Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Paquete parado en Aduanas pide impuesto de flete

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola queridos amigos en España,

Mi residencial actual es EE.UU. Queria manifestar la desfachated y el fraude tan grande al que se someten todos los emigrantes españoles que quieren mandar un simple regalo a sus familias en España.

Pues bien, mi caso es el siguiente. Pararon mi paquete en aduana hace un mes. Un humilde paquete navideño que ni siquiera superaba los 41 euros. Despues de casi un mes por medio de ADT correos de España mandando y scaneando declaracion jurada y contenido del paquete, me manda la facturacion de que si mi familia quiere recibir el paquete ha de pagar 56.25 euros por aplicacion de impuestos aduneros, inspeccion, 21% de IVA, y ademas....jejejej esto es lo mas gracioso y ridiculo, un impuesto añadido al que Aduana llama ¨flete¨que signica, que como mi paquete desde los EE.UU entro por Barcelona, para llevarlo hasta Madrid Barajas, se me aplica ademas 34 euros por desplazamiento de mi paquete desde Barcelona como indico a Barajas.

Si estas en una situacion parecida, presenta una queja o demanda a agenciatributaria.es porque ADUANA española esta regida por Hacienda. Tambien puedes escribir al Ministerio, pues en dicha web tienes acceso a presentar tu disconformidad, tambien. Yo desde los EE.UU he puesto una denuncia ademas a traves de mi embajada española de Washington. Lo que intento decir, que la corrupcion tan grande que tiene España no se puede permitir. El trato abusivo y fraudulento que el gobierno permite, es vergonzoso.

Cada dia estoy mas feliz de haber escojido los EE.UU como segundo pais, porque aqui habra otro tipo de problemas; pero el pueblo americano jamas permite fechorias abusivas al contribuyente como mandar un triste paquete y que encima tu familia o amigos tengan que pagar por ello.

Me pregunto amigos, cuanto le cobra el gobierno español a China, con la de toneladas de porquerias que meten en nuestro pais, inclusive drogas. A ellos no les cobran ni por aranceles ni por IVA, o si? jejeje....les scanean tambien toda la mierda que meten en el pais?

ES UNA VERGUENZA VIVIR EN ESPAÑA Y QUE ADEMAS SE TOME EL PELO Y ABUSE A LOS CONTRIBUYENTES ESPAÑOLES QUE COMO SIEMPRE SOMOS LOS MENOS RECONOCIDOS EN EUROPA Y A LOS QUE PEORES NOS TRATAN, AQUELLOS QUE NOS RIEN DE FRENTE Y NOS LA DAN A LA ESPALDA. ASI QUE POR FAVOR, QUE SE HAGA NOTAR EL GRITO ESPAÑOL QUE COMO NUEVA GENERACION PODEMOS CAMBIAR QUE ESTE GOBIERNO SEA PRODUCTIVO, MENOS CORRUPTO, MAS EDUCACION GRATUITA, Y MAS ATENCION A LO QUE LOS CIUDADANOS EXIJEN Y NECESITEN.

Un millon de gracias y que Dios os bendiga queridos compatriotas

BocaDePez
BocaDePez
1

Se nota que no sabes como funcionan las Aduanas del mundo, por cierto he aquí una guía simples lo que en EE.UU se llamaría "Customs for Dummies" (link roto)

Por cierto, el código aduanero es competencia exclusiva de la UE desde 1992 (Reglamento (CEE) nº 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el Código aduanero comunitario [Diario Oficial n° L 302 de 19/10/1992 P. 0001 - 0050 ]).

agenciatributaria.es/static_files/AEAT/C…N/aduana.pdf

Menos lobos..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En España es diferente. Hace unos años sólo tenías que acercarte a la oficina más cercana y retirar el paquete después de pagar las tasas de Correos. Luego vino la centralización en Madrid, aparece el chiringuito de SpeedTrans, cabreo generalizado, supuesto retorno a Correos, y llegamos a la actualidad con ADT Postales. Hablamos de una empresa externa de algún amiguete de los dueños de correos, Menisterio de Hacienda mediante, con la exclusiva de los "gastos de gestión", con ley promulgada al dedillo para retener todos los paquetes fuera de la UE y aplicar el IVA incluyendo los gastos de envío, entre otros conceptos de nueva cosecha: www.angelesgarciaportela.com/2015/12/de- … lefonia.html

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Angeles García Portela, todo un ejemplo de lo que pasa por periodista en España. Por supuesto, no admite comentarios en su blog no vayan a dejarla en evidencia XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como la infamia del diputado del PP con la meada en la catedral de BBAA. Se admiten comentarios y contesto, cualquiera lo puede comprobar, pero difama que algo queda. Lo que no entiendo es como alguien puede tener interés en defender a una empresa, de la que supe de su existencia porque fui una víctima más y ahora incluso la prensa a sueldo se hizo eco

BocaDePez
BocaDePez

Esto es como la infamia del diputado del PP con la meada en la catedral de BBAA. Se admiten comentarios y contesto, cualquiera lo puede comprobar, pero difama que algo queda. Lo que no entiendo es como alguien puede tener interés en defender a una empresa, de la que supe de su existencia porque fui una víctima más y ahora incluso la prensa a sueldo se hizo eco.

No soy periodista. Llevo difundiendo desde el 2010, lo que la prensa oculta y cada vez le es más difícil ocultar. Los periodistas están amordazados o despedidos.

Si envías un paquete por Seur o DHL, no pasa por el chiringuito, así que es para disuadir a la gente de usar Correos y privatizarlo. Si entras en en blog para enterarte de lo que pasa en Correos, verás qué figuras lo han gestionado.

Angeles García Portela

BocaDePez
BocaDePez

Si tanto te gusta "EEUU" no compres en España. Es asi de facil.

Spyd
1

La próxima vez lo que tienes que hacer es enviar el paquete por correo ordinario (no lo envíes por ninguna empresa de transporte), y declarar que el valor del contenido es 0€ o 0,01€, que son "muestras sin valor".

En cualquier caso, has tenido mala suerte.

En cuanto que te alegras de vivir en el país más contaminante del planeta, atrasado en cuestiones sociales, en el que no existe la sanidad gratuita universal, en el que adoran las armas y el ejército, con uno de los peores sistemas educativos del mundo y con suficiente capacidad nuclear como para destruir el planeta cientos de veces, pues felicidades. Aquí en España la cosa está jodida, pero no todo es malo aquí ni todo es bueno allá.

BocaDePez
BocaDePez

PODEMOS CAMBIAR ESTE GOBIERNO

Entre eso y que te han dejado cojo ("escojido") en EEUU no hace falta leer más, beatillo. El impuesto revolucionario lo inventaron los partidócratas para adjudicar cualquier gestión aduanera y una serie de tasas arbitrarias a sus compinches. Quien hace la vista gorda a sabiendas en todo esto es el Ministerio de Hacienda:

...la mencionada Orden de 1993 ha sido derogada por la Orden Ministerial PRE/773/2010 (BOE nº 76 del 29/3/2010) en la que se reduce el número de cabeceras de zona aduanera cinco (5): Ceuta, Melilla, Madrid, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife. Con motivo de este nuevo escenario, todo el tráfico de los envíos postales provenientes de operaciones de importación con destino a Península y Baleares se ha centralizado en las instalaciones que conforman la cabecera de zona aduanera de CORREOS de Madrid, situada en el Aeropuerto de Barajas (CCP Zona de Carga Aérea, 28042 Madrid), al ser la única existente en dichos territorios."

Buaaa, buaaa, no nos dejan meterle mano a los grandes defraudadores. Por eso nos apuntamos también a vivir de gorrones en el Estado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Adivina quién estaba a favor de toda esta "privatización":

Sabemos que CiU ha sido de los que más ha presionado para que operadores externos entren en Correos porque la empresa del hermano de ARTUR MAS está interesada en formar parte del servicio postal". "

:kissing:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

- Mariano: Eso son insidiasssh. Todos somos iguales ante la ley. El rey, su familia y sus cortesanos son los primeros.

BocaDePez
BocaDePez

La Generalidad de Cataluña es una tragaperras sin fondo. No veremos a ninguno de los peleles metiéndole mano a esa cueva de Alí Babá, aunque solo sea dando una declaración de cara a la galería. Su solución a todo es siempre la misma porque ni tiene soberanía el estado ni la buscan. ¿Qué les queda para cubrir el todo "gratis" (agricultura de cuota o ecológica, reparto eléctrico o energía sostenible, in-cultura, educación o entretenimiento, propaganda o prensa, pelotazos o vivienda...) cuando no tienen presupuesto para mantener a tanto parásito? En lo que siempre están de acuerdo: crear más impuestos.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho que ven con que tu paquete tenga un valor declarado de 44 euros do de 44.000, sino de lo que hayas declarado que va en él.

Esto es loq ue se llama barreras de entrada, o proteccionismo. Lo que quiere evitar el liberalismo mediante la eliminación de aranceles.

Hay muchos productos que por un malentendido proteccionismo de los productores locales, soportan unos aranceles del 100% o más, parece que en tu caso el arancel no es muy alto, simplemente te han puesto un arancel medio, el iva y la cuota del transportista por gestionarte los impuestos (Esto último si que es impuesto revolucionario a eliminar)

BocaDePez
BocaDePez
1

Me alegro de que estés contento de vivir en un pais que si no fuera por su potencial belico, seria tercermundista. Un pais en el que te caes de una moto, y a los tres meses te llega una factura de un hospital de 13500 dolares por cuidados medicos.

Un pais en el cual, como norma general, puede llevar armas cualquier desequilibrado. Un pais en el cual para enviar de unos estados a otros, hay que pagar impuestos y tasas especiales...

Si nos quieres vender que EEUU es el pais mas avanzado del mundo, vas de culo, chaval. Deberías conocer Korea del Sur, Finlandia, Noruega, Canadá o Australia, por ejemplo.

Pero mira a ver cuantos de esos paises no aplican aranceles y tasas a la importación.

No se puede ser tan ignorante.

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

Tienes que registrarte (si vas a ser residente) en la embajada de tu pais.

Si haces eso, los paquetes NO VAN A PARAR POR ADUANAS