BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay algún agua mineral en botella de plástico que no tenga bisfenol A?

cisquito

He estado mirando por Google pero no encuentro ninguna marca de agua mineral que no incorpore bisfenol A en sus botellas de plástico.

¿Conocen Vds. alguna? Es para llevarla en la bicicleta sin que me importe que me la roben. Tengo botellas de aluminio pero, claro, esas no me gustaría que me las quitaran.

cisquito

Gracias por la respuesta y el enlace.

No entiendo por qué no lo especifican los fabricantes en sus botellas.

Un saludo.

🗨️ 4
lhacc
2

Sí lo especifican, las botellas de plástico tienen una marca que dice el tipo de plástico que usan, siendo el PET el número 1

image
🗨️ 3
cisquito

Gracias por su información.

Pero la mayoría de la gente no sabemos que el hecho de llevar PET implica la no presencia de bisfenol A; quizá deberían especificarlo. Además, al incluir el triángulo 7 se aumenta la "paranoia".

Un saludo.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
cisquito
cisquito
Pretur

Ni las botellas de agua ni las de gaseosa tiene bisfenol

🗨️ 6
cisquito

Gracias por su respuesta.

Los embotelladores de agua mineral deberían especificarlo en sus etiquetas, al igual que se hace con otros productos.

Un saludo.

🗨️ 5
Ari

Aún siendo envase/botella PET, que como comenta el compañero @lhacc sí viene identificado con el número 1 en la parte de abajo, generalmente, del envase, no se

debe de reutilizar muchas veces dado que es un material poco resistente que se puede doblar o rayar muy fácilmente.

Y si hablamos de higiene, una vez abiertas las botellas de PET pueden albergar muchos microorganismos. Se deben, o deberían, de lavar cada vez que se rellenen, y

son muy sensibles a las altas temperaturas. Obviamente, con compartirlas con nadie.

Saludos

🗨️ 4
lhacc
2

Me parece asqueroso reutilizar botellas PET o HDPE varias veces; se ensucian, se arrugan y se rayan. Si vas a necesitar reutilizar una botella es mejor comprar una de aluminio o de cristal.

🗨️ 2
Ari
Ari
1
🗨️ 1
cisquito
cisquito
cisquito

Gracias por la completa información.

Un saludo.