Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, he estado haciendo pruebas con este archivo: Trailer…

Buenas, he estado haciendo pruebas con este archivo: Trailer de Hard Candy. He probado a descargarlo por el navegador (Opera) y por un gestor de descargas (Flashget).

En ambos casos NUNCA sobrepasan los 859 KB descargados (la mayoría de las veces se queda en 857 KB).

He enchufado el Ethereal a ver qué cojones pasa, y estos son mis resultados cuando usaba para descargarlo vía Flashget:

- Antes de que se detenga la descarga, hay ciertos paquetes que se pierden (lamentable, por otro lado), pero que se reciben al cabo de un tiempo.

- Hay un momento en el que no se recibe cierto paquete. Si no sabéis cómo funcionan las redes de ordenadores a nivel de protocolo TCP, diré que (a MUY grandes rasgos) funciona tal que así (insisto, estoy SIMPLIFICANDO mucho, además es muy posible que tenga erratas):
      · El cliente (Flashget) pide el fichero a descargar
      · El servidor (youtube) empieza a enviar trocitos del fichero (los paquetes), y se queda esperando a que el cliente le diga "youtube, ya he recibido estos paquetes, sigue enviando los siguientes" (esto es el llamado ACK). Hasta que youtube no recibe el ACK del cliente, no sigue enviando los restantes y reenvía el paquete del que no se recibió ACK (esto no es así de verdad, pero lo asumimos por simplificar)
      · El cliente, cuando recibe algún paquete, envía a youtube el ACK. Éste tiene un buffer (pequeña memoria) por si los paquetes se reciben desordenadamente, para ordenarlos y que el vídeo se vea "en orden" (esto que acabo de escribir es una majadería, pero es para que se vea de una forma un poco gráfica para los no iniciados)

Bueno, como digo esto es muy simplista, pero más o menos espero que se entienda.

EL CASO ES ÉSTE:
      Voy a explicarlo de una forma también simplificada, pero esta vez es lo que pasa en realidad: en el fichero que os he puesto más arriba, yo recibo el paquete número 5 (por ejemplo), y le mando a youtube un paquete diciendo "ACK 6", diciéndole que espero el paquete 6.
      Bueno, pues en lo que obtengo del Ethereal es que recibo el 6, espero el 7. Youtube me manda el 8, el 9, el 10, el 11, el 12, el 13... así hasta que se llene mi buffer (ya que la memoria del buffer es limitada), pero NO ME MANDA EL 7.

Aquí está el fallo ¿Qué es lo que pasa? Youtube debería reenviarme el paquete 7 al cabo de un timeout, ya que yo no le he dicho que recibí correctamente ese paquete. Sin embargo, el tío coge y me sigue enviando los paquetes sucesivos. Mi sospecha es que youtube, de algún modo, recibe un ACK "de alguna otra forma" (no se me ocurre nada mejor, sorry ^^), y eso es lo que corrompe la descarga, que el buffer de recepción se llena y no se pueden seguir recibiendo datos.

Hasta aquí hemos llegao. Puede que no sirva para nada todo lo que he dicho, pero al menos ahora sé qué es lo que pasa (no por qué)

Salud!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy otro afectado de Ciudad Real. Mi problema viene desde…

Soy otro afectado de Ciudad Real.
      Mi problema viene desde hace una semana, que me quedé sin internet totalmente. Cuando llamaba por telefono me decian que me estaban migrando a ADSL2+.

Parece que ya tengo internet. Puedo navegar bien, pero no puedo descargar ningun archivo, ya que la descarga se para.

He llamado varias veces y me han dicho lo del problema en Ciudad Real y Puertollano.

En este foro se habla mas sobre el tema:
      http://www.adslzone.net/postx92281-0-0.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Alcázar de San Juan no tuve Internet desde el lunes por la…

En Alcázar de San Juan no tuve Internet desde el lunes por la noche hasta ayer mertes a media mañana.

También pensé que era por la compra de Orange :-D
      Dije ¡¡¡bien empiezan estos!!!

Ahora tengo Internet pero va a pedalillo.
      Habrá que ir mirando otras posibilidades. La pena es que Ono tardará en llegar...

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me pasa lo mismo. Empieza a bajarma de p.m. y en la…

A mí me pasa lo mismo.
      Empieza a bajarma de p.m. y en la mitad se para.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se lo que esta ocurriendo con ya.com en Ciudad Real, pero…

No se lo que esta ocurriendo con ya.com en Ciudad Real, pero desde que recibi el cd de actualización todos son problemas, las descargas se cortan. No se puede navegar con normalidad, y en ya.com no dan una solución al problema, yo estoy pensando en darme de baja.

• Cerrado

En casa llevan ya 5 horas sin conexión (que nosotros…

En casa llevan ya 5 horas sin conexión (que nosotros sepamos).

Nunca había tenido problemas en 3 años hasta ahora.

Y lo primero que he pensado es si habrá sido por la compra de Orange...