BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

QUE AFECTA A LA VELOCIDAD EN INTERNET?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo un ordenador pentium 4 CPU 2.40 ghz, Y

2.09 ghz 1 GB de Ram.

Tengo 2 discos duros, uno de 120 gb (90 ocupado y 20 libre) y otro de 70 gb (este completamente libre)...

Tengo 1 mb de velocidad contratado con R.

El caso es que unas veces me va lento y otras un poco más rápido.... pero quería saber hasta que punto afecta en la velocidad que tengo contratada con R la velocidad, por las características de mi ordenador.

Lo pregunto, porque a veces pienso en cambiar a 3 megas, pero es que tampoco uso tanto el ordenador, como para necesitar tanta velocidad (en comparación con 1 mega), ya que raramente descargo archivos y demás....

Visito web, periódicos, vídeos......

Me gustaría me dieras vuestra opinión sabia al respecto, porque estoy hecho un lió, y no se a que se debe esa lentitud, si a que solo tengo 1 mega o a las características del ordenador, de hecho a veces cuando quiero ver algún archivo, tengo que esperar en varias ocasiones, ya que se ve, un circulito girando y diciéndome "cargando vídeo", y cada vez que empieza a verse, me repite la misma operación de cargando video.... cada 30 segundos más o menos, y me desespera.

Gracias y salu2. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto: Se me olvido mencionar, que tengo antivirus Avast actualizable y firewall Zone Alarm, todo ello por seguridad, claro esta, ya que no es la primera vez que me entra un virus. Gracias y Salu2

fervigo

Lo del video, seguramente sea de tener ese 1 Mbps. No te llegan los datos de internet a tiempo para ser reproducidos y el reproductor tiene que esperar a descargarselos. Y así todo el rato. Si R subiese a esta conexión su velocidad de bajada como va a hacer con el resto ... pero como no ...

El resto de que algunas veces te vaya lento y otras veces no, como no especifiques un poco a que te refieres. Si es al cargar páginas, sin estar descargando ni subiendo nada, si siempre te va lento el mismo tipo de cosas o algunas veces te va lento y otras no, datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues efectivamente, cuando me va lento, es abriendo algunas paginas, y normalmente cuando quiero visualizar algún video que puede haber en algún periodico o en youtube..... Sin tener ningún programa descargando ningun archivo... nada de nada, de ahi, que tenga tantas las dudas, acerca de si es que tengo solo contratado un mega y es muy poco, o si es el firewall y mi ordenador.

Gracias

🗨️ 1
fervigo

Para ver páginas, sin cargar videos ni nada, los 1 Mbps no tienen problema.

Ahora a ver que te entienda bien. ¿Cual de estás cosas te pasan con las páginas? (dejando de lado lo de visualizar videos)

  • Todas las páginas te van bien y de repente te van todas mal
  • Siempre que entras en unas páginas concretas, te va lento cuando el resto te van bien
  • Todas las páginas te van bien y de repente, unas en concreto, te van mal. Y siempre es con el mismo grupo de páginas.

En caso de páginas concretas, ponnos ejemplos. Podría ser que los servidores de esas páginas no dan más de si, o que estén cargadas de cosas que hagan que pesen mucho y la conexión no de de sí, o que algo de esa pagina no le siente bien a tu PC (al software de tu PC), o que haya algún tipo de problema de enrutamiento con esas páginas, o no se.

Lo del antivirus y firewall, una opción sería cuando tienes problemas, probar a desactivarlos. Pero claro, bajo tu cuenta y riesgo :P

También podrías hacer un test de velocidad para asegurarte que la conexión te va bien, tanto cuando te parece que todo va bien como cuando estás notando lentitud. Pero no a la vez que estés cargando páginas ni haciendo algo con la conexión, claro :P

Y tú el PC, fuero de lo que es usar internet, ¿notas que te ande lento?

Silvestreya

Tanto el antivirus avast como el firewall zone alarm te ralentizan la conexión, sobre todo el avast (que es un buen antivirus).

🗨️ 5
alesgrim

Pues yo tengo el avast y el avira con el mega y practicamente no noto que afecte a la conexion.

Puede que le pase con los videos no sea de la conexion, sino que en ese moento el server del video este muy cargado o lo que sea. Pobar en distintos momentos. salu2

🗨️ 4
Silvestreya

Pues yo lo usaba, hasta hace 1 año y pico; me ralentizaba la conexión(hice las pruebas pertinentes) y decidí cambiarme al AVG. Ya se trató en este foro con anterioridad y algunos coincidían en lo mismo. Otra cosa es que haya otros problemas.

¿Tienes dos antivirus a la vez?

🗨️ 3
alesgrim

Desde que me paso una putadilla, si.

🗨️ 2
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez

[moderado]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

El XP o el Vista trae su propio cortafuegos ( Firewall ).

¿A ver si vas a tener DOS cortafuegos puestos, y por eso te va mal

ese mega?; y la conexión a internet.

El Antivirus Avast no puede ser ya que es muy ligero casi no consume

recursos en el equipo ya que trabaja en segundo plano.

Investiga; No puedes tener dos cortafuegos funcionando a la vez.

Eso es mortal para tu PC.

O pones el que trae el windows, o utilizas el Zonealarm, que es bastante

bueno, PERO, te tienes que fijar, si esta versión del Zonealarm, trae todo

inluido, o sea, cortafuegos, antivirus, malware, y un montón de bloqueos más.

Si es así, pues olvidate del Avast, y del cortafuegos del propio windows.

Deja que el Zonealarm, haga todo.

Desconecta el Avast, y el cortafuegos del windows.

Y por útimo, si quieres que las descargas, las cargas de las páginas webs

sean más rápidas sube la velocidad de conexión un poco más.

Con ese procesador, si tuvieras los 100 Megas, irías a esos 100 Megas.

Saludos.

🗨️ 4
fervigo

Ya te lo dije hace tiempo, escribe sin cortas las líneas para que tus mensajes sean legibles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Okey

La próxima vez, todo el texto al centro.

No te jode.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo contratada esa velocidad, y la verdad que para lo que tu haces vas sobrado. Bajo mi punto de vista si no te dedicas a estar bajando de la red grandes cantidades de datos con esa velocidad vas sobrado.

Otra cuestion es el que la velocidad de bajada sea constante y siempre la misma, o que el ping sea bueno o malo (esto especialmente para juegos online). Te diré que hace tiempo (mas de 4 años aprox), cuando R ofrecia la opcion 100 k los ping con los que jugaba eran de fabula ( unas medias de 25 a 50), pero ahora con es raro que baja de 90 o 100 y lo peor es que en ocasiones fluctúa bastante, lo que provoca que algunos servidores te tiren. En fin son cosas de la masificación de las lineas.

Saludos