BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Agradecería ayuda: Problema en Ubuntu 10.10 "Batería Críticamente Baja"

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Como digo en el etítulo, me gustaría obtener ayuda por parte de alguien experimentado (o al menos más que yo) en estas cosas. Resulta que soy usuario de Ubuntu, y hasta hace 2 días venía funcionando sin problemas con Ubuntu 9.04. Pero como ya no tenía soporte decidí tomar un día de actualizaciones y fuí actualizando, sucesivamente, a las versiones 9.10, 10.04 y 10.10, que es la que tengo actualmente. El problema que me encuentro (y que no se corresponde con la realidad, por eso no le encuentro explicación) es que tengo el miniportátil conectado a la fuente de alimentación, y la batería completamente cargada (hasta hoy no me había dado nunca problemas de este tipo), pero cuando desconecto el cable de la fuente de alimentación Ubuntu me lanza el siguiente mensaje:

"Batería críticamete baja. A continuación el equipo hibernará"

Y me da dos opciones: Aceptar o Cancelar (que por cierto no valen para nada porque cliquees en una o en otra el equipo hiberna igualmente).

No soy especialista en todos estos temas, pero me manejo relativamente bien con los ordenadores, así que por favor, si alguien es tan amable, agradecería mucho si me pudieran ofrecer alguna ayuda para solucionar este problema. Por ahí he leído si podría haber algún driver que se encarga de solucionar estas cosas, o algo que me falta a mí y he de introducir mediante comandos en la consola, no sé...

El caso es que anteriormente a esto tenía otro problema que solucioné porque encontré por ahí la solución navegando: no me aparecían en la barra superior los iconos de volumen y batería.

Bien, muchas gracias de antemano, y a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos cordiales.

vukits

hay un ficherito en la carpeta /proc/acpi .. que da detalles sobre la batería (puedes visualizar su contenido con 'cat' )

antes de nada, actualiza la BIOS .. y luego seguimos ;)

por cierto, "9.10, 10.04 y 10.10" son demasiados saltos ... lo más sencillo es grabarte un disco de 10.10 , arrancarlo y te ofrecerá la opción de actualizar.

saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sé que pueden parecer muchas actualizaciones tres en un día, pero con este equipo había tenido muy pocos problemas con Ubuntu y todos solucionados, pero esto no me había pasado nunca y se hace incómodo, porque la batería esta perfecta.

Lo que me dices de actualizar la BIOS no sé cómo hacerlo...si me ayudas. ¿No se pierden datos ninada si actualizo la BIOS?

Respecto al contenido de la carpeta /proc/acpi allí hay tres archivos de texto. Te detallo a continuación los títulos y lo que en cada uno pone, para que me puedas decir si encuentras alguna anomalía:

alarm

alarm: unsupported

info

present: yes
design capacity: 2200 mAh
last full capacity: 1887 mAh
battery technology: rechargeable
design voltage: 11100 mV
design capacity warning: 0 mAh
design capacity low: 0 mAh
cycle count: 0
capacity granularity 1: 1 mAh
capacity granularity 2: 1 mAh
model number: MS-N011

serial number:

battery type: LION

OEM info: MSI Corp.

state

present: yes
capacity state: ok
charging state: charged
present rate: 0 mA
remaining capacity: 1863 mAh
present voltage: 12463 mV

Eso es lo que e aparece dentro de la carpeta /proc/acpi. Si con eso me puedes decir algo...Te lo agradecería.

Gracias de nuevo. A ver si puedo lograr de alguna manera con tu ayuda solucionarlo. Supongo que debe ser algún comando que se pueda introducir en consola, no sé...

Saludos cordiales.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, he leido esto y claro, me ha impactado:

como dice el usuario precedentemente: "...Actualizar la BIOS es un asunto delicado
y que requiere seguir estrictamente los procedimientos que recomienda el fabricante.
Si esa actualización no se hace bien, es posible que en vez de un ordenador te
quedes con un ladrillo. Así que mejor no hacer experimentos...."

Me gustaría evitar problemas mayores, por eso si hay alguna manera de solucionarlo sin necesidad de incurrir en posibles problemas mayores....sería mejor.

No lo he mencionado, creo, pero en este miniportátil yo uso Ubuntu como único Sistema Operativo. No sé si eso servirá de algo.

Saludos de nuevo.

vukits
design capacity warning 0 mAh

hmm...

segun comentan aquí ..esto debería servir

gconftool-2 -type bool -set /apps/gnome-power-manager/general/use_time_for_policy false

tienes mucha razón con lo de la BIOS.. aunque hoy en día, actualizar la BIOS ya no es tan peligroso... aunque claro.. se hace sólo cuando es absolutamente necesario
saludos

🗨️ 8
superllo

Yo dejé frito un ordenador (mio) por intentar ponerle una BIOS que no le tocaba. Afortunadamente encontré una web en la que enviaban un chip de BIOS con lo que le quisieras poner. Me costó 19 euros pero pude revivirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué debería hacer? ¿Copiar y pegar ese comando en la consola? Lo digo porque algo parecido, si no es lo mismo, ya lo hice esta mañana.

Si me dices que es simplemente ejecutar ese comando en la consola (mediante sudo) probaré.

Espero tu respuesta. Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, no doy soporte ni a Winbug$ ni a Ubuntu.

Palos con gusto no duelen. ;)

BocaDePez
BocaDePez

no se si sea tarde, pero yo tenia el mismo problema que tu, asi que buscando por ahi, encontre la solucion que me salvo la vida:

debes hacer lo siguiente:

1º- Pulsamos Alt+ F2 para abrir el lanzador deaplicaciones

2º- Escribimos"gconf-editor"y pulsamos a Ejecutar ( esto nos abrirá el Editor deConfiguracion

3º- Nosvamos a apps > gnome-power-manager >general

4º- Desmarcamos la clave con el nombre "use_time_for_policy" y la clave "use_profile_time"

cierras y listo asunto resuelto, a mi me funciono en ubuntu 10.10 y anda de lujo...

🗨️ 1
superllo

Y digo yo... si no es un sistema altamente crítico donde sea mejor dejar lo que funciona por problemas con las actualizaciones... ¿no sería mejor actualizar a, por lo menos, la 12.04 LTS?

BocaDePez
BocaDePez

Son muchas actualizaciones seguidas, y compra de boletos para que te toque algo como lo que te pasa... mejor era cogerte el último Ubuntu (mejor aún otra distro) y hacer una instalación fresca, si has hecho bien la de ahora y has metido /home en otra partición no tienes que perder nada.

Las actualizaciones están bien, pero es sabido que es una lotería que salte cualquier error, y siendo igual de cómodo hacer instalación limpia (excepto por tener luego que instalar ciertos programas...)