BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Y ahora que ??

sanroke61

Hola a todos:

Hace un par de años me quede sin trabajo, y decidí junto con mi mujer montar una pequeña empresa de servicios informaticos. Era una buena oportunidad ya que empezabamos con una pequeña cartera de clientes que ayudaria a los gastos iniciales.Era indispensable para esta empresa una conexion potente a la red , ya que montariamos unos servidores para dar diferentes servicios a nuestros clientes.En Deba, donde viviamos cuando se gesto todo esto, tenía una conexion de 50 Mb con Euskaltel, que me funcionaba fenomenal, el servicio tecnico era rapido y eficiente y la verdad es que en los años en los que la tuve no puedo decír que tenga ninguna queja. Pero por temas de logistica y de espacio, no podia montar todo el tinglado allí, asi que empezamos a mirar la posibilidad de desplazar nuestra residencia a Donosti.Y encontramos una casa fantastica en Intxaurrondo, era optima para nuestros fines, arriba las habitaciones , en medio salon comedor cocina y abajo garaje una habitacion y un txoko muy grande. En donde montaria oficina y cuarto de servidores.Era la casa perfecta para trasladarme con mi familia y montar mi humilde negocio, bueno era casí perfecta.....La linea telefonica de la casa estaba contratada con telefonica y era muy precaria, así que lo primero que hice en Marzo fúe llamar a Euskaltel antes de firmar el contrato de la casa para ver que posibilidades tenia a la hora de instalar la fibra optica y me dijeron que sin problemas, que la fibra "estaba echada" hasta el numero 87 ( vivo en el 85) y que para Agosto estaría instalada con toda seguridad.Como mi experiencía con Euskaltel era inmejorable, ni se me plantearon dudas al respecto.Seguí con los estudios de planificacion de los clientes que ya tenía y a los tres les dí como Fecha Septiembre del 2011 para empezar a darles servicio.En Mayo dos o tres semanas antes de "poner la pasta" de la casa volví a llamar a Euskaltel a ver como iba la cosa de la fibra, y me dijeron que seguro que en Agosto estaba instalada.Firmamos, pagamos y seguimos pagando y nos mudamos aqui.Yo seguí con mi proyecto. Monte esta oficina, monte la sala de servidores en el "Txoko", una sala que requiere de unas condiciones especificas y que me ha costado un dineral y en Julio volví a llamar a Euskaltel a ver como iba la cosa. En esta ocasión, me dijeron que estaba planificado , pero que hasta Septiembre no iba a ser. Aqui ya me empece a poner nervioso, ya que no iba a poder dar el servicio que habia prometido a mis clientes, o por lo menos no de la forma que estaba planeado, ya que tendría que buscar servidores fuera de mi casa....... mas gasto innecesario.
Llame entonces a telefonica para preguntar por posibilidades de fibra en mi casa y la respuesta fue directa , " no señor, en su domicilio no hay posibilidades de fibra con nuestra compañia". La noticia no era buena , pero era objetiva. Y me dí cuenta entonces de que me habia metido en un fregado muy gordo.

En Septiembre me dijeron los de Euskaltel que antes de fin de año, y hace una semana me han dicho que este año para nada, y que la cosa vá para largo.

Y ahora estoy aqui con una inversion que de no producir va a dejar a mi familia ( cuatro hijos en edad escolar ) en una situacion muy, muy jodida. Me veo en la obligacion de alquilar un sitio donde montar mis servidores, y creanme que lo unico que me falta para sacar el dinero es prostituirme.
Y todo esto por una informacion erronea que me viene dando Euskaltel desde hace casi un año.
Entiendo que mi parte de responsabilidad en todo esto es la de fiarme de Euskaltel, y repito que la fibra llega hasta el 87 y yo vivo en el 85 ¿ por que no me iba a fiar de una empresa que me ha dado tan buen servicio en estos años y que me daba la seguridad de la instalacion?
Si alguien tiene alguna idea que me pueda servir de como ponerme en contacto con ellos , que me la envie por favor a sanroke6@hotmail.com y es que si de una cosa me he dado cuenta es de que es imposible hablar con nadie en Euskaltel con cierta responsabilidad como para explicarme que es lo que debo hacer para que me pongan la linea. Lo unico que he recibido en cambio, han sido mentiras y largas. Yo creo que sin darse cuenta de la trascendecia que pueden llegar a tener estas en algunas ocasiones.
Un saludo

BocaDePez

Eso se llama vender la piel antes de matar al oso.

No te puedes fiar de una compañía que prefiere ser un escaparate nacionalista antes que una empresa de telecomunicaciones.

🗨️ 13
donostiarra2

Hombre, es cierto que es un poco irresponsable decir que la vida de tu familia depende de que Euskaltel te instale una conexión a Internet... Si tan importante es el tener esa conexión, ni dudaría en tener 2-3 operadores de backup incluso y una buena conexión de fibra. O irme a lo seguro, a un polígono bien comunicado. Por ejemplo en Portuetxe tienes fibra de euskaltel y FTTH de Telefónica... Y de Euskaltel fibra real hasta tus equipos, si lo pagas.

La verdad es que montar un "datacenter" con una conexión a Internet residencial/empresa de 50 megas, lo considero arriesgado. Euskaltel te lleva fibra (real) si la pagas, con otras garantías...

Probablemente el hecho no sea el querer o no querer, sino que por X o por Y, o técnicamente hay algún impedimento (licencia de obra, hay que picar suelo...)... Iría a un distribuidor cercano que conozca la zona a ver lo que puede sacar en claro...

🗨️ 6
sanroke61

No creas que eso de la irresponsabilidad no ronda las 24 h del dia por mi cabeza, pero despues de darle muchas vueltas estos meses tengo mas complejo de incauto. La irresponsabilidad me parece que viene por parte de Euskaltel al dar unos datos y garantizar unos plazos que luego no va a cumplir.

Sobre lo del poligono...., ese es otro concepto de empresa. El mio pasa por centralizar todo en mi vivienda, gracias a Dios mi trabajo lo puedo hacer desde aqui, y con la de 75 Mb iba a ir mas que sobrado. Solo tenemos en cartera tres empresas, pero el trabajo que generan da para un par de sueldos dignos.

Y el hecho no es no querer y te voy a dar mi opinion , y veras que aunque sea subjetiva esta basada en datos muy objetivos:

El numero 87 de mi calle , que es el ultimo donde llega la fibra de mi calle tiene 16 viviendas. A partir del 85, que es mi numero son casas adosadas, con lo que la relacion cliente m2 pierde mucho. Si a esto le sumas que entre el 87 y el 85 hay una calle ( muy estrecha), uno puede entender que se decidan por obras mas rentables. El hecho es que desde el numero 1 de mi calle ( todo unifamiliares) hasta el 85 ( mi casa) no hay fibra, todos los demas bloques de la calle la tienen.

Como conexiones "back up" tengo dos lineas mas en la casa , la original de telefonica y una nueva con jazztel ( que es lo mejor que he probado en esta casa hasta ahora ) y que aunque pobres nos permitirian en caso de desconexion de la linea principal de Euskaltel, trabajar en los servidores locales de nuestros clientes. Con eso sería suficiente.
Como empresa puede entender que Euskaltel busque la rentabilidad, lo que no entiendo es que por captar clientes , te den largas y te mientan un año.

Y tienes razón , he invertido todo en una linea de internet, cosas de la vida......
Un saludo

🗨️ 5
donostiarra2

Saliendo un poco del tema... Una pregunta... ¿No prefieres tener los 3 servidores en un datacenter (colocados o alquilados) y manejarlos desde casa? Si hasta seguro que sale más barato... No se exactamente lo que necesitan hacer esos servidores, pero quizás sea lo más cómodo y hasta más barato si te fias...

🗨️ 3
sanroke61
sanroke61
🗨️ 2
Stan
Stan
BocaDePez

el problema puede estar en el paso de la calle. Si se ha retrasado y ha llegado a diciembre, el tema de las licencias de obra esta muyyy malllll...

Ya he leido que comentas que prefieres todo en casa pero yo si fuera tu miraría un housing.

otras opciones hay , pero no por el precio de un despega 50MB....

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Esta parte de tu comentario

No te puedes fiar de una compañía que prefiere ser un escaparate nazionalista antes que una empresa de telecomunicaciones.

es totalmente inapropiada. Este es un foro de usuarios de una empresa de telecomunicaciones, y venir a mezclar temas políticos en un foro cómo este es, además, de una completa imprudencia, totalmente innecesaria.

No conoces a sus usuarios, yo sí. Así que te pediría por favor que no mezclaras cosas. Las filias y las fobias políticas se quedan a la puerta del foro y de la página.

Saludos

keved

¿Hay algún vecino con el que tengas línea de visión y que tenga la cobertura de Euskaltel que tu casa no tiene? Si lo hay, es posible que pudieras negociar con él el realizar la instalación de Euskaltel en su casa (con las contrapartidas necesarias para que aceptara) y luego establecer un enlace inalámbrico (no necesariamente WiFi) con su casa. Una chapuza, sí, pero a falta de sacar los servidores de tu casa, no veo otra solución.

🗨️ 2
sanroke61

Es inviable por seguridad, pero ya lo habiamos estudiado.

🗨️ 1
keved

¿Inviable por seguridad? No sé exactamente en qué consiste tu modelo de negocio, pero imagino que la seguridad de tus comunicaciones no se basará simplemente en una cuestión física, ¿no? Si todo va cifrado, ¿dónde está el problema? Otra cosa es que otorgues determinados permisos por IP de origen, pero espero que no sea ese el caso.

Saludos.

BocaDePez

En este pais siempre han pasado vainas de estas, que se solucionaban antes con ingenio y caradura. Busca un contratista valiente y te llevara un cable desde la ultima arqueta hasta la tuya, luego es cuestion de ingeniar a donde y como te enganchas.

BocaDePez

Hace un par de años me quede sin trabajo, y decidí junto con mi mujer montar una pequeña empresa de servicios informaticos. Era una buena oportunidad ya que empezabamos con una pequeña cartera de clientes que ayudaria a los gastos iniciales.Era indispensable para esta empresa una conexion potente a la red , ya que montariamos unos servidores para dar diferentes servicios a nuestros clientes.En Deba, donde viviamos cuando se gesto todo esto, tenía una conexion de 50 Mb con Euskaltel, que me funcionaba fenomenal ...

Euskaltel empezó a ofrecer 50M como producto en diciembre 2010.

Dices hace dos años, 50M ¿Qué tipo de conexión tenías contratada con ellos?

🗨️ 2
sanroke61

Bueno , pues empece con 6 , y me fueron duplicando a medida que lo ofertaban asi hasta 50 MB , primero con conexion de empresa y luego como particular

🗨️ 1
BocaDePez

¿Habéis barajado un bonding con Sarenet hasta que os llegue Euskaltel? Sé que son caros, pero funcionan bastante bien y aunque no es como el cable, te dará más y mejor caudal que un simple adsl. Al menos, para que puedas "cumplir" por ahora con tus clientes.

BocaDePez

Euskaltel no es fibra

🗨️ 16
BocaDePez

euskaltel es todo fibra optica excepto el latiguillo final al cliente que es cable coaxial de triple apantallamiento, por si no lo sabias.

🗨️ 6
Bilbokoa

Seguid engañando a la gente. Seguid. Sigue diciendo que Euskaltel instala 'fibra óptica' Seguid. X(

cable coaxial de triple apantallamiento

Me descojono TOA. ¡¡ Viva el triple apantallamiento como la nueva vanguardia tecnológica de Euskaltel !!

¿Para qué quieres la mierda de fibra óptica de Telefónica si Euskaltel te pone en casa un PEASO de cable coaxial de triple apantallamiento?

Y En el futuro, llegará el cable coaxial de quíntuple apantallamiento, lo más de lo más.

🗨️ 3
keved

Ahora se dice "me apantallo toa". :-D

🗨️ 1
BocaDePez

Que seas contrario a algunas políticas de Euskaltel es respetable, pero que despotriques así de una red que está a años luz de la verdadera mierda de par de cobre que hemos tenido y tenemos por las calles, es para darte collejas hasta el día del juicio final. La mierdacoaxial de Euskaltel como tú lo llamas es la única alternativa junto al FTTH de Telefónica que hoy tenemos para disfrutar de una conexión medio decente en cuanto a prestaciones.

Así que deja de decir bobadas y si quieres criticar con criterio, hazlo centrándote en los verdaderos problemas de Euskaltel.

sanroke61

Si ya se lo del coaxial , de todas las formas con coaxial , me daba una conexion real de no menos de 35 Mb Down y 1 y pico de up

BocaDePez

No es un latiguillo, sino una acometida. Ya que aparte de por su mayor longitud e ir conexionado entre tomas, discurre por el exterior desde el nodo hasta la vivienda, por si no lo sabías.

BocaDePez

Euskaltel es un tipo de red denominado HFC (Hybrid Fiber Coaxial), perteneciente al tipo FTTN (Fiber To The Node) el cual se encuadra dentro de los tipos de redes de fibra óptica. Infórmate mejor.

🗨️ 8
BocaDePez

Pero hasta casa no nos llega fibra óptica que es lo que nos venden en los anuncios.

🗨️ 7
donostiarra2

En toda Europa se denomina Fibra al HFC.

🗨️ 5
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

No te voy a negar que la publicidad de Euskaltel a ese respecto da asco y prácticamente roza el engaño, por omisión de información. Pero eso no quita para reconocer que su red es muy buena y se puede decir perfectamente que es una red de fibra óptica porque como tal pertenece al grupo FTTx.

rj12

Ya veo que en este foro hay mucho pro Euskaltel , pero que me hagáis tonto no , por ahí no paso , vamos por partes.
Primero lo que llega a casa es un cable siamés , por lado va el cable coaxial de toda la puta vida es más bien corriente y por otro va el cable de teléfono
Segundo que es lo que te llega al portal , bueno si tienes una casa relativamente nueva tendras un riti , que es un riti un registro de teleco donde te sigue llegando un cable coaxial de gran capacidad donde ahí va un derivador o mas de uno dependiendo de la cantidad de abonados que haya en el edificio .

Tercero si seguimos a ese cable coaxial gordito a donde llega ¿? facil respuesta, a un nodo zonal dependiendo de la instalación entre los nodos zonales pueden ir interconectados bien por cable coaxial de gran capacidad o por anillos de fibra.

Cuarto de los nodos zonales por último se conectan a uno súper nodos que esos si que van conectados entre con fibra.
Espero que les haya aclarado dudas.,

🗨️ 37
BocaDePez

Euskaltel es una compañia vasca de telecomunicaciones global, ofreciendo telefonia fija, movil, internet, y tv digital HD, cuya moderna red se empezo a desplegar en 1.998 usando la tipologia HFOC (hybrid fiber optical coax)......o lo que es lo mismo red hibrida de fibra optica y coaxial.

Euskaltel dispone de 3 cabeceras de red, 1 bizkaia, 1 gipuzkoa, y 1 araba. Los Nodos estan TODOS interconectados mediante fibra optica, ademas hay un Nodo cada 500 abonados como maximo para evitar saturaciones en la red. Del Nodo al cliente se hace con cable coaxial de gran capacidad para evitar perdidas, y triple apantallamiento para evitar interferencias en la señal, y llegue esta lo mas limpia posible.

Lo que describe el forero rj12 es una antigua red de catv tipica de EEUU. del año 1.955, que seguro que lo habra leido todo en wikipedia.

El cable siames de euskaltel lleva aislamiento reforzado y consta de 2 pares trenzados (1 telefonia, y 1 para una 2ª linea voz o para reserva) y 1 cable coaxial tambien con aislamiento reforzado y triple pantalla dando servicio de señal para internet y tv digital HD. * caracteristicas cable coaxial : cable coaxial tipo RG-6 de triple pantalla de aluminio y conductor interior de acero recubierto de cobre con proteccion anti-humedad y contra rayos ultravioleta. El conductor central esta recubierto de cobre.

El dielectrico esta compuesto por polietileno celular fisico. El conductor exterior esta formado por cinta autoadhesiva de aluminio soldada al dielectrico, malla interior de hilos con cobertura mayor al 77%, y cinta de al-pet-al. Ademas tiene una proteccion extra de gel inyectado entre la malla y la cinta para evitar la corrosion.

🗨️ 25
BocaDePez

Una pena que nadie comente este post.

Parece que da más juego algún forero grosero. Una pena...

Luitonto.

🗨️ 1
BocaDePez

+ 1000. por desgracia siempre hay trolls y gente quisquillosa en los foros, gente que se pone la venda en los ojos y no quiere razonar, como un tal bilbokoa que a los argumentos lo llama propaganda. saludos

Bilbokoa

Un nuevo post de propaganda que no vale para nada. No podéis hacer nada para contrarrestar la fibra de verdad, la fibra que llega dentero de tu casa.

Y empezar hablar de que el cable coaxial de Euskaltel lleva ¿gel? y no sé que más historías es patético.

🗨️ 22
BocaDePez

la ignorancia es muy fuerte...el cable siames que esta instalado en el exterior del edificio es un coaxial tipo RG-6, es un cable para instalacion exterior vertical en fachadas de edificios que tiene que soportar todas las inclemencias atmosfericas extremas (frio, calor, humedades, lluvia, heladas) a lo largo de toda su vida util, y cualquier instalador te dira que al pelarlo viene inpregnado interiormente con un gel anti-humedad, para evitar la corrosion, ya que un cable con oxido no conduciria ni transportaria la señal electrica, o lo haria en muy deficiente estado.

Tambien decirte que la conectorizacion y los terminales para su conexion son blindados a las inclemencias atmosfericas y para evitar manipulaciones ajenas, y se insertan con herramientas especiales.

Por otro lado el cable de interior de vivienda es un mini coaxial tipo RG-59 y este no lleva impregnado el gel antihumedad, ya que para instalacion interior y no trabaja en ninguna condicion extrema.

En cuanto a los proveedores de euskaltel son todos de amplio prestigio y te enumero:

- NORDIX : cables de telecomunicaciones, este fabricante suministra a practicamente todos los operadores, ono, telecable, jazztel, telefonica, orange y por supuesto euskaltel.

- CABELCOM : conectores y terminales de conexion para redes y cableados de telecomunicaciones. Es un fabricante danes y sus productos son suministrados a todas los isp europeos. - 3M : cajas de distribucion para cables de pares, cajas abonado donde esta integrado el ptr-internet-catv. Es una multinacional USA, y exporta a mas de 65 paises.

- TRATEC : aisladores galvanicos-splitters para internet-catv. Lo fabrica la multinacional britanica Technetix, lider en productos para compañias proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

- IKUSI : derivadores, distribuidores, splitters, etc. Es un fabricante vasco de productos telecomunicacion de amplio prestigio.

- FAGOR : tomas de internet, y tomas de catv, para interior de abonado. Es un fabricante vasco de productos de telecomunicacion de amplio prestigio. Y si me dejo algun otro suministrador pido disculpas. un saludo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Goiti
Goiti
BocaDePez

Comentas de nodos interconectados entre sí por coaxial. ¿Podrías poner un ejemplo de la ubicacion de algún nodo de esos dentro de toda la red Euskaltel? Porque yo al menos, no conozco ninguno. Igual eres tú el que nos quiere tomar por tontos al resto, y calificas de pro Euskaltel para ganar fuerza en tu argumentación.

🗨️ 10
BocaDePez

No seas taliban porque por la zona de bilbao conozco unos cuantos. Suelen estar instalados en lonjas.

🗨️ 9
BocaDePez

anda calla,... txalao,...no metas mas la pata,... se te ha dicho mas arriba como es la distribucion de la red. Te repito de Nodo a Nodo con FIBRA OPTICA. saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

hoy en dia lo bueno se paga. euskaltel caro? si. pero el que quiera calidad que la pague. y sino ya se sabe, teneis el ADSL de telefonica. que el FTTH es bueno? seguro que si, pero donde esta? yo aun no lo he visto. cuando sea una realidad que me avisen y comparamos. mientras tanto ya lo sabeis.

🗨️ 1
sanroke61

Bueno , han cambiado las cosas , gracias a este foro precisamente he podido contactar con alguien que trabaja en Euskaltel en un departamento que tiene que ver con mi problema. Estamos en contacto y aunque no me han dado una solucion definitival. ( No está en sus manos) Si me ha dado una alternativa que aunque no es 100% segura por lo menos abre las expectativas.

Gracias a todos por participar,

Un saludo.