BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL2 en vez de ADSL2+?

albatros14

Hola, tengo contratado hace unos dias los 20mb. Pero por mi distancia a la central ( +2km) me conecta a unos 8000/800. Me preguntaba que si utilizo ADSL2 para conectar en vez del ADSL2+, tendre alguna ganancia en velocidad y estabilidad de la conexion.

ADSL2+
SNR 7.5 9.0
Attenuacion 49.0 18.5
Attainable Rate 8600 18968
Rate 8520 785

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Eso simplemente es probar y ver cual da mas velocidad y estabilidad.

Te comento:
G.DMT --> hasta 8 megas (un poquito más también)
ADSL2 --> hasta 12 megas
ADSL2+ --> hasta 24 megas

Lo ideal sería pasar a ADSL2 para ver el comportamiento, pero los equipos de Jazztel no sincronizan con ADSL2, hay que pasar directamente a G.DMT y el resto de modalidades.

Simplemente prueba, y nos comentas en cada caso que tal ha ido.
Hay gente con G.DMT que le va a unos 9Mbps que son los topes prácticos en esa modalidad con linea bastante buenas, y en tu caso en muy probable que llegue.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me comentaron los tecnicos que que dejara marcado en DSL en el comtrend solo la modulacion en ADSL2+ sera correcto.

🗨️ 3
Ari

No en todos los casos es así...a muchos usuarios con problemas les ha mejorado su conexión cambiando de modulación.

Edito para no liarla más

🗨️ 2
abe

Yo sincronixzo a 11.5 y navego a 10.5. Solo tengo marcado de DSL modulacion ADSL2+. Si selecciono otra modulacion mas o simplemente la cambio por ejemplo a solo ADSL2 se me enciende la luz roja ALARMA del comtrend 536+.
Mi version de firm. es la 302JAZ-C01_R05.bin, no se si sera por eso.

🗨️ 1
Ari

Lee el post de Ximin, que está encima mío...lo del firm no tiene que ver para que se te encienda la luz roja. Quizás eso sea a lo más que llegue tu línea, aunque no lo sé sin más datos

Saludos

ciclope69

Y como sincronizo en modo ADSL2 con un huawei? en las opciones no se puede cambiar.

🗨️ 7
Ari

De lo que comenta Ximin arriba Lo ideal sería pasar a ADSL2 para ver el comportamiento, pero los equipos de Jazztel no sincronizan con ADSL2, hay que pasar directamente a G.DMT y el resto de modalidades.

🗨️ 6
Mimosin69

Ari, aunque a veces les cuesta trabajo si que llegan a sincronizar en modo ADSL2.

El otro día me puse a hacer pruebas y conseguí que me sincronizara en todos los modos posibles, incluido el esquivo ADSL2. Esto es lo que me dió:

ADSL2

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 38.0 19.4
Output Power (dBm): 20.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 9340 19160
Rate (Kbps): 9195 867

...

T1

Statistics -- ADSL

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.4 9.0
Attenuation (dB): 37.0 16.5
Output Power (dBm): 19.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 9696 704
Rate (Kbps): 8928 640

ADSL2+

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.5
Attenuation (dB): 45.5 19.4
Output Power (dBm): 21.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 9804 19016
Rate (Kbps): 9577 839

ADSL (G.DMT)

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 37.0 16.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9664 1120
Rate (Kbps): 9120 1024

🗨️ 5
Ari

¿ Y para eso edito yo mi post ? :-P :-P

Gracias Mimosin69 :-)

🗨️ 1
ximin

Curioso casi me gusta en tu caso más como sincroniza en G.DMT que ADSL2+ tienes una subida con DMT de envidia.

🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
Mimosin69

Prueba a sincronizar en modo ADSL solamente. Seguramente te bajará bastante la atenuación y puede que tengas mejores valores que en ADSL2+.

Estos son mis valores en modo G.DMT:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.0
Attenuation (dB): 37.5 16.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9888 1120
Rate (Kbps): 9312 1024
K (number of bytes in DMT frame): 292 33
R (number of check bytes in RS code word): 6 4
S (RS code word size in DMT frame): 0.5 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 8

En ADSL2+ me oscila entre los 9,8 y 10,5 megas la bajada y alrededor de 860-870 k en subida. Al pasar de ADSL a ADSL2+ casi no noto mejoría en bajada y me empeora en subida.

PetaZ

Pues nada, que yo consigo sincronizar en ADSL2 con AnnexM DISABLED marcado, pero no tengo que apagar el router ni nada, me sincroniza normal, he leido que podía ser por el dslam huawei pero precisamente creo que estoy en uno de estos.

Una captura:

Imagen original en http://img65.imageshack.us/img65/8052/sincronizo1jm.jpg

Lo curioso es que haciendolo via telnet sería:

adsl configure --mod 2m

Que sería ADSL2 Enabled y AnnexM DISABLED marcados, y sincroniza bien.

Pero si por telnet hago solo:

adsl configure --mod 2

Que seria sin marcar AnnexM DISABLED, también me sincroniza correctamente, sin embargo al reiniciar el router ya no sincroniza.¿ podría ser un fallo del comtrend ?

🗨️ 7
Comtrend536

No compensa, ya que con T1.413 se saca exactamente 1Mb de subida ;-)

Imagen original en http://img355.imageshack.us/img355/5248/10sg.png
🗨️ 1
PetaZ

Yo mas que nada uso adsl2 por la latencia, soy un jugón empedernido :-)

Por cierto y también es curioso no me sincroniza dejando marcado solo T1.413 Enabled :-?

Ari

Me perdonareis ambos, pero este post ya tiene un tiempecito...el enlace se ha puesto como consulta, pero no para que lo subas :)

Lo dejo por ahora, por si lo considerais de interes, pero procurad no subir hilos que tengan más de mes y medio. Abrid unos nuevo, la próxima vez, y referencia el post con el que quereis enlazar :)

Saludos

🗨️ 4
Luke

...y por eso cierro los posts a los que enlazo. :P

🗨️ 1
Ari

Lo sé...últimamente tuve que hacer eso con usuarios que enlazaban hacía hilos de hace 4 meses :P pero en éste caso no me imaginé que fuera a pasar :P

PetaZ

Lo siento Ari, como verás no tengo mucha práctica con esto de los foros :-P , pensé como abra otro post sobre el mismo tema me canearán xD

🗨️ 1
Ari

No te preocupes, ha sido cosa mía :) Pero es preferible que abras uno nuevo a que subas uno que tiene un tiempo determinado, como este.

Saludos ;)