BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO AFECTARA A COMUNITEL SU COMPRA POR PARTE DE TELE2?

doradillo003

Parece que al final comunitel ha sido comprado por tele2,ya comente yo hace pocos dias que su venta estaba de llegar a su punto final.
Pero ahora me pregunto al igual que muchos de vosotros.
De que forma a afectara a los usuarios de comunitel,asi como a la calidad de los servicios que ofrece???
Ira a mejor o a peor??? :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stickman

Aún es pronto para especular, creo yo... dentro de la compañía afirman que el cambio total a Tele2 ha de estar listo a mediados de Septiembre. Tengo curiosidad por saber qué sale de aquí...

🗨️ 1
alexgg

Tele2 sólo tiene 25 empleados en España.
Comunitel más de 400. Esto quiere decir que Tele2 tiene que mantener toda la plantilla de Comunitel y forma de trabajar por lo que, a corto plazo, la compra es para bien ya que Tele2 va a poner pasta y va a forzar a Comunitel a entrar en el mercado residencial

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me gusta nada. De comunitel solo habia leido cosas buenas, excepto en lo de 5000/500, pero en todo lo demas parecian buenos. De tele2 he leido poco, pero mas bien eran pestes todo. No se si sera para mejor, pero a mi en principio, despues que contrate comunitel la semana pasada, pues n o le veo la gracia, es mas me " asusta".

🗨️ 1
ossium

Pestes... lógico, Tele2 no hacía más que revender... ahora va a poseer una red propia :)

BocaDePez
BocaDePez

Y los que estamos en proceso de alta con comunitel?
se demorara mas el proceso de alta por esta causa?
Para un operador que parecia competente... esperemos que todo siga su curso.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo.
Como parece que por aki se pasan tecnicos o empleados de comunitel, podrian decir si les han dicho a ellos como afectara esto a su trabajo y a los usuarios finales. Ya que sino lo explican pronto, y dados a los rumores que somos en este nuestro pais, vete tui a saber como acabara la dichosa compra.
Necesitamos mas informacion plssss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En principio parece que esta compra no afecta a la estructura y política de Comunitel. Dentro de la empresa todo sigue como hasta ahora y no hay un nerviosismo especial. Pensad que son dos empresas complementarias, que no se solapan. Desde luego a Tele2 le conviene mantener la misma imagen de Comunitel de cara a las empresas, si realmente su estrategia es, tal y como dicen, diversificar su negocio hacia ese segmento.
Otra cosa que parece clara es el respaldo económico que tendrá ahora el grupo. Se convierte en el tercer operador de telefonía fija, y de ahí sólo se espera que deba crecer.
En cuanto a procesos de alta todo sigue igual, así que tranquilos. Comunitel sigue siendo Comunitel, al menos por ahora. ;-)

Lo0p

apuf apuf

pos yo estoy acojonado, no me pregunteis porque pero me da muy mal rollito :-(

🗨️ 1
alexgg

Si hubiera sido Wanadoo o Jazztel los efectos serían claros.

A los 2 días los 500 empleados de Comunitel a la calle y la cartera de clientes habría sido absorbida a lo bestia.

En este caso, Tele2 necesita a Comunitel (clientes, infraestructura, empleados...)

Recordad que los clientes de Comunitel son Empresas (y algunas muy grandes), por lo que si no quieren perderlos (y con ello su facturación) van a tener que mantener los servicios y la calidad.

Resumiendo, Tele2 mantendrá comunitel tal cual para el mercado empresa (más les vale)

Pero el punto que tenemos que ver es que ahora Tele2 puede lanzar un 1v en el mercado residencial a bajo precio entrando así, a competir, con Jazztel, Wanadoo.. Cosa que Comunitel no está haciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Por mas q leo y leo en foros y opiniones, buffff, como que el "miedo" se esta convirtiendo en terror.
Sabe alñguien si han hecho algun comunicado respecto a sus intecniones ( si reducen plantilla, la obsorben o algo de eso, si van a dejar q comunitel continue = o van a empezar cosas etc etc..)

Vamos es q seria bueno para ellos, ya que la alarma q estan despertando entre usuarios y futuros usuarios parece clara. Que pena de echar a perder una empresa q parece seria

BocaDePez
BocaDePez

Pues ... parece que comunitel tendrá mas fuerza!!!
Espero k no despidan a nadie.

La linea de precios bajará siguiendo la politica de Tele2. Y las centrales de XDSL creceran por toda España como champiñones!!!.

K se prepare el TIMOPOLIO!!!.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me quereis que os diga...yo no entiendo de economia, no es mi campo, pero la noticia me ha dejado boquiabierto ya que no puedo entender como una empresa como Comunitel que estaba creciendo a una velocidad imprevisible (a nivel de clientes y facturacion), con mas de 400 empleados, con un mercado casi exclusivamente empresarial y una calidad increible y envidiable para su tamaño (teniendo en cuenta que no es una gran empresa como Wanadoo, Jazztel...) se ha "vendido" a una empresa con calidad pésima (da la casualidad de que en mi casa hemos tenido tele2 y es un timo, todo lo basa en publicidad engañosa (os juro que hasta preferiria contratar wanadoo a tele2), con poca presencia en el mercado, con ¿25 empleados?..ufff no se pero me parece extrañisimo
Generalmente cuando una empresa es comprada por otra, el comprador tiene una mayor infraestructura, mas clientes, mas renombre...esto me parece una chapuza.
Lo unico que se puede sacar en claro es que Tele2 quiere meterse en servicios de datos (que miedo!) y acaparar todo lo que consiguio Comunitel, todo porque a sus accionistas portugueses no les interesa España y se quedan tan felices en Portugal, que empresa con tan poca ambicion.
Me parece la compra mas "estupida" que he visto hasta ahora

🗨️ 1
barenaked

a nivel internacional, tele2 es mas grande q comunitel...

miratelo asi... son los "guiris" de tele2 que han comprado comunitel, para agrandar el negocio en españa y les dicen a sus 25 colegas de tele2 en españa "tomad ese camion lleno de municiones... y moveros un poco q hasta el momento no habeis hecho casi nada"

ximin

Posiblemente lo que hagan sea lo siguiente inicialmente:
1. Mantienen Comunitel y la marca para el segmento empresarial
2. Tele2 lo mantienen como marca para el segmento residencial.

De esta forma las empresas no se asustarán ya que se mantiene la imagen comercial de Comunitel, y en el segmento residencial empezarán a dar lineas ADSL propias, a través de la infraestructura de Comunitel.

Les interesa mantener las empresas y por tanto la buena imagen que puedan percibir de Comunitel. Recordemos que Comunitel tiene el mantenimiento de las comunicaciones de:
· Repsol
· ING Direct
· Caja Madrid
· Cruz Roja Española
· Fagor
· Gas Natural
Ver: (link roto)

Quizás añadan al logo grupo Tele2 o algo así, pero supongo que los cambios radicales de imagen los harán poco a poco.

BocaDePez
BocaDePez

Tele2 en Francia - aDSL 20 Mb a 15 euros/mes:

(link roto)

¿Será esto lo que nos traerá Tele2 con esta compra?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tratando esa compra "economicamente" hablando, el "pastel COMUNITEL" como tal era muy dulce como para no pillarlo (por el tema de la cartera de los clientes - PYMES).
SI Tele2 tiene suficiente capital para invertir en la expansión de COMUNITEL se preguntara por donde atacar a los "gordos" y efectivamente con suerte vamos a poder ver una inversión REAL en las infrastructuras de ADSL o incluso propia red de cable a estilo ONO y AUNA.
Sería bueno que Tele2 diga su plan estrategico que intentara seguir con COMUNITEL.
Opino que lo que ya tienen montado no lo van a desmantelar ni tocar ya que en un mercado tan agresivo puedes perder a un cliente en 24H.
A ver si hay suerte y los servicios de mas calidad que ofrece COMUNITEL bajaran de precio ya que las empresas prefieren menos ancho de banda pero de la mejor calidad posible (se ref a SAT etc.).

Salu2

WiLZy

Yo tuve la oportunidad de "vivir" la compra de Comunitel (ya q curraba ahi entonces) por parte de Oni (creo q era la 2ª operadora portuguesa de telecomunicaciones), y solo puedo decir q aporto mucho a la empresa, en pocos meses Comunitel mejoro en muchos aspectos (aunq hay otros q siempre dejan q desear, como en cualquier empresa española jeje), espero q con Tele2 ocurra lo mismo.

doradillo003

Articulo de el diario expansión 16 julio 2005,tele2 conservara toda la plantilla de comunitel sobre unos 500 empleados,y seguira con la politica que tan bien le ha ido hasta ahora a comunitel orientada a las empresas y sin dejar de lado a los clientes residenciales.
Mañana pondre todo el articulo completo.
Por otro lado os doy mi opinión, tele2 es una empresa sueca, y para mi entender creo que con ellos mejorara comunitel y no se estacaran como han hecho hasta ahora,ya que siempre eran los ultimos en mejorar los servicios.
Yo creo que mejoraran,pero como digo es mi opinión.
(link roto)

doradillo003

Resultados de Tele2 en el primer trimestre 2005Madrid, 25 abril 2005 – Tele2, el operador alternativo de telecomunicaciones líder en Europa,ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2005, con fecha decierre de 31 marzo 2005.#8722; Los ingresos de explotación han crecido un 12% hasta alcanzar los 11.579 millones decoronas suecas (1.271 millones de Euros), frente a 10.379 millones de coronas suecas(1.139 millones de Euros) en el mismo trimestre del año anterior.#8722; El resultado después de impuestos ha sido de 483 millones de coronas suecas (53,02millones de Euros), frente a 678 millones de coronas suecas (74,43 millones de Euros) enel mismo trimestre del año anterior.#8722; El beneficio por acción ha sido de 3,27 coronas suecas (0,35 Euros), frente a 4,50coronas suecas (0,49 Euros) en el primer trimestre de 2004.#8722; Más de 300.000 clientes se han abonado a la factura única, vinculado a un coste únicoinferior a 100 millones de coronas suecas (10,99 millones de Euros) en el primertrimestre de 2005.Lars-Johan Jarnheimer, presidente y CEO del Grupo Tele2En relación con estos resultados, el presidente y CEO del Grupo Tele2 comenta que “Tele2ha registrado un buen comportamiento de los ingresos en este primer trimestre, con uncrecimiento del 12% en relación con los del primer trimestre de 2004; la evolución de larentabilidad y del cash flow ha sido buena, teniendo en cuenta el impacto de la facturaúnica, los pagos de UMTS y el coste de integración en Austria por un total de 185 millonesde coronas suecas (20,31 millones de Euros), así como las nuevas ofertas de productos quehemos lanzado”.Jarnheimer añade que “la rentabilidad subyaciente de la telefonía móvil en Suecia mejoragradualmente como resultado principalmente del éxito de los lanzamientos de producto”.“Ya son nueve los países donde ofrecemos servicio de ADSL, tras la última incorporación deHolanda. Nuestra estrategia de ADSL varía en función del marco competitivo y regulatorio decada país. Sumamos más de 600.000 clientes de ADSL, lo que nos convierte en unproveedor significativo en Europa”, según el presidente y CEO del Grupo.“En este trimestre hemos completado la integración de UTA en Austria y de Tiscali enDinamarca. En ambos países estamos en una magnífica posición competitiva”.“Cabe destacar las áreas de Centroeuropa, con un fuerte crecimiento de clientes y uncomportamiento financiero en permanente mejora, y de la telefonía móvil en Suecia, con un
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
alto ritmo de nuevas altas, sobre todo de postpago, impulsadas por nuestra innovadoraoferta de Comviq Knock-out”.“Continuamos luchando por un mejor entorno regulatorio. En marzo publicamos la terceraedición del Informe “Reto al Monopolio”, que recoge aquellos aspectos que pensamos quedeben acometer las autoridades regulatorias tanto a nivel comunitario como nacional paraconseguir un marco de telecomunicaciones más competitivo”.Jarnheimer finaliza apuntando que “en abril avanzamos significativamente en dos frentes enFrancia. En primer lugar, firmamos nuestro esperado acuerdo de OMV con Orange en lamodalidad de Proveedor Avanzado de Servicios. En segundo lugar, la carta de intencionescon Neuf Telecom nos facilita acceso a la red de bucle desagregado más extensa de Francia.La combinación de estos dos acuerdos hace que nuestra oferta sea aún más competitiva ynos brinda excelentes oportunidades de crecimiento en Francia”.Sobre Tele2Tele2 tiene 28,7 millones de clientes en 25 países europeos, lo que le convierte en eloperador alternativo líder de Europa. Tele2 ofrece servicios de telefonía fija y móvil, acceso aInternet, redes de datos, televisión por cable y servicios de contenidos. Tele2 compiteprincipalmente con los antiguos monopolios estatales de telecomunicaciones. Tele2 fuefundado en 1993 por Jan Stenbeck y cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 1996. En 2004 elGrupo Tele2 obtuvo unos ingresos de explotación de 43.000 millones de coronas suecas yunos beneficios (EBITDA) de 6.600 millones de coronas suecas. ;-)

VIMAZMAR

Estimado distribuidor,

Queremos comunicarte una gran noticia. Hoy se ha cerrado el acuerdo por el que Tele2 compra COMUNITEL.

Aunque Tele2 es sobradamente conocida por todos nosotros, queremos destacar que es un operador con presencia en 25 países y cuenta con más de 28 millones de clientes. En el año 2004 ha alcanzado una facturación de 4.300 millones de euros y ha obtenido un beneficio de 200 millones de euros. En España Tele2 opera en el mercado residencial y prevé 130 millones de facturación en este ejercicio.

Tele2 goza de una gran presencia en el mercado residencial, tiene una marca muy reconocida y disfruta de una solidez financiera que nos permitirá acelerar nuestro ritmo de innovación tecnológica y crecimiento comercial.

Los aspectos que han hecho que Tele2 considere fundamental la adquisición de COMUNITEL dentro de su estrategia de crecimiento en el mercado español son, la trayectoria y capacidad de gestión demostrada en nuestros ya siete años de existencia, nuestra red de distribuidores, el innovador y diferenciador portfolio de productos, la fuerte infraestructura de acceso directo (ULL) y nuestra sólida posición en el mercado empresarial.

En este sentido hay que destacar que este acuerdo coloca a la unión de ambas compañías entre los tres primeros operadores del mercado nacional.

Este hito nos abre a todos un futuro lleno de nuevas oportunidades donde vosotros seguiréis siendo la pieza clave.

Recibe un cordial saludo,