BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ahhhhhh¡¡¡, ayuda configurar 3com

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos , tngo 1 problema serio. He tenido la brillante idea de mudarme de casa dando de baja la linea adsl y pidiendo otra nueva para q me diesen la mie... del moden usb. Despues de comprobar lo mie... q es el modem m he propuesto configurar el 3com de la linea antigua.

La duda empieza aqui, he seguido varias maneras de configurarlo mediante el hiperterminal dando como resultado luz adsl status ambar intermitente.
En la carta q recibi de terra esta la ip y la mascara q creo q seran las publicas , pretendo configurarlo como multipuesto ya q tngo 3 ord. Tmbien he intentado configurarlo con el megavia pero no se q he de poner en cada casilla (ip privada,publica,dns...) , si despues de hacerlo todo sigue el status intermitente q podria hacer pa sincronizar, no vale llamar a un tecnico de telefonica,xd.
por cierto preferiria configurarlo mediante megavia (mas facil).

Gracias por adelanto.Bye

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zero51

haber la IP publica (la que se ve desde internet) es la que te da la compañía 80.xxx.xxx o lo que sea y luego esta la IP privada que es la que se ve en la red, por asi decirlo es como si tu router fuera un barrera que da a internet y a tu red local, la direccion de tu router en la red local sera su IP privada y la direccion del router en internet sera su Ip publica, para la red pon en IP privada del router: 172.26.0.1 ponle a los ordenadores como Ip: 172.26.0.xxx donde xxx es cualquier numero entre 254 y 2, vale? y como mascara de red privada (es comun al router y a los ordenadores) ponel 255.255.255.0, ah a los ordeandores donde ponga puerta de enlace pon la direccion Ip privada del router (172.26.0.1), si tienes mas dudas en pablo51@terra.es

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si ahora tngo claro q es cada cosa (privada,publica), pero q corresponde en cada casilla del software megavia?configuracion de edcs,configuracion del dns...

como ves soy un autentico manazas.

🗨️ 4
zero51

no me acuerdo que hubiera nada de edcs no se que es,yo no me acuerdo haberlo puesto, sinembargo las DNS son las IPs de los servidores de nombres, cuando tu pones la direccion de una pag web lo que haces es mandarle al servidor de nombres esa direccion y el te devuelve la direccion real (la direccion IP), el echo de haber dos es por si el primero se cae, que puedas utilizar otro, no se cuales son los de ya, yo tengo puestos 195.235.96.90 y 195.235.113.3, imagino que te valdran.

🗨️ 3
carlospm

Si no acabas de aclararte ponte en contacto conmigo y aunque ando algo liado estos días, intento echarte una mano.

JoeDalton

Si no recuerdo mal, ahí iba una ip, con la que telefonica gestionaba el router en remoto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez