Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

ahora arranca, ahora no, ahora sí...

yyb1vya2s02

Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que se me ha escacharrado un ordenador. Antes de nada, perdooon por el tostonazo que voy a soltar, pero es que es un caso clínico bastante extraño y lo tengo que contar entero xD

Es un P4 3000 s775 (prescott, creo), con placa Gigabyte GA-8I915P Duo. 2x256 mb ddr400... grabadora y lector de dvd, un disco sATA, disquetera... y gráfica PCI express

Bueno, al lío. El ordenador lleva todo el día dando problemas. Unas veces se apaga solo (no son pantallazos azules del Win XP, no se reinicia. Se apaga), y otras, se queda bloqueado (no responde ni el ratón ni el teclado) y hay que reiniciarlo a mano.

De repente, una de las veces que lo he reiniciado... se ha quedado la pantalla en negro. Los ventiladores y los leds funcionan, intenta leer del disco duro los datos de arranque del SO... todo normal, solo que la pantalla está en negro. Lo apago, lo vuelvo a encender, y lo mismo. Al tercer o cuarto intento, lo mismo, pero además con pitidos (de la BIOS, supongo). Varios pitidos largos (al menos 3), con pausas largas entre ellos. Y la pantalla en negro.

He probado a dejarlo un ratito apagado, a ver si era problema de la fuente de alimentación (el aire que echaba por detrás estaba la ostia de caliente). Lo enciendo, y ahora sí va la pantalla... pero se queda colgado cuando aparece el mensaje "Memory runs at dual channel interleaved". Reseteo, y otra vez pantalla en negro.

Pruebo a dejarlo otro ratito apagado, enciendo... y ahora no pita. Me detecta la memoria, los canales IDE/SATA... y justo después de eso, me sale un mensaje "OC Fail, please enter setup to change OC Fail settings". Supongo que OC significa overclock... y el ordenador no estaba overclockeado, así q no entiendo nada. Me metí en la BIOS pero no quise cambiar nada no fuese a liarlo aún más... asi q reseteé. Y al resetear, pantalla negra otra vez xD.

¿Qué le puede pasar? ¿Fallo de la fuente de alimentación? ¿Fallo de todo? :S Está en garantía asi q el lunes lo llevaré a la tienda, pero si me podeis echar una mano mejor, q si le explico donde está la avería, a lo mejor me ahorro una semana de esperar...

Gracias, y perdon otra vez por el tocho q he escrito :S

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yyb1vya2s02

Gracias x responder...

Pero qué va, los códigos de error ya los tengo buscados, y nada. son todos con pitidos cortos, y los que hace el ordenador son laaaaaaargos laaaaaargos.

De todas formas, tampoco pita siempre... dejándolo un ratito apagado, arranca la pantalla y sale lo de OC FAIL...

Salu2... y gracias x el intento :)

BocaDePez
BocaDePez

mira el post de arriba,tiene pinta de ser la memoria,si lo tienes en garantia ya sabes lo que tienes que hacer.

🗨️ 4
yyb1vya2s02

el post de arriba? ¿?¿?

he probado a quitar cada modulo de memoria y arrancar solo con el otro, y tampoco va. pensaría que es fallo de memoria, si no fuera porque unas veces no se enciende la pantalla, y otras sí y sale el error de OC FAIL.

la unica diferencia entre q se encienda la pantalla y no... es q tengo q dejarlo un ratito descansando antes. x eso pienso q puede ser problema de alimentación... nu se. ya me dirá el de la tienda, supongo

gracias x responder...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pincha aqui haber si te puede ayudar en algo
(link roto)

Dywell

Pues por los sintomas q cuantas yo diria q es q se te esta sobrecalentando el chipset,yo he tenido un problema similar y la solucion fue echarle pasta termica al chipset,q cuando lo quite descubri q tenia una microgota de pasta y no estaba en contacto con su disipador,tambien por los sintomas podria ser q la grafica estubiera cascada,y estubiera provocando un fallo en la energia q va por el agp,con lo q el pc se colapsa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Toston? ya podia dar la gente la mitad de los datos que das tu, asi seria mucho mas facil saber que le pasa a la mayoria xD

La tarjeta de video no creo que sea, puesto que es de esas cosas que cuando falla se deja notar, o funciona o no ves un pimiento y ni siquiera arranca, la memoria la has probado por separado, y es muy poco probable que estén mal los dos, lo del error de parametros de oc me intriga, muchas placas llevan sistema de overclock en la bios, incluso overclock automatico, en caso de calenton (que si no fuese por ese mensaje te diria que el que se ta friendo por momentos es el micro) es posible que haya detectado mal los parametros de la memoria y ahora le de problemas...

Has probado a resetear la bios? vale tanto por jumper como load fail safe settings, si es un conflicto de valores podria arreglarse asi, si no, me temo que la placa está tocada :s

🗨️ 1
yyb1vya2s02

No he probado a resetear la BIOS. Lo he intentado desde el menu, pero se colgó el ordenador antes de que me diese tiempo a darle a "load fail safe settings". Y tampoco quiero andar cambiando jumpers... no sea que luego el de la tienda me ponga problemas o algo.

De todas formas, mucho me temo que no va a ser tan "simple" el problema. Ahora ni siquiera sale lo de OC fail, se queda la pantalla en negro (pero sin pitidos ni nada).

Ese ordenador tiene gafe. Hace un par de meses murió la placa base (se quedaba la pantalla negra al encenderlo) y la cambiaron por una igual pero nueva. Y ahora esto... es tela de mosqueante, la verdad. Y solo tiene 13 mesecitos. En cambio el mío, que es idéntico pieza a pieza... y ni un solo problema (toco madera xDD)

Supongo que sí, al final tocará placa nueva, y de paso cambiar la fuente de alimentacion, por si acaso.

habitacion106

Bueno yo también tengo una placa Gigabyte y en el manual pone q pitidos largos y continuados es error de la RAM. Mira en tu manual a ver si pone lo mismo, por si acaso.

🗨️ 1
yyb1vya2s02

Pues sí, "continuous long beeps: DRAM error".

Pero lo de los pitidos solo pasó 2 o 3 veces... ahí fue cuando probé a sacar los módulos de memoria y meterlos por separado. Desde entonces creo que no ha vuelto a pitar (vuelven a estar los dos módulos juntos, como estaban).

Ahora al encender, o sale lo de OC fail, o ultimamente ni siquiera eso, se queda en negro nada más, pero sin pitidos.

PD: buena frase la de la firma, me la apunto... xD

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y es la memoria lo que yo hice fue con alcohol de 120º y una brocha limpiar los contactos y despues con una lija dejarlos bien.Ahora parece q va bien pero no me fio un pelo asquerosas memorias genericas...

🗨️ 3
yyb1vya2s02

Con una lija???? :-o Joer, qué valor... :S

Esta no es genérica.... es Kingston, cutrevalueRAM, supongo, pero Kingston... era más barata que la genérica xDDD

nkm

Será con Alcohol de 96º...

BocaDePez
BocaDePez

Yo las limpié con el Nero y quedaron relucientes

XD XD XD XD

paeriosanchez

yo creo que tiene toda la pinta de que falla la memoria

aunque si has probado a quitarla.... :-?

yyb1vya2s02

Ups!!! No me acordaba de que existía este hilo xDD

Pueeeees... no, no era de la memoria :S. Al final llevamos el ordenador a la tienda, y dijeron que era por la temperatura, estaba el disipador tan lleno de polvo que no hacía nada, y por eso no iba. A mi me suena a cuento chino, pero el caso es que cambiando el ventilador por uno decente, se solucionó, así que sería de eso, nu se.

De todas formas, gracias por responder :D

PD: por cierto, aunque sea un poco off topic... si alguien está pensando comprarse una placa base, que ni se le ocurra comprarla GIGABYTE. Me explico... la placa base del ordenador del que hablo en el primer mensaje, murió a los 2 o 3 meses de uso. Totalmente, se encendía el PC (leds, ventiladores...), pero ni pitidos de BIOS, ni pantalla, ni nada. En la tienda ni se molestaron en arreglarlo, la dieron por muerta y pusieron otra nueva, del mismo modelo pero una revisión posterior. Pues bueno, hace un par de meses volvió a pasar exactamente lo mismo. Lo peor del caso es que tengo dos ordenadores en casa, y los dos llevaban la misma placa base. Bueno, pues al otro, 3 de lo mismo, también se le murió la placa. Según el de la tienda, el problema era de los zócalos de la RAM, porque probando a poner y quitar la memoria, a veces conseguía que arrancase (aunque se colgaba al poco rato). De la memoria no era, probamos con DDR, DDR2... un módulo, 2... usada, nueva... Y de temperatura tampoco, que en ese ordenador tengo un pedazo Zalman que parece la turbina de un avión xD. También cambiamos la fuente de alimentación... nada. Era placa base, claramente.

Resumiendo, que de tres placas que he tenido de ese modelo, la que más ha durado, ha sido 14 meses, todas muertas exactamente igual, y ni siquiera es que fuese un lote que salió defectuoso de fábrica, una de ellas era de una revisión más moderna. Ahora tengo dos placas AsRock, y por ahora de maravilla... toco madera xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una placa igual y me ocurre lo mismo que a ti. Todo exactamente igual. Estaba leyendo tu descripcion del problema y estaba viendo el mio propio. Hice chequeo de memoria y sin errores y tengo un solo modulo. Pienso que el micro se calienta mas de la cuenta pero es extraño porque me ocurre incluso despues de dejarlo un dia sin encender el ordenador por lo que deberia estar frio y sin embargo error de overclocking. Tengo que decir que probablemente se solucione tambien volviendo a los parametros originales standares de la BIOS y grabandolos. Asi lo he hecho y ahora tendre que comprobar cuanto me dura y eso que no toque la BIOS para nada.

:-|

BocaDePez
BocaDePez

Madre de adios... esto parece una plaga sin uns solución clara a simple vista...

Yo poseo un: P4 a 3.4GHz y placa Gigabyte GA-8I915P Duo con 2x512MB DDR533MHz y parece ser que por todos los anteriores post me pasa algo muy semejante si es que no es lo mismo.

A mi me ocurrió tranquilamente y sin ningún fallo funcionando con el PC durante 1 año y 3 meses, pero hace un para de días se me quedó bloqueado (lo noté porque justamente fui a mover un archivo y se me quedó el puntero mas tieso que la mojama. Así que le di al Reset porque nada respondía, y al intentar arrancar de nuevo apareció como primer mensaje el siguiente:

"OC Fail, please enter setup to change OC Fail settings"

y como no sabía de donde viene éste error, le desenchufé el disco duro y solo dejé la Lectora de DVD y la Grabadora de DVD (que por cierto es nueva de hace 2 semanitas al igual que la fuente de alimentación). Y aun así al intentar arrancarlo nanái de la china, vamos, que nada. :-o (Lo peor que llevo es que reparo PCs desde ac mas de 5 años y resulta que el mío me está desquiciando ya bastante, no se de donde puede venir la avería exáctamente aun insistiendo en el empeño).

Al día siguiente me sale otro mensaje distinto al anterior, el cual es el siguiente:

"Memory Runs at Dual Channel Interleaved"

Le saqué las memorias RAM y nada sigue igual, aunque en un par de ocasiones (en unas 2 ocasiones de unos 10 intentos aproximádamente) le conseguí que iniciara perfectamente, así que descartado que sea por culpa del Sistema Operativo (en mi caso WindowsXP+SP2), y sobre la temperatura la testeé tanto con AIDA y EVEREST como entrando en la BIOS y es la normal de siempre (ya que si sería excesiva la BIOS me avisaría por sobrepasar el límite de temperatura que le puse).

No se mas amigos, espero alguna solución que pueda aportar algo para una posible solución.

Gracias a todos de antemano. Bye!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo y era un problema con el micro, se calienta demasiado, suele ser porque la pasta disipadora se ha hechado a perder. Para arreglarlo quita el disipador y pon pasta disipadora nueva.

Espero que les sirva.

BocaDePez
BocaDePez

a mi se me cayó en el portátil y me pasa lo mismo, hay alguna solución?? lo mismo está una semana sin arrancar y sin cargar batería que arranca a la primera, por favor contestarme

BocaDePez
BocaDePez

soy la d antes lo k me cayó en el portátil fué agua

BocaDePez
BocaDePez

Por casualidad, ¿Habeis usado recientemente el Xpeeder XP?Yo estoy pensando que este programa haya podido ocasionarme el mismo problema que habéis descrito.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo cuando enciendo el ordenador me pone el mensaje OC fail please enter setup to change OC fail settings.
Entro en la BIOS para reestaurar los valores por defecto, pero a las 3 segundos de entrar en la Bios el ordenador se me apaga.
¿de que puede ser? puede ser la memoria, le cambie la memoria con otro equipo en el que daba problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, necesito ayuda. Vereis tendo un pentium D a 2,8, memoria de 2gb kingston y unaati X800gto de 512 mb. El caso es que etsando yo tan tranquilito de repente empiezo a escruchar como unos golpes dentro del ordenador (como tobas, no se explicarlo mejor perdon). Total que se me quedo bloqueado. Reinicio y cuando me sale el simbolo ed windows xp, se reinicia de nuevo. Da igual que opcion ponga (modo seguro, con red sin red, ultima config buena, arrancar normal...) el caso es que siempre se reinicia solo. He probado a desenchufar el DD y enchufarlo por si fuera algun cable suelto pero nada. El caso es que apague el ordenador y al rato lo volvi a encender y me encuentro con que despues de detectar el DD y los DVD, me sale lo de OC fail, please enter... etc. A mi me deja la opcion de seguir pero me sigue pasando lo de reiniciar. El caso es que antes de formatear quiero sacar un documento importante qu eno quiero perder. QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO??
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece que el problema es el disco duro, por el ruido que escuchaste antes de que se colgara.... por casualidad era como un clack....clack....clack ?
por lo que dices que te pasa ahora, parece que si es eso, en todo caso yo probaría de realizar una instalación encima de la carpeta windows.

en ocasiones ni te detecta el disco?
de que marca es?

si es seagate o maxtor, baja esto :

(link roto)

tendrás que registrarte, pero vale la pena y solo tienes
que poner tu e-mail.

Es una aplicación para comprobar la integridad del disco duro y además es realmente fiable.

Lo grabas en CD y sigue las instrucciones de pantalla, es muy intuitivo.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un pentium 4 que no me reconoce la tarjeta de sonido, acabo de intentar poner una que no ha valido (es antigua) y al encender el ordenador me sale el mensajito "OC fail..." el ordenador funciona bien de momento, supongo que he debido tocar alguna conexion o algo, no tengo ni idea pero quiza a alguien le sirva.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, la erdad que nunca se me paso por la cabeza de meterme en un foro y escribir.
escribo por que la ver lo q a otros usuarios les pasa con el mismo roollo de siempre.
el tema de que se te queda el ordenador bloqueado sin mas,
pues ami esto ya me ha pasado dos veces, primera vez que me paso me volvi loco buscando donde estaba el problema, cambiando la pila, cambiando la configuracion de la bios, formatee el disco dos veces y aun asi se me quedo pillado asta que se me ocurrio la brillante idea de que haber si el problema estaba en el disco duro de que no bien.
y exacto!era el puñetero HD que se ma abia jodio(con perdon)
de echo ahora mismo se ma volio a joder, por que el otro dia estuve intentando instalar el ubuntu y a media instalacion m parece q se habia qdado quedado pillado el programa, y reinicie el pc.asi que ahora me toca volverme a comprar otro disco duro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he tenido un problema parecido: Se me apagó automaticamente mientras hacia una copia de seguridad. Al encenderlo me dice lo del OC Fail todas las veces que reinicio.

Solución (como mínimo para arreglarlo temporalmente ya que aun no sé a que se debe el problema): Voi a la BIOS i pongo Set as default. Luego no me detectava el disco duro y creía q ya la teniamos liada. La cosa q se me ocurrió fue volver a la BIOS y escoger la opción de AutoConfiguration with optimal Settings y ya me detectó el disco duro.
Luego pasé el scandisk y ya funciona, aunque no sé que pasará la proxima vez que apague el pc, cruzaré los dedos ya que no tengo respuesta al problema este, solo sé que funciona.

a ver como lo han arreglado los demás o si saben a que se debe este fallo ya que es un pc bastante importante para mi empresa (no es el servidor pero casi casi).

Saludos y gracias de antemano.