BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL+Llamadas a 19,90€

inyigo

Hola a todos,

Entro en la web de Vodafone y veo la siguiente oferta:

"Tarifa Plana ADSL + llamadas a fijos Por sólo 19,90€/mes, para siempre. Cuota de línea incluída"

Imagen original en http://img231.imageshack.us/img231/4493/oferton.jpg

O la letra pequeña son muchas páginas o no lo entiendo, he intentado ver las condiciones pero no veo este precio por ningún otro lado y las tarifas aparentemente son las mismas.

¿Sabe alguien algo?, ¿Es una errata o una rebaja nueva?

Comparte
katuflait

si clicas en contratar ahora veras que es una publicidad engañosa pone los precios verdaderos

🗨️ 6
inyigo

Sí, ayer lo ví y pinché todo emocionado para contratarlo y aparecen los precios de siempre, ¿entonces el 19,9€?. Creia que VF era una empresa seria para estas cosas

🗨️ 1
lema442

No me hagas reir macho.

Mocho

No tiene nada de engañosa, es lo que cuesta el adsl de 6 megas si tienes contratada una tarifa plana de voz en el móvil, por la que te hacen 15€ de descuento. Si pinchas en tarifas está perfectamente claro, pero hay que leerlo todo ;)

Imagen original en http://img441.imageshack.us/img441/9797/capturaqj.jpg
🗨️ 3
LineBenchmark

Algo de engañosa si tiene. La omisión de un gasto extra para acceder al precio de 19.90€, no es una buena práctica, aunque luego se especifique en otros enlaces, y ya no digo si tienen que empaparse las bases legales. :D Vamos, es como si te llega una propaganda con un producto a 10€ y cuando vas a comprarlo te dicen que tienes que hacer un gasto extra para esa 'oferta'.

Lo malo de todo, puede ser la gente que lo contrate omitiendo la característica del gasto extra, y la sorpresa se la llevaran cuando les llegue la factura 15€ más caro de lo que se anunciaba.

No estaría de más, que en la imagen principal, aunque sea en letra pequeña se especifique el gasto a realizar para contratar la tarifa plana de voz.

Saludos.

🗨️ 2
Mocho

Si contratas cualquier oferta de cualquier operador sin leer las condiciones y la letra pequeña tienes muchas probabilidades de llevarte una sorpresa antes o después.

Quizás en vez de decir que no es engañosa sería más correcto decir que no es más engañosa de lo normal en telecomunicaciones ;)

🗨️ 1
Mocho

Está bastante claro, es lo que cuesta el adsl de Vodafone si tienes contratada una tarifa plana de voz en el móvil. Si la tienes te descuentan 15€ todos los meses para siempre, con lo que el precio son 34,90-15=19,90

🗨️ 6
BocaDePez

Es decir, que:

¿Debo entender que si tengo un ADSL Vodafone a día de hoy y pago 34.90 al mes y contrato una línea Vodafone con tarifa plana de voz (asociada a la factura del ADSL) que vale 15€ al mes, en el fondo lo que pago por todo es 34.90€ al mes (ADSL + llamadas a fijos + la línea móvil con tarifa plana) ?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Creo tener la explicacion, esa cuota de 34.90 al mes la cual están promocionando es una cuota para clientes que van a hacer un "ALTA NUEVA", Ud. al ya tener la linea de ADSL pagando 34.90 al mes, aquella oferta de 15 euros (que la realizan tan solo durante los primeros meses) es aplicable solo para clientes que no disponen del servicio con vodafone !, en si no le convendria dado que su número fijo Ud. ya lo dispone y de por si a ciertas alturas es incómodo cambiarlo . Te comento que en movistar hay una promoción mucho mas interesante en la cùál se le esta ofreciendo a los clientes nuevos , porten su linea FIJA y ADSL por tan solo 19.90E+13.97E de mantenimiento de línea .Tendrías tu MISMO NRO FIJO con llamadas ilimitadas a fijos nacionales (24h/7d) y 500 min mensuales para que desde tu fijo te comuniques con todos los móviles de cualquier operador, vaya que ahorro considerable para llamar los fines de semana sin necesidad de usar el móvil que de por sí tiene una tarifa mas elevada, claro está mas el ADSL de 10 MB, y la permanencia a la que te acogen es de solo 12 meses. Saludos =)

🗨️ 1
Mocho

No has dado ni una. El motivo de ese precio ya está explicado en este hilo, dos posts más arriba del tuyo.

Además, a diferencia de la oferta que mencionas de Telefónica, ese precio es por tiempo indefinido mientras tengas tu tarifa plana en el móvil, mientras que el de Movistar es por un año y se acabó.

BocaDePez

Es decir, que:

¿Debo entender que si tengo un ADSL Vodafone a día de hoy y pago 34.90 al mes y contrato una línea Vodafone con tarifa plana de voz (asociada a la factura del ADSL) que vale 15€ al mes, en el fondo lo que pago por todo es 34.90€ al mes (ADSL + llamadas a fijos + la línea móvil con tarifa plana) ?

Pero veo que las tarifas planas son caras: vodafone.es/particulares/tarifas/telefon…ifas_planas/

Gracias

🗨️ 2
Mocho

Evidentemente la tarifa plana por la que te descuentan 15€ siempre va a ser bastante más cara que eso, si no directamente la regalarían con el adsl ;)

BocaDePez

La tarifa plana tiene que ser de un mínimo de 29,90 para que te hagan el descuento de 15€.

Os pongo las parte de las bases legales:

Promoción:
Descuento de 15€ (17,4€ IVA inc. hasta el 30/06/2010. A partir del 1/07/2010 17,7€ IVA inc.) sobre la cuota de ADSL al contratar una Tarifa Plana de voz (VTP) a partir de 29,9€ (34,68€ IVA inc.) y desactivar el beneficio activado por defecto y al contratar Vodafone ADSL o Vodafone ADSL Máxima Velocidad entre el 1/06/2010 y el 31/08/2010. A disfrutar mientras se mantenga la VTP y el ADSL. Precio por minuto fuera de las VTP, 19 cént (22,04 cent IVA inc.) + establecimiento 15 cént (17,4 cént IVA inc.). El producto ADSL debe contratarse en la misma cuenta sobre la que se contrate la VTP.

Roccko

un timo

La omisión es mala práctica. En mi empresa por menos que eso hemos tenido varios apercibimientos de sanción ....

Yo creia que era lo que pone: 19.90 tarifana plana ADSL + llamadas a fijos. Pasando

🗨️ 1
BocaDePez

En la mia nisiquiera puse poner nada de lo que mandan dijeron que mandarian tecnico aun lo espero me cortaron la linea con telefonica sin permiso dejandome sin red con los probliemas que me causo pero siguieron mandando los recibos puntualmente sin nisiquiera utilizarlos, es imposible ponerse en contacto con ellos y cuando lo consiges te cuelgan.

Filiprino

Errata o publicidad engañosa. Omiten el descuento por contratar un servicio adicional.

Explícitamente dicen ADSL+Tarifa plana en llamadas por 19,90 euros al mes. Cuota de línea incluida.

Dan a entender que en esos 20 euros está todo, y no es así. Otras ofertas (incluyendo la propia Vodafone) suelen indicar el precio del ADSL sólo (p.ej. 10 euros al mes) y luego un enlace bien claro para leer las condiciones de la promoción (precio de cuota de línea, clientes que lo pueden disfrutar, etc.).

BocaDePez

Me ha pasado lo mismo, por ley si lo anuncian así tienen que venderlo de esa manera, 19,90 adsl + llamadas.

Es publicidad muuuuuuy engañosa, parece mentira.

Yo voy a intentar que me lo contraten a ese precio ... sino los denuncio a consumo.

Nunca entenderé como las telco son tan ladronas y usureras.

pacm
-1

Esto es una estafa en toda regla, es increíble que se permitan estas prácticas sin ninguna consecuencia.