Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL2+ ruidos

Hola a todos,

escribi hace unos dias posteando los parametros de conexion de mi adsl2+, y me dijisteis que la atenuacion era muy alta y por eso no pasaba de 2.5 mb.

He cambiado el router, he puesto un linksys ag241, no encuentro mucha diferencia en cuanto a sincronizacion se refiere, salvo que se pierde la conexion dsl de forma mas o menos
    habitual.

Hoy siguiendo los valores de ruido de la linea, me he dado cuenta de que el ruido de bajada oscila de una manera disparatada.

El valor normal de ruido de bajada es entorno a 8 he tenido picos de 11 (aclaradme por favor si cuando mayor sea el ruido mejor calidad tiene la linea).

Pues bien, hoy los valores de ruido de bajada se situan en 4 luego 3 luego va bajando a 2 y al rato toma estos valores

DSL Status: UP
    DSL Modulation Mode: NOT TRAINED
    DSL Path Mode: INTERLEAVED
    Downstream Rate: 2752 Kbps
    Upstream Rate: 611 Kbps
    Downstream Margin: 2147483647 db
    Upstream Margin: 8 db
    Downstream Line Attenuation: 60
    Upstream Line Attenuation: 37
    Downstream Transmit Power: 0
    Upstream Transmit Power: 0

Antes en casa no tenia linea de telefono asi ke di de alta en telefonica, vino un tecnico y me instalo el tpr (no se si se llama asi).

Normalmente funciono con un cable RJ11 de 9 metros enchufado al router y si que sincroniza algo mas lento (los valores de arriba se corresponden con este cableado).
    Para medir la perdida de calidad en este cableado, enchufo el cable del router (1 metro mas o menos) a la ranura de pruebas del TPR?¿ (perdonad mi ignorancia) obtengo un sincronismo de 300 kb mas en bajada y 15 en subida, sin embargo los valores de ruido siguen variando de esa forma.
    El cable RJ11 tiene 4 hilos y el tpr tiene 2 entradas, por lo que junto los cables rojo y marron y los meto en la linea 1 del tpr y verde y amarillo en la linea 2 del tpr, esto es correcto?

El router que reparte wanadoo thompson 560 funciona bien, pero solo puedo tener 2 pc enchufados. Por el momento no me interesa tener el tompson con el PPP y el linksys enchufado al eth0 del thompson.

No se si sabreis porque pierde la conexion el linksys, puede influir el ruido?
    Mas o menos puedo asegurar que la linea cuando esta inactiva o usando muy poco ancho de banda (navegar por paginas con el msn activo) no se pierde la conexion, pero si enciendo un p2p o simplemente bajo un archivo de un ftp o http, la conexion antes o temprano cae.

Echadme un cable (nunca mejor dicho) que ando perdido

Gracias de antemano
    -----------------------------------------------------------------------
    Unos minutos mas tarde

DSL Status: UP
    DSL Modulation Mode: NOT TRAINED
    DSL Path Mode: INTERLEAVED
    Downstream Rate: 2048 Kbps
    Upstream Rate: 611 Kbps
    Downstream Margin: 0 db
    Upstream Margin: 8 db
    Downstream Line Attenuation: 60
    Upstream Line Attenuation: 37
    Downstream Transmit Power: 0
    Upstream Transmit Power: 0

PVC Connection

Connection:
    Encapsulation: RFC 2364 PPPoA
    Multiplexing: VC
    Qos: UBR
    Pcr Rate: 0
    Scr Rate: 0
    Autodetect: Disable
    VPI: 8
    VCI: 35
    Enable: Yes
    PVC Status: Applied

El valor de ruido ha ido bajando hasta llegar a 0 db.

Puede ser que el valor varie por configuraciones que establezcan en la central o porque hay alguna rotura en el cable que llega hasta el tpr?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El PTR sólo tiene una salida, una línea, de dos hilos. No…

El PTR sólo tiene una salida, una línea, de dos hilos. No entiendo tu explicación de cómo lo has conectado. Sólo debes usar dos hilos del cable, no 4. Si tiene 4, usas los centrales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Antes de nada: ¿Qué es el ruido? Son señales que están ahí,…

Antes de nada: ¿Qué es el ruido? Son señales que están ahí, en una lñinea ideal no debieran estar, pero en la realidad el cable hace de antena y capta muchas señales: De ptraslineas que tenga alrededor, de cables electricos, de emisiones de radio, radiación de diversos minerales, incluso rayos cósmicos (Jo, que profundo que queda eso de hablar de la radiación cósmica)

Estas señales que llamamos ruido, interfiren con las señales que transmitimso por la línea. Comportandose como lo hace la música con una conversación: Si el nivel de la música es pequeño, el receptor no tiene problemas para entender lo que le transmie el emisor, pero si la música (ruido) es muy alta, el receptor no entiende lo que le dice el emisor y no hay conversación.

¿Por qué unas líneas tiene mas ruido que otras? Pues hay muchísimos factores: Los cables largos captan mas ruido. El tipo de cable también influye. Cosas como la humedad puede variar las condiciones del cable (impedancia) y hacer que deje de captar ruido en ciertas frecuencias y lo haga mas en otras. Un cable subterráneo debiera estar mas aislado de la radición que uno tendido por el aire, pero si pasa al lado de un tendido eléctrico eso puede inducirle mucho mas ruido. Hay móntones de emisores de ruido: reactancias de farolas, tendidos electricos, emisoras de radio, equipos de control inalambrico, simples bloques de granito... la casuística es enorme.