BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La AEPD sanciona a Movistar por el uso de supercookies en todos sus clientes móviles

WiLZy
2

Movistar mantuvo activas estas ' supercookies' (enriquecimiento de cabeceras) en todos sus clientes al menos hasta septiembre de 2015, lo que les permitía generar un identificador único para cada usuario y rastrear todos los sitios web que visitaban.

Además, la AEPD le reprocha a Movistar haberlo hecho de manera generalizada, en todas las comunicaciones y sin comunicación o confirmación previa del usuario.

La cuantía de la multa asciende a 20.000 €. Teniendo en cuenta que espiaban a millones de clientes, se antoja insuficiente.

Fuente: samuelparra.com/2016/09/19/movistar-sanc…us-clientes/

rbetancor
1

Creo que hoy Jose María Alvarez Pallete, no se va a poder echar el café de media mañana ... ¡pobre hombre, le acaban de causar una úlcera!

¡Chiste de pais! ... las sanciones tienen que ir acorde al daño y a la facturación de la empresa. Que les metan un 2% de multa sobre la facturación de el periodo que estuvieron haciendolo ... vas a ver tú como se les acaban las ganas de andar dando por culo. Con multas así a las grandes ... seguirán haciendo lo que les salga de los cojones.

🗨️ 2
Sokiev
1

Es el topicazo de siempre, lo sé, pero es que es Typical Spanish.

Interesante también otros ejemplos, entre otros:

http://blogs.elpais.com/a-gusto-del-consumidor/2016/04/engañar-consumidor-sale-rentable.html

Vale que a veces otros países meten la pata, pero vaya, a Verizon por lo mismo le metieron más de 1 millón de dólares. Frente a estos 20.000€. Ni por la diferencia entre ingresos o beneficios entre Telefónica y Verizon se justifica la diferencia.

🗨️ 1
rbetancor

A ver ... lo de Verizon también ... es un chiste, eso se lo gastan ellos en las hamburgesas del almuerzo.

Este tipo de sanciones, tendrían que ser EJEMPLARES ... no de de 'ejemplar de revista de chistes'.

Incluso cuando la CMT les mete la mano en la cartera ... acaban pagando un cacho menos ... hacer la puñeta, sale rentable, demasiado rentable.

BocaDePez
BocaDePez
1

menuda broma de sanción...

pero como votamos lo que votamos, pues tenemos lo que nos merecemos. el malo es el de la coleta verdad? en movistar se parten el culo cada vez que hay elecciones y ven quién gana, ojalá algún día en vez de reír se les pongan los huevos de corbata... pero para eso quedan muchos años de viejales votando.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

El día que quiebre Telefónica y todos vayan a la calle, de lo feas que se van a poner las cosas en España, a los que le se la van a poner los huevos de corbata es al coletas y a ti, que vais a tener que huir a Cuba nadando.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El 94% del empleo de este país lo producen las PYMES y autónomos. Así que si Telefónica quiebra no creo que tenga un impacto tan negativo como dices. Por otra parte que Telefónica quiebre en España es bastante difícil, porque es una compañía que tiene un situación en España casi de oligopolio con las otras dos grandes, todo gracias a la permisividad del gobierno (actual y anteriores de color distinto también).

Y si, esa multa es una broma para el nivel de facturación que tiene Telefónica. Eso es como si a un ciudadano medio le ponen una multa de tráfico de un céntimo. No se le puede poner a una compañía que factura tanto una multa tan baja por algo tan grave. Eso es Estados Unidos por ejemplo no pasaría, porque allí las multas se ponen en proporción al nivel de facturación de la empresa a multar.

PD: no, no soy de izquierdas.

Sokiev

1) Respeta los comentarios ajenos. Al menos, responde "respetuosamente" aunque el OP no fuese respetuoso, o empezaréis un hilo flame y perderéis ambos la razón.

2) Corrige tus errores gramaticales. Es obvio por qué lo digo.

3) Políticas a parte que os puedan gustar o no (dejadlas a un lado en un foro de telecomunicaciones), lo cierto es que en parte el OP tenía razón. En otros países conocidos precisamente por no ser muy cercanos a Cuba ideológicamente le habrían multado más vehementemente a Telefónica, dado que es un tema serio en cuanto a la privacidad. Se ha valido de su posición para hacer uso de una tecnología avanzada que, o bien no notificaba de su uso, o bien la "infra-comunicaba" dado que no es lo mismo anunciar cookies que anunciar "super-cookies".

4) Telefónica no quebrará, el establishment tiene sus intereses... Too Big to Fail. Pero que vamos, por otra parte, es 99% imposible.

Igualmente, si pasase eso, y contesto a otro BocaDePez que lo comenta, sí sería una mediana catástrofe para la economía española. Y no solo afectaría a la economía. Los efectos? Insospechados, como los del brexit que nadie conoce ni conocía, o los de una posible independencia autonómica o... Sería una bomba pequeña-mediana. Negar el efecto es absurdo.

🗨️ 9
Toyandboy

No es "a parte", es "aparte". Corregir a los demas usando un corrector ortografico para escribir lo tuyo, tiene la desventaja de que haces el ridi, jajaja.

🗨️ 8
Sokiev
🗨️ 7
superllo
🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Sokiev
1
🗨️ 2
mceds
2
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no va a quebrar por algo tan simple como lo vamos a pagar tú, yo y todos los demás, como con los bancos.

Eso sí, desde Europa llevan avisando desde hace tiempo pero aquí están muy ocupados con el tema de la corrup... GOL, GOL, GOL!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Los "viejales" seguramente habrán trabaja y sufrido 300.000 veces más en su vida que tú y tendrán más experiencia en la vida que tú , tontolava mal educado. A ver si tenemos más respeto, porque ahora sí se puede utilizar la palabra FACHA como toca contigo, con esa mentalidad totalitaria que no respeta al resto y se cree superior a ellos.

Que vomotivo. Que lástima de nieto-hijo debes ser.

pd: Mi abuelo a votado a Podemos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cómo nos gusta el amarillismo, ¿eh? ¿Te has leído la resolución siquiera? Encima lo comparas con el tema de Verizon, como si tuviese algo que ver.

Léete la sanción. Te pongo el enlace directo, no te vayas a cansar: samuelparra.com/wp-content/uploads/2016/…movistar.pdf

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu comentario es el unico que tiene sentido en este hilo...

Manda narices cuando encima lo comparan con el caso de verizon, por favor leeros ambos casos antes de decir que es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias por el enlace a la fuente original. Lo acabo de leer completo y tienes toda la razón, esto es amarillismo puro, no tiene nada que ver con la realidad. De hecho la sanción de la AEPD ni siquiera está técnicamente bien fundamentada, les han puesto una multa de 20.000€ por hacer que hacen algo, pero que en realidad no procede.

Pero es lo que hay, la gente se lee sólo los titulares, y si ven las palabras Telefónica, Movistar o Microsoft, y arde el foro con los haters. Así ha caído en picado este foro, que se nota su parcialidad y sensacionalismo a la legua.

vukits

¿amarillismo?

Ha habido ISP's españoles que han estado insertando el nº móvil en cabeceras de navegación WAP.

hace más de 10 años que practicamente nadie navega por WAP ... y va Movistar y sigue usando una anticualla de tecnología. Y aunque no use el nº de telefono del usuario, sí usa un ID único (la mismisima definición de una cookie)

Pues que se actualicen, ¡leñe! ...¡Que hasta Paco, el de la Carnicería de mi Barrio, ha tenido que actualizarse a la normativa de LOPD, y pagando de su bolsillo!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿WAP? ¿Pero qué puñetas dices? ¿Te has leído la resolución o estás aquí para hacer el ridículo?

🗨️ 5
vukits

Yo no tengo miedo de hacer el ridículo, porque aprendo cosas nuevas todos los días.

Ahora bien, tú no solo no me estás enseñando nada, sino que me estás mintiendo descaradamente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
mceds

Tengo curiosidad por saber en qué basas (basáis) tu acusación de "amarillismo". Tranquilo, no soy de un bando ni de otro y me gusta contrastar los dos puntos de vista en un conflicto.

BocaDePez
BocaDePez

una vez mas se demuestra que los dispositivos moviles no son otra cosa que sistemas de rastreo y juguetes para adultos

dispositivos inferiores para gente inferior

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hostia! por desgracia estás en lo más cierto. Es así, somos (en conjunto) así.

mceds

Qué vergüenza, Movistar. Como si fuerais unos vulgares Google o Facebook.

BocaDePez
BocaDePez

La multa es ridícula. Mil millones de euros de multa.

Filiprino
1

Yo les clavaba 1000 euros por cliente como mínimo, lo que vienen a ser unos 20 millones de euros.

El interés agregado de todos esos datos es muy elevado.

🗨️ 1
vukits

con esta sanción, los clientes pueden pagar a un abogado que haga demanda particular.

NetSpot

Vale, me faltaba una pieza del puzle: el evidente espionaje.

Ahora cuadra mejor con la pretensión de "dar el control" de los datos personales a los clientes "contra" los grandes de Internet.

Sí.

Y, por cierto, la multa, ridícula, no, absurda total.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la noticia deberia ser

"Toda banda organizada de directivos de Telefonica se descojona con una multa ridicula por sus malas practicas al mergen de su legalidad o no"

No digamos Telefonica... digamos los directivos que trabajan en ella. No despersonalicemos mencionando solo la entidad juridica. Telefonica no puede hacer nada, Telefonica no toma decisiones... la toman la gente que esta trabajando en esa compañia. PERSONAS, fisicas, reales. Al margen de lo que diga la ley sobre personas fisicas o juridicas, señalemos siempre a la persona que al final, son siempre las que lo hacen todo. Una empresa solo es un nombre inventado, en este caso para escudar a las personas reales que no tienen escrupulos con tal de llenarse los bolsillos... mientras los gobiernos se lo permitan.

🗨️ 2
mceds

Y los directivos pueden estar cumpliendo órdenes de la junta de accionistas, entre cuyos miembros puede haber otras empresas.

Así que, para evitar tener que estar señalando objetivos poco señalables y difusos, se usa la abstracción "Telefónica" o "Movistar". Ya sabemos que, hasta que llegue Skynet, los entes no vivos no pueden tomar decisiones.

BocaDePez
BocaDePez

Pensamiento lúcido y realista, a poco alcance de las mayorías de rebaño que constituyen la sociedad actual española (y las antiguas..)

meiker
1

Suerte que cuentan con el hacker bueno...

miguelang611

¿20.000€? Tienes que ser una broma, ¿no? Vender la privacidad de millones de clientes por lo que para ellos es un pañuelo... Claro, dicen, sigu sigue, que aquí no pasa nada... Total, ganamos millones de € y el castigo es como 1 durillo...

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Y le hubiera puesto 20 millones chorizos sin vergüenzas