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    LOS AFECTADOS DE TELEFÓNICA PIDEN QUE LE INDEMNICEN

    INDIGNACIÓN ENTRE LOS AFECTADOS, CLIENTES DE TELEFÓNICA
    Cientos de vecinos de La Moraleja siguen sin teléfono desde el sábado
    "Espero que nos indemnicen o por lo menos nos paguen la factura del móvil", dice una afectada

    ROBERTO BÉCARES | INMA O'GALLAR (elmundo.es)
    MADRID.- Pintan bastos todavía para cientos de clientes de Telefónica de la Urbanización de La Moraleja, que llevan desde la última hora del sábado sin línea después de que se quemara una estación de la compañía en la central de Alcobendas. Desde Telefónica esperan que pronto esté arreglada la incidencia en todas las casas.

    El incendio se produjo sobre las 23.00 horas del sábado y fue controlado por los bomberos de Alcobendas. Más de 150 técnicos se desplazaron a la zona para reparar la avería, que afectó en un principio a entre 5.000 y 6.000 clientes y se han instalado en el lugar centrales telefónicas móviles traídas desde Zaragoza y Valencia.

    "Está siendo muy complicado y hacemos lo que está en nuestra mano por restablecer el servicio completamente. Cuando es un corte limpio es más fácil repararlo, pero en este caso ha habido que sustituir línea por línea a los 6.000 afectados, y todavía quedan cientos sin teléfono, aunque iremos recuperando su servicio progresivamente hasta el sábado", ha explicado un portavoz de Telefónica.

    'Si no es por el móvil, llevaría incomunicada cuatro días'
    "Llevamos desde el sábado a las doce de la noche sin teléfono ni Internet", se lamenta Marian O.G, una de las vecinas de La Moraleja afectada por la avería. "Esto es un vergüenza. Cada vez que llamamos nos dicen que lo solucionarán lo más rápido posible, pero el caso es que no tengo ni teléfono, ni conexión a Internet, por lo que si no es por el móvil llevaría incomunicada cuatro días", explica la residente.

    "Espero que nos indemnicen o por lo menos paguen la factura del móvil, porque como usuario me están cobrando por un servicio que no puedo disfrutar", concluye Marian.

    Peor es la situación de Alicia L. T., vecina de la calle Orquídea en La Moraleja: "Por mi trabajo estoy en constante comunicación con Argentina, Chile, Uruguay...Y para ello el teléfono e Internet son fundamentales. Esta avería no sólo me ralentiza, sino que además debo hacer todas las comunicaciones con mi móvil".

    'Debe ser más serio de lo que dicen'
    Su queja es una muestra de la indignación general que sufren los vecinos de esta urbanización madrileña, que dicen no explicarse como una empresa como Telefónica "está reaccionando así ante una avería de esta magnitud". "Debe ser más serio de lo que dicen, porque el teleoperador que me atendió me dijo que tardarían varios días en solucionarlo y que estaban investigando porque al parecer piensan que fue provocado", añade Alicia.

    "Todos estamos indignados, porque nos está costando muy caro. Además, a día de hoy ni tan siquiera han emitido una nota informativa sobre lo ocurrido", denuncia Alicia. Ante la imposibilidad de usar la Red o el fijo, los afectados se ven obligados a usar sus teléfonos móviles, asumiendo el gasto extra que esto conlleva. "¿Quién va a pagar todo esto? Porque yo me niego. Mañana mismo me presentaré en la central para reclamar el pago de las llamadas de mi teléfono móvil", concluye esta vecina.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/02/madrid/1154533842.html

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      [Editado 3/08/06 14:22]

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      leyesproyectos : En ningún lugar de esa noticia se menciona a…

      leyesproyectos : En ningún lugar de esa noticia se menciona a Jazztel ni a sus usuarios por ningún lado y no es la primera que se te avisa, se te cierra o se te mueve un hilo que debieras de poner , obviamente, en el foro de telefónica.

      Dado que los avisos contigo no sirven de nada, cierro este hilo. Si deseas ponerlo en el foro que corresponde, puedes hacerlo, pero por favor, procura no hacer esto más.

      Para los usuarios del foro interesados en este incidencia, hay dos hilos abiertos en los que semenciona especificamente este problema pero ya directamente relacionado con Jaztel, por si deseais hacer alguna consulta o sugerencia http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1008167

      Saludos y cierro

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      Yo le hubiera dado unos cuantos meses, si se ha quemado toda…

      Yo le hubiera dado unos cuantos meses, si se ha quemado toda la sala, solo ponerse a cambiar pares puede ser una locura.

      Bien es cierto que en Telefónica entre mucho exfuncionario y vago sindicalista hay gente que sabe mucho de su curro, probablemente sea la única empresa capaz de organizar el trabajo en serio para que una avería así se pueda resolven en solo una semana.

        • Cerrado

          Hombre pues está, porque yo, que soy cliente de jazztel,…

          Hombre pues está, porque yo, que soy cliente de jazztel, llevo sin ADSL desde el sabado, por el puñetero incendio y eso que vivo en Collado Villalba, pero parece ser que en Alcobendas tiene jazztel sus servidores de hosting y de acceso. Segun parece esta afectada la zona noroeste de Madrid (ya hay un post mio por ahi, asi que no me repito)

          Yo creo que si tiene mucho que ver. Al menos eso es lo que dicen los operadores cuando les preguntas, porque no tienes internet desde el sabado por la noche.

          • Cerrado

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            El problema es que mientras telefonica no saque lso pares de…

            El problema es que mientras telefonica no saque lso pares de cobre Jazztel no va a poder hacer nada...
            Lo bueno es que jazztel ya tiene todos los equipos para que esto este funcionando.
            Telefonica terminara con el cobre entre hoy y mañana, asi que lso que esteis con Jazztel funcionareis este fin de semana.
            Los que esteis con telefonica u otros operadores debereis esperar aun una semanita.

          • Cerrado

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            Perdona, pero si cuelgas de Collado Villalba tu problema ya…

            Perdona, pero si cuelgas de Collado Villalba tu problema ya no tiene nada que ver con lo del incendio de La Moraleja, todas las centrales de Madrid excepto La Moraleja están arriba desde el domingo por la noche. ¿Cual es tu problema, no sincronizas o no autenticas? Llama y que te abran una incidencia, hazme caso. Es más, si hay por ahí alguien más de Collado Villalba te puede confirmar que tiene Internet.

            • Cerrado

              Acabo de llamar por enesima vez. Sincronizo y autentico, pero…

              Acabo de llamar por enesima vez.

              Sincronizo y autentico, pero no funciona absolutamente nada.
              Cuando he tenido problemas en el pasado, no sincronizaba, abria incidencia y solucionado (mas bien tarde, pero solucionado). Esta vez es diferente.

              Me acaba de decir que en Villaba estan terminado los trabajos para dejar la central operativa. El resto de Centrales afectadas esta semana, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones, La Navata, etc..., estan casi todas operativas al 100%. Dicen, que en 1 o 2 horas, ya sera mañana, estara operativa. No me abren incidencia porque se trata de una incidencia masiva (palabras textuales de todos los operadores), aunque intentare reclamar.

                    • Cerrado

                      He reiniciado un monton de veces y algo va mal, ya que el…

                      He reiniciado un monton de veces y algo va mal, ya que el servicio de dyndns no recibe ninguna actualizacion y me sigue conservando la ip que tenia antes del incendio. Si el servicio de nombres no recibe una ip, es que no hay salida al exterior,no?

                      • Cerrado

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                        Es IMPOSIBLE, y cuando te digo IMPOSIBLE, quiero decir…

                        Es IMPOSIBLE, y cuando te digo IMPOSIBLE, quiero decir IMPOSIBLE, que habiendo reiniciado un montón de veces el router sigas con la misma IP que el sábado. Veo que no tienes muchas ganas de que te solucionen el problema, por que estoy esperando a que me digas tu IP para mirartelo y no tienes mucho empeño.

                        • Cerrado

                          Es que sinceramente no se que vas a mirar. Ni siquiera estas…

                          Es que sinceramente no se que vas a mirar. Ni siquiera estas logeado y no si quien eres. Para hacer un ping, ya lo estoy haciendo yo. Si me dices que tienes acceso a otro tipo de pruebas, pues entonces lo puedo entender. Pero entiende tu mi desconfianza sobre alguien que no esta logeado.

                          Aun asi, te lo agradezco, aunque poco podemos hacer hasta que esta gente no quiera mover un dedo.

                          • Cerrado

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                            Pues nada, haré un esfuerzo por comprender tu desconfianza,…

                            Pues nada, haré un esfuerzo por comprender tu desconfianza, espero que se solucione tu problema.

              • Cerrado

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                Hombre entiende que no te tomen nota... no pueden hacer nada…

                Hombre entiende que no te tomen nota... no pueden hacer nada por tu caso.
                Han de solucionar el masivo, llama a telefonica para gritarles a ellso, que son los que tardan.
                Tu Modem sincroniza, porque Jazztel ya tiene montado un DSLAM ellso no peuden hacer mas hasta que teleofnica temrine el cobre.
                Cuando telefonica lo temrine tendras servicio

                • Cerrado

                  Ein???? Me lo explique???? Si el problema de esta persona…

                  Ein???? Me lo explique????

                  Si el problema de esta persona fuera de telefonica, posiblemente no tendria voz... pero aunque la tuviera, no sincronizaria.

                  No tengo ni idea de cual es su problema, pero la unica posibilidad q hay para q telefonica tenga algo q ver seria q estuvier caido algun circuito de entrega de señal de la OBA de jazztel. En ese caso, podria sincronizar pero el DSLAM tendria la salida congestionada (pero tendria salida, sino tampoco autentificaria en sus radius...). Y esos circuitos de entrega de señal no son cobre sino fibra optica.

                  Byezz.

                  • Cerrado

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                    yo tampoco entiendo...... telefonica garantiza cableado…

                    yo tampoco entiendo......

                    telefonica garantiza cableado central-casa de cliente si el cable esta mal, como sincronizas??

                    Si sincronizas es que casa cliente-repartidor urbano-repartidor telefonica-repartidor jazztel-dslam jazztel hay conexion ahi telefonica no puede hacer nada

                    Si autenticas y conectas pero no navegas eso es salida de jazztel telefonica directamente no interviene

                    Seas factura unica o desagregado tu cable desde central a tu casa es de telefonica asi que si no hay sincronismo desde el dia del incendio se puede deber a ello

                    Segun sé, para jazztel la averia masiva se soluciono el dia lunes sobre el medio dia asi que masiva como tal no hay.

                    Lo digo con conocimiento de causa directa

                    Saludos

                    • Cerrado

                      Yo no se si mi cable esta mal o esta bien. El caso es que los…

                      Yo no se si mi cable esta mal o esta bien. El caso es que los test del router Comtrend dan todo correcto , pero no hay manera de fucnionar.

                      Ahora mismo desde el trabajo, me esta respondiendo el ping a casa, pero en casa no funciona nada.

                      Sincronizo a lo maximo que da mi linea, que es bastante poco, y me autentifico, o eso dice el Comtrend. el caso es que segun ellos, estan ahora en la central "terminando de solucionarlo". Y llevo asi desde el sabado por la noche, que justamente fue cuando se produjo el incendio.

                      Mucha casualidad.

                        • Cerrado

                          A ratos funciona y a ratos no. Llevo varios dias (desde el…

                          A ratos funciona y a ratos no.

                          Llevo varios dias (desde el lunes), haciendo lo mismo y la primera vez que respondi al ping, creí, iluso de mi, que ya tenia conexión. Al llegar a casa, nada de nada. a la mañana siguiente, lo intente de nuevo y no respondia. a media mañana volvio a responder. No se a que se debe este comportamiento. Asi que cuando veo que responde al ping, no me fio demasiado, ya que sigo teniendo la misma ip. Mi unica esperanza es que al hacer un ping, me haya cambiado la ip y eso signifique que han hecho algo, porque de momento mucho trabajo en la central y no veo resultados.

                          Un saludo a todos

                          • Cerrado

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                            pues eso mismo, yo lo que te recomendaria es que llames a…

                            pues eso mismo, yo lo que te recomendaria es que llames a jazztel soporte tecnico (1565 opcion 4 -1 )
                            informando que tienes sincronismo conectas pero no tienes salida

                            si te mencionan lo de la caida, pides hablar con un coordinador y que te explique que tiene que ver telefonica en tu salida a internet (ojo suponiendo que no tengas el 1024 (1mb) que si sale por telefonica)

                            Ya que como dije antes la conexion central-casa de cliente es correcta

                            como en muchos casos despues de averias masivas siempre quedan algunos que pueden tener problemas similares o distintos pero estos se tratan ya individualmente no como masivo, ademas segun operativa de jazztel si un cliente por un problema tecnico no relacionado con su pc o cableado interno de su casa, exije que se abra un Id tecnica para revisar su linea estan en la obligacion de hacerlo

                            Espero que tengas suerte

                            Saludos

          • Cerrado

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            El tema de circuitos no es de lo que trata esta noticia.…

            El tema de circuitos no es de lo que trata esta noticia. Hablando de abonados residenciales es normal que se tarde un montón porque hayu que recomponer miles de pares.

            El que Jaztel diga que todavía le afecta el problema, cuando seguro que antes de 24 horas han vuelto a tener sus circuitos repuestos, pues es un poco de coña.