Mi residencia actual es EE.UU. Quería manifestar la desfachatez y el fraude tan grande al que se someten todos los emigrantes españoles que quieren mandar un simple regalo a sus familias en España.
Pues bien, mi caso es el siguiente. Pararon mi paquete en aduana hace un mes. Un humilde paquete navideño que ni siquiera superaba los 41 euros. Después de casi un mes por medio de ADT correos de España mandando y escaneando declaración jurada y contenido del paquete, me manda la facturación de que si mi familia quiere recibir el paquete ha de pagar 56.25 euros por aplicación de impuestos aduaneros, inspeccion, 21% de IVA, y ademas…jejejej esto es lo mas gracioso y ridículo, un impuesto añadido al que Aduana llama flete, que significa, que como mi paquete desde los EE.UU entró por Barcelona, para llevarlo hasta Madrid Barajas, se me aplica ademas 34 euros por desplazamiento de mi paquete desde Barcelona como indico a Barajas.
Si estás en una situación parecida, presenta una queja o demanda a agenciatributaria.es porque ADUANA española está regida por Hacienda. También puedes escribir al Ministerio, pues en dicha web tienes acceso a presentar tu disconformidad, también. Yo desde los EE.UU he puesto una denuncia ademas a traves de mi embajada española de Washington. Lo que intento decir, que la corrupción tan grande que tiene España no se puede permitir. El trato abusivo y fraudulento que el gobierno permite, es vergonzoso.
Cada dia estoy mas feliz de haber escogido los EE.UU como segundo país, porque aqui habrá otro tipo de problemas; pero el pueblo americano jamás permite fechorías abusivas al contribuyente como mandar un triste paquete y que encima tu familia o amigos tengan que pagar por ello.
Me pregunto amigos, ¿cuánto le cobra el gobierno español a China, con la de toneladas de porquerías que meten en nuestro país, inclusive drogas? A ellos no les cobran ni por aranceles ni por IVA, ¿o si?
Es una vergüenza vivir en españa y que además se tome el pelo y abuse a los contribuyentes españoles que como siempre somos los menos reconocidos en europa y a los que peores nos tratan, aquellos que nos ríen de frente y nos la dan a la espalda. Así que por favor, que se haga notar el grito español que como nueva generación podemos cambiar que este gobierno sea productivo, menos corrupto, mas educacion gratuita, y más atención a lo que los ciudadanos exigen y necesitan.