BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Agujas disco duro ?

Gorkarlos

Hola.
Desde hace días oigo un sonido metálico por la zona de los discos duros de mi ordenador.
Creo q es d mi disco de 80 Gb casi nuevo que tngo.
El problema está en q no se me bloquea el pc ni da errores de ningun tipo, pero ese sonido es más que característico de la aguja del disco duro (como cuando se queda atascada) hace un clic-clac y todo sigue normal.
Lo hace con bastante frecuencia.
Alguien sabe como detectar por software si están mal las agujas o saber que problema tiene el disco?
Gracias d antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es un Seagate, que por estadísticas de ventas tenemos bastantes probabilidades tienes el Seagate Tools (que tedirá si algo falla en el disco). Si es de otro fabricante, el propio Seagate Tools te lo puede testear con un test genérico, pero seguro que el resto de los fabricantes tienen aplicaciones similares en sus webs.

Bájate de aquí elSEATOOLS DESKTOP

Tb tienes el Seagate Tools incluido en el CD de testeo HIRENS (además de las utilidades de testeo de HD de otros fabricantes). Te lo puedes bajar del emule lo grabás en un CD (será una imagen lo q t descargue) y booteas con el.

Un saludo

🗨️ 2
bYACO

Soy yo no me había logueado.

🗨️ 1
Gorkarlos

Muchas gracias. Echaré un vistazo a ver.
Pero el problema parece ser de agujas, no de sectores.
Probaré con Hirens que lo tengo por aki.
Ah! son discos Maxtor de: 80Gb, SATA de 120Gb y UDMA de 250Gb.
Un saludo.