Mal asunto. El tema del arroz es una ciencia infusa casi sacada de una fábula de internet en la que parece ser algo mágico,milagroso y único. No, no hay que pensar que eso soluciona un gran problema. Todo lo contrario ya que hace perder el tiempo y aquí el tiempo es "oro" si realmente uno no desea jugar con la lotería. Está muy bien eso de que absorbe la humedad, pero no se tiene en cuenta otros factores cómo el residuo que puede quedar y la consiguiente oxidación con el tiempo, por ejemplo.
Si se derrama agua, lo más eficaz primero quitar batería, alimentador y HDD, ponerlo boca abajo y zarandearlo para que por el teclado salga la máxima cantidad de agua, no volver a ponerlo boca arriba y correr, correr mucho hacia un SAT dónde allí tendrán que correr para desmontarlo completamente y pasar el secador en pasadas que no dañen la placa base y placas adiciones, o hacerlo uno mismo si se sabe desmontarlo y montarlo. Lo que más sufre en estos percances sin contar que haya estropeado la placa base por cortocircuito es el teclado, y es que cómo se meta agua entre las láminas de plástico, adiós muy buenas aunque lo pongas dentro de mil kilos de arroz, pero bueno, un teclado no cuesta lo mismo que una placa base.
El precio de una placa base depende de la marca y modelo, si es nueva o de segunda mano, etc, además de que si se hace en un SAT, hay que sumar la mano de obra.
Puedes intentar de que pase por garantía, pero los restos de líquido se suelen notar, y es muy probable que se den cuenta.
Saludos.