BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Afectados por el Hitron BVW-3653 - Reclamación colectiva para cambio de cablemodem/router o dar de ALTA otra MAC en el nodo.

FOX-net
2

Saludos a todos los presentes por el foro.

Creo que no seré el primer usuario afectado por nuestro archienemigo "Hitron". Este hilo puede parecer un duplicado de otro existente pero yo añado otras opciones que me parecen interesantes también y un par de datos.

Recordemos cuando R comenzó a operar con DOCSIS 3.0 sus servicios de FFTC/FFTN bajo las velocidades de 30/3 Mb/s y 100/10 Mb/s. Cuándo instalaban estos servicios por primera vez a particulares, el cablemodem que te alquilaban/adjudicaban era un Cisco DPC-3000, una aunténtica maravilla, y sabemos que siguen teniéndolos, es más, en una reclamación que presenté ante "quecheparece" me contestaron:

El router Hitron tiene funcionalidades distintas del Cisco, que es un cablemódem que poníamos al principio. Pero el Hitron se puede poner en modo cablemódem, al igual que el Cisco y tendría la misma función.

El Cisco es un equipo que se ponía al principio, cuando empezamos con el docsis 3.0 y del cual no se instalan unidades. Sólo tenemos equipos para postventa (reemplazar equipos y demás), por lo que ya no se instalan.h

Si tienen equipos para postventa y remplazamientos, pues a los afectados por el Hitron que no somos pocos podían dárnoslos, ya que el modo bridge del Hitron deja mucho que desear.
No considero necesario comentar los problemas que da el Hitron de nuevo, los que entréis aquí sabéis de sobra de lo que os hablo, así que yo os propongo presentar una queja colectiva sobre el mismo.

Otra opción sería que nos dejasen instalar nuestro propio cablemodem DOCSIS 3.0 y que nos den de alta en el nodo con la MAC. No veo el problema a esa solución.

Saludos.

PD: Destripando el Hitron BVW-3653 aquí un compañero nos ofrece datos interesantes sobre el Hitron.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No hay modems con docsis 3.0 cuyo firmware soporte el cambio de MAC?

En los routers ADSL se puede cambiar la MAC (al menos en algunos).

🗨️ 3
FOX-net

Pero llevarán certificados. Supongo que desde R Cable y Telecomunicaciones podrían aceptar otro cablemodem y darlo de alta siempre y cuando esté homologado y sea compatible. En Cataluña muchos operadores ofrecen esta opción por ejemplo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso no lo van hacer, hasta que alguien denuncie y gane, mira como ahora los que tienen los combos mini y sin desco se les descuenta ese dinero, cuantas veces se les pidio y no se podia hacer, porque ahora si se puede, me imagno qeu reclamaciones y denuncias donde le dan la razon a los clientes que no pueden cobrar por un servicio que no dan

🗨️ 1
FOX-net

Bueno, yo quisiera poder solucionar esto de un modo pacífico, quizás si muchos usuarios logramos ponernos de acuerdo y presentamos una queja colectiva... quien sabe. Si somos muchos amenazando con una portabilidad puede que nos hagan caso.

Heli0nrules

Aunque te quejes todo lo que quieras, a mi hace un rato bien que me mandaron a paseo diciendo que no se puede asegurar el mínimo de la velocidad del Wifi. Tan potente es este "grandioso" Router, que hasta el Zyxel P660HWD1, que dan para ADSL de Telefónica que tengo por aquí tirado, me hace streaming en HD sin casi problemas, mientras que el Hitron parece que no dea abasto

🗨️ 1
FOX-net

Tengo en casa una vieja Airport Extreme que rinde mil veces mejor que el Hitron, y un DL tipo G que lo mismo.

Lo más triste de todo es que es el Hitron es linux y no costaría demasiado cambiarle el firmw por otro en condiciones...

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes en general no se pueden comprar el router en un operador de cable; el motivo es que continuamente se están haciendo cambios en la red; mas frecuencias 3.0, cambios en la forma de "descubrir" las frecuencias, reasignaciones de espectro, carrier grade NAT, paso a ipv6 coordinado,.... Muchos de esos cambios requieren coordinación con el firmware de los equipos de cliente, y el despliegue de esos nuevos servicios se haría inviable si cada cliente decide en qué versión de firmware se queda, etc.

Por otro lado, R sigue pensando que el hitron es muy buen router; lo tiene ZON, lo está desplegando ONO; además, gracias al software de jungo (openRG) se puede personalizar

Lo que estaría bien es que se crease un grupo de trabajo de usuarios para personalizar más el router, y que eso tuviese influencia no solo en las nuevas versiones de software sino también en la compra de nuevos routers

Eso sería una propuesta positiva, que a R le parecería estupenda. La "red social" del router de cliente, y ya puestos, del settopbox; un grupo de usuarios activos, con ideas, responsables y sobre todo positivos

¿Por qué no proponéis eso en "quecheparece"? R puede conseguir de jungo el sdk del router y "liberarlo" para que incluso hagáis versiones personalizadas; si no quereis tanto chollo al menos la lista de mejoras solicitadas por usuarios avanzados como vosotros es una gran idea; el wakeonlan, aplicaciones, nuevos comandos telnet, personalizaciones de la interfaz de usuario...

sería muy interesante saber cuanta gente quiere cada función; al final cuesta dinero de desarrollo

🗨️ 6
fervigo

¿Por qué no proponéis eso en "quecheparece"?

Ya está propuesto aquí, donde lo veis y participáis o no si os da la gana (si es bien, claro, como todo hijo de vecino). Es feo venir desde R, como si es de otro lado, a este foro a querer sacar las conversaciones de él para llevarlas a vuestro rincón. Lo digo porque es muy recurrente hacer eso. Y aquí lo dejo porque lo interesante no es esto, si no lo tratado en el tema, pero tomar nota.

Y sobre el Hitron, no se ZON, pero los clientes de ONO tampoco están contentos con el que tienen ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quecheparece no entra en este foro a comentar ni por una apuesta no vaya salir escaldado.

BocaDePez
BocaDePez

aquí no está propuesto por ningún cliente; mas bien al contrario

lo que yo os propongo es:

"nosotros, Pepito, Menganito y Zutanito queremos crear un grupo de desarrollo / personalización del router y pedimos el siguiente soporte: ...; nos gustaría tratar este tema con un responsable"

os he propuesto que lo digáis en quecheparece porque es el foro oficial de R, pero de igual manera podéis enviar un correo a fala-con-R, un fax o una carta; no creo que proponerlo "oficialmente" y con nombres y apellidos sea tanto trabajo; es querer o no querer comprometerse a algo

Silvestreya

por que no pedís hilo directo con los que soportan el router?

yo creo que a R le parecería bien atenderos directamente a los que quereis trastear con el router, a traves de un foro especifico

pedidle a quecheparece que abra un grupo permanente de trasteo con el hitron, donde podeis tener la pass de admin, resolver dudas tecnicas, hacer sugerencias para nuevas versiones de firmware o incluso para nuevos modelos de routers

ahora está en marcha seleccionar el firmware para el router futuro docsis 3.0 de y podriais incluso aportar cosas a la selección

cosas como la de este hilo podrian haber sido resueltas en cinco minutos con un foro de soporte directo para usuarios avanzados

Contraseña Hitron no va

Ya se me hacía conocida esta petición :D .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y? tiene algo de malo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no les costaria nada tener una comunidad de desarollo paralela a la suya para asi mejorar su sistema

Heli0nrules

Pues yo estoy dispuesto a desarrollar algo para el Hitron, como veis en mi hilo Destripando el Hitron BVW-3653

Si alguien quiere ponerse a trabajar también, que no dude en contactar conmigo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si juntas a otros dos o tres más y queréis soporte de R, lo único que tenéis que hacer es pedirlo oficialmente; te aseguro que os van a apoyar

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me uno a la petición de un cambio. O en su defecto, el que se pueda formar un equipo para trastear y contar con el soporte de R.

🗨️ 1
fragaycia

El autor de este mensaje soy yo, pero por alguna razón se cerró la sesión.