Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

AG241 y significado de "DSL Modulation Mode:GDMT" y...

Adel

Pues nada, hace tiempo leí que donde pone eso de "DSL Modulation Mode" se refiere a si tienes adsl normal o adsl2 ¿no?
Supuestamente ahora tengo adsl normal (8megas) cuando me pasen a los 20 megas ¿que deberia poner?
La parte que se refiere a "DSL Path Mode" me pone Interleaved. Si algun dia nos activaran el fastpath ¿que deberia poner?
Juer parecen preguntas de barrio sesame, pero es que estoy pegao.
Como ultimo y para no salir de mis preguntas "tontas" queria saber si realmente cuando pasas a adsl2, mejora algo el ping de la conexión...
Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

G.DMT (G.992.1) es el modo de modulación de ADSL hasta 8 Mbps (las denominación T1.413 es del estándar ANSI y es similar y compatible a G.DMT). Luego G.lite (G.992.2) es un subconjunto de tonos con una velocidad máxima de 2 Mbps.

La modulación de ADSL2 es G.dmt.bis (G.992.3) y G.lite.bis (G.992.4). Mientras que la modulación de ADSL2+ es directamente G.992.5 (hasta 24 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida).

En españa nadie está poniendo Fast Path en las líneas ADSL2+. Además, tener más velocidad no implica nunca mejorar el ping.