Pues no sé, tal como he comentado en otros posts, yo con el modem ese acabé hasta las narices, y harto de llamar varias veces y poner incidencias, para mi que era el modem que es una KK o está fastidiado, porque me hacía LO MISMO que has descrito, a veces no había forma de sincronizar, (un dia desde las 12:00 de la mañana que lo probé y hasta las 21:30 no funcionó, luego , muchas veces se me cortaba la conexión, pero !es que era como si me desconectasen el modem del usb!!, ya que haciendo pruebas, si le desconectaba la linea el icono quedaba en rojo, pero es que lo que me hacía el modem es que desaparecia el icono, y hasta que no lo volvia a desconectar y conectar de nuevo no rulaba y al cabo de un rato igual volvia ha hacer el burro... total, como me pille el modem grátis , porque en realidad quería comprarme un router, pero el que yo eligiera, me he comprado el linksys WAG54G, (no confundir con WTR54G, que ese es un router neutro y no nos sirve), y tio... NI UN FALLO DE CONEXIÓN en los últimos 8 días, antes con el modem era un suplicio... incluso a veces si reiniciaba el equipo con el modem conectado se bloqueaba y no iniciaba ni windows... Puede ser culpa de Jazztel, pero tambien puede ser que ese modem haya salido una gran partida de medio cascados o que sean incompatibles (como he leído por algun foro con algún chipset de placa base...)
Suerte!!!
p.d He escrito esto en varios posts, pero es que antes yo también estaba ya hasta los webs, hasta que probé el router...