Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que se me ha escacharrado un ordenador. Antes de nada, perdooon por el tostonazo que voy a soltar, pero es que es un caso clínico bastante extraño y lo tengo que contar entero xD
Es un P4 3000 s775 (prescott, creo), con placa Gigabyte GA-8I915P Duo. 2x256 mb ddr400... grabadora y lector de dvd, un disco sATA, disquetera... y gráfica PCI express
Bueno, al lío. El ordenador lleva todo el día dando problemas. Unas veces se apaga solo (no son pantallazos azules del Win XP, no se reinicia. Se apaga), y otras, se queda bloqueado (no responde ni el ratón ni el teclado) y hay que reiniciarlo a mano.
De repente, una de las veces que lo he reiniciado... se ha quedado la pantalla en negro. Los ventiladores y los leds funcionan, intenta leer del disco duro los datos de arranque del SO... todo normal, solo que la pantalla está en negro. Lo apago, lo vuelvo a encender, y lo mismo. Al tercer o cuarto intento, lo mismo, pero además con pitidos (de la BIOS, supongo). Varios pitidos largos (al menos 3), con pausas largas entre ellos. Y la pantalla en negro.
He probado a dejarlo un ratito apagado, a ver si era problema de la fuente de alimentación (el aire que echaba por detrás estaba la ostia de caliente). Lo enciendo, y ahora sí va la pantalla... pero se queda colgado cuando aparece el mensaje "Memory runs at dual channel interleaved". Reseteo, y otra vez pantalla en negro.
Pruebo a dejarlo otro ratito apagado, enciendo... y ahora no pita. Me detecta la memoria, los canales IDE/SATA... y justo después de eso, me sale un mensaje "OC Fail, please enter setup to change OC Fail settings". Supongo que OC significa overclock... y el ordenador no estaba overclockeado, así q no entiendo nada. Me metí en la BIOS pero no quise cambiar nada no fuese a liarlo aún más... asi q reseteé. Y al resetear, pantalla negra otra vez xD.
¿Qué le puede pasar? ¿Fallo de la fuente de alimentación? ¿Fallo de todo? :S Está en garantía asi q el lunes lo llevaré a la tienda, pero si me podeis echar una mano mejor, q si le explico donde está la avería, a lo mejor me ahorro una semana de esperar...
Gracias, y perdon otra vez por el tocho q he escrito :S