo en serio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Juas. He quitado el router. He puesto el PC directo con el…

Juas. He quitado el router. He puesto el PC directo con el Modem cable con ambos apagados, he encendido ambos y ahora funciona perfectamente.
      Subiendo a 30 y bajando hasta 130.

Alguien puede explicarme que es lo que andan haciendo estos de ONO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo una semana de la misma manera, y cagandome en tos…

Yo llevo una semana de la misma manera, y cagandome en tos los muertos de ono, y de repente hoy a la mañana ha empezado a engancharse de nuevo y ahora el emule lo tengo trabajando a full. Envie anoche un mail de amenaza de baja que me fue contestado automatizadamente, pero no creo que la mejora se deba a la amenaza. Lo que cruzo los dedos para que no me vuelvan a CAPAR. Porque... Soy el unico????? Le ha vuelto a la normalidad el ono a alguien más hoy en la zona de levante?????

el Puto Bluesman des de Algemesí, València

• Cerrado

Bueno killos, algo he hecho que he vuelto a la normalidad, no…

Bueno killos, algo he hecho que he vuelto a la normalidad, no se cuanto durará .. pero ahora la velocidad de subida vuelve a ser la lógica. estoy subiendo a 50 KB...

Lo que he hecho ha sido que como he leido el supuesto de djnacho sobre que nos controlan el numero de conexiones, he reiniciado el XP limitando las conexiones a 10, despues he cambiado la IP y autamaticamente, como por arte de magia .. subida al máximo....

además antes no me dejaba ni conectarme a los tracker, me rechazaban la conexion y ahora otra vez luz verde ...

• Cerrado

Como he dicho en unos post mas arriba la clave sta en las 10…

Como he dicho en unos post mas arriba la clave sta en las 10 conexiones, mientras no se pase de ese limite el capado no entra, la consecuencia de esto sigue siendo la misma ONO o quiere ahorrarse una pasta y no pagar a los carriers la subida bastante fuerte de un programa de intercambio o sus nodos empiezan a fallar y no aguantar la demanda de las nuevas contrataciones, lo que tengo claro es que si la gente sigue dandose de baja (habria que averiguar que tanto por cien) o mueven ficha o se van al hoyo.

• Cerrado

Dos usuarios con los mismos síntomas, y los dos habeis…

Dos usuarios con los mismos síntomas, y los dos habeis solucionado el problema de la misma forma. Así que parece ser que el problema no está en las IP's, sino en el número de conexiones simultáneas.
            Según los dos, si utilizais 10 conexiones simultáneas no hay capado, y si utilizais más de 10, parece ser que los equipos de ONO lo detectan, y capan la conexión.
            Ahora mismo no tengo mucho tiempo para hacer una prueba que tengo pensada, pero si termino hoy el módulo BAMail de la nueva versión de BASpeed, intentaré hacer un programa pequeñito, que intente conectarse a un servidor para descargar algo con más de 10 descargas simultáneas, y ver si lo capa (aunque sea HTTP).
            Si capa la descarga entonces ya sabemos que es lo que ha ocurrido, y la solución (limitar el XP a 10 o menos conexiones simultáneas).
            En caso de que no se cape la descarga, entonces sabemos, que a parte de controlar el número de descargas simultáneas, están controlando el protocolo con el que nos conectamos a cualquier ordenador (sea HTTP, sea emule, etc.).

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 29/03/07 16:42]

bueno, he aumentado las conexiones máximas a 20 y la cosa…

bueno, he aumentado las conexiones máximas a 20 y la cosa sigue aguantando perfectamente ...

Desde hace mas de dos meses, que a estas horas del día mi conexión no iba así de bien ...

otro dato a tener en cuenta:

Estube anoche haciendo pruebas con mi vecino ( de mismo bloque ) , en un principio él estaba igual de capadísimo que yo, su conexion es 4/300 y la mia 1/500 ...

despues d eleer vuestras conclusiones, yo reinicié el Pc y forcé el cambio de IP además de limitar las conexiones a 10, y fué automática la mejoría .. al instante se recuperó la conexion como por arte de magia ...

en cambio, mi vecino solo límitó las conexiones, pero no cambió la IP y siguió igual de mal, su conexion era rechazada por los trackers y no conectaba a mas de 1KB, ( aunque navegando y en descarga directa todo ok ), esta mañana, a eso de las 7 hemos forzado el cambio de IP y automáticamente ha vuelto a tirar al máximo ...

así que haber, algo hay ... pero parece ser que depende de varios factores ...
              podria ser que ONO fuese capaz de mandar alguna informacion, o hacer algo en nuestra conexion, consigueidno que los trackers nos rechacen ???

por que es muy extraño que anoche, Piratebay, Demonoid, Zerotracker y DVDQuorum, no me dejaban conectar ... hasta que cambié la IP ...

Espero la opinión de los expertos ...

• Cerrado

Bueno, he probado lo que dices de limitar las conexiones a 10…

Bueno, he probado lo que dices de limitar las conexiones a 10 y el emule continúa igual. No puedo cambiar la ip ahora ya que no estoy en casa, pero esta noche probaré las dos cosas y os cuento resultados.
                A mi lo único que hace variar el capado este (con el emule nada, ese está perdido) es con el bitcomet, como leí en algún comentario por aquí. A éste, con un sólo archivo descargando y dándole tiempo, llega a coger el tope de subida gran parte del tiempo y mejora la descarga también. O con el utorrent poniendo 10 archivos a subir a la vez llega al límite de subida también, pero la descraga no mejora nada.

• Cerrado

[Editado 1/04/07 16:05]

Menuda sorpresa me he llevado con el cambio, parecía que se…

Menuda sorpresa me he llevado con el cambio, parecía que se resistía (el de conexiones máximas del xp no, ese lo tengo a 100 como siempre). Ya veremos lo que me dura. :-D

PD: la línea de subida no la había visto nunca tan plana. Se nota que la red está ligerita de tráfico a costa de la mayoría. :-(

• Cerrado

UUuuuffff, entonces la IP si que tiene que ver. Descarto…

UUuuuffff, entonces la IP si que tiene que ver. Descarto hacer el programa entonces, ya que no se podría hacer nada. Pero parece que la primera idea que tuve (capado asociado a IP) es la que está tomando más cuerpo.
                Bueno..., a ver si alguien más puede darnos algún dato, y verificar que con el cambio de IP la descarga por P2P se arregla.

• Cerrado

estoy hablando con los adm. de uno de los trackers ( que son…

estoy hablando con los adm. de uno de los trackers ( que son coleguillas ) a ver si tienen algun log por ahí con la razon del por que del rechazo de mi conexión ( conexion rechazada por el par, desconectado ) y tengo forzado el encriptado de datos de utorrent.

• Cerrado

Eso me lo hizo a mi tras un cambio en la MAC de wrt54g, lo…

Eso me lo hizo a mi tras un cambio en la MAC de wrt54g, lo que provoco un cambio de IP, se estabilizo la subida a lo que debia, pero a la media hora mas o menos volvio a joderse todo.
          Nada que se estan cachondeandose de nosotros y encima nos sablean el bolsillo.

Saludos desde el Sur.

• Cerrado

Estamos todos igual, por Chiclana y con el mega especial (lo…

Estamos todos igual, por Chiclana y con el mega especial (lo de especial ya suena a cachondeo), capadisimo hasta las cejas, bajadas y subidas.
      Valientes hijos de p..........
      Me parece que a estos les van a dar por donde amargan los pepinos.

Saludos desde el Sur

• Cerrado

me parece que de esta semana no pasa que me vuelvo a…

me parece que de esta semana no pasa que me vuelvo a telefonica .. esto ya es cachondeo ... me habren el grifo dos dias para caparme mas que nunca ... y encima con el mega especial este que me cuesta más caro que al resto de abonados "normales" ....

• Cerrado

a mi despues de 2 meses de megasaturacion que te cags de la…

a mi despues de 2 meses de megasaturacion que te cags de la red .. hacía dos dias que volvia todo mas o menos a la normalidad ... he vuelto a tener mis 500 Kb de subida otra vez ...

pero desde cosa asi de las 2 de la tarde ... ha caido la velocidad en picado y no puedo subir a mas de 2 o 3 KB ... impresionante ...
      todo esto usando uTorrent ...

ahora mismo tengo una subida de 0.5 kb ...

• Cerrado

[Editado 28/03/07 22:29]

Muy agradecido Nacho, pero mi Ip cambia casi todos los días…

Muy agradecido Nacho, pero mi Ip cambia casi todos los días debido a que desconecto el cable módem de la red electrica cuando apago el ordenador, es decir, desde por la noche y a lo largo de la mañana del día siguiente, luego me encuentro con otra Ip distinta a la anterior, aunque los resultados de emule siempre son los mismos, nefastos.

• Cerrado

Entonces, y como dije en el hilo que te comenté, estamos…

Entonces, y como dije en el hilo que te comenté, estamos apañaos con el nuevo capado :-(.
              La gente ha detectado un grave problema en la velocidad de subida en emule y otros programas P2P, cuando esto antes no sucedía. ¿Porqué? Ahora hay más clientes de ONO, la mayoría usando P2P. Si tenemos en cuenta que un ISP sólo tiene que pagar cuando un cliente suyo utiliza la subida (debido a los carriers), entonces tenemos que cada vez, ONO tiene que pagar más, y por lo tanto nos limitan la velocidad de subida, para que ellos no tengan que pagar más.
              ¿Cómo? Pues es algo que aún no he descubierto. Pero me estoy empezando a mosquear, y si esto sigue así, soy capaz de paralizar el desarrollo de BASpeed, para ver que es lo que realmente está haciendo ONO.
              Tiene que ver algo con la IP y el número de conexiones. Algo así como: "Miramos esta IP, y si tiene más de X conexiones simultaneas, tiene software P2P funcionando, luego capado total".
              De todas formas, hay que mirar más a fondo, a ver que es lo que realmente están haciendo.

• Cerrado

Nada killo, ni cambiando IP ni na de na .. no consigo que…

Nada killo, ni cambiando IP ni na de na .. no consigo que esto tire a mas de 0,8 kb via BT ....

esto es la ostia en vinagre ...

• Cerrado

Tranquilos. De momento, seguiré con el BASpeed. Por eso no…

Tranquilos. De momento, seguiré con el BASpeed. Por eso no hay problema ;-). Dejaré pasar unos días, y si veo más mensajes en el foro, referentes al mismo problema, intentaré ver que es lo que está pasando. De momento, para ir probando, podeis ver si esto funciona: http://micuartadimension.blogspot.com/ (artículo del 26 de Marzo).

• Cerrado

En efecto yo apuesto por la relacion entre ip y conexiones,…

En efecto yo apuesto por la relacion entre ip y conexiones, estoy haciendo un experimento y es que pongo varios archivos a descargar y el capado se pone en marcha automaticamente en el momento paso de 10 fuentes descargando simultaneamente si por el contrario pauso todas las descargas y solo dejo dos archivos descargando con lo que no paso de las 10 conexiones, mi linea se arregla y desaparece el capado es por esa razon por la que creo que tanto el pando como las descargas directas no se ven afectadas por el capado porque no son programas de intercambio como emule y bittorrent, ahora en este momento tengo 3 archivos en el mule sin pasar de 10 conexiones y estoy bajando de 2 a 3 k de cada fuente de la otra manera no paso de los 500 bytes, espero haberte ayudado. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y si esta teoría lo pasamos a Ares (que es un P2P como…

Y si esta teoría lo pasamos a Ares (que es un P2P como Torrent y ed2k), que trabaja también con muchas conexiones simultáneas, ¿por qué va bien?

Sí que es cierto que se debe a "conexiones simultáneas", por lo que si fuere este el caso, se podría disminiuir el número de conexiones simultánea a 3 ó 4 en vez del parcheado 50 ó 100, quizá sea exaesperante el arranque de busqueda de fuentes, pero a la hora de establecer las fuentes no generaría numerosa simultaneadad de conexiones, por lo que suavizaría el control del cisco (capado) con la correspondiente ganancia en velocidades, sean de subida como bajada.

La cosa es ir probando como bien has hecho, e intentar buscar "la balanza" ideal, para que el capado no sea asfixiante como lo es ahora.

Quizá el Ares, a mi pregunta inicial, he comprobado que el Ares no es tan agresivo en hallar fuentes como lo hace emule o los torrent, es quizá por ello que el capado no sea tan lascivo en la red Ares.

Habrá que ir probando, pero saltarse el capado es imposible a día de hoy, pero quizá ganar un poco de rendimiento sí ;-) (si queréis un rendimiento óptimo, darse de baja de esta ISP)

• Cerrado

[Editado 28/03/07 21:47]

killo, eso mismo pensaba yo .... digo, esto no puede ser…

killo, eso mismo pensaba yo .... digo, esto no puede ser normal, debe ser problema mio, ya que ni los cabronazos de ONO son capaces de semejante putada ... pero una vez más les he subestimado ...

además no se cortan un pelo ... solo tengo problemas con BT ... navegando y descarga directa va como la seda ....

IMPREZIONANTE !!!!