BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Agur Euskaltel!

vir

Desde Febrero del 2009 disfrutaba de un descuento en la factura del 15% en la cuota de Fibra óptica y 25% en la de despega 12Mbps. que me ofrecieron al amenazar con darme de baja. El mes pasado se acabó el descuento. He llamado para ver si me ofrecían algo nuevo y me han dicho que tururú, que no me ofrecen nada.

Acabo de solicitar la portabilidad a Telefónica, al ADSL de 10Mb. Perderé velocidad, pero es un año durante el que voy a pagar bastante menos.

¿Hará un último intento Euskaltel de que cancele la portabilidad a Telefónica?

Saludos,

txus007
1

Bienvenido, veo que te acabas de registrar.

Sobre el tema que comentas, es una pena que Euskaltel este dejando abandonado a sus clientes, pero en fin, alla ellos, que ya deben ser mayorcitos (como empresa, claro). El domingo, me comentaba una amigo que se piraba tambien de Euskaltel, aunque este, lo hace por el tema de que desde que hicieron la movida del tema del correo (cierre del puerto 25), no le da Euskaltel el soporte necesario para que pueda seguir funcionando como hacia antes, con sus correos de otros ISP. Le intente decir como configurarlo e intente solucionarle el problema, pero el se aferraba a que antes le funcionaba y ahora no, y que debia de ser Euskaltel, quien se lo solucionara. Me dijo que el dia antes habia llamado por ultima vez al 1718 y que ya tenia decidido cambiarse de operador y de paso ahorrarse unos euros.

Me imagino que habra mucha gente desilusionada de Euskaltel, unos como yo por el UPLOAD, otros por el precio (como dice un "gipu", el mas caro de Europa), otros por la desidia galopante por la que esta pasando la empresa, amen de su servicio de atencion al cliente y otros por otras razones.

Salu2

🗨️ 34
inar

Lo del puerto 25 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Puedo dar fé de bastantes empresas a quiénes no les ha hecho ni puñetera gracia que sin avisar, se han encontrado con que el correo no les funciona. Llamaban a Euskaltel y no les solucionaban nada, remitiéndoles a su proveedor de hospedaje del dominio. Al final, al ver cual era el problema y quien había sido el "culpable", lo que se oían no eran precisamente elogios al operador.

Parece que "alguien" en Euskaltel no se ha dado cuenta que hacer "eso" de ese modo hoy día es, literalmente, como dejar a un cliente con que no pueda hacer llamadas de teléfono. Impensable en un entorno profesional, y muy costoso para ese cliente en términos del trastorno originado.

Para algunos ha sido el punto final y se han cambiado o planean hacerlo. Otros, no pueden, les resulta demasiado complicado, o valoran aspectos como la conexión a internet, ya que no tienen otras muchas más opciones a su alcance. Pero como no espabilen en Euskaltel, lo llevan claro, porque al final, los puntos a favor que tenían frente a su competencia, están desapareciendo o se van reduciendo cada día que pasa. Y la gente se está cansando de tanto blablabla de la fibra y luego tener que tragar con cagadas de este calibre, pagando lo que se paga.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Estas movidas yo no las entiendo. Que la decision de "alguien" pueda causar estos trastornos a sus propios abonados, y no rueden cabezas de los responsables de tamaña decision, es que no lo entiendo. El superior, jefe de departamento, o lo que sea, deberia tomar cartas en el asunto, pues perder clientes hoy en dia, es engordar la cartera de la competencia.

Aunque en mi sincera opinion a euskaltel le importa un pito el goteo lento de clientes que se van. Euskaltel se siente lider en euskadi, es fuerte, y tiene muchos clientes: unos se van, y otros llegan nuevos.

saludos

Bilbokoa

Absolutamente de acuerdo Inar. Y sobre todo me quedo con esas ideas que has lanzado y que es la realidad del día a díaque yo también veo: la gente se está cansando y mucho de la pasividad de Euskaltel, y sobre todo del 'blablablabla somos super guais porque tenemos una fibra óptica pacagarse'... y aparte de esto, de que las notas positivas de este ISP que te hacian seguir en él, a pesar de los pesares.... están desapareciendo y poco a poco, ya no te queda nada a lo que agarrarte...

Por ejemplo, el servicio oficial EPSON (entre otros) donde siempre he llevado mis impresoras y he comprado nuevas (como la actual que ahora tengo) tenian Euskaltel... pero, un día, pues les mandaron a tomar viento y ahora están con Jazztel... ¿por qué será? No hace falta ser adivino.

Como Euskaltel no espabile, pero YA... lo tiene crudo. El cansino 'blablablabla' de la fibra óptica está agotado y ya no les queda más márketing en el que escudarse, pues, además, la crisis ha hecho espabilar, y de qué manera, a mucha gente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mientras haya zonas por las que expandirse a Euskaltel le irá bien. Mis padres son de Balmaseda y en las Encartaciones Euskaltel está arrasando, según me comentan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
donostiarra2

Bueno, no es por defender a Euskaltel, pero esto lo están haciendo casi todos los ISP, y si no lo han hecho ya, lo harán pronto. El problema sería el mismo, independientemente del proveedor. Es algo necesario debido a la cantidad de SPAM que se genera a fecha de hoy por ese puerto no seguro.

Evidentemente, si no tienen contratado el correo con Euskaltel (cuentas de Euskalnet, o corporativas), no va a estar un técnico de Euskaltel, explicando cómo configurar cuentas de Yahoo o similares, porque no es su trabajo...

Ya se que es una putada para el usuario básico de Internet, a quien le deja de funcionar una cuenta de correo que le funcionaba, pero esto pasará tarde o temprano con todos los proveedores... Y no creo que ningún proveedor te ayude a configurar una cuenta de correo de Yahoo o Gmail en Outlook, de forma gratuita. Ojalá si...

🗨️ 26
inar

Yo no tengo contratado correo con Euskaltel (o mejor dicho, no lo uso), pero sí tengo contratado un servicio de conexión a internet sin limitaciones por el que estoy pagando. Esto es, si Euskaltel quiere cerrar sus buzones al 25 (me refiero a las cuentas euskalnet.net/euskaltel.es etc.), por mí de acuerdo, pero lo que no puede es cerrar ese puerto a todos los niveles sin más. Eso no lo hace ningún proveedor de conexión a internet (no confundir con proveedor de hosting/correo electrónico)

A Euskaltel no le voy a pedir que me explique como configurar la cuenta de correo que tengo con mi proveedor de hosting, pero sí le podré exigir que me dé el pleno servicio de conexión sin limitaciones que tengo contratado. Luego, ya me apañaré yo con mi proveedor de hosting y el spam, y le solicitaré un servicio más seguro para el correo o lo que crea conveniente. Pero ese ya será problema de mi proveedor de hosting y yo, como cliente suyo. Nada que ver con el servicio de conexión a internet que tengo contratado con Euskaltel, el cual me lo está prestando con limitaciones que ha hecho de la noche a la mañana, y que no son realmente necesarias para el objetivo que expone.

🗨️ 24
donostiarra2
🗨️ 23
inar
🗨️ 22
mauve
🗨️ 21
inar
🗨️ 18
inar
🗨️ 8
inar
🗨️ 6
inar
🗨️ 4
inar
🗨️ 2
inar
mauve
🗨️ 1
inar
luitonto
-1
🗨️ 5
inar
🗨️ 1
inar
luitonto
-1
🗨️ 1
inar
Shely

+1

jonnysword

si señor, el mas caro de europa...

Bilbokoa

Suerte. Es lógico que pase esto, lo de Euskaltel es, simplemente, vergonzoso. A estas alturas, se puede decir que es un ISP de mierda. Esperábamos mucho de él, de un operador de cable, pero al final, todo se ha quedado en nada. Un pena. :(

BocaDePez
BocaDePez

¿Por cuánto sale el Dúo 10M de Telefónica una vez se termina el periodo promocional?

🗨️ 15
mauve

44,90€

🗨️ 14
Stan

En Euskadi ese precio definitivo es de 40,90€ (lo que valen los 6MB del Ebro para abajo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No hacen contraofertas?

mauve

Creo que eso fue una promoción, en su web tanto la global como la de Euskadi ahora mismo pone 44,9€.

BocaDePez
BocaDePez

¿44,90+IVA?

¿44,90+línea+IVA?

¿O 44,90 precio final?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

24'90 adsl

13´97 linea

38´87 iva no incluido

44´90 con iva

creo

mauve

44,90€ + 13,97 (línea a pelo) + 0,6€ por cada servicio (identificación de llamada, etc.) + IVA. Un pellizquito.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vir

Me autorespondo para todos aquellos que estén en mi misma situación: finalmente Euskaltel ha decidido recular y, a menos de un día de vencer el plazo para cancelar la portabilidad que ya había solicitado a Telefónica, me ha llamado para ofrecerme la prórroga de la oferta durante un año más sin ningún compromiso.

El resultado final es que me igualan económicamente la oferta de Telefónica con 12M, llamadas nacionales y TV básica por cable, por tanto me quedo en Euskaltel. Esta tarde he mandado el fax que me han solicitado y ya me ha llamado Telefónica para confirmar la cancelación de la portabilidad.

Está visto que "el que no llora..."

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena. Con la oferta que ha sacado ahora Telefónica de un año a 19.90€ los 10 Megas para portabilidades imagino que tendrán que ponerse más las pilas.

🗨️ 5
Aweleitor

Seamos serios, telefónica es en un Trió (Teléfono, Imagenio y 10MB) es casi 32 euros más caro que Euskaltel

Encima si a eso le sumamos que de los 10 MB de telefónica te llegan reales sobre 4 o 5 si tienes imagenio encendido…….

Pues es lo de siempre Telefónica = Timofónica

No hay nada nuevo bajo el sol ….de momento

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que mezclas churras con merinas. Esa oferta de telefónica es Duo y para ver la televisión no necesitas estar dado de alta con nadie puesto que la TDT es gratis.

🗨️ 3
Aweleitor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
solplaya30

Hola a todos, buenas noches; deciros que no soy tecnico ni entiendo de puertos NI NA DE NA de este tema, solo soy un usuario cabreado con "los lideres" de Euskadi.

Ayer mismo entre en mi correo euskalnet y??? me habian "cortado el cable", porque? me he pasado a Vodafone y en este mes me he ahorrado mas de 30€ y con mas prestaciones. Que quieren que sigamos ciegos ante sus precios fuera de orbita?. A mi ni la srta que amablemente me llamo para preguntarme el porque del cambio, me aviso de esto aunque me propuso una rebaja de la factura durante un tiempo, evidentemente no acepte porque la decision estaba ya tomada¿porque no lo hicieron antes?. De exito tambien se muere y eso les esta pasando, conozco mucha mucha gente que se esta pasando a otras compañias y aparte de sus precios por su atencion al cliente. Hace unos meses me acerque por el tema television y la solucion; gastese unos 100euros en un TDT. Era un cliente de siempre y mucho tienen que cambiar las cosas, como en su dia hice con Timofonica . Tengo claro que dentro de 18 meses volvere a estudiar las ofertas del mercado y a estos..."lideres" no les voy a tener ni en cuenta. Por cierto me ha llegado una factura pequeña de ellos que seguro sera de alquiler modem o algo asi, la pagare...se lo devolvere y agur. Porque no me lo han dicho antes??, facil...para seguir mamando de mi cartera. Golfosssssssssssssssssssss