BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Afectara a mi ADSL 20 Megas?

Jot

Bueno ante todo, pedir disculpas por se que este no es el foro adecuado, pero en otros foros no he recibido contestación.

Al lio, estoy entrando en el mundillo de la televisión por SAT y voy a colocar una antena, intentando que no se vea demasiado el cable de la antena por dentro de casa, y se me ha ocurrido, ya que tengo cerca una toma de teléfono meterlo por el tubo de plástico que va empotrado en la pared del tlf hasta el panel de entrada, pero no se si es lo correcto.... mis preguntas..... ¿afectara al teléfono? en esa línea tengo ADSL 20 Megas de Jazztel ¿afectara?.

Ante todo gracias por vuestras respuestas y reitero mis disculpas por postear en el hilo no adecuado..

PD. A los moderadores de este foro: Si ven que se sale excesivamente del tema del foro, no duden en cerrar el hilo. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Teóricamente cualquier cosa va a afectar a una señal tan sensible como es la de un ADSL... si es ADSL2+ pues igual o más... ya que usa mayor parte del espectro...

En mi opinion no puedo decirte qué va a pasar pero posiblemente si interfiera.

Al final la solucion será probarlo porque como todo en esta vida, la teoría es una cosa... la práctica... es otra muy distinta... Puede que no afecte para nada o puede que afecte mucho peor de lo que te esperas... y que en lugar de perder 2 megas pierdas 5... a saber... a lo mejor no pierdes ninguno, o a lo mejor ganas estabilidad...

No recuerdo en qué hilo se habló de que en muchas cajas terminales de los edificios había óxido, y cuando fueron a hacer un cambio de par a alguien, lo limpiaron y la cosa fué a peor... en aquel caso el óxido que tenia que ser negativo, resultaba positivo para dicha línea....

Lo dicho, vé, prueba y verás... y despues... nos lo dices ;)

🗨️ 1
Jot

Venga gracias... me voy a poner a probar, después de liarme posteare mis datos antes y después.

Ari

No tengo los conocimeintos que pueda tener pishu sobre este tema, ni mucho menos, pero mi opinión personal es que sí va a afectarte. Yo me lo pensaría bien antes de hacerlo, porque he visto problemas por hacer esto en varias ocasiones, por eso te lo comento.

La decisión, en última instancia, es tuya :)

Saludos

campi

por lo general el cable coaxial esta muy bien apantallado y no deberia afectar casi.. en mi casa lo tengo asi, una tirada de unos 20 metros, el ruido se mantinene casi igual y la atenuacion ha subido un par de db's, la linea va perfecta y sincronizo a 18,5 megas.. si lo pongo en el ptr sincronizo a 20 pero bueno, por 1,5 mb no me voy a morir xD

Jot

Bien, ya hice las comprobaciones pertinentes, y creo que merece la pena aunque pierda un poco (casi nada) todo por no liarme hacer lo que en Madrid se denomina "rozas" en la pared y como prometi y aunque este hilo no tenga mucho que ver en el foro lo cuelgo:

ANTES(CABLE DE TELEFONO SOLO):

SNR MARGIN: 11.3-11.10
ATENUACION: 49.0-50.8
ATTAINABLE RATE: 1272-18764
RATE: 1574- 461

DESPUES (CABE DE ANTENA Y CABLE DE TELÉFONO JUNTOS POR EL MISMO TUBO EMPOTRADO EN LA PARED)

SNR MARGIN: 11.3-11.00
ATENUACION: 49.0-50.8
ATTAINABLE RATE: 1576-18536
RATE: 1574- 461

En fin creo que la diferencia es mínima y merece la pena, y si encima me ahorro hacer agujeros mucho mejor
;-) ;-) ;-) ;-) , de todas formas tengo que puntualizar que estos datos son con la antena colectiva no con la antena SAT.

¿Que opinais?

🗨️ 3
smd

No soy muy experto en esto así que no se si esto será del todo correcto.
Supongo que el cable de la antena es coaxíal apantallado que evita interferencias (tanto el verse afectado por ellas como recibirlas), o sea que en principio no debería afectar a la ADSL

🗨️ 2
darkdead

No deveria afectarle es blindado i las antenas de tv solo tiene ganacia en las frecuencias altas de mas de 800 mhz de hecho si cambias el cable del adsl por trenzado posibles acoples por inducion deverian atenuarse al minimo.
Con un cable de satelte es lo mismo la unica diferencia es que en ese cable se inycetar una corriente continua para alimentar el LBN pero el propio receptor i el LBN traen unos filtros pasa bajos para miminizar la emision de spureos y la señal que baja del lbn es una frequencia intermedia un batido entre la que se sintoniza i un oscilador local.

🗨️ 1
Jot

Muchas gracias por contestar a todos, con permiso de los moderadores, cuando instale la antena SAT, posteare los datos y veremos REALMENTE si pierdo mucho o poco, la verdad es que CamPi me ha dado esperanzas y espero que como mucho pierda l1,5 mb

eolos

No, no te va a afectar. Para empezar el ancho de banda del ADSL es hasta unos 20MHz. El ancho de banda del SAT empiezar por el GHz. Luego la intensidad de la señal que viene de la parabólica es tan baja que tampoco afecta y ademas el cable de antena está apantallado, es coaxial, así que es extremadamente dificil que salga algo de ese cable.

🗨️ 3
darkdead

No confundas mega bits con herzios que son cosas distintas el adsl trabaja desde los 250 khz hasta los 2,2mhz con modulacion QPSK
separados en varios micro canales la fequncias bajas de trabajo no las se de memoria pero la masima si que esta en el rango de 2,1 -2,2mhz usando el estandar adsl2+ en adsl es de 1,1mhz
Luego la eñal que baja del lbn de un plato es como dije una FI fequencia intermedia resultante de un batido de la señal a recibir i la de un oscilador local con lo que tampoco son ghz la frecuancia intermedia es del orden de 800 mhz esactos no lo se pero es la manera de trabajo que se usa para trabar con muy altas frequencias trabajo poco a dia de hoy con eletronica como para acordarme de todos los datos pero lo unico incomptible con el adsl en una instalacion de ese tipo es el cable del telefono que siendo par normal se puede acoplar muy facil con culkier otro cable cercano a no ir blindado /trenzado pero bueno las perdias son minimas otra cosa es lo paranicos que somos con el adsl que si pueden ser 20 m i no 19500 podemos lokear XDD
PD:Ojala me equivocase i el cable telefonico aguntase mas de 10 mhz tendriamos facilmete 100 Mbits de linea simetricos pero eso solo se pueden dar en distancias muy cortas menos de 1km i con un control de flujo muy preciso osea el puto vdsl2 que algun dia tendran 4 gatos con 20mhz se lle garia alos 200 Mbits o mas usando tecnicas mas depuradas como compresion i mas control sobre la portadora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Controlarás mucho de estos temas macho, pero leerte da mucha penita.

🗨️ 1
darkdead

Nadie es perfecto XD

Jot

Bueno como lo prometido es deuda, os pongo mis datos una vez que tengo todo funcionando por el mismo tubo (TV SAT + ADSL 20 MB)

SNR MARGIN: 10.00-6.00
ATENUACION: 29.0-12.1
ATTAINABLE RATE: 4908- 19004
RATE:4878 728

¿Opiniones?

🗨️ 5
Ari

Vaya, me como mis palabras con patatas :P :D

Sí te ha afectado, pero no cómo yo pensaba. Pero cuidado con ese snr de 6 que tienes ahí :)

Saludos

🗨️ 1
Jot

Bueno la verdad es que yo tampoco era tan optimista, pero me doy con un canto en los dientes ;-) , esperemos que no se creen micro cortes, :-o

eolos

Creo que deberías hacer alguna prueba más. Quizás me equivoque en mi post de más arriba. Con esa atenuación debieras de tener mucha más velocidad (de 15 a 20Mbps). Se te está colando ruido por algún sitio y quizás sea por la instalación. Vigila que el tubo no se cruce con ningún cable de tensión y prueba en el PTR a ver a cuanto te sincroniza.

🗨️ 2
Jot

Efectivamente Eolos, al hacer la roza, tuve la mala suerte de cruzar por detrás de un enchufe de la otra habitación :-( , por lo que opte por intentar apantallar el tubo del cable lo mas posible, de forma digo yo un poco "chapucera", con papel aluminio (total no se ve), e imagino que esa es la razón por la que me ha bajado algo.

🗨️ 1
eolos

Conecta el papel de aluminio a la tierra del edificio.