BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las agujetas pueden dar algo de fiebre el día siguiente de ir al gimnasio?

BocaDePez
BocaDePez

Os lanzo esta pregunta, por si sabéis por experiencia o conocimiento si es posible que las agujetas den fiebre. Estuve hace un par de días en el gimnasio y hacía mucho que no iba. Procuré no hacerlo muy duro por ser el primer día, cogía poquísimo peso e hice un poco de todo, de manera relajada. Terminé y no me sentía ni cansado ni con dolores ni nada.

La cuestión es que tengo un poco de dolor en la zona superior de los brazos y en un lado de la espalda (el músculo que está encima del homóplato izquierdo, en lo demás de la espalda no). Luego tengo agujetas pero como las de toda la vida un poco en los abdominales, que justo las noto si hago un poco de fuerza, sino no. Algo de piernas también hice pero no tengo agujetas ahí.

Pero lo más raro es que al día siguiente por la noche me sentía un poco febril. Me miré y no tenía nada, pero a la noche siguiente si tenía algo, llegué a 37,4. Se que no es prácticamente nada, pero tengo un poco de malestar (leve) y me mosquea tener fiebre (por poca que sea) sin tener ningún otro síntoma a lo que achacarla(no estoy resfriado ni me duele la garganta). La fiebre solo la tengo por la noche y mañana y es poca. Me tomo un paracetamol y mejoro en sensación de bienestar. Por lo tanto o estoy encubando dios sabe que enfermedad o me las da las agujetas pero…

¿Es posible que las agujetas den fiebre leve? ¿Os ha sucedido algo así alguna vez?

Jazmin

Por lo tanto o estoy encubando dios sabe que enfermedad

Sí, posiblemente una gripe, de la cual estamos en la época :D

Mocho

Las agujetas no dan fiebre.

Si tienes poca fiebre será un catarro, si tienes dolores en las articulaciones y la fiebre sube probablemente sea gripe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que no noto ningún síntoma relacionado con la gripe o un catarro, ni tos, ni dolor en la garganta ni anda, ya que de ser así ya habría salido en estos dos días, que ya sabemos como va la gripe, de repente tan bien y de repente de pena. No se, que raro, pero no quiero ir al medico porque ¿Qué le voy a decir? Mire, que tengo 37.4 de fiebre. A ver si para mañana se pasa.

BocaDePez
BocaDePez

...A mi a veces si dan unas decimas de fiebre,especialmente cuando son muy dolorosas

quilloquepasa

Las agujetas provocan fiebre amarilla que se cura con una cerveza bien fría.

Saludos ;)

Guardian1x

Las agujetas son simples roturas de fibras provocadas por el sobreesfuerzo físico que has hecho, en estos casos, la rotura de fibras provoca una filtración de mioglobina que puede llegar a condicionar el funcionamiento de tu sistema renal y provocar algo de fiebre.

Teniendo en cuenta lo que has comentado, te aconsejaria que tuvieses a bien considerar las siguientes pautas a modo de recomendación:

  • Descansa y ves bajando el ritmo, recuerda que la cultura física lleva implícito un concepto muy básico, y este es, que si quieres avanzar lo tienes que hacer todo de forma progresiva.
  • Pon especial atención en tu nutrición, hidrátate muy bien y toma proteínas y carbohidratos para acelerar la recuperación muscular. El pollo a la plancha puede ser una buena opción, y si este va acompañado de verdura aún más.
  • Por último, sólo decir y recordar que las cosas tienen que hacerse con mucha calma.

P.D Si no mejoras y sigues teniendo los mismos síntomas tendrías que ir al médico con relativa urgencia, porqué lo que describes y vinculas con las agujetas podría confundirse con otra cosa.

Un Saludo :)