BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AGP ó ATX para lofter

lokowt

Hola a todos.

Quiero ampliar a un AMD 2600, 512 MB DDR, 80 GB Seagate
y Geforce4 mx440 128MB 8x TV (el 8x ¿se rwfiere al puerto AGP?). Alguien me puede aconsejar que placa le va bien a esta configuracion (de 90 ó 100 euros +ó-).

Preguntandole esto a un amigo me dijo: "Las placas AGP son mejores que las ATX" y esto a mi me parecio una burrada que no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿o no?

Gracias lofter. Ahora dime te refieres a la TG ATI Radeon 9100 128 Mb DDR? (89,90 Euro). Es buena elección?

Y entre la Asus A7N8X-X (Chipset Nforce2, sonido 5.1, AGP 8X, ATA 133, FSB 400) y la Gigabyte GA-7N400L1AGP8 (no tengo mas caracteristicas de esta que es la q me recomendo el mismo "amigo")
Gracias por tu respuesta q espero me ayude en la eleccion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Agp = acelerated graphics port (puerto grafico acelerado) mientras q atx es el formato d la placa base, la diferencia con los at originales es la distribucion d los componentes n la placa (supuestamente mejorada) y algunos detalles d alimentacion y funcionamiento interno, pero teniendo n cuenta q hace varios años q es el standard... q quieres q t diga, la gente solo deberia usar aquellos acronimos cuyo significado conozcan, si no, ni un s.o.s. al ex vp d los ee.uu. le va a salvar d hacer otra vez el ridiculo.

Vamos a suponer q se refiriese a las tarjetas pci... hoy dia este formato es bastante complicado d encontrar, aunq algunos fabricantes hacen modelos pci desde q salio el standar agp (q no deja d ser un agp acelerado) son las mas habituales (donde se ha metido tu amigo los ultimos 6 años?)

Respecto a la ampliacion... dios t libre d comprar semejante bazofia d tarjeta d video, a estas alturas comprar un gf4 440mx pasa d pecado mortal a peloton d fusilamiento, tienes varios modelos d la gama radeon rondando los 90€ y les dan mil patadas a la mayoria d las gf4 (a la 440mx la supera hasta mi radeon 7500 xD) asi q no hagas el canelo y compra una tarjeta d video d verdad anda...

Respecto a la placa... cuestion d gustos, algunos t diran q asus, otros q msi, ecs... casi nadie recomienda ya qdi, a cosas xD, todos basandose n su experiencia... busca una marca mas o menos conocida y mira a ver q ofrece para tu micro, dan bastante buen resultado las q llevan chipset nforce2 aunq suelen ser un poco mas caras...

P.D. Confirmado, a partir d cierta hora mi ortografia m da miedo xD

🗨️ 3
DrMuehehe

De hecho es un dato que lo sé gracias a ti.

Vamos a suponer q se refiriese a las tarjetas pci... hoy dia este formato es bastante complicado d encontrar, aunq algunos fabricantes hacen modelos pci desde q salio el standar agp (q no deja d ser un agp acelerado) son las mas habituales (donde se ha metido tu amigo los ultimos 6 años?)

Querrás decir un PCI acelerado.

🗨️ 2
Lofter

A ver si va a ser verda q m toi haciendo viejo xDDDD

🗨️ 1
DrMuehehe

O sea que no te preocupes.

guerreroberserk

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA agp mejor ke atx jajajaj lol xD buen chiste amigo, gracias por alegrarme la noche xDDD

Lofter

- Si, muy buena eleccion, relacion calidad/precio insuperable y un rendimiento muy decente, si no t interesa gastar mas d lo necesario es la mejor opcion.

-gigabyte.com/tw
-asus.com/prog/spec.asp?m=A7N8X-X&langs=01

A simple vista son primas hermanas, la unica diferencia q las veo es q la gigabyte soporta dualchannel y la asus no lo menciona (parece ser q no) d manera q si quieres estabilidad la asus tiene buena fama (he mirado algun comentario por ahi) y si quieres sacar partido al equipo, la gigabyte tiene mas posibilidades, aunq supongo q sea mas cara tb...

🗨️ 2
guerreroberserk

Yo tengo una MSI K7N2 con chipset nForce2 y si soporta dual channel (toy casi seguro ke la asus ke mencionas también.... "casi")

(link roto)

lokowt

Gracias por el comentario y si tienes razon, es mas cara, aunque solo 10 euros, por lo que me dejare guiar por el de la tienda, sabiendo ya q son primas, :-) :-) gracias de nuevo.