BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADVERTENCIA si quieres instalar W7

BocaDePez
BocaDePez

(Desaparece encabezamiento)

Uso windows XP solamente para jugar al CSS. Se me ocurre instalar en una partición el W7 para ver como funciona el CSS en esta versión (funciona perfecto). Estoy tan contento con su funcionamiento que decido eliminar el XP. Todo es satisfacción y alegría. Termino de jugar, vuelvo a Ubuntu y "C.g. en su p.t. m.d.e" X(me ha desaparecido una partición de linux (ext4), casualmente la que tengo los documentos, datos y fotos de toda una vida. La misma está formateada en NTFS y aparecen los datos de boot y otros de W7. (Tranquilos soy un paranoico y tengo copias por triplicado :))

Resumiendo

  • W7 entiende que una partición Ext está vacia ya que no la reconoce y la usa si le da la gana
  • Recordad ocultar las particiones con Gparted o Utilidad de discos antes de instalar w7 (no hice caso a este paso recomendado)

Saludos

PD. Mi impresión de W7

  • Muy Rápido en funcionamiento, arranque y cierre (repito muy muy muy rápido, se han esmerado mucho)
  • Es un Vista mejorado en muchos aspectos. Me da la impresión que esto lo han conseguido quitando la compatibilidad XP (virtualizandolo)
  • Me ha gustado mucho el nuevo funcionamiento de su lista de ventanas, ágil, rápido incluso con aero.
  • La apariencia en general, sus ventanas, menus, es sencilla y perfecta (la he intentado emular con compiz y emerald y casi sale, pero falta integración total de todos los elementos)
  • Sigo con mi Ubuntu ;) , pero hay que reconocer un trabajo bien hecho (manda h.e.v.s que por un cambio de imagen te cobren 200€ mínimo)
Vermu

¿Estás seguro que cuando instalaste W7 no te puso las particiones que había y en cual quería instalarlo?

¿W7 no te pisó el Grub o el lilo o lo que tengas?

Bueno piensa que el WXP tendrá casi 10 años, algo más que un cambio de imagen habrá.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si entro en más detalles más extraño lo verás.

Tengo 3 discos duros (linux, win, almacenamiento), cada uno con su gestor de arranque. Para arrancar cada SO utilizo la BIOS o el Grub del disco linux. Para instalar el W7 puse como arranque el windows en BIOS, y elegí la instalación en la 2ª partición de este disco (que es donde se ha instalado el W7).

Pues bien, instaló el W7 donde le dije, NO modificó el arranque de ese disco que era el del XP, y lo más extraño es que utilizó una partición ext4 (del otro disco linux) para instalar una serie de archivos ocultos (gestionar su arranque y otras cosas), la formateo en NTFS y se cargó el GRUB del disco linux para gestionar su arranque.

Una vez terminado todo, desde el disco windows (donde están instalados XP y W7) solo arrancaba XP. Desde el disco Linux (donde tengo 5 particiones EXT4) arrancaba el W7 que estaba en el disco windows. Y obviamente no podía arrancar Linux al haberse cargado el Grub.

Lo solucione con un livecd de ubuntu, formatee de nuevo a ext4 el disco linux. Luego en el disco windows, con EasyBCD cree un arranque W7/XP y todo vuelve a funcionar.

Pero repito, el peligro es que W7 "AL NO RECONOCER EXT" entiende que esas particiones están libres, y las puede usar para una partición de recuperación, arranque y otras cosas SIN QUE TE PIDA PERMISO PARA NADA.

(mode-rollo off) Espero que me haya explicado bien donde está el peligro

Saludos,

🗨️ 1
Vermu

mmmm... me la voy a jugar. ¿El disco duro donde estaba la ext4 (y donde W7 instaló su partición de inicio) es el que está configurado como primario? O si es sata ¿en el primer puerto sata?

¿Y cuándo instalaste W7 no te apareció esta imagen donde indica dónde va a instalar las particiones?

¿Qué es la Partición Reservada para el Sistema de Windows 7?
grem

Siempre el Windows te machaca el Boot.ini.

Siempre que hagas algo parecido, ten una copia del boot.ini