Hola a todos:
Hace un par de años me quede sin trabajo, y decidí junto con mi mujer montar una pequeña empresa de servicios informaticos. Era una buena oportunidad ya que empezabamos con una pequeña cartera de clientes que ayudaria a los gastos iniciales.Era indispensable para esta empresa una conexion potente a la red , ya que montariamos unos servidores para dar diferentes servicios a nuestros clientes.En Deba, donde viviamos cuando se gesto todo esto, tenía una conexion de 50 Mb con Euskaltel, que me funcionaba fenomenal, el servicio tecnico era rapido y eficiente y la verdad es que en los años en los que la tuve no puedo decír que tenga ninguna queja. Pero por temas de logistica y de espacio, no podia montar todo el tinglado allí, asi que empezamos a mirar la posibilidad de desplazar nuestra residencia a Donosti.Y encontramos una casa fantastica en Intxaurrondo, era optima para nuestros fines, arriba las habitaciones , en medio salon comedor cocina y abajo garaje una habitacion y un txoko muy grande. En donde montaria oficina y cuarto de servidores.Era la casa perfecta para trasladarme con mi familia y montar mi humilde negocio, bueno era casí perfecta.....La linea telefonica de la casa estaba contratada con telefonica y era muy precaria, así que lo primero que hice en Marzo fúe llamar a Euskaltel antes de firmar el contrato de la casa para ver que posibilidades tenia a la hora de instalar la fibra optica y me dijeron que sin problemas, que la fibra "estaba echada" hasta el numero 87 ( vivo en el 85) y que para Agosto estaría instalada con toda seguridad.Como mi experiencía con Euskaltel era inmejorable, ni se me plantearon dudas al respecto.Seguí con los estudios de planificacion de los clientes que ya tenía y a los tres les dí como Fecha Septiembre del 2011 para empezar a darles servicio.En Mayo dos o tres semanas antes de "poner la pasta" de la casa volví a llamar a Euskaltel a ver como iba la cosa de la fibra, y me dijeron que seguro que en Agosto estaba instalada.Firmamos, pagamos y seguimos pagando y nos mudamos aqui.Yo seguí con mi proyecto. Monte esta oficina, monte la sala de servidores en el "Txoko", una sala que requiere de unas condiciones especificas y que me ha costado un dineral y en Julio volví a llamar a Euskaltel a ver como iba la cosa. En esta ocasión, me dijeron que estaba planificado , pero que hasta Septiembre no iba a ser. Aqui ya me empece a poner nervioso, ya que no iba a poder dar el servicio que habia prometido a mis clientes, o por lo menos no de la forma que estaba planeado, ya que tendría que buscar servidores fuera de mi casa....... mas gasto innecesario.
Llame entonces a telefonica para preguntar por posibilidades de fibra en mi casa y la respuesta fue directa , " no señor, en su domicilio no hay posibilidades de fibra con nuestra compañia". La noticia no era buena , pero era objetiva. Y me dí cuenta entonces de que me habia metido en un fregado muy gordo.
En Septiembre me dijeron los de Euskaltel que antes de fin de año, y hace una semana me han dicho que este año para nada, y que la cosa vá para largo.
Y ahora estoy aqui con una inversion que de no producir va a dejar a mi familia ( cuatro hijos en edad escolar ) en una situacion muy, muy jodida. Me veo en la obligacion de alquilar un sitio donde montar mis servidores, y creanme que lo unico que me falta para sacar el dinero es prostituirme.
Y todo esto por una informacion erronea que me viene dando Euskaltel desde hace casi un año.
Entiendo que mi parte de responsabilidad en todo esto es la de fiarme de Euskaltel, y repito que la fibra llega hasta el 87 y yo vivo en el 85 ¿ por que no me iba a fiar de una empresa que me ha dado tan buen servicio en estos años y que me daba la seguridad de la instalacion?
Si alguien tiene alguna idea que me pueda servir de como ponerme en contacto con ellos , que me la envie por favor a sanroke6@hotmail.com y es que si de una cosa me he dado cuenta es de que es imposible hablar con nadie en Euskaltel con cierta responsabilidad como para explicarme que es lo que debo hacer para que me pongan la linea. Lo unico que he recibido en cambio, han sido mentiras y largas. Yo creo que sin darse cuenta de la trascendecia que pueden llegar a tener estas en algunas ocasiones.
Un saludo