¿Y ahora qué? Después de la sacada de chorra que se ha hecho Digi, ahora ¿cómo van a contraatacar los demás?
Si ya perdían clientes a chorros en favor de Digi, ahora ni te cuento.
¿Que creeis que harán?
¿Y ahora qué? Después de la sacada de chorra que se ha hecho Digi, ahora ¿cómo van a contraatacar los demás?
Si ya perdían clientes a chorros en favor de Digi, ahora ni te cuento.
¿Que creeis que harán?
¿Nada?
Quizá la mayoría se bajen del carro porque parece que es insostenible vender fibra a 10 euros. Si a Digi le compensa esa tarifa, que se guarden el secreto porque es fabuloso.
Si la venden a 10€ es porque ganan dinero reduciendo costes. Solo hay que ver cómo gasta dinero en campañas Orange y Movistar
Si rebuscas números por el foro, de gente que sabe más que nosotros, verás que no, no ganan dinero.
Igual lo que buscan es dar el ultimo empujón para cargarse de clientes y vender toda la fibra que les quede.
Si la mayoria se bajan del carro pues la mayoria de clientes que buscan mejor precio y tienen cobertura smart dirán adios a las segundas marcas.
No se en que proporción pero algo pasará, y menos mal.
Tengo curiosidad, que parece que trabajas en el sector, ¿Cuáles son los costes de la fibra que se lleva amortizando 10 años con la ingente cantidad de clientes que tienen las grandes? ¿Y la de añadir clientes a la red? No creo que tengan problemas bajando precios ya que no van a seguir desplegando fibra. Pero claro, dinero es dinero, cuanto mas se exprima algo amortizado mejor, es como si se les regalase el dinero a día de hoy.
Que tendran que mejorar tarifas como mínimo.
No harán nada, para tener una calidad decente y estable no pueden tener los precios de Digi
Digi lo único destacable que tiene es el precio de su propia fibra…
En móvil lo único destacable que tiene es que tiene la peor calidad y estabilidad y de lejos
La gente prefiere pagar algo más y no tener que llamar a su compañía a pagar menos y estar cada mes llamando porque no tienes cobertura o no te van los datos
Efectivamente, la Smart de Digi es lo único destacable, de hecho ya he decidido cambiar la fibra de Lowi por la de Digi porque aunque fuese más inestable, compensa con creces la reducción de precio.
Para todo lo demás, tendré el tethering que seguirá en Simyo.
¿De verdad te compensa tener un internet inestable que no sabes si en el momento que lo necesites funcionará?
Por mucho que Digi baje precios, su servicio va con pinzas y a la mínima tienen caídas, fallos y demás. Cuando no falla el internet, cae la velocidad, cuando no las llamadas, sino el 4G va mal y así sucesivamente.
Será barato, pero estás con el alma en vilo, yo así no podría, la verdad.
¿De verdad te compensa tener un internet inestable que no sabes si en el momento que lo necesites funcionará?
Si. Si se tiene planes de contingencia, no veo el problema.
Por mucho que Digi baje precios, su servicio va con pinzas y a la mínima tienen caídas, fallos y demás. Cuando no falla el internet, cae la velocidad, cuando no las llamadas, sino el 4G va mal y así sucesivamente.
Digi no es comparable en calidad con el resto de operadores, pero tampoco funciona tan mal (y considero que funciona "tan mal" cuando hablamos de caídas cada semana) para el precio que lo venden. He de decir que tengo amigos en esta misma ciudad con Digi que no me han transmitido ninguna queja (y son más usuarios de Internet que yo).
Será barato, pero estás con el alma en vilo, yo así no podría, la verdad.
Tampoco considero Internet como algo vital, como para que tenga que estar pagando de más. Además tal y como dije en el primer punto, tengo claros los planes de contingencia.
La fibra smart no es inestable. Además, como no tengo el móvil en Digi, si falla, tardo 4 segundos en hacer backup con los datos.
Fuera de la fibra smart, Digi no vale la pena ni mirarlo.
Sin probar Digi estarías con el alma en vilo pero luego estás con Vodafone y no se que es peor.
XDD
Yo creo que igual suben la fibra base de 300 a 500, igual otro poco los gigas y manteniendo sobretodo el precio minimo actual.
El único que quizás si baje precios algo más es Lowi, esos también están a engordar cerdo.
Lo malo es que sólo se enfocan a competir en precio en la convergente.
Hay que reconocer que con Digi la sólo fibra con los móviles en otros operadores, puedes hacer muchas combinaciones.
Y que salvo sorpresa el resto van a mantener el precio mínimo, por eso digo que yo más me inclino por una subida de velocidad de fibra base y un poco en gigas.
Digi con esta maniobra… lo que he dicho antes, ganar clientes mas rápido para vender todo lo que le quede de fibra.
O a saber, igual el planteamiento es vender Digi al completo en todos los países que está. Y que del dueño de Digi… cualquier cosa… Literalmente… cualquier cosa…
VoLTE y VoWiFi, 5G, esim… ¡Tiene todo! menos la multisim. No entiendo tu comentario, ¿Te amenazó o hizo algo Digi?
No, lo que me hizo Digi en la semana que estuve con ellos es dejarme sin datos y me perdía muchas llamadas…
Ofrecer más servicios no te hace mejor, que ofrezcan menos y tengan una calidad y estabilidad ya no digo como la competencia pero por lo menos decente
Móvil basura, fibra si tienes su fibra propia no tiene rival
Ese es el resumen de Digi
No me digas! Jeje… A saber como fue el asunto
Falta que funcione la telefonía, un detallito
¿Estás diciendo que a 5 millones de personas no les funciona el movil estando en Digi? Curioso porque envio y recibo llamadas de clientes Digi sin problema.
Lo del móvil en voz se arreglará a medida que la gente compre móviles nuevos (las actualizaciones, al menos en el mío no ponen la última versión de APN para los IMS) y a medida que afinen sus servidores para no tener caídas. Es un tema de software y lo bueno de Digi es que sus trabajadores parece que están en plantilla y no en subcontratas (espero que los ingenieros también).
El móvil en datos no hay nada que arreglar, es red Movistar al 100% de calidad de esa marca pero con backbone Digi (un pelín más de latencia). Puede que la SIM haya hecho cosas raras a veces. Aunque a mí en el OnePlus hace ya tiempo que se queda estable en 5G, incluso al conmutar entre SIMs, luego también influía el firmware. Llegado el caso al descargar una eSIM siempre tendrías la última lógica por parte del operador.
Y lo bueno es que si tienes SIMs de otros operadores, seguramente en breve mejoren la oferta, empujados por la competencia. Hace unos años no hubiera sido factible tener demasiada redundancia, ahora es asequible.
Piensa que si bien van a tener nuevas altas en zona de cobertura directa, también tienen bajas a cascoporro como la mía en zonas de cobertura NEBA. El comercial flipaba cuando le dije que la baja era por precio ya que la oferta de Jazztel era 5€/mes menor que la de Digi. Sin mencionar que el router Livebox es de largo mejor que el que me puso Digi.
El asunto es que a lo que están es a cargar de clientes su red de fibra smart, eso es lo que les interesa por motivos diversos. Podría ser hasta que su fibra bajo cobertura Movistar no la bajen de precio por que ese poco mas que ganen con esos clientes amortiguan la escasa o casi nula ganancia con los clientes Smart.
Mientras Digi no vea flaquear las portabilidades a su favor, seguirá con las mismas tarifas.
Cuando tenga que bajarlas, seguramente que actualizará la fibra 300 a 600 megas a 10€ y el resto de fibras las rebajará en 5€.
Para el caso de las tarifas móviles, eliminarán la ilimitada 120 gigas y la actualizarán a la ilimitodo que pasará de 10€ con fibra a 8€ y pasará de 15€ a 12€ en el caso de no tener fibra. El resto de tarifas móviles se quedarán como hasta ahora sin cambios. Puede que aumenten gigas, pero nada más (y ya es bastante si lo hacen por el precio que tiene).
En el futuro pienso que dejarán la tarifa mini y la ilimitodo.
no entiendo tantas quejas con las líneas móviles en Digi, yo tengo una linea móvil en Digi, y otra en o2, y en los test de velocidad prácticamente igual, no tengo llamadas perdidas, en 5G meda 700mb de bajada, Digi aun no tiene Red propia, utiliza la Red Movistar, las caídas que ha sufrido, también las sufrieron o2 y Movistar ya que fallo la Red Movistar
Veamos, acotemos un poco…
VoLTE y VoWiFi te funcionan bien en Digi? Que marca de móvil y modelo tienes?
iPhone 13, acabo de pasarme de nuevo a Digi hace unos dias. VoLTE y VoWiFi funcionando perfectamente. Test de velocidad hasta 950mb de bajada (tengo cerca la antena) . Nada de caídas a 3G , llamadas perdidas, llamas sin escuchar…(crucemos dedos).
Hace 1 año estuve y todo esto era al contrario, aguanté 1 semana y me fui sobretodo por lo de las llamadas perdidas y tener q hacer varios intentos para oir una llamada y caidas a 3G sin VoLTE.
Asiq por el momento parece que están haciendo los deberes (por el momento😂)
Sep, dispositivos nuevos o un puñado de dispositivos, VoLTE y VoWiFi. Con esas dos cosas activadas, cero problemas en general, quitando torpezas administrativas o caídas.
Pero… Cuantos dispositivos hay en el mercado fuera de esos 30 o 40 modelos que admiten y funcionan con Digi? Es el problema principal que se puede criticar a la red móvil de Digi.
Con o2, Simyo y sus empresas madres, lo tienes en la practica totalidad de modelos de las marcas mas conocidas.
Por lo demás, nada de mandar tests o entrar a debatir eso, la velocidad es idéntica a la de o2 o Movistar, te cambia la latencia y particularidades que pueden inclinar la balanza en ambos lados. Además tienes IPv6 tanto en red movil como en fibra, van por delante de las grandes en ese aspecto también. (o2/Movistar en uno de los APN, creo recordar que si dan IPv6 tambien)
VoWiFi no lo uso, el VoLTE me funciona perfectamente, tengo iPhone 15pro
Yo me he tenido que llevar mi linea principal, precisamente por el VoLTE, que funcionaba cuando le salia de ahi… y el mio es un S23 Ultra…
Creo que lleváis razón con el tema de VoLTE y la mala cobertura. Con o2 mismamente en zonas "saturadas" el 4G me fluctúa entre 5 y 8mb. Con Simyo parecido. Sólo por la noche me va a 40mb o así.
Pero en VoLTE con o2 no hay color. Hay teléfonos del 2017-2018 que lo soportan. Con Digi te tienes que ir en ciertas marcas a cosas muy recientes. De este año o el anterior. Sin contar Samsung o apple que suele dar más soporte en estas cosas.
Pero fuera de la fibra, tiene una baza increíble y es la tarifa ilimitada de 15€. Las 3 Marías suelen colocarla sobre los 40€. Que sí, que será mejor y más estable, pero ni Simyo tiene algo así. No recomendaría esa SIM de Digi como teléfono principal, pero para un viajante, estudiante que vive fuera o alguien que pasa largas temporadas en otra vivienda, o gente que vive de alquiler por temporadas. Te ahorras mucho coste y libre de ataduras. Para poner la SIM en otro smartphone secundario que dé datos a otros o en un router 4G. Recuerdo hace eones que mi hermano tenía la de Vodafone "ilimitada", que era por 3G e incluso más cara que un ADSL. Ahora tienes algo mejor por 15€.