Hola:
Como digo en el etítulo, me gustaría obtener ayuda por parte de alguien experimentado (o al menos más que yo) en estas cosas. Resulta que soy usuario de Ubuntu, y hasta hace 2 días venía funcionando sin problemas con Ubuntu 9.04. Pero como ya no tenía soporte decidí tomar un día de actualizaciones y fuí actualizando, sucesivamente, a las versiones 9.10, 10.04 y 10.10, que es la que tengo actualmente. El problema que me encuentro (y que no se corresponde con la realidad, por eso no le encuentro explicación) es que tengo el miniportátil conectado a la fuente de alimentación, y la batería completamente cargada (hasta hoy no me había dado nunca problemas de este tipo), pero cuando desconecto el cable de la fuente de alimentación Ubuntu me lanza el siguiente mensaje:
"Batería críticamete baja. A continuación el equipo hibernará"
Y me da dos opciones: Aceptar o Cancelar (que por cierto no valen para nada porque cliquees en una o en otra el equipo hiberna igualmente).
No soy especialista en todos estos temas, pero me manejo relativamente bien con los ordenadores, así que por favor, si alguien es tan amable, agradecería mucho si me pudieran ofrecer alguna ayuda para solucionar este problema. Por ahí he leído si podría haber algún driver que se encarga de solucionar estas cosas, o algo que me falta a mí y he de introducir mediante comandos en la consola, no sé...
El caso es que anteriormente a esto tenía otro problema que solucioné porque encontré por ahí la solución navegando: no me aparecían en la barra superior los iconos de volumen y batería.
Bien, muchas gracias de antemano, y a ver si alguien me puede ayudar.
Saludos cordiales.