BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Tras la fusión ¿qué pasará con Agile TV en el Grupo MásMóvil?

Cantabria2024

Tras los fuertes rumores, dicen que Digi se va a quedar con una de las marcas de MásMóvil, y tiene pinta que va a ser Virgin Telco que da cobertura a nivel nacional, y que tiene soporte de Agile aunque sea una empresa externa ajena.

Jazztel tiene mas clientes que las demás, pero a Digi le interesa la TV como el comer.

Y por otro lado ¿Qué pasa con Agile TV en el Grupo MásMóvil nos migrarán con el tiempo hacia Orange TV?

TT87
1

La marca Virgin Telco aunque la explota MM es de Zegona. (Pagan royalties por usar la marca).

Dudo mucho que Digi pague por el uso de esa marca… Quizás le traspasen alguna marca étnica como Lebara.

Es obvio que MásOrange va prescindir de un proveedor externo de TV teniendo su propia plataforma de TV.

Aokromes

Digi ya tiene su propio servicio de television en rumania, habra que ver como lo hacen.

juanm7
1

Lo más seguro es que hagan limpia de marcas porque lo del Grupo MásMóvil no hay por donde cogerlo. En realidad, aunque se habla de fusión, es una compra encubierta de Orange hacia MásMóvil. Entiendo que, según pase el tiempo, las marcas del Grupo MásMóvil irán desapareciendo y todo se irá pasando a las diferentes marcas de Orange.

Slm
1

Sinceramente, me gustaría saber como de "ajena" es Agile. Cierto que es una empresa independiente, pero depende totalmente de MásMóvil y tras la venta movieron su sede a Bilbao.

En cuanto a Virgin, es una marca que MásMóvil tiene abandonada y que tiene pinta que les interesa más bien poco. Cuando Zegona se metió de lleno en el Grupo Euskaltel aprovechó para meter a Virgin en el mercado nacional y a cambio del uso de la marca se les pagaban unas royalties (parte de la cúpula de Zegona venía de ocupar cargos en Virgin, todo muy entre coleguillas). Obviamente con la compra de MásMóvil el uso de la marca Virgin les importará tres pimientos, y preferirán llevar los clientes a otras marcas antes que engordar a Virgin y tener que pagar más a los ingleses.

El tema es que si pasa a manos de Digi, a los rumanos tampoco les va interesar pagarle un duro a los ingleses, y menos con los escuetos márgenes con los que ya trabajan. Aún así, no se hasta cuando tiene vigencia el acuerdo con Virgin y el cambio de manos no sería algo que se haría de la noche a la mañana.

🗨️ 3
vukits

Sinceramente, me gustaría saber como de "ajena" es Agile. Cierto que es una empresa independiente

Hombre, Agiletv se puede contratar a cambio de una permanencia de 2 años (te dan deco).

Y AgileTV debe mover mucha infraestructura Cloud, que sino no me imagino cómo mueven el tema de grabaciones, directos y U7D

🗨️ 2
Slm
1

Sí, se puede contratar de forma individual, pero los planes en cuanto a número de canales y contenido son ridículos en comparación con los que ofrecen a través de las marcas de MásMóvil, al menos según lo que dicen incluir en su web. Si ofreciesen ellos directamente todo el contenido que ofrecen en las marcas MásMóvil, sería para pensarse seriamente el contratar una lowcost y poner la TV con ellos. Pero no es el caso.

Estoy repasando noticias de cuando se realizó la externalización/venta (2021) y por lo visto se incluía una obligación de prestar el servicio durante 8 años.

🗨️ 1
vukits
1

los planes en cuanto a número de canales y contenido son ridículos en comparación con los que ofrecen a través de las marcas de MásMóvil

en efecto, es verdad lo que dices. Yo pensé que era por tener la página desactualizada (adicionalmente pregunté si dejan usar deco de segunda mano y tampoco).

imagen
pastor de becerros

Digi ya anuncio que iba a traer su plataforma de TV a España. Esp significa que no va a hacer uso de Agile

urbex

La verdad que si Digi, llega a un acuerdo con Agile, manteniendo los precios de ésta última, me cambio a Digi sin dudarlo.

MásMóvil en cuanto a precios, está desfasada, y ya en las manos de Orange no me fío ni un pelo. Ya todos sabemos como se las gastan las tres marías, en respecto a las subidas de precios. Ya me pasó hace años, cuando Vodafone compro Ono.

🗨️ 1
Golfiño

Añadir televisión y mantener precio no es compatible

pegaca0
2

Digi si tiene TV será bajo su propia plataforma, nada de Agile.

pjpmosteiro
1

No hay que olvidar que Digi en Rumania es un operador completo de telefono, televisión, internet y móvil, la telefónica de Rumanía. Tienen capacidad e infraestructura para asumir la TV sin despeinarse.

Australia3

Digi no quiere Agile TV, ya comentaron hace tiempo que estaban desarrollando una TV nueva. Si yo trabajase en Agile TV ya estaba buscando curro, tienen menos futuro que un poeta mudo.

La única salida que les veo es que se convierta en la TV de Adamo o de alguna de esas pequeñas rurales.

Por otro lado, Virgin Telco es la única que no va a querer Digi. Yo creo que se harán con una que tenga buena cartera de empresas enfocada a B2B, al menos eso haría yo como CEO, puesto que es lo único que les falta para igualarse a las grandes.

Ya veremos en el futuro, quien se quiera apostar una birra que avise.