Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 18 respuestas
  • ADVERTENCIA: LOS 25MB funcionan pero no con wifi !!!!

Tengo conexión de 25MB y va de maravilla mientras conecte el ordenador por Ethernet directamente. Sin embargo los router wifi de 54 mbps (802.11g) tienen una velocidad máxima teórica de 19 mbps aun conectando a través de ethernet !!! EN mi experiencia rozan los 16-17 mbps. Conclusión: si vas a usar wifi: o compras una conexion 802.11n de 300 mbps (bastante cara a la fecha) o contrata 12 mbps. También puedes usar un switch ethernet (hace de ladrón) y conectar al menos un ordenador por ethernet y el resto por wifi.

Nota: ONO en su información advierte que solo garantiza 25MB si se conecta via ethernet.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo también tengo la conexión de 25 Mbits/sg y un Router WiFi…

Yo también tengo la conexión de 25 Mbits/sg y un Router WiFi (el WRT54G de Linksys).
      En mi caso concreto:
      1.- ni conectando directamente por tarjeta y cable Ethernet el PC al módem de ONO consigo más allá de 15 Mbits/sg, y unos 10 Mbits/sg por las noches.
      2.- a esas velocidades, el acceder (desde otro PC) por WiFi no me cambia nada, claro.
      El servicio técnico de ONO me ha atendido, incluso presencialmente en mi domicilio, y no tienen ni idea de lo que ocurre. Afirman que todo está correcto tanto en mi PC, router y módem como en la central de Algeciras, que el problema debe de estar más arriba (Madrid, dicen) y que no saben por qué (sic).
      No me dan más alternativa que pasarme a velocidades más bajas.
      Cuando protesté, el pseudocomercial latinoamericano de turno me dijo que mi nodo no era "serviciable" (Jesús con los anglicismos), lo cual niegan en Algeciras (tienda ONO y central de datos juran que sí lo es).
      Aguantaré un poco más porque necesito el Mbit/sg de subida (que funciona perfectamente), pero si no consigo nada los mandaré a hacer puñetas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es que estas a mucha distancia de tu central y pierdes…

Eso es que estas a mucha distancia de tu central y pierdes velocidad de sincronización. Luego está lo de siempre, el estado de los cables que llegan hasta tu casa.
        ironicnómetro a 354. :-D

• A ver.... que creo que habéis pasado por alto una cuestión…

A ver.... que creo que habéis pasado por alto una cuestión bastante importante. No voy a hablar de Linux, ya que linux tiene un sistema de auto-tuning (o auto-optimización) de la conexión, parecido al que lleva incorporado Windows Vista.

Pero...., para sistemas operativos anteriores (XP, 2003, y todos los demás anteriores), Windows tiene preajustados de fábrica unos valores más o menos estándar para la conexión de red.

Evidentemente, esos valores para velocidades "bajas" (1 Mbit/s hacia abajo), no hay problema, pero a partir de ahí.... si que podemos tener problemas, y más aún con velocidades "altas" (a partir de 4 o 6 Mbit/s, y superiores).

El problema, es justamente la ventana de recepción de datos de Windows (o como se llama comúnmente, RWIN - Receive Window).
      Esta ventana de recepción es un trozo de memoria, que se reserva para que actue como un buffer, y recoger todos los datos que llegan a través de la conexión a internet. Cuando este buffer se llena, se avisa al sistema operativo, para que coja los datos de ese trozo de memoria, y los pase al disco duro, al navegador, a una llave USB, o donde vosotros le hayais dicho al sistema que debe guardar los datos.

Pero....., si el tamaño de esta ventana es demasiado pequeño, para la cantidad de datos que llegan...., entonces la velocidad de recepción baja, para que el sistema sea capaz de almacenar los datos, sin pérdidas de datos en el proceso (es decir, que si la velocidad de la conexión es muy alta, y el buffer muy pequeño, no le dará tiempo al PC a guardar los datos antes de que sean sobreescritos por una nueva llegada de datos).

Para que esta bajada de velocidad no ocurra, hay que ajustar el RWIN, para que el trozo de memoria (buffer), sea lo suficientemente grande, como para almacenar todos los datos que lleguen en un periodo de tiempo determinado (normalmente, un segundo).

La fórmula, para calcular el RWIN es: Ancho_De_Banda(KBytes/s)) * (Latencia_Máxima(milisegundos))

Para una conexión de 25 Mbit/s de ONO, y teniendo en cuenta, una latencia máxima de 300 ms para cualquier servidor del mundo, entonces tenemos:

25 Mbit/s = 25000 Kbit/s = 3125 KByte/s

Por lo tanto RWIN = 3125 KByte/s * 300 ms = 937500 bytes

Para poder cambiar el valor de RWIN en Windows, hay varios programas, como TCPOptimizer, DrTCP, BASpeed, etc. Todos ellos, pueden cambiar el RWIN de Windows, y así podeis llegar al tope de vuestra conexión.

Y una cosa: La eficacia de una conexión Wifi, está en torno al 50% de la velocidad máxima de la norma utilizada, es decir, que con una norma G (54 Mbps), la eficiencia de la conexión (o sea la velocidad máxima alcanzada por cualquier PC usando dicha norma), es de 27,5 Mbps. Por lo tanto, si es posible llegar a los 25 Mbps con una conexión wifi, pero a expensas, de tener el router cerca del PC, y que no haya interferencias con otras redes wifi cercanas.

Un saludo :-), y perdón por el ladrillo, pero, creo que merecía la pena, explicar un poco todo esto, para que la gente sepa, que si se puede llegar al tope de la conexión (ya sea, con wifi, o con ethernet).

• He escrito al servicio tecnico de siemens (marca de mi wifi,…

He escrito al servicio tecnico de siemens (marca de mi wifi, repetidor y receptores) y me han contestado que con todos los equipos de 54 mbps el throughput (traduce capacidad a través de)máximo es de entre 16 y 18 mbps. Tambien lo pueden comprobar en la página de wikipedia ... http://en.wikipedia.org/wiki/802.11n
        Que utilice los de estandar 802.11n pero resulta que este estandar no ha sido aprobado y no lo será hasta el año que viene por lo que los equipos que lo ofrecen puede que no sean compatibles en un futuro.

Por otro lado no tiene nada que ver con el canal, codificación, distancia del router o calidad de señal. Estos routers tienen esa capacidad máxima y punto. Por eso incluso a través de ethernet con un cable de datos certificado de solo 50 cms a través del router da ese misma velocidad. En cambio del cablemodem por ethernet directo al pc me da los 25 MB ofrecidos por Ono sin cambiar RWIN ni nada más !!!

• Ehmmmmm..... a ver: Por otro lado no tiene nada que ver con…

Ehmmmmm..... a ver:

Por otro lado no tiene nada que ver con el canal, codificación, distancia del router o calidad de señal

Mal vas, si piensas que eso es verdad. Tiene que ver y mucho, cada una de esas cosas. ¿Porqué?

1.) Imagina que en el radio de cobertura del router, aparecen 10 redes inalámbricas. Y curiosamente, imagina, que todas utilizan el mismo canal (el 11, por ejemplo). Llegará un momento, en que las señales de unas y otras se solapen, cancelando la forma de onda, y produciendo, lo que se llama interferencia. Por algo existen distintos canales, ¿No te parece? ;-)

2.) La codificación varia la velocidad de recepción, aunque no de una forma tan perceptible. Si el router no está encriptado, transmitirá los datos un poco más rápido, que si tiene cifrado WEP, y un poco más rapido aún usando cifrado WAP (todo es por las rutinas de encriptado-desencriptado que lleva el router incorporadas, y que gastan un tiempo determinado, aunque más o menos son despreciables).

3.) La distancia al router y la calidad de la señal, van de la mano. No es lo mismo estar en la misma habitación del router, que estar a 30 metros, que estar a 300 metros. Cuanto más alejado esté el router, peor, y cuantas más paredes y obstáculos tenga que salvar el router, peor, para la calidad de la señal. Cuanta menos calidad de señal hay, menos velocidad se obtiene, debido a las retransmisiones de señal que debe hacer el router, por pérdida de datagramas, y viceversa (a mayor calidad de señal, más velocidad de recepción).

Otra cosa importante:

Por eso incluso a través de ethernet con un cable de datos certificado de solo 50 cms a través del router da ese misma velocidad. En cambio del cablemodem por ethernet directo al pc me da los 25 MB ofrecidos por Ono sin cambiar RWIN ni nada más !!!

Si tienes un router, en el cual, cada entrada LAN (red local), tiene una velocidad de 100Mbit/s (es el estándar hoy en día en routers, aunque todavía hay alguno por ahí circulando con las entradas LAN a 10 Mbit/s).... ¿Como es posible que no llegues a los 25 Mbit/s, si el router admite hasta 100, por ethernet?

O tu router está cascado, o no da a la salida ethernet 100 Mb, sino 10 Mb. Pero si el router tiene entradas LAN a 100 Mb, la máxima velocidad que admite el router tanto de download, como de upload, es de 100 Mb, por lo que los 25, te los debería dar, seguro.

Y, si tienes Windows Vista, no tienes que preocuparte del RWIN. Pero si tienes una versión anterior de Windows si. Y si no, ya que me citas a la wikipedia, aquí tienes el porqué: http://en.wikipedia.org/wiki/Receive_Window

Un saludo :-)

• A ver, no continuemos por ese camino. La verdad es que…

A ver, no continuemos por ese camino. La verdad es que cualquiera que esté puesto un poco en temas de redes inalámbricas sabe que el rendimiento es bastante bajo con respecto a lo que marca el estándar.

Además, en cuanto a las WiFis si tienes a alguien más en tu mismo canal baja un poco más.

El usuario ha intentado ser un poco irónico con algo que mucha gente de este foro ya sabe. Quizá se ha pasado un poco pero tampoco es como para crucificarle por ello.

Ale

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un router thomson 710 y para pasar cosas desde el PC…

Tengo un router thomson 710 y para pasar cosas desde el PC conectado directamente con cable al portatil conectado por wifi, la velocidad real es de 2 MByte/segundo(16 mbps). Se ve que estos routers no son ninguna maravilla

• BocaDePez BocaDePez
        6

se me olvidaba decir que la señal del wifi es de nivel…

se me olvidaba decir que la señal del wifi es de nivel EXCELENTE segun el windows

• Sí, y de hecho si le pones cifrado baja aún más la velocidad.…

Sí, y de hecho si le pones cifrado baja aún más la velocidad. Supongo que lo has hecho con WPA, porque la de 54 mbps suele ir a unos 30 ó 40 mbps en claro.

De todas formas alguien que paga 65 euros al mes por una conexión de 25 mbps... ¿qué le cuesta gastarse unos 20 ó 30 euros más en un router?

Ale

• Si necesitas un repetidor, igual no, pero un router y una…

Si necesitas un repetidor, igual no, pero un router y una tarjeta te cuestan unos 130 euros y a lo mejor ese mismo router puede hacer de repetidor (no lo sé pero sería comprar otro igual).

Naturalmente son bastante más caros pero bueno, 65 euros al mes por la conexión... si lo tuviera en el trabajo yo, los jefes eso se lo gastan en dos comidas.

Ale

• Hombre con una simple prueba eso ya se sabe... El wireless no…

Hombre con una simple prueba eso ya se sabe...

El wireless no está hecho para grandes velocidades :) Salvo estas nuevas tecnologías que están saliendo