Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Advertencia nuevas velocidades y routers neutros.

Alguno de los que useis un router neutro con las nuevas velocidades de 12 y 25 mbits os podeis encontrar con que a causa del router neutro no os alcance las vleocidades contratadas.
    ¿Por que sucede esto?
    Por la razon de que muchos routers no soportan esas velocidades entre los puertos ethernet de la intranet y el de WAN.
    Este dato habitualmente no figura en los manuales y no tiene nada que ver la antiguedad del router hay routers antiguos que las soportan perfectamente y otros modernos que no la soportan (como por ejemplo el Netgear FSV124G Dual Wan que solo permite un maximo de 18mbits entre LAN y WAN).

Mi consejo es que comprobeis la velocidad conectando directamente el cablemoden a un ordenador, despues conectandolo al router y observar si hay diferencias significativas.

Ayer me pusieron los 12 mbits, a lo largo de la tarde ire haciendo pruebas y ya colgare algunas capturas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Añadir también que existen routers viejos en los que el…

Añadir también que existen routers viejos en los que el puerto WAN lo tienen de 10 Mbps en vez de 100 Mbps.

• Cerrado

Vamos a ver si me entero :P Yo tengo el linksys wrt300n v2…

Vamos a ver si me entero :P

Yo tengo el linksys wrt300n v2 ... segun esta pagina:

http://www.hardware.info/en-US/productdb/bGNkapiTmJPK/viewproduct/Linksys_WirelessN_Broadband_Router/

Throughput WAN -> LAN 70.1 Mbit/s

¿Es eso a lo que te refieres?

• Cerrado

Exactamente. En mi caso he tenido que descartar mi router de…

Exactamente. En mi caso he tenido que descartar mi router de toda la vida (un UsRobotics 8000-3) ya que soporta de maximo 7mbits ;) y claro ponia los tests, rapidamente me llegaba a 7mbits y de ahi no se movia, cambie al WRT54GL y ahora ya pillo los 12 mbits sin problemas, bueno 12 mbits no, 11,66 mbits es lo mas que he conseguido en los tests.

• Cerrado

Tengo por ahi otro, el WRT54G ... de los primeros que…

Tengo por ahi otro, el WRT54G ... de los primeros que salieron... ese me dices que mejor dejarlo para otras labores ¿no? Actualmente le tengo con la firmware dd-wrt para que me haga de client bridge :P

PD: He visto que la dd-wrt se podia saltar el capado, lo que hizo que pensase ponerme de nuevo ese router... pero estando a la espera de los 25 megas, me parece que se queda donde esta :S

• Cerrado

6

Pon algunas capturillas de bajadas de archivos y test de…

Pon algunas capturillas de bajadas de archivos y test de velocidad para darnos envidia :-P :-P . Un Saludo.

• Cerrado

Si es una V5 te ira perfecto con 12 mbits pero con el…

Si es una V5 te ira perfecto con 12 mbits pero con el firmware de casa te vendra muy justo para los 25 mbits, cuando hay una carga elevada en el upload el download baja a unso 10-12mbits.
        Con el WRT54GL 1.1 es ALTAMENTE recomendable cambiar el firmware por del DD-WRT ya que el que viene de casa es peor que el del WRT54G bajando el download hasta unos miseros 5-7 mbits.

• Cerrado

[Editado 4/09/07 15:33]

....... Que tendra que ver el donwload rate con las funciones…

.......
          Que tendra que ver el donwload rate con las funciones de enrutado en si mismas si va lento es por que saturais el canal de upload y eso pasa con 1 3 6 12 o los megas que sean no el router
          en si el 98% de los routers solo tienen 16m de ram solo escapan vario de ellos versiones gx2 que traen 32 m y hasta 25m sobran con 16m con vdsl2 vendran con 32m pero por que los firm traeran mas funciones no por necesidad para las tablas de nat.
          PD:Si usais routers con Qos lo que evitaid es la saturacion de canal de upload ni mas ni menos.
          PD:I muchos routersviejos el problema es los chips de enthernet no son de 100 mbts ... mientras que el dsp/cpu si es.

• Cerrado

El router no encamina paquetes con magia, recibe datos, los…

El router no encamina paquetes con magia, recibe datos, los procesa, y los envia.

El procesador, la fluidez del hardware, la fluidez del software y la cantidad de memoria determinan el rendimiento del router, que ni en los de alta gama suele ser el 100% de la capacidad de sus interfaces. Además, cualquier router por bueno que sea introduce una latencia por el tiempo de procesado.

Un router tiene que "desempaquetar" hasta nivel ip, tomar la decisión (que en estos routers SOHO suele ser entre decidir si lo manda por la WAN o por la LAN xD) , volver a empaquetar y enviar.

Hay procesado de datos de pormedio entre la interfaz WAN y la LAN, y el tiempo de ese procesado depende de los factores citados.

Un saludo.

• Cerrado

No estamos hablando de lo mismo, todos los routers neutros…

No estamos hablando de lo mismo, todos los routers neutros tienen un limite de velocidad entre la LAN y el WAN.
            Y su limite es muy facil de comprobar usando dos o mas routers que unan diferentes subredes.
            Ocurre igualmente con los switches. Sin ir mas lejos tengo un Linksys SWR2024 con 24 puertos gigabit fulduplex y el maximo de carga de trabajo es de 30Gbits continuos.

• Cerrado

Si eso te doy la razon los buses internos usan puertos lentos…

Si eso te doy la razon los buses internos usan puertos lentos cosa de abaratar o cpus lentas i en eso meteo ala mierda de linksys que para mi es como d-link no cambia sus cpus ni de coña cuando broadcom a dia de hoy tiene verdaderas maravillas de dsp/cpus muti cpu pero cojea con como ati de tener sof propietario :(

• Cerrado

Yo tengo el G, pero el viejo, el que se le podia meter linux…

Yo tengo el G, pero el viejo, el que se le podia meter linux xD

Tendrá más de 5 años ya, ya veremos a ver por donde explota.

En cualquier caso tengo en mi pueblo un flamante Cisco 3600 con 6 interfaces ethernet cogiendo polvo ... probaré a ver que tal va xD

Un saludo.

• Cerrado

Yo he tenido que jubilar mi UsRobotics 8000-3 el pobre no me…

Yo he tenido que jubilar mi UsRobotics 8000-3 el pobre no me pasaba de los 7mbits sin cargar demsaiado el upload, forzando el upload me quedaba en 4 mbits :P.
            Asi que he sacado del cajon un WRT54GL, un Belkin N1 y un Amd 3D con IPCOP, dos tarjetas de red y un switch.
            Dejare puesto el que me de una mejor relacion velocidad/consumo.

• Cerrado

Yo en principio no voy a contratar esas velocidades pero en…

Yo en principio no voy a contratar esas velocidades pero en mi caso no podría aprovecharlas, al menos los 25 Mbps, ya que tengo dos WRT54G con DDWRT en modo WDS, por lo que el ancho de banda cae como minimo a la mitad.

Un saludo.