BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Aguanta la fibra ángulos de 90º en la instalación dentro de casa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy considerando pasarme a fusión desde ADSL de otro proveedor mediante portabilidad pero no sé si se podrá hacer la instalación interna de la fibra en casa y no me quiero quedar colgado. Resulta que la casa es antigua y no hay canalizaciones por donde pasar la fibra. El cable de cobre actual está por el rodapié y hay varios esquinazos y puertas de por medio que hay que rodear hasta donde tengo el ordenador, lo que obligaría a doblar el cable de fibra en varios puntos con ángulo de 90º. ¿Sería posible?.

He pensado la posibilidad de poner la ONT junto a la entrada y así hacer el tendido interno con cable de red, pero el problema es que en el punto de entrada no tengo nada cerca donde poner la ONT ni donde enchufarlo.

¡¡Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo que podrías hacer es poner el ONT y el router en la entrada, y luego conectarte por cable de red mediante dos PLC, uno conectado al router por cable de red, y el otro PLC en tu ordenador, igual conectado por cable. Así es la mejor manera de distribuir tu conexión, ya que no te haría falta desplegar ningún cable por la casa.

Estos PLC admiten hasta 200Mbps: amazon.es/Tp-Link-TL-PA210-Starter-Kit-A…awazing0f-21

La instalación es más sencilla, y funcionan realmente bien, yo tengo uno como esos, y funcionan perfectamente.

Espero que te sirva, saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el BocaDePez que ha abierto el hilo)

Había pensado en hacerlo así, pero el problema que tengo en ese caso es que en la pared por donde entra el teléfono ahora no tengo nada, ni ningún enchufe cerca. El problema ya no sería "sacar" de allí la fibra sino "llevar" red eléctrica, y eso sería más cantoso.

Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a lo mejor si llevas un cable de red eléctrica por el rodapie, se disimula un poco más, y así pones un enchufe en la entrada para que tengas todo acoplado allí, y así después distribuirlo con PLC.

BocaDePez
BocaDePez

Usar un PLC con fibra , es una tonteria como un templo ... sin full duplex... vamos , un chapuzon. Antes, tira de WIFI.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El wifi tampoco es full duplex

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que no deberia haber problema. piensa que la mayoria de instalaciones, caseras o de empresa, nunca son en linea recta y la fibra es como "luz". No creo que sea un problema.

A parte, la instalacion tienes x metros, nunca te van a poner toda la instalacion.

Seguro que entran por otro lado que no es la puerta de entrada y tienes la suerte y cuadra con el sitio donde quieres poner tu la conexion.

Piensatelo bien y habla si puedes con el instalador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el BocaDePez que ha abierto el hilo)

Normalmente las instalaciones van canalizadas y el propio tubo suele dejar margen para que los giros no sean tan cerrados. En mi caso serían 90º "bruscos" al ir por el rodapié en las esquinas y rodear las puertas por los marcos. Si los giros se suavizan el cable daría mucho "el cante". Se trata de un piso y no hay más opciones para que la entrada sea por un sitio más favorable. :-(

Tienes razón que lo mejor va a ser intentar hablar con un instalador antes. ¡¡Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

ningun instalador de los de empresa telefonica te hace un cableado tan currado como para que no te quede alguna "curbilla" o un cable un poco salido, no les pagan tanto como para matarse, hazme caso. llama a la empresa de telefonia que te lo vaya a hacer a ver si el tecnico asignado te puede ayudar. Por fuera del edificio si que te pueden dar mas margen de entrada porque es pared, todo recto, menos metros ya que no existen esos giros, canalizaciones y demás, todo es hablarlo.

Filiprino

Buena pregunta. Tal y como tengo mi instalación actual es posible que tenga que acondicionar conductos para llevar la fibra al sitio. Luego desde el ONT ya podría sacar sin problemas conexión de teléfono al resto de la casa utilizando el cableado del ADSL.

quincy

A mí el instalador de fibra me dijo que tuviera mucho cuidado con el cable de fibra, que no lo doblara mucho. Tinen un monton de llamadas al servicio tecnico por que la gente dobla el cable a 90º y se rompe.

Osea, que la respuesta es que probablemente no puedas llevarlo por el rodapié.

BocaDePez
BocaDePez

Si no se rompe, al doblarlo superas el ángulo crítico y aparecen muchas pérdidas de potencia (la luz se escapa del núcleo de la fibra al incidir con un ángulo mayor que el crítico, aunque no es ópticamente perceptible).

Intenta hacer un bucle, aunque eso "canta mucho".

Es la limitación de la fibra. Yo tengo el mismo problema.

FredMad

A mi no me hicieron 90 grados pero es un cable fino y la curvilla que quedó en lugar del ángulo recto era MUY disimulada, de hecho mucho más que el antiguo cable de ONO, el coaxial que ponen que es mucho más gordo y se veía más en general en todo el tramo ...

BocaDePez
BocaDePez

No, máximo 135º, 90º es avería segura, con o sin corrugado, y ningún instalador te lo va a hacer para que te quejes de problemas a la semana.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en tu caso haría obra a la entrada de la casa. No sé cómo de antigua será tu casa, pero si el instalador puede poner el ONT a la entrada, sin doblar la fibra, yo creo que te valdría la pena ver por dónde pasan los cables de la electricidad y ponerte un enchufe que te valiera para el ONT. Si quieres ser más cuco, pon un enchufe doble por si quieres poner luego también ahí un router wifi, y ya tienes cobertura para toda la casa.

En un futuro próximo, se supone que el ONT hará de router wifi también, por lo que el instalador sólo tendrá que poner un aparato, así que la solución de que pongas un enchufe (si se puede y queda más o menos estético) yo creo que sería la mejor.

coratec

La fibra no permite angulos rectos ya que es bastante más debil que el cobre y se puede partir.

Lo suyo es poner cable de red Cat. 5 te valdría y si no como decían llevarlo a través de wifi.

EL wifi es cierto que pierde señal, pero de 50 Mb se puede quedar en 40 Mb que es más que de sobra para una conexión doméstica. Eso sí que sea 802.11n y de una marca como ubiquiti o similar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que con un radio de un metro si que aguantará.. Ja, ja, ja...

El problema no es el ángulo, sino el radio.

Si tu lo que quieres el llevar el cable pegado a la pared y salval un diedro (esquina) pues si que vas a tener problemas. Mejor deja el OTN en la entrada y lleva un cable de red cat5 hasta dónde quieras poner el router

🗨️ 1
alejamar

Que sea, la menos, cat5E, si no vas a tener que cambiarlo cuando te suban la velocidad de 100 a 200 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

El mio tiene 4o 5 angulos de casi 90º y va fenomenal.

BocaDePez
BocaDePez

El mio tiene 4 o 5 angulos de casi 90º y va fenomenal.