BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Opiniones de Aeromax en Alicante

superefren

Quería preguntaros si alguno de vosotros lo ha contratado, y que tal funciona (ping, P2P, VoIP, etc.) ya que acaban de poner un repetidor en mi zona y voy a tirar a la basura el TRAC.

skizoy

Se suele decir que si no se habla de un operador es porque funciona muy bién y nadie tiene quejas... O que tiene muy pocos clientes :D

El caso es que yo he oido poquísimo de esta empresa. Solo sé que un vecino lo tiene, aunque no se ni que vecino es, pero he visto los aparatos por la terraza ^^

Por cierto, ¿no se supone que telefónica te tiene que cambiar ese acceso TRAC por una conexión de banda ancha? O ADSL, o LDMS, o GPRS... ¿?

🗨️ 1
superefren

pues ni idea, pero lo que no puedo es seguir con esa "cosa", que encima cuando llaman al movil me expulsa de internet. El TRAC que tengo es el Ericsson ese digital, que me permite conexiones de 56Kbs, pero que ni de coña tira como una linea analógica normal como las de cable.

ffff1111

Tienen unos precios más que razonables si los comparas con el atraco a mano armada de Iberbanda.
Yo lo contrataría.

🗨️ 3
superefren

la verdad es que un poco mejores son; ahora el tema es ver como responden en cuestiones de calidad, aunque por lo que he leido van bastante bien.

Iberbanda no tiene cobertura donde yo vivo, o me trago el TRAC, o tiro de Wimax de esta empresa (del que dispongo de cobertura desde hace sólo 2 semanas).

🗨️ 2
ffff1111

"un poco mejores"????

Areomax 2MB - 45euros.
Iberbanda 2MB - 115 euros.

Usan los mismos equipos alvarion.Y encima con Areomax no tienes contrato de permanencia de un año.

Iberbanda no tiene cobertura en tu zona porque existiendo esa empresa no tiene nada que hacer.
Iberbanda sólo da servicio en los pueblos donde sabe que puede hacer sangre por la nula competencia que esixte en esa zona.

🗨️ 1
superefren

Bueno, no sabia esa burrada de Iberbanda. En ese caso un poco bastante :P. Saludos!

superefren

Bueno, pues como os dije, este sábado me hacía cliente de esta empresa, y ya me han puesto todos los equipos y la instalación.

Pro precios me han cobrado 80€ de instalación, y 200€ de fianza por los equipos (sin contrato de permanencia alguna).

Me he puesto para probar el producto Double Flat Mini, que consiste en Internet a 384/128Kbs y tarifa plana teléfonica (con numero nuevo en plan 966XXXXXX) a fijos nacionales, todo incluido a 29,9€+iva/mes.

Por 39,9+iva al mes tienes lo mismo, pero con 1024/256Kbs.

jmcatala69

Hola superfren, yo también me he instalado banda ancha con aeromax y estoy bastante contento. El problema que tengo es que a determinadas horas (normalmente de 15h a 00h) no me funciona del todo bien, ya que sufro bajadas de calidad que provocan que por ejemplo, no pueda jugar on line. ¿Tienes tú los mismos problemas?

🗨️ 4
superefren

Hombre no sé, supongo que dependerá de varios factores, como el repetidor y las condiciones atmosféricas. Yo por ejemplo estoy conectado al repetidor de Los Chaparrales (Elda-Petrer) y vivo a unos 24km, y por ahora no he notado ningún bajón en internet ni nada, y mira que le he metido caña para ver si tiraba.

Donde sí he notado un poco de bajón es en el teléfono, pero nada exagerado (similar a un movil cuando te pega un bajón la cobertura, que dura un instante y se entrecorta un poco la voz), y siempre en casos puntuales, pero nada alarmante. Si tienes el mismo repetidor que yo y te da problemas, dime la hora exacta y hago un tracert a ver si ocurre de modo generalizado o si sólo te ocurre a tí. Un saludo!!

pochoka

Tienes ip dinamica o fija publica?

Que te sale al hacer un tracert por ejemplo a google?

gracias

saludos antonio

🗨️ 2
BocaDePez

Esto es lo que me sale. El resto de saltos sale igual que los del final. ¿Me puedes aclarar algo?

C:\>tracert http://www.google.es
Traza a la dirección http://www.l.google.com [***.***.***.***]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 16 ms 10 ms 27 ms feth0-0.core.ows.es [***.***.***.***]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 57 ms 184 ms 165 ms 10.71.240.45
4 73 ms 152 ms 62 ms 10.254.2.185
5 146 ms 60 ms 124 ms 10.254.2.102
🗨️ 1
pochoka

parece que tienen capado la resolucion de los saltos.

es que me picaba la curiosidad del funcionamiento de un isp wimax, si asignan ip publica o dinamica, si utilizan ip local haciendo una especie de red local, etc...

parece que tiene unos saltos privados y luego desaparece en el 9? aparte que el primer salto sera tu equipo, te han asignado resolucion de nombre inversa y en el resto de equipos nada, que cosas mas raras jeje. se me hace raro que los que salen de su red interna este capados como los de transito de google y demas.

muchas gracias.

a ver si alguien colabora con mas info ;)

yo cuando lo ponga en castilla y leon tendre que usar iberbanda que es el unico que hay...

saludos antonio

BocaDePez

hola yo estoy con otra compañia el alicante de wimax que es ipo networks y funciona de lujo , tengo un mega y bueno yo alucino va de maravilla , los precios son bastante competitivos un mega 32 euros mas iva de intalacion 35 euros y de alta 69 osea que por lo que yo he visto por ahí los precios son bastante buenos y el servicio fabuloso , y he visto que tienen cobertura en todo alicante y no me piden fianza de ningun tipo.

🗨️ 5
adrinavarro

Oh dios qué pesado.

🗨️ 3
BocaDePez

Ya ni disimila.

superefren

no, fianza no se ofrece, pero ¿hay un periodo de permanencia de 12 meses? ¿O sólo es en determinados productos?

BocaDePez

aeromax tiene capado el p2p

🗨️ 5
superefren

Te aseguro que no, porque tengo la mula tirando toooodo el dia y va de lujo, con una media de 60-70kb/s y tengo 1Mb contratado ahora mismo. Además, incumplirían lo que tienen escrito en las características de los productos, ya que te lo indica bien claro.

O se ve que no se leer donde pone "Avisos Técnicos" en el paquete que tengo, que es exactamente lo mismo que pone en todos: (link roto)

No quiero hacer spam, pero tampoco quiero que se confunda la gente. Un saludo!

🗨️ 4
BocaDePez

Pues con 1Mb tendrías que poder bajar a 110-120. Bueno, del emule no sé porque yo ni lo uso. Pero de la web, a eso. O sea que estás perdiendo ancho de banda como si tuvieses 512kb.

🗨️ 3
superefren

por supuesto, la web tira de cine, y la descarga directa me funciona a esa velocidad (si uso acelerador, me va sobre 110-130Kb/s; en lo referente al emule, casi todos los archivos que descargo por lo general tienen poquísimas fuentes. Cuando tiro de divx conocidos, la cosa mejora.

Comentaros que a la distancia a la que estoy (unos 25kms) a veces tengo microcortes que duran 1 o 2 seg, y que obviamente afecta a la velocidad de descarga (pueden ser 2 o 3 microcortes diarios). Los microcortes ya me lo advirtieron debido a la distancia a la que estoy del repetidor, por lo que soy plenamente consciente de los errores/soluciones que me puedan ofrecer.

Y en lo que se refiere a que te va mal la conexión, lo que puedes hacer es llamar al SAC, ya que a un compañero que también lo usa, se lo solucionaron a lo largo del día de la llamada.

Por lo general estoy bastante contento, si las cosas cambian o empeoran y siempre que tenga alternativa real, como no lo solucionen no dudaré en darme de baja. Pero por ahora, chapó.

Un saludo a todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Después de 6 meses de continuos intentos por solucionar el problema de caídas de velocidad, al final no lo han conseguido. A partir de las 8 de la tarde más o menos, disminuye mi velocidad de bajada y aumenta mi ping, lo que me impide jugar online, pero no navegar, ya que la velocidad que me queda de bajada es de unos 300kbps.

Estoy en la misma antena que tú. Ya no sé que hacer, así que he decidido buscar (si es que la hay) alguna compañía que dé un servicio mejor que el que he recibido. Al menos que me proporcione estabilidad.

BocaDePez

Mi opinión sobre Aeromax: UNA AUTENTICA VERGUENZA

Después de 2 meses esperando la devolución de la fianza, que todavía no me han devuelto, me he decidido a contar mi caso en varios foros de interés. La paciencia tiene un límite, y estos señores lo han rebasado.

Yo me dí de alta el 23/12/08 en la modalidad Triple Flat. Pagué 200 euros de fianza de los equipos al momento. Después en el primer recibo pagué también la cuota de activación 172,84 euros (149+iva).
De 2Mb contratados se quedaba en poco más de 1Mb, pero mejor eso que nada. Y para poder hablar por teléfono tenía que parar las descargas, si no, no había manera.
Lo peor fue que el 20/02/09 (un viernes) me quedo sin servicio, y yo ignorante de mi, creía que por una avería. Les llamé el lunes por la mañana y me hicieron dejar por una hora mi trabajo y desplazarme hasta mi casa para hacer comprobaciones. Seguía sin funcionar. Quedamos en que me llamarían. No me llamaron.
El 25/02/09 decidí volver a llamar, y el señorito me dice que no hay avería, me desconectaron por estar colapsando la red al tener un programa de bittorrent en funcionamiento. Quedó en llamarme ese mismo día por la noche y tratar de solucionarlo haciendo unas pruebas. Otra vez me volví a quedar esperando su llamada. Así que al día siguiente les llamé pidiendo la baja.
A fecha de hoy, 23/04/09, todavía sigo esperando la devolución de la fianza de los equipos, y como no estuve conforme con la forma que me cortaron el suministro les puse una reclamación para que me devolvieran también la cuota de activación.

Saludos.

David Martinez.

🗨️ 1
superefren

Últimamente se están cubriendo de gloria. Yo les llamé para activarme el servicio de fax, y me cerraron todos los puertos excepto el TELNET y el HTTP; incluso el FTP!!

Les llamaré a ver si me lo solucionan, aunque si se empeñan en que no (en su web dicen que el producto permite el P2P), afortunadamente yo tengo alternativo, y si siguen así no dudaré en solicitar la baja.

Saludos!

BocaDePez

Como ya han dicho por ahí, Aeromax va bien para quien no le da problemas. De lo contrario, es una pérdida de tiempo y de dinero.

Yo he sido cliente desde mediados de 2007 (¿o era 2008? paso de mirar las facturas, que no me congratula recordar todo lo que le he pagado) hasta principios de 2012.

Siempre me fue mal.

El teléfono, plagado de silencios, dejé de intentar usarlo en 2008 (el TRAC por GSM de Telefónica/Movistar no es una maravilla pero siempre nos permitió entender lo que se decía).

Internet era aceptable, mejor que nada. No se podía jugar, ni de coña, permanentes microcortes hacían que fuera imposible mantenerse online en la mayoría de juegos (no digo ya tener un ping aceptable, ni por un segundo), pero al menos permitía el correo y usar gestores de desgarga con tiempo y paciencia para bajar cualquier cosa mínimanente grande.

Lo que molestaba es cuando los microcortes se convertían en varias horas sin servicio. Para cuando se iniciaba el horario de atención al cliente ya no había nada que arreglar, así que llamarles era exponerte a que te dejasen una factura por desplazamiento (60 euros cuando los tengo a menos de 10 km de mi casa y no me arreglaron nada). Sencillamente tenías que aceptar que por la tarde y noche no puedes esperar nada de Aeromax.

Un día dejó de ir del todo, llamamos al cabo de dos días sin Internet. Llegaron al cabo de tres días más para decirnos que se había quemado la IDU, un fallo de la red eléctrica de nuestra casa. Cambiaron el equipo por 100 euros y a las dos horas (de noche ya) dejó de funcionar, exactamente los mismos síntomas (se comprobaron las luces de la IDU y la antena).

Les avisamos de lo sucedido y de que no pagaremos más facturas, o nos lo arreglan sin coste o nos damos de baja. Al cabo de otros tres días sin servicio vino otro técnico distinto que tras comprobarlo todo dijo que la IDU estaba bien, pero que la antena estaba desprogramada. Nos firma un parte en que se especifica "0 €" de coste. A las pocas horas dejó de funcionar otra vez. Pasa el fin de semana y el lunes y vuelve el técnico para recoger la antena (que volvía a estar desprogramada), la IDU y el router para examinarlos en "sus laboratorios". Al día siguiente me llama Ana de atención al cliente y me dice que sí que tenemos que pagar la factura de los 0 € (sin especificar a cuánto iba a subir). Le digo que eso no es lo acordado, y que si se van a poner así (sin darnos servicio y encima cobrando extra) nos damos de baja, y más cuando nos quieren hacer pagar las reparaciones de unos equipos que no están rotos, sólo desprogramados (tema aparte lo de 60 euros por desplazamiento).

Mientras estamos tramitando el burofax de baja (porque ellos no aceptaban que simplemente se dijera por teléfono, a pesar de que es algo permitido por la ley vigente) nos llegó uno de ellos en que ellos cancelaban el contrato unilateralmente por no haberles pagado una factura.

Mientras tanto, a pesar de que han admitido poseer el equipo en buen estado (ellos mismos se lo llevaron), no devuelven la fianza de 200 euros como estipula el contrato. Aducen que no se les ha devuelto todo el equipo (les falta el cable de exteriores y el transformador del router que se olvidó el técnico en una mesa) aún cuando se lo quisimos dar en mano a Stephan Bergmann en su propia casa.

En resumen:

  • Mala conexión por las tardes/noches.
  • Atención al cliente pobre e irrespetuosa.
  • Altos costes en comparación con la competencia.
  • Fraude una vez que tratas de darte de baja (no devuelven la fianza).

Como colofón: se pueden tener problemas con todos los operadores de telecomunicaciones, desde Telefónica hasta la más enana de las operadores locales de WiMAX. Pero fraude lo que es fraude puro y duro, sólo se lo he visto hacer a Aeromax.

Para los de la región de Vega Baja, yo recomiendo cualquier otro proveedor. He buscado quejas, problemas y opiniones de RedIPO, Navegatel e Iberbanda y ninguna queda tan mal como Aeromax.

BocaDePez

Hola, ya también he sido un cliente sufridor de Aeromax, que su mayor ganancia es cuando te das de baja y nunca te devuelven la fianza. Ahora existen en la zona de Elche y Vega Baja otras con mejor funcionamiento y que no te piden fianza alguna (como el susodicho ladrón) dándote mejor servicio, regular y con asistencia técnica real, no como Aeromax. En la zona de Elche esta Navegatel o Megavista, supongo que habrá más. Victor

BocaDePez

Es con diferencia, la peor compañia de Wifimax (al menos en la vega baja), jugad a la ruleta rusa o tiraos de un avion en marcha, tienes mas probabilidades de sobrevivir que os funcione la conexion aeromax con "normalidad". Maldita la hora en que me di de alta con ellos, estan acostumbrados a estafar a viejos, una pena de verdad...

Os recomiendo a todos los que tengais problemas con ellos acudir a consumo, TENEIS TODAS LAS DE GANAR, se que da pereza, pero esos 30min en consumo os pueden ahorrar mas de un disgusto, e incluso alguna satisfaccion porque incumplen un cojon de puntos del contrato y en consumo lo tienen todo detallado.

No me atreveria a decir que es peor, la conexion o la atencion al cliente que tienen; Te contestan chonis reventadas de la cabeza que no son capaces de asimilar mas de 2 palabras seguidas y por otra parte la conexion SIEMPRE te va a dar minimo 1 mega menos de lo que tienes contratado, un ping horrible y cortes constantes. Es lamentable.

BocaDePez

Hola. Mi experiencia con Aeromax es nefasta, después de años aguantando la incompetencia de todo el equipo que conforma la compañia decidí darme de baja hace meses. Incumplen el contrato al no disponer de un punto de entrega gratuito, quieren cobrar 40€ por devolución del equipo, cuando en el contrato se estipulan 30€.
No os creáis lo de que esperéis dos meses para la recogida del equipo, lo tienen estudiado y es para que no devolváis los recibos mensuales de los pagos bancarios. Devolvedlos y eso que os lleváis, la fianza se la esfuman.

Además me han pasado el recibo del mes siguiente, cuando dí de baja el contrato antes de terminar el mes anterior. Cuestiones que hacen que la concepción de la compañía quede resumida en CARROÑEROS por €€€€.

El teléfono una mierda, son más efectivas las comunicaciones por señales de humo que con Aeromax. NO CONTRATÉIS!!!! NO DEVUELVEN FIANZA!!!

PD:Estaría bien hacer un grupo de facebook de todos los afectados.

BocaDePez
1

Buenos días,

He seguido el foro desde hace un año a raíz de querer instalar wimax en casa. Mi primera opción, por precio fue Aeromax, pero tras ver las quejas, me di de alta con otra compañía.

Ahora necesito un nuevo punto de wimax, y pensé que habría más oferta de wimax en la zona. Sigue habiendo muy pocos operadores en la zona de Villena.

Por otra parte, necesito cierta velocidad de subida (al menos una mega, tal vez 2 megas), lo que es difícil de conseguir con wimax, al parecer.

Podéis, por favor, a parte de Aeromax (cuya reputación parece que no cambiado desde 2006 a 2016) si hay más operadores en la zona.

BocaDePez

Buenas tardes.

¿Sabéis algún teléfono de contacto de la empresa Aeromax? Intento ponerme en contacto con esta empresa incompetente y no hay manera, ya sea vía email o telefónica. Otra duda, por ser cliente de ellos durante varios años, ¿cobran por darte de baja?

🗨️ 1
BocaDePez

yo estube con ellos varios años el servico pero que malo, me di de baja y para la devolucion de la fianza , pasaban del tema, pero como fui uno de los primeros clientes y el dueño me dio por escrito la direccion de su sede , que despues decia que era una casa particular(eso si llena de antenas por todo el tejado), pues presionando y llamando continuamente me devolvieron la fianza al cabo de unos 4 o 5 meses que en mi caso eran 200€, pero es vergonzoso el servicio, hasta el mismo dueño del cual voy a omitir el nombre me insulto y amenazo por telefono(llamada que tengo grabada pues informe de ello antes de empezar) no quise denunciar pero , vamos no la recomiendo a nadie.

yo el telefono que tenia de ellos si esque aun esta en vigor era gratuito y es 800 00 76 54