La operadora "R" cable lleva tiempo estafando 30 euros a todas las altas que cursa. La estafa la llevan a cabo mediante la instalación (siempre que algun avispado cliente no reclame lo contrario) de la conexión de sus cable routters atraves de USB en vez de tarjeta de red. En que consiste la estafa? en facturar a 30 euros de nada una tarjeta de red que tras la instalacion brilla por su ausencia en el interior del ordenador Pero aqui no queda la cosa, la fuente por la que he tenido conocimiento del tema ha sido un colega con una placa base con tarjeta de red integrada al que tras dejarle en navidades un cable routter motorola SB4200 conectado por USB le habían cargado una tarjeta de red en su factura de instalacion. Menudos enteraos los tios. Tras advertir a toda la comunidad del edificio resulto que de 9 altas las nueve habian sido conectadas araves de USB y facuradas con tarjeta ethernet de 30 euros. Menuda denuncia que le hemos interpuesto. Si sabeis de algun caso no os corteis. A listos, listos y medio...o como dicen por ahi...cuendo tu vas, yo vengo de alli.
Espero haberos sido de utilidad con esta info.
Venga soci@s, hasta otra...
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
AENCIÓN A LOS QUE NO TENGAIS MUCHA IDEA !!!!
¿O fueron instaladores diferentes?
Antes de poner la denuncia, ¿no habeis comunicado esta incidencia a R? supongo que no tendría ningún la compañía en devolveros el importe cobrado erroneamente. Lo digo porque a veces se solucionan los problemas sisn necesidad de llegar a los tribunales. :-|
Salu2
A veces de verdad que alucino leyendo algunas cosas de este foro. Cuando te facturan por algo que no te dan no se le llama: incidencia ... ¡madre del amor hermoso! ... la palabrita es otra y tú la sabes perfectamente .... ¿a qué sí?
Lo de incidencia es una forma de hablar, por favor, llamale "x" a lo que me refiero, es que a veces no hace falta llegar tan lejos, solo decir las cosas es suficiente y te diré, Yo he sufrido a R en propias carnes durante muchos meses. He llegado al punto de darme de baja del combo 3 y ahora tengo el Combo 1 porque no hay el -1 que si no así lo haría. Estoy como se dice a "verlas vir", pero en todo momento en R han "razonado" mis quejas y te voya decir más, creo que es de las pocas compañías que para solucionar problemas con internet el fono es gartuito, las demás y qiue yo sepa, las compañía de ADSL te cobran la llamada. Eso te viene a decir que antes de emprender acciones legales, hablar no cuesta dinero y te lo digo por experiencia, R no tiene ningún problema en devolver dinero cobrado de más. o bien descontarlo en el próximo recibo o con una transferencia a tu cuenta y si no lo crees pregunta. a mi me dieron esas dos opciones por facturar conceptos que no solicité, no hubo el más mínimpo problema. Otra cosa te diré, me llamarón un montón de veces y eso pocas. pocas compañías lo hacen, por no decir ninguna. De eso no me puedo quejer de R, de otras cosas tal vez si. Procuro ser justo y te repito sufrí a R durante meses y opté por drame de baja hasta que todo esto de las subidas y demás (Zonas0) se se arregle. Ahora estoy con ADSL y que quieres que te diga, no es para echar coetes , pero de momento solucioné.
Salu2
PD. Ten por seguro que R no se columpia a drede por 30 €, sabiendo que es una estafa
Hace años que soy cliente de Combo R. Cuando solicité la instalación, me dejaron el módem en casa y lo instalé yo, mi ordenador ya tenía tarjeta de red.
En la factura, por lo visto, estaba incluido el concepto tarjeta de red y mi madre firmó sin darse cuenta, tampoco sabe lo que es, podía pensar que era cualquier cosa necesaria.
Cuando lo vi, le dije que nos tenían que devolver los 30 euros porque no habían instalado la tarjeta.
Sudor nos costó que nos devolvieran el dinero... Decían que si estaba firmado era porque estaba instalado, etc... Les dijimos que de eso nada, que no pueden pretender que un cliente sin conocimientos de informática deduzca esas cosas, y que si querían vinieran a casa a comprobar que no estaba instalada. Después de mucho tiempo que nos hacían esperar sin noticias, empezamos a llamar amenazando con darnos de baja si no solucionaban el problema, por aquel entonces R empezaba en Pontevedra y finalmente lo devolvieron, pero de hablando se entiende la gente... nada, nos trataron bastante mal, aunque del servicio no me quejo.
UN saludo.
Mira, eso que cuentas suena muy conciliador, pero lo que esta claro es q si no estas muy enterado del asunto, pagas la tarjeta de red, los tornillos y hasta los metros de cable q te ponen. La cuestion es q las compañias se aprovechan , sabiendolo o no, de la "ignorancia" de los usuarios en ciertos temas, asi q de incidencia nada, eso es un robo manifiesto. Una incidencia puede ser la caida de la red o algo asi (que conste que si uno paga por 24 horas, 24 horas es lo q deberian darte, o acaso tu si pagas un billete de tren a madrid aceptarias q te dejaran tirado en soria "por problemas en la red"??, yo creo q no. Pero ojo, q lo peor no es eso, a mi me intentaron meter 300 euros de factura porque segun ellos no habia devuelto el codificador y el modem antiguo. Aun encima me exigian el comprobante de devolucion (que habia sido 5 meses antes y tuve q ir yo en persona a devolverlos porque ni dios vino a buscarlos). Suerte q en la tienda tenian el resguardo original y por cierto q no tuve ni q explicar a q iba, por lo visto es practica habitual de R, es decir, si cuela 300 eurochos pal bolsillo.
... cuando decidi contratar R, de aquella no tenia ni puta idea de na, pa que negarlo xDDD y si, me cobraron 30€, pero me pusieron la targeta de red...ahora por 5€ la tienes ¬¬ con lo bien que me vendrian esos 25€ ahora mismo.
Pero vamos, que en mi caso...me pusieron la susodicha targeta de red.
En fins lo bueno que tiene el Inet es que se aprende muchisimo xDDDD por lo que a no caer mas en sus tretas.
Saudos
Si tio R hace eso y se forra.. creo que la estan empezando a copiar los de telecable,auna y ono.. telefonica todabia no se ha enterado pero dales tiempo que en cuanto se enteren sus acciones subiran como la espuma...
R es tan inteligente que se arriesga a "robar" 30 euros por algo que cuesta 10 euros a todos sus clientes por que con esos 30 euros se puede dar el lujo de perder a un cliente que le de una media de 50 euros mesuales..
Realmente has pensado lo que estas dicendo..yo me imagino a la peña de R.. -A ver Ferreiro, como hacemos para sacar mas pasta.. no se Señor Dopico -Piense ferreiro que para eso le pago, ya se señor.. cuando le instalemos R a cualquier cliente le decimos que le instalamos una targeta de red que cuesta 10 euros a nosotros nos cuesta 5 pero le cobramos 30 euros y nos ganamos unos 25 euros por el morrito..-muy bien Ferreiro asi me gusta.. pero.... no se... mejor le metemos el modem por usb y pasamos de instalarles la targeta de red.. que seguro que no hay nadie en toda galicia que se de cuenta de que estamos metiendo el modem por USB y no por targeta de red, a que es una buena idea..-señor si señor es una magnifica idea.. a señor ferreiro comuniqueselo a todos nuestros instaladores que como pagamos unos sueldazos tremendos a las subcontratas estos no diran nunca nada haran esta jugada y no se enterara nadie...
Joer en serio.. como os gusta hablar mal de R.. es que con estas cosas como cuernos R os va a tomar en serio si es de risa.. seguro que hay algun que otro intalador pasandoselo de de maravilla en estas vacaciones gracias a tu comunidad e vecinos.
Es simple.. yo tenia R por USB con un SB4100 me lo instalaron asi y no me cobraron nada.. hace poco tenia problemas en la linea.. microcortes que me tocaban las narices mucho llame a R, temblando por lo que se decia en este foro.. y nada.. por la tarde me enviaron a un par de tipos mu majos.. no tenian mucha idea pero bueno..me dijeron, pues no se que pasa de todos modos te vamos a cambiar la conexion por que desde hace mucho tiempo que pasamos del USB y metemos targeta de red.. yo como tenia una les dije..que tenia una targeta pinchada y que la uraran ellos conectaron el cable y funcionando.. no me cobraron ni un euro ni nada.. asi que mira..
Enga saludos varios..
Después de leer vuestras opiniones acerca de la noticia original, he ido alucinando "in crescendo" de mensaje en mensaje hasta climax que ha supuesto la última opinión, que me ha parecido insuperable.
A ver, concentrémonos, no sé cómo podría hacer que entendieráis, ya sé: olvidad que la compañía es R, suponed por un momento que es ... ta chan ta chan ... la malvada y mafiosa Telefónica, sería vergonzoso ¿verdad? y pediríamos responsabilidades en el asunto, yo el primero por cierto.
Estas situaciones: cobros por servicios inexistentes/instalaciones incompletas etc pasan todos los días en España. Si el usuario se da cuenta ... pues es un "lamentable" error de la compañía, y sino ... unos duros más, os podría comentar algunos chanchullitos de wanadoo de parecidas consecuencias o la técnica del "papel pelota" que pulula por todos lados. Claro que ... yo no tengo ni idea de lo que realmente ha pasado en este caso ... pero voy a hacer de abogado del diablo y contemplar esa opción como si hubiera sido la compañía Telefónica.
La verdad es que todo esto me parece gravísimo, sea la compañía que sea, está muy bien justificar lo injustificable pero me gustaría entender como alguno le va con tanto cariño a la yugular al pobre estafado para así mantener el honor del tinglado monopolístico gallego de cable. É un pouco de máis.
------
Sobre el último mensaje:
La explicación humorística, con Dopico and CO, del amigo que ha escrito el último post me ha parecido caralluda, voy a tratar de hacer otra igual de seria, pero al revés, seguro que la mía es peor ... a ver que sale :)
La historia Real sería así:
Hay unos señores técnicos instaladores de una subcontrata de R que llegan a tu casa, dicen que te ponen una pieza en tu pc para garantizar el acceso a inet, pero abusando de tu buena fe, te engañan y no lo hacen, ya que se valen del cable USB.
Sin embargo, misteriosamente añaden el coste de dicha pieza a la factura, aunque no la han instalado. Luego R, que aunque ingresará dicho importe resultará ser la verdadera víctima en esta historia, le llega esa factura falseada por el fatuo instalador y consiguientemente te pasa recibo por dicho importe al banco.
Seguramente algunos pensaréis que el asesino es el mayordomo o que los viles instaladores deben tener acciones de R ... pues no, habéis fallado. La solución al enigma es: los instaladores forman parte de un grupo de tapados de Telefónica cuyo único afán es sabotear y desprestigiar a nuestra querida e inmaculada R: una, larga y dura.
Un saludo a todos ... a Dopico tambien.
Pd. Quizás son los responsables de la manipulación para que no se incluyesen los números de R en la guía telefónica, quien sabe.

...no crees??? que el hecho de que de 9 instalaciones las 9 hayan sido facturadas de forma fraudulenta, amen de otros no pocos casos que se vienen dando por toda Galicia, NO ES NINGUNA INCIDENCIA sino un ROBO mayúsculo???.
¿ De qué te sirve llamarlos y poner en conocimiento algo que, de haberlo hecho sin mala fé, ya tendría que haber salido de ellos el supervisarlo, subsanarlo y comunicartelo ?
No se RONXEL...o te dan de comer...o no me explico tu postura. La única forma para que dejen de hacerlo es denunciarlo ya que lo hacen a sabiendas. Y lógicamente exigir o que a cada uno le pertenece.
... pero de quien?. Yo creo que es del instalador y no de R.
Si a R le llega un papel firmado por ti, donde pone que te han instalado 2 tomas de tv, 1 de telefono y una tarjeta de red, parece lógico que te lo facturen.
Es como si vas a un restaurante y firmas una factura de 10 billetes, por tomarte una tortilla de patatas. Lo que tienes que hacer es decirle al cachondo del camarero que se compre una calculadora. Ahora que si tu firmas el recibo de la tarjeta ... no veo porque no te lo van a cobrar.
Resumiendo, hay que leer lo que se firma (este es un buen consejo, en general para todos), y si os han timado a 9 en el mismo edificio, poniendoos en contacto con R, supongo que sabrán que hacer con los instaladores estafadores (buen nombre para una banda 8-)).
Si no hacen nada, es el momento de poner a parir a R, no antes.
Creo...
"De acuerdo ha sido un robo... pero de quien?. Yo creo que es del instalador y no de R."
Tampoco tiene mucho sentido que un instalador se quede con 9 tarjetas de red que a él le saldrán a dos duros. ¿Va a montar un ciber? ... no sé ...
Si a nosotros nos la cobran 5 billetes a ellos les pagaran 2000 pts. Si usan siempre esa técnica.
Piensa que son 2 billetes limpios por instalación, porque lógicamente no comprarán la tarjeta.
Si haces los números a lo largo del año, estamos hablando de algún dinero. Igual paga las dietas de los instaladores o yo que sé.
¿Como que me dán de comer? Vamos a ver, ¿no has leido bien? yo me he dado de baja de R porque no me gustaba el servicio de internet que me daban y estoy esperando a ver que pasa y volveré o no. Simplemente he utilizado el sentido común para deducir una cosa que está clara, antes de empezer por denunciar, hay que hablar, ¿vale? . No has leido bien el principio del hilo. Anda léelo y lo entenderás
No niego lo que dices, porque cada instalador es de su padre y de su madre. Pero el tema es que R no da soporte por USB, y un instalador no tiene que instalar el cablemódem a un cliente que no tenga tarjeta de red.
Por lo tanto, si te instalan por USB, es de favor y contra los procedimientos de R.
Respecto a la tarjeta. Precisamente porque los instaladores no deben instalar USB, es necesario que lleven tarjeta de red por si el cliente es de ese 1% con PC antiguo que no la tiene y no quiere comprarla por su cuenta, sino que R le deje el PC navegando.
Pero la consigna es que, en lo posible, no la vendan ni la instalen. ¿Por qué? Porque luego a un tío se le jode cualquier cosa en el PC, y la culpa es del instalador que estuvo hace unas semanas y le jodió algo al colocar la tarjeta. O que al abrir el PC le hizo perder la garantía. O que mientras bajó a buscar la tarjeta aprovechó para matar a Kennedy.
Por tanto, la tarjeta cuesta 30 euros, cuando realmente vale 5, en concepto de instalación y para que lo pidan pocos clientes. Y si se la instalan a un cliente en Jump, Beep o su tienda habitual, mejor para todos.
No nos engañemos, R quiere facturar por teléfono, internet y televisión. El resto, cuanto menos lío, mejor. Y las tarjetas de red se venden porque no queda otro remedio, que la preferencia de R es que los clientes ya las tengan en el PC.
Ojo, que luego puede haber un instalador que además de la tarjeta te coloque un décimo de lotería del año pasado, o una rifa del colegio de sus hijos. Pues sí. Pero Arturo Dopico seguro que no se entera de eso ;)
Pobre Dopico, de todos modos no le veo tanta importancia a lo que se entere, fíjate en tema del upload durante estos años o de la zona 0.
El upload es el que has contratado.
El ping no es culpa de r. La culpa la tienen los carriers que contrata.
Si quieres algo mejor págalo. Si encuentras algo mejor compralo.