Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
273 lecturas y 78 respuestas
  • [Editado 20/12/11 12:48]

Y ahora que ??

Hola a todos:

Hace un par de años me quede sin trabajo, y decidí junto con mi mujer montar una pequeña empresa de servicios informaticos. Era una buena oportunidad ya que empezabamos con una pequeña cartera de clientes que ayudaria a los gastos iniciales.Era indispensable para esta empresa una conexion potente a la red , ya que montariamos unos servidores para dar diferentes servicios a nuestros clientes.En Deba, donde viviamos cuando se gesto todo esto, tenía una conexion de 50 Mb con Euskaltel, que me funcionaba fenomenal, el servicio tecnico era rapido y eficiente y la verdad es que en los años en los que la tuve no puedo decír que tenga ninguna queja. Pero por temas de logistica y de espacio, no podia montar todo el tinglado allí, asi que empezamos a mirar la posibilidad de desplazar nuestra residencia a Donosti.Y encontramos una casa fantastica en Intxaurrondo, era optima para nuestros fines, arriba las habitaciones , en medio salon comedor cocina y abajo garaje una habitacion y un txoko muy grande. En donde montaria oficina y cuarto de servidores.Era la casa perfecta para trasladarme con mi familia y montar mi humilde negocio, bueno era casí perfecta.....La linea telefonica de la casa estaba contratada con telefonica y era muy precaria, así que lo primero que hice en Marzo fúe llamar a Euskaltel antes de firmar el contrato de la casa para ver que posibilidades tenia a la hora de instalar la fibra optica y me dijeron que sin problemas, que la fibra "estaba echada" hasta el numero 87 ( vivo en el 85) y que para Agosto estaría instalada con toda seguridad.Como mi experiencía con Euskaltel era inmejorable, ni se me plantearon dudas al respecto.Seguí con los estudios de planificacion de los clientes que ya tenía y a los tres les dí como Fecha Septiembre del 2011 para empezar a darles servicio.En Mayo dos o tres semanas antes de "poner la pasta" de la casa volví a llamar a Euskaltel a ver como iba la cosa de la fibra, y me dijeron que seguro que en Agosto estaba instalada.Firmamos, pagamos y seguimos pagando y nos mudamos aqui.Yo seguí con mi proyecto. Monte esta oficina, monte la sala de servidores en el "Txoko", una sala que requiere de unas condiciones especificas y que me ha costado un dineral y en Julio volví a llamar a Euskaltel a ver como iba la cosa. En esta ocasión, me dijeron que estaba planificado , pero que hasta Septiembre no iba a ser. Aqui ya me empece a poner nervioso, ya que no iba a poder dar el servicio que habia prometido a mis clientes, o por lo menos no de la forma que estaba planeado, ya que tendría que buscar servidores fuera de mi casa....... mas gasto innecesario.
    Llame entonces a telefonica para preguntar por posibilidades de fibra en mi casa y la respuesta fue directa , " no señor, en su domicilio no hay posibilidades de fibra con nuestra compañia". La noticia no era buena , pero era objetiva. Y me dí cuenta entonces de que me habia metido en un fregado muy gordo.

En Septiembre me dijeron los de Euskaltel que antes de fin de año, y hace una semana me han dicho que este año para nada, y que la cosa vá para largo.

Y ahora estoy aqui con una inversion que de no producir va a dejar a mi familia ( cuatro hijos en edad escolar ) en una situacion muy, muy jodida. Me veo en la obligacion de alquilar un sitio donde montar mis servidores, y creanme que lo unico que me falta para sacar el dinero es prostituirme.
    Y todo esto por una informacion erronea que me viene dando Euskaltel desde hace casi un año.
    Entiendo que mi parte de responsabilidad en todo esto es la de fiarme de Euskaltel, y repito que la fibra llega hasta el 87 y yo vivo en el 85 ¿ por que no me iba a fiar de una empresa que me ha dado tan buen servicio en estos años y que me daba la seguridad de la instalacion?
    Si alguien tiene alguna idea que me pueda servir de como ponerme en contacto con ellos , que me la envie por favor a sanroke6@hotmail.com y es que si de una cosa me he dado cuenta es de que es imposible hablar con nadie en Euskaltel con cierta responsabilidad como para explicarme que es lo que debo hacer para que me pongan la linea. Lo unico que he recibido en cambio, han sido mentiras y largas. Yo creo que sin darse cuenta de la trascendecia que pueden llegar a tener estas en algunas ocasiones.
    Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

hoy en dia lo bueno se paga. euskaltel caro? si. pero el que…

hoy en dia lo bueno se paga. euskaltel caro? si. pero el que quiera calidad que la pague. y sino ya se sabe, teneis el ADSL de telefonica. que el FTTH es bueno? seguro que si, pero donde esta? yo aun no lo he visto. cuando sea una realidad que me avisen y comparamos. mientras tanto ya lo sabeis.

• Bueno , han cambiado las cosas , gracias a este foro…

Bueno , han cambiado las cosas , gracias a este foro precisamente he podido contactar con alguien que trabaja en Euskaltel en un departamento que tiene que ver con mi problema. Estamos en contacto y aunque no me han dado una solucion definitival. ( No está en sus manos) Si me ha dado una alternativa que aunque no es 100% segura por lo menos abre las expectativas.

Gracias a todos por participar,

Un saludo.

• 6

Ya veo que en este foro hay mucho pro Euskaltel , pero que me…

Ya veo que en este foro hay mucho pro Euskaltel , pero que me hagáis tonto no , por ahí no paso , vamos por partes.
      Primero lo que llega a casa es un cable siamés , por lado va el cable coaxial de toda la puta vida es más bien corriente y por otro va el cable de teléfono
      Segundo que es lo que te llega al portal , bueno si tienes una casa relativamente nueva tendras un riti , que es un riti un registro de teleco donde te sigue llegando un cable coaxial de gran capacidad donde ahí va un derivador o mas de uno dependiendo de la cantidad de abonados que haya en el edificio .

Tercero si seguimos a ese cable coaxial gordito a donde llega ¿? facil respuesta, a un nodo zonal dependiendo de la instalación entre los nodos zonales pueden ir interconectados bien por cable coaxial de gran capacidad o por anillos de fibra.

Cuarto de los nodos zonales por último se conectan a uno súper nodos que esos si que van conectados entre con fibra.
      Espero que les haya aclarado dudas.,

• BocaDePez BocaDePez
        6

Comentas de nodos interconectados entre sí por coaxial.…

Comentas de nodos interconectados entre sí por coaxial. ¿Podrías poner un ejemplo de la ubicacion de algún nodo de esos dentro de toda la red Euskaltel? Porque yo al menos, no conozco ninguno. Igual eres tú el que nos quiere tomar por tontos al resto, y calificas de pro Euskaltel para ganar fuerza en tu argumentación.

• [Editado Ari 30/12/11 13:06]

BocaDePez BocaDePez
        6

Euskaltel es una compañia vasca de telecomunicaciones global,…

Euskaltel es una compañia vasca de telecomunicaciones global, ofreciendo telefonia fija, movil, internet, y tv digital HD, cuya moderna red se empezo a desplegar en 1.998 usando la tipologia HFOC (hybrid fiber optical coax)......o lo que es lo mismo red hibrida de fibra optica y coaxial.

Euskaltel dispone de 3 cabeceras de red, 1 bizkaia, 1 gipuzkoa, y 1 araba. Los Nodos estan TODOS interconectados mediante fibra optica, ademas hay un Nodo cada 500 abonados como maximo para evitar saturaciones en la red. Del Nodo al cliente se hace con cable coaxial de gran capacidad para evitar perdidas, y triple apantallamiento para evitar interferencias en la señal, y llegue esta lo mas limpia posible.

Lo que describe el forero rj12 es una antigua red de catv tipica de EEUU. del año 1.955, que seguro que lo habra leido todo en wikipedia.

El cable siames de euskaltel lleva aislamiento reforzado y consta de 2 pares trenzados (1 telefonia, y 1 para una 2ª linea voz o para reserva) y 1 cable coaxial tambien con aislamiento reforzado y triple pantalla dando servicio de señal para internet y tv digital HD. * caracteristicas cable coaxial : cable coaxial tipo RG-6 de triple pantalla de aluminio y conductor interior de acero recubierto de cobre con proteccion anti-humedad y contra rayos ultravioleta. El conductor central esta recubierto de cobre.

El dielectrico esta compuesto por polietileno celular fisico. El conductor exterior esta formado por cinta autoadhesiva de aluminio soldada al dielectrico, malla interior de hilos con cobertura mayor al 77%, y cinta de al-pet-al. Ademas tiene una proteccion extra de gel inyectado entre la malla y la cinta para evitar la corrosion.

• Un nuevo post de propaganda que no vale para nada. No podéis…

Un nuevo post de propaganda que no vale para nada. No podéis hacer nada para contrarrestar la fibra de verdad, la fibra que llega dentero de tu casa.

Y empezar hablar de que el cable coaxial de Euskaltel lleva ¿gel? y no sé que más historías es patético.

• [Editado Ari 30/12/11 13:07]

BocaDePez BocaDePez
            6
            la ignorancia es muy fuerte...el cable siames que esta…

la ignorancia es muy fuerte...el cable siames que esta instalado en el exterior del edificio es un coaxial tipo RG-6, es un cable para instalacion exterior vertical en fachadas de edificios que tiene que soportar todas las inclemencias atmosfericas extremas (frio, calor, humedades, lluvia, heladas) a lo largo de toda su vida util, y cualquier instalador te dira que al pelarlo viene inpregnado interiormente con un gel anti-humedad, para evitar la corrosion, ya que un cable con oxido no conduciria ni transportaria la señal electrica, o lo haria en muy deficiente estado.

Tambien decirte que la conectorizacion y los terminales para su conexion son blindados a las inclemencias atmosfericas y para evitar manipulaciones ajenas, y se insertan con herramientas especiales.

Por otro lado el cable de interior de vivienda es un mini coaxial tipo RG-59 y este no lleva impregnado el gel antihumedad, ya que para instalacion interior y no trabaja en ninguna condicion extrema.

En cuanto a los proveedores de euskaltel son todos de amplio prestigio y te enumero:

- NORDIX : cables de telecomunicaciones, este fabricante suministra a practicamente todos los operadores, ono, telecable, jazztel, telefonica, orange y por supuesto euskaltel.

- CABELCOM : conectores y terminales de conexion para redes y cableados de telecomunicaciones. Es un fabricante danes y sus productos son suministrados a todas los isp europeos. - 3M : cajas de distribucion para cables de pares, cajas abonado donde esta integrado el ptr-internet-catv. Es una multinacional USA, y exporta a mas de 65 paises.

- TRATEC : aisladores galvanicos-splitters para internet-catv. Lo fabrica la multinacional britanica Technetix, lider en productos para compañias proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

- IKUSI : derivadores, distribuidores, splitters, etc. Es un fabricante vasco de productos telecomunicacion de amplio prestigio.

- FAGOR : tomas de internet, y tomas de catv, para interior de abonado. Es un fabricante vasco de productos de telecomunicacion de amplio prestigio. Y si me dejo algun otro suministrador pido disculpas. un saludo.

• 6
              Hola, muchas gracias por la información, que a mi…

Hola, muchas gracias por la información, que a mi personalmente me parece, a nivel técnico, muy interesante :)

Para que sea más fácil su lectura, tanto la de tu primer mensaje como la de este, me he permitido editar un poco el formato añadiendo algún párrafo. El contenido está íntegramente tal y como tú lo has escrito. Espero que no te moleste :)

Saludos

• A mi tambien me parece super interesante y a la vez…

A mi tambien me parece super interesante y a la vez didactico,un hilo propio con explicaciones tecnicas como las de este forero aclararian dudas de mucha gente sobre el funcionamiento de la red,yo por lo menos lo agradezco.Aguresss. :D

• BocaDePez BocaDePez
                6
                te doy las gracias y en absoluto me molesta, es mas…

te doy las gracias y en absoluto me molesta, es mas comprensible la lectura con parrafos separados. saludos.

• [Editado Ari 30/12/11 19:40]

BocaDePez BocaDePez
                6
                cable de antena dices,....bueno,....te digo que sigues siendo…

cable de antena dices,....bueno,....te digo que sigues siendo ignorante, o nose,...igual lo haces para provocar.

Como anecdota te contare que a veces hay abonados de euskaltel que con unos metros de cable de antena se hacen ellos una toma para ver la television en otra habitacion, y bueno,...para ver los 20 canales analogicos no pasa nada, pero el dia que contratan canales de pago, o simplemente compran el decodificador de euskaltel para ver los canales digitales en abierto, entonces es cuando hay canales que se les pixelan, ademas los servicios interactivos FALLAN Y NO FUNCIONAN, ademas de que si conectas a esa toma el cable-modem FALLARA tambien internet.

Para que veas la importancia de un cable coaxial. No es un simple cable de antena, y cualquier parecido es casualidad, sobre todo te das cuenta de su gran diferencia entre ellos al pelarlos y compararlos. Los isp cuya arquitectura de red es HFOC usan un cable coaxial de TLCA ( internet y television de banda ancha por cable ) ya que deben transmitir señales electricas de alta frecuencia.

Te repito que los Nodos estan TODOS entrelazados e interconectados mediante fibra optica, y solo se usa el coaxial de la salida del Nodo al abonado o cliente. Estamos hablando de un coaxial de TLCA de unas decenas de metros hasta el abonado.

Es obvio que un cable de fibra optica tiene un ancho de banda muy superior al de un cable coaxial de TLCA, pero esque la ventaja de un cable de fibra optica frente a un coaxial TLCA es en las distancias superiores de varios kms, por su escasa atenuacion o perdidas y lo que se ha comentado antes, mayor ancho de banda.

A dia de hoy ftth y hfoc practicamente es similar tecnologicamente en prestaciones con la implementacion de docsis 3. De los cable-modem que instala euskaltel : thomson, cisco, webstar, son marcas reconocidas mundialmente. Los decodificadores son marca Altech technologies ltda., han dado buen resultado y son robustos.

• ¿Y las centrales de los operadores de ADSL con qué están…

¿Y las centrales de los operadores de ADSL con qué están interconectadas, con una cuerda de esparto o se interconectan por señales de humo?

Por otro lado. Yo, de una toma de TV de Euskaltel saco, a un splitter de tres salidas (eso sí, de buena calidad, no las mierdas en los 'super') señal para tres TV, con el cable de toda la vida. He probado a ver los canales de Euskaltel en esas tres TV (que tienen sintonizador de cable HD) y ¡oh sorpresa! se pilla todo (con más o menos fuerza de señal, igual que con el cable de Euskaltel) y se ve todo de maravilla, incluído los canales HD en abierto o el invitado HD.

Me hace mucha gracia que tú y los tuyos pongáis tanto el acento en un cable con gel (¿lleva también champú?) y que digas que las instalaciones 'caseras' que se hace la gente luego no valdrán, y resulte que, como aquí ya se ha venido contando desde hace siglos, Euskaltel en muchas comunidades y en muchas casas, anulaba la señal de antena de la comunidad y usaba (y usa) el cableado ya existente en las casas de la gente al que enganchaba el cable que llegaba desde fuera.

Eso lo sabes perfectamente y sabes que se ha comentado aquí en multitud de ocasiones, cómo habia gente que se daba de baja de Euskaltel y claro, se quedaba sin TV por lo comentado anteriormente.

Osea, que si Euskaltel ha venido haciendo eso, no sé a qué viene ahora todo el rollazo del cable con gel de Euskaltel, si a fin de cuentas, han estado usando en sus instalaciones los cableados ya existentes de toda la vida en las casas de la gente.

¿Me lo explicas?

Buenas tardes.

• [Editado Ari 30/12/11 19:43]

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    el forero que esta debajo mio te lo ha explicado muy bien en…

el forero que esta debajo mio te lo ha explicado muy bien en cuanto a los Nodos.

De todas formas eres muy retorcido, y no lo quieres entender. Tus televisores dvc hd, NO SON INTERACTIVOS, NO TIENEN RETORNO, para tener la interactividad necesitas el deco HD de euskaltel, o mismamente el otro deco tambien llamado interactivo.

Si algun dia contratas la tv de pago entonces te daras cuenta de lo que te digo y cambiaras el cable de antena por el coaxial de TLCA. Yo añado, cuando un nuevo abonado se da de alta en euskaltel la instalacion comprende 2 tomas telefono, 1 toma internet, y 1 toma de tv por cable, todo ello sin coste, es decir gratis, ademas viene en el contrato de abonado.

Ahora te cuento el protocolo que se suele seguir : Cuando el coaxial de euskaltel NO pasa por las canalizaciones o tubos de la vivienda, por tener poco diametro, estar llenos de cables, u otras dificultades, etc, y fisicamente es imposible, se le informa al cliente del incidente, y como alternativa se le propone grapar los cables por los rodapies y marcos, es decir, el cable va visto.

Hay clientes que no les importa, y el dia que reforman la vivienda, empotran los tubos y se pasa el cable que iba visto y ya esta. En cambio otros clientes, los menos, si no pasa el cable por los tubos de su vivienda, pues menos quieren el cable visto, entonces se les da excepcionalmente la alternativa si quieren ver la tv desconectar el cable de la antena, y conectarlo a la red de euskaltel, y por regla general todos acceden.

Pero !ojo!, se le informa de las limitaciones que puede llegar a tener, es mas, en el parte de instalacion que firma el cliente, queda reflejada su negativa a la nueva instalacion y como se aprovecha el cable de tv existente.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tus televisores dvc hd, NO SON INTERACTIVOS, NO TIENEN…

Tus televisores dvc hd, NO SON INTERACTIVOS, NO TIENEN RETORNO, para tener la interactividad necesitas el deco HD de euskaltel, o mismamente el otro deco tambien llamado interactivo.

Siendo estrictos (llámame tiquismiquis, si quieres :P ), no es que no tengan interactividad, que sí que la tienen, sino que no hacen uso de ella porque no reconocen la tarjeta de abonado a causa, entre otras cosas, de su sistema de cifrado.

Pero si, supongamos, dicha tarjeta funcionase en esos televisores, la interactividad sería la misma que la de un deco de los que provee Euskaltel, y el cliente se ahorraría un "chisme" adicional instalado. Pero esto es ya otra historia ;)

Respecto a las instalaciones, no siempre se sigue el protocolo al 100% y, en ocasiones, te encuentras verdaderas chapuzas impropias de alguien que pueda llamarse técnico, y menos aun profesional. Cables de antena comunitaria cortados sin un mínimo de coba para poder en el futuro reenganchar, empalmes chapuceros con p.e. la malla mal crimpada que luego dan problemas, formación muy precaria (comentarios que te hacen chirriar los oídos), etc.

Pero esto, como todo, depende de la persona que te toque en la instalación. En mi caso me han tocado ambos tipos y, desde un punto de vista técnico, la diferencia es abismal.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        En euskaltel, el deco HD y el deco llamado interactivo, son…

En euskaltel, el deco HD y el deco llamado interactivo, son interactivos ambos porque dentro de estos decodificadores hay un mini cable-modem, y el usuario interactua a traves del mando a distancia, por ejemplo con el pay per view, leer el correo electronico en el televisor, etc. En cambio el otro deco, el llamado "por fibra" o tambien llamado zapper, no es mas que un simple sintonizador dvb-c, sin mini-cable-modem, careciendo de interactividad. A los tecnicos txapuceros se les detecta facilmente. El despliegue de la red de euskaltel lo lleva una ingenieria llamada Boslan. Los inspectores de Boslan llevan el control de los trabajos de las contratas de euskaltel, en las altas nuevas y terminada la instalacion interior del cliente, aleatoriamete suelen hacer una visita para verificar la calidad del trabajo realizado por el tecnico, si este es un txapuzas se llevara una amonestacion, y tendra que repetir la parte del trabajo mal efectuada, si es repetitivo en posteriores instalaciones, sera facil que no le renoven el contrato, tanto si es de nomina como si es autonomo. Es mas se dice que entre contratas se pasan las listas con los nombres de los txapuzas para que no entren en ninguna de las empresas.

• Cómo se nota que no tienes ni idea. Te comento, porque parece…

Cómo se nota que no tienes ni idea. Te comento, porque parece que no lo sabes, que yo ya he sido cliente de la TV Digital de Euskaltel y he disfrutado de sus maravillosos decos interactivos y de su 'retorno' usándolos además con la instalación hecha por mi... y resulta extraño que no tuviera ningún problema, porque según tú, eso no debería pasar ¿no? ya que, al parecer, sólo como el 'mítico' cable con gel de Euskaltel se ven las cosas.

Menudo FAIL, amigo.

Por cierto, ahórrate el comentarme ningún protocolo de actuación, porque en mi casa somos clientes de Euskaltel desde junio de 1998, cuando Euskaltel no era nada, tan solo un nombre. Sé, de sobra, todo lo que hay que saber sobre ellos, y sus 'protocolos'.

Buenas tardes.

• 6
                        y resulta extraño que no tuviera ningún problema, porque…

y resulta extraño que no tuviera ningún problema, porque según tú, eso no debería pasar ¿no? ya que, al parecer, sólo como el 'mítico' cable con gel de Euskaltel se ven las cosas

No creo que haya querido decir exactamente eso. Al menos lo que yo he entendido es que un cableado inadecuado, sin la debida protección corre el riesgo de causar muchos más problemas que otro que sí lleve ese tipo de protección a la que hace referencia. Lo pongas tú o te lo ponga Euskaltel. El cableado interno de mi casa es apantallado de buena calidad para evitar interferencias, algo a lo que el adsl es muy susceptible también. No me lo puso Jazztel, pero no creo que ellos me lo pusieran mejor. Puede que sí, pero mi opinión ahora mismo es que no.

Obviamente, todos los usuarios de Euskaltel no están tan preparados como tu: seguramente tu cableado no tiene nada que envidiar al que podría instalarte Euskaltel , por lo que no ha lugar a que tengas esos problemas inherentes a una mala instalación/cableado :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          exacto, esa es la importancia del apantallamiento, evitar que…

exacto, esa es la importancia del apantallamiento, evitar que se filtren interferencias en el cable, protegiendo los datos que se transmiten. Es muy sencillo, el apantallamiento absorbe el ruido, de forma que no pasa por el cable y entonces no existe distorsion en los datos. El simil seria un cable con una autopista de 5 carriles, donde todo el mundo corre con ferraris (la señal viaja rapida y limpia) pero de repente se suman a esos carriles camiones circulando muy lentamente (interfiriendo la circulacion) ¿como lo evitariamos? colocando barreras (apantallamiento) en el acceso a la autopista para evitar el paso de esos camiones (ruido-interferencia) No tiene mas secreto.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Y las centrales de los operadores de ADSL con qué están…

¿Y las centrales de los operadores de ADSL con qué están interconectadas, con una cuerda de esparto o se interconectan por señales de humo?

En el resto de tu comentario puedo estar más o menos de acuerdo, pero tu apreciación inicial sobre las centrales resulta muy sesgada, interesada y manipuladora.

Sabes de sobra que entre las conexiones ADSL y las de Euskaltel, la diferencia no está entre centrales (que ahí son iguales), sino en el tramo desde la central al abonado. Mientras que en ADSL se emplea solo par de cobre, de gran longitud (a veces kilómetros) y en estado lamentable, en el caso de Euskaltel la conexión parte de la central con fibra óptica hasta los nodos, y de estos mediante coaxial (no más de 100m) hasta las viviendas.

Lo dicho: Eso es algo que tú sabes de sobra. Así que deja estas comparaciones absurdas, porque no dicen mucho en tu favor.

P.S. Por cierto, el cable que lleva 'champú' :P es el exterior, no el que va por dentro de la vivienda ;)

• Coincido con el compañero. Y por supuesto, que para ver la…

Coincido con el compañero. Y por supuesto, que para ver la tele te vale coaxial del que venden en Carrefour mismamente. Pero Euskaltel pone de más apantallamiento para evitar que se cuele cualquier perturbación, no más para la tele, sino para el acceso a Internet, que usa bastantes canales por bastantes frecuencias, y cualquier interferencia que se cuele por el cable, puede hacer que el resultado de la conexión no sea el óptimo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tampoco es admisible que tú u otros intentéis ponerla como…

Tampoco es admisible que tú u otros intentéis ponerla como una mierda, que es lo que haces/hacéis. No sé yo quién se lleva la medalla de oro, si hablamos de hacer el ridículo en este caso.

• 6
                Añadiría, sin ánimo de provocar polémica alguna, que dado que…

Añadiría, sin ánimo de provocar polémica alguna, que dado que no estamos muy acostumbrados a este tipo de mensajes al menos si no sabemos responder, porque carecemos (empezando por mi) de los conocimientos suficientes para poder rebatir o refutar lo que se nos expone al menos obviemos en lo posible mensajes sin ningún tipo de contenido excepto "XX (póngase aquí el isp de los amores-desamores de cada uno) es una mi..da o es lo más de lo más " porque desluce cualquier debate. Las cosas hay que razonarlas, mejor o peor de acuerdo a las limitaciones de cada uno, pero al menos intentarlo ;)

Responder por sistema, incluso cuando no entendemos lo que estamos leyendo, siempre con el mismo argumento no resulta nada enriquecedor para el foro ni para sus usuarios, por lo menos para los que estamos intentando aprender algo :)

No lo digo por mal, ni mucho menos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Se ha comentado muchas veces, pero algunos seguís negando lo…

Se ha comentado muchas veces, pero algunos seguís negando lo técnicamente demostrable.

Revisa tus nociones de tipos de redes de fibra óptica, o redes del tipo FTTx, porque lo son tanto las tipo FTTH o fibra pura que pone por ejemplo Movistar, como las tipo HFC/FTTN o híbrida que ponen las cableras (Euskaltel, ONO, R, Telecable).

La tecnología de telecomunicaciones FTTx (del inglés Fiber to the x) es un término genérico para designar cualquier acceso de banda ancha sobre fibra óptica que sustituya total o parcialmente el cobre del bucle de acceso. El acrónimo FTTx se origina como generalización de las distintas configuraciones desplegadas (FTTN, FTTC, FTTB, FTTH...), diferenciándose por la última letra que denota los distintos destinos de la fibra (nodo, acera, edificio, hogar...).

Fuente: Wikipedia.

Lógicamente, FTTH es mejor tipo de conexión. Pero eso no significa que las híbridas sean una mierda, ni tampoco un engaño. De hecho, a fecha actual, cualquiera de las dos tecnologías tienen capacidad suficiente para la oferta actual de entre 30 y 100M que vemos en sus catálogos.

Así que por favor, infórmate mejor antes de hablar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            + 1000. por desgracia siempre hay trolls y gente quisquillosa…

+ 1000. por desgracia siempre hay trolls y gente quisquillosa en los foros, gente que se pone la venda en los ojos y no quiere razonar, como un tal bilbokoa que a los argumentos lo llama propaganda. saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Euskaltel es un tipo de red denominado HFC (Hybrid Fiber…

Euskaltel es un tipo de red denominado HFC (Hybrid Fiber Coaxial), perteneciente al tipo FTTN (Fiber To The Node) el cual se encuadra dentro de los tipos de redes de fibra óptica. Infórmate mejor.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No te voy a negar que la publicidad de Euskaltel a ese…

No te voy a negar que la publicidad de Euskaltel a ese respecto da asco y prácticamente roza el engaño, por omisión de información. Pero eso no quita para reconocer que su red es muy buena y se puede decir perfectamente que es una red de fibra óptica porque como tal pertenece al grupo FTTx.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola buenas,.... hace tiempo que de vez en cuando leo tus…

hola buenas,.... hace tiempo que de vez en cuando leo tus post,...y se me hace imposible creer que tu seas cliente de euskaltel,.....alguien que como tu lleva años despotricando contra una compañia de telecomunicaciones de la que dice ser abonado,....y sigue con ella,.....vamos,....es que lo tuyo es de manual de psiquiatria. Ya lo han dicho otros foreros,...que si eres el presidente del gremio de los anteneros,...que si el nick bilbokoa es un topo de la competencia,...en fin,....yo particularmente me quedo con esta ultima. saludos

• No es correcto. Al cable coaxial, se le llama cable coaxial.…

No es correcto. Al cable coaxial, se le llama cable coaxial. A las conexiones híbridas en las que solo la instalación al cliente es coaxial, se siguen llamando fibra, no FTTH, pero se denominan fibra, aunque el 100% no sea fibra.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No es un latiguillo, sino una acometida. Ya que aparte de por…

No es un latiguillo, sino una acometida. Ya que aparte de por su mayor longitud e ir conexionado entre tomas, discurre por el exterior desde el nodo hasta la vivienda, por si no lo sabías.

• Si ya se lo del coaxial , de todas las formas con coaxial ,…

Si ya se lo del coaxial , de todas las formas con coaxial , me daba una conexion real de no menos de 35 Mb Down y 1 y pico de up

• Seguid engañando a la gente. Seguid. Sigue diciendo que…

Seguid engañando a la gente. Seguid. Sigue diciendo que Euskaltel instala 'fibra óptica' Seguid. X(

cable coaxial de triple apantallamiento

Me descojono TOA. ¡¡ Viva el triple apantallamiento como la nueva vanguardia tecnológica de Euskaltel !!

¿Para qué quieres la mierda de fibra óptica de Telefónica si Euskaltel te pone en casa un PEASO de cable coaxial de triple apantallamiento?

Y En el futuro, llegará el cable coaxial de quíntuple apantallamiento, lo más de lo más.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Que seas contrario a algunas políticas de Euskaltel es…

Que seas contrario a algunas políticas de Euskaltel es respetable, pero que despotriques así de una red que está a años luz de la verdadera mierda de par de cobre que hemos tenido y tenemos por las calles, es para darte collejas hasta el día del juicio final. La mierdacoaxial de Euskaltel como tú lo llamas es la única alternativa junto al FTTH de Telefónica que hoy tenemos para disfrutar de una conexión medio decente en cuanto a prestaciones.

Así que deja de decir bobadas y si quieres criticar con criterio, hazlo centrándote en los verdaderos problemas de Euskaltel.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hace un par de años me quede sin trabajo, y decidí junto con…

Hace un par de años me quede sin trabajo, y decidí junto con mi mujer montar una pequeña empresa de servicios informaticos. Era una buena oportunidad ya que empezabamos con una pequeña cartera de clientes que ayudaria a los gastos iniciales.Era indispensable para esta empresa una conexion potente a la red , ya que montariamos unos servidores para dar diferentes servicios a nuestros clientes.En Deba, donde viviamos cuando se gesto todo esto, tenía una conexion de 50 Mb con Euskaltel, que me funcionaba fenomenal ...

Euskaltel empezó a ofrecer 50M como producto en diciembre 2010.

Dices hace dos años, 50M ¿Qué tipo de conexión tenías contratada con ellos?

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Habéis barajado un bonding con Sarenet hasta que os llegue…

¿Habéis barajado un bonding con Sarenet hasta que os llegue Euskaltel? Sé que son caros, pero funcionan bastante bien y aunque no es como el cable, te dará más y mejor caudal que un simple adsl. Al menos, para que puedas "cumplir" por ahora con tus clientes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En este pais siempre han pasado vainas de estas, que se…

En este pais siempre han pasado vainas de estas, que se solucionaban antes con ingenio y caradura. Busca un contratista valiente y te llevara un cable desde la ultima arqueta hasta la tuya, luego es cuestion de ingeniar a donde y como te enganchas.

• ¿Hay algún vecino con el que tengas línea de visión y que…

¿Hay algún vecino con el que tengas línea de visión y que tenga la cobertura de Euskaltel que tu casa no tiene? Si lo hay, es posible que pudieras negociar con él el realizar la instalación de Euskaltel en su casa (con las contrapartidas necesarias para que aceptara) y luego establecer un enlace inalámbrico (no necesariamente WiFi) con su casa. Una chapuza, sí, pero a falta de sacar los servidores de tu casa, no veo otra solución.

• ¿Inviable por seguridad? No sé exactamente en qué consiste tu…

¿Inviable por seguridad? No sé exactamente en qué consiste tu modelo de negocio, pero imagino que la seguridad de tus comunicaciones no se basará simplemente en una cuestión física, ¿no? Si todo va cifrado, ¿dónde está el problema? Otra cosa es que otorgues determinados permisos por IP de origen, pero espero que no sea ese el caso.

Saludos.

Hay 14 mensajes más