BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Afecta a la velocidad wifi tener windows de 32 o 64 Bits?

ARNIRUIZ

Hola buenas.

Pregunto si incide en la velocidad wifi el tener un windows de 32 o 64 bits, porque tengo hace un par de meses un notebook asus (con Win7 32 bits, Aton 570 1,6 Ghz, 2GB Ram) no esta mal, pero solo me coge 32 megas de los 45 que tengo contratado con ONO y un ping de 35-40.

Sim embargo con un portatil nuevo (win7 64bits, Core i5 2,4 Ghz, 4GB Ram) he probado y coge 43 de los 45 megas que tengo con ONO y me baja el ping a 25.

Ambos son wifi n y tests probados a 2 metros del router.

¿Por qué puede ser esta diferencia? No le encuentro explicación.

Gracias por lo que me pudieras aportar.

BocaDePez
BocaDePez

No.

La diferencia estará en la calidad d e la tarjeta inalámbrica que lleva cada uno.

ARNIRUIZ

Segun el administrador de dispositivos de ambos son:

- La tarjeta de red del notebook con 32 Bits es Atheros AR8132 wifi n (Tests 32 descarga - Ping 45-50)

- La tarjeta de red del portatil con 64 Bits es Atheros AR9285 wifi n (Tests 44 descarga - Ping 25-30)

Misma distancia del router.

¿Puede ser la diferencia entre estas dos tarjetas de red lo que produzca esa diferencia en los test de velocidad?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es posible. También porque el Atom y su chipset no den más de sí...

BocaDePez
BocaDePez

La Atheros AR8132 no es la red Wifi, sino la Gigabit Ethernet.

🗨️ 4
ARNIRUIZ

Sí, pone Gigabite Ethernet y Broadcom.

Perdonad pero no entiendo mucho. Lo preguntaba por si había algo que hacer para que mi notebook cogiese los 45 megas que tengo con ONO, o por lo menos los 40-44 que coge el otro portatil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bastante que un Atom te da 32 Mbps, no es un equipo que esté pensado para tener un super rendimiento (en ningún campo, personalmente nunca me compraría una "cafetera" de esas que llamais netbooks).

Ah y el chipset de la wifi, como te han dicho, no es Atheros, sinó BROADCOM. Donde pone Gigabit Ethernet pondrá Atheros, y en el adaptador de redes inalámbricas, Broadcom.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede ser la Broadcom seguramente, puesto que la AR8132 no se encarga de ese tema.

Quizás (y solo quizás) si nos pones el modelo de Broadcom y desde el Administrador de Dispositivos eres capaz de decirnos la versión del controlador instalado, te podríamos decir si es la última o no. A veces versiones posteriores arreglan problemas, otras veces no hacen nada por aumentar el rendimiento.

De todas formas, como puse más arriba, los netbook son equipos muy básicos.

BocaDePez
BocaDePez

El AR8132 creo que es un chip fast ethernet, no wifi.

ARNIRUIZ

Sobre el Asus Atom dice:

Administrador de tareas:

. Adaptador de red Broadcom 802.11n

. Atheros AR8132 PCI-E Fast Ehternet Controller (NDIS 6.20)

Acabo de instalar el everest y dice:

. Placa de red: Atheros AR8132 PCI-E Fast Ehternet Controller (NDIS 6.20)

. Placa de red: Broadcom 802.11n Network Adapter

. Detallando el Broadcom dice: Nombre de la conexion: red inalambrica - Velocidad de la conexion: 108 Mbps y en MTU: 1500 bytes

Compré el notebook simplemente para navegar rapido y tareas sencillas de office. Nunca pensé que se quedaría en wifi tan corto. Ahora porque solo tengo 45 megas, pero cuando suba la velocidad a 100 megas por ejemplo? Siempre en wifi se me quedará en 32 megas como maximo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es probable. Sobre tus últimos datos, pues lo mismo, seguimos sin saber el modelo de Broadcom.

Tal vez AIDA64 dé más información que Everest, pero si no sale, habrá que tirar de los identificadores de fabricante VID / PID

softonic.com/articulos/ponle-cara-a-los-…desconocidos

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Ok. Acabo de instalar el AIDA64 y lo unico que dice diferente al Everest es Broadcom TRIAL VERSION.

Mirando por internet creo que el modelo es Broadcom BCM4313.

¿Creeis que no pasa de 32 megas de descarga por su placa de red?

Me cuesta creer que uno de los Notebook más potentes (de 10 pulgadas el más potente) además con wifi N no pase de esa velocidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar los drivers Version 6.30.59.26 del 29 de Septiembre de 2012, que por lo menos son los últimos que tienen en Station Drivers:

(link roto)