Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Adsl2+ y router linksys wag354g

Hola a tod@s!
    Llevo más de un mes sin internet gracias a la migración de las narices. Parece ser que el router 3COM 812 que tenía no sirve y me lo van a sustituir por otro... mientras tanto estoy intentando usar un Linksys WAG354G que al parecer es compatible con ADSL2+.
    La cuestión es que no consigo navegar con el... se me debe de olvidar poner algo o ajustar algún parámetro y la luz de internet está permanéntemente en rojo. Se que el router funciona, ya que lo he probado en otras ocasiones y con otros proveedores.
    Alguien utiliza este router con YA.COM ADSL2+? Me podríais decir que configuración utilizais?
    Muchas gracias!!!! A ver si puedo navegar sin gorronear Wifi del vecino!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Respecto al router Linksys, no te puedo ayudar, ya que nunca…

Respecto al router Linksys, no te puedo ayudar, ya que nunca he usado ninguno. Pero respecto a tu 3Com 812, es posible hacerlo funcionar con la nueva conexión ADSL2+ de Ya.com

Echa un vistazo a este post:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1029158

¡Saludos!

OMA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Efectivamente, como habeis mencionado anteriormente, no hace…

Efectivamente, como habeis mencionado anteriormente, no hace falta poner la IP.
      A continuación os pongo lo que sale en STATUS del Router (referido a la conexión DSL):
      DSL Status

DSL Status: Up
      DSL Modulation Mode: GDMT
      DSL Path Mode: INTERLEAVED
      Downstream Rate: 4096 Kbps
      Upstream Rate: 512 Kbps
      Downstream Margin: 22 db
      Upstream Margin: 25 db
      Downstream Line Attenuation: 23
      Upstream Line Attenuation: 14
      Downstream Transmit Power: 0
      Upstream Transmit Power: 0

PVC Connection

Encapsulation: RFC 2364 PPPoA
      Multiplexing: VC
      QoS: UBR
      PCR Rate: 0
      SCR Rate: 0
      Autodetect: Disable
      VPI: 8
      VCI: 32
      Enable: Yes
      PVC Status: Applied

Como veis los transmit power de subida y bajada son cero... y no he conseguido que esto cambie.... (y como consecuencia sigo gorroneando wifis del vecindario). Alguna idea?

Muchas gracias de nuevo!!!!

• Cerrado

Creo recordar que con este router no debes especificar la ip,…

Creo recordar que con este router no debes especificar la ip, dejala como si fuera dinámica y una vez validado verás que efectivamente navegaras con la ip fija. Digamos que es un DHCP con reserva de ip.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sigo con IP fija (por lo que pone la carta de Ya.com) y he…

Sigo con IP fija (por lo que pone la carta de Ya.com) y he utilizado los datos que me han dado.
      He probado todas las opciones de multiplexado... encapsulado LLC y VC.... y ya no se que probar... o hay algo que me dejo o los datos que me han dado no son correctos...
      En algunos foros he visto que han cambiado las iniciales en el nombre de usuario (mg por ad, es decir, mgxxxxxx@yacomadsl), también lo he probado y nada.
      En status me dice que dsl esta UP y que hay 4 megas de bajada y 512 de subida... pero sigo con la luz roja encendida y sin poder navegar.

Se admiten sugerencias!!!!!

Muchas gracias!!!!

• Cerrado

Aunque tengas ip fija, la coges por dhcp por lo que tienes…

Aunque tengas ip fija, la coges por dhcp por lo que tienes que configurar el router como si estuviera en ip dinámica. Luego el servidor radius se encargará de darte siempre la misma ip y de reservartela cuando no la uses.
        El nombre de usuario, en principio funciona con los 2 adxxx y mgxxx pero con adxxx normalmente suele dar menos problemas.
        De todas formas revisa el log del router y postea los mensajes de error que te da.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tenias ip fija lo mismo te la han quitado y tienes ahora…

Si tenias ip fija lo mismo te la han quitado y tienes ahora ip dinamica. Probablemente tengas que usar conexion PPPoA, el usuario sera algo del estilo usuario@yacomadsl, tambien tendras una contraseña. VC-MUX y poca cosa mas.

• Cerrado

la luz roja se pone cuando no puede conectar por pppoe o…

la luz roja se pone cuando no puede conectar por pppoe o pppoa, revisa tus datos de configuración, porque si el router sincroniza...

o tienes mal puestos los datos o es ya.com la que tiene el problema y no valida tu conexion.