BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ahhgglemania interrumpe la migración a Linux para volver a Windows XP. La madre que les pario.

BocaDePez
BocaDePez

Ahhgglemania interrumpe la migración a Linux para volver a Windows XP. La madre que les pario.

Background: German Foreign Office drops Linux
blicado el 24 de febrero de 2011 por Helga Yagüe(link roto)

El ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha decidido paralizar la migración de su sistema a Linux para volver a instalar software de Microsoft, y más concretamente el sistema operativo Windows XP.

Por el momento no han trascendido las razones oficiales, ya que los responsables del ministerio tan sólo han reconocido que el proceso para la adopción de Linux se ha detenido y que por el momento instalarán Windows XP, aunque en un futuro se podrían actualizar los equipos a Windows 7.

Los defensores del software open source han criticado duramente esta decisión y se quejan de que no existen razones de peso para el abandono de Linux.

En este sentido, aseguran que el ministerio de Asuntos Exteriores alemán pidió a la consultora McKinsey una evaluación de su estrategia TI, y que los estudios aconsejaron Linux y el software de código abierto como una solución perfectamente viable.

Además, en un segundo estudio concluyeron que migrar todos los equipos a un entorno Windows seria "costoso y laborioso".

Pero el ministerio ha hecho caso omiso a estas recomendaciones y ha decidido volver a Windows empujado por las críticas que dicen haber recibido sobre los problemas de interoperabilidad y por la falta de aceptación entre los usuarios.

El ministerio inició la migración de sus servidores a Linux en el 2001 y los PC de oficina eestán configurados con un arranque dual Windows/Linux.

X(

mejor.

menos bulto, mas claridad.

BocaDePez
BocaDePez

Poderoso caballero es Don Dinero$$$$

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El dinero abre puertas y piernas femeninas.

BocaDePez
BocaDePez

Si poderoso caballero es don dinero poque que no an seguido con linux que es gratis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque de las partidas destinadas a las licencias, algo caerá para bolsillos ajenos, además de los tratos que haya hecho Microsoft con alguno de ellos.

De lo gratuito no hay reparto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

mas bien parece un errorr de organizacion, hay que tener TODOS los cabos muy bien atados antes de entrar en algo asi..

por que sino, la peña se pone histerica por que no puede borrar las cookies en el explorer 6, que tenian en el curro desde la decada pasada.

Y pa lo que era, funcionaba bien.

Primero hace falta preparar los datos, para poder migrar bases de datos y todas las comunicaciones sin atragantos...

una lastima.

BocaDePez
BocaDePez

Un solo apunta El Opensource existe en todas plataformas , a lo mejor descubres algo nuevo que hay desarollos de aplicaciones con licencia GPL/GNU , otra cosa es que el sistema sea de pago como es apple o Windows.

pcmaster
-1

sobre los problemas de interoperabilidad y por la falta de aceptación entre los usuarios.

Primero de todo, hay que planificar la migración. Por ejemplo no puedes cambiarles a todos los usuarios su Windows + MS Office a Linux + OpenOffice si tienen chorrocientas bases de datos en Access que luego no van a poder abrir en Openoffice.

Hay que ir paso a paso, por ejemplo primero se les puede instalar Openoffice sobre Windows, manteniendo instalado MS office para que puedan abrir documentos antiguos, e ir acostumbrando a la gente a usar Openoffice. Cuando todo esté sobre Openoffice, puedes quitarles el MS Office y más adelante migrar a Linux, pero no antes de estar seguro de que van poder seguir trabajando con todos sus datos.

Y sobre la aceptación... bueno, hay gente que apenas sabe mover el ratón, y además no quieren aprender. En mi curro había una persona que maximizaba todas las ventanas de Windows para que ocupen toda la pantalla, y si por alguna razón la ventana actual se deseleccionaba (y se ponia, por tanto, la barra de título en gris) como el teclado no le respondía decía que se le habia colgado el PC y pedía ayuda. Pues resulta que la empresa sacó cursillos para el personal, entre ellos alguno de windows. ¿Y qué creéis que hizo? ¿Apuntarse? Pues no, porque "no tenía ordenador en su casa para practicar".

Ahora ve tú y cámbiale todo el sistema...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que no se debe pilotar un avión sin leer el libro de instrucciones..., no se puede usar un ordenador siendo un capullo integral.

BocaDePez
BocaDePez

Para lo que harán los funcionarios de Exteriores les vale y sobra Windows 3.11 y un Pentium 120mhz

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que puestos a elegir, mejor Slitaz 2.0 que también va en un Pentium 120

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, seguro que también viene con buscaminas y solitario

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Solitario está en Chirona.