BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL2+ y luego VDSL?

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel se esta gastando una pasta en el tema del ADSL2+ pero esta tecnologia se quedará atrás en menos de 5 años ( como está pasando con el ADSL) y yo me pregunto se tendrá que volver a hacer otra inversion milllonaria para pasar al VDSL ( o FTTH?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Estas hablando de ciencia ficcion, lo que pase de aqui 4 o 5 años nadie lo sabe.
A parte quizas su equipos (como pasa con nuestros routers) tengan el firmware actualizable con nuevas tecnologias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el VDSL no es una actualizacion del ADSL, hay fibra optica por el medio, y eso significa mayores costes.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses lei algo sobre el VDSL2 que era como el VDSL pero tomando las mejoras que el ADSL2+ supone respecto al ADSL como el aumento de velocidad y la distancia a la que se puede estar de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Y que quieres, que por 5€ al mes te implanten un receptor/decodificador zDSL en el cerebro y puedas ver las películas mientras vas por la calle?
Eso ya lo están probando los de marketing de Jazztel pero luego te repite la pizza.

Ahora en serio, hay momentos en que si esperas al siguiente avance tecnológico, te quedas atrás con respecto a la competencia y no tienes producto para salir al mercado en condiciones.
El ADSL2+ puede satisfacer las necesidades de gran parte de los usuarios durante los próximos años, y si hay un sector de clientes que necesitan más, habrá tecnologías (actuales o futuras) que respondan a esa demanda, y Jazztel dispondrá de ellas.

KirO

El FTTH no va sobre par de cobre.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si quisieran podrian extender la fibra optica parae el hogar, lo que se necesita es pasta ejeje
Por ejemplo hay uan compañia de telefono adsl y movil en Estados Unidos que se llama Verizzon pues bien esta compañia empezo a extender el FTTH y eso que no tiene nada que ver con el par de cobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una obra colosal, creo que hasta le costaría a Telefonica y desde luego tardaría años y paños en dar cobertura a un aceptable % de la población. Jazztel desde luego no lo va a hacer.

mozo

Para todos aquellos que no sepan lo que es el FTTH pueden leer este link iec.org/online/tutorials/fiber_home/

Está en inglés pero es bastante claro (si se entiende el inglés claro).

Un saludo :-)

38cm

Hace un par de semanas pregunté a Jazztel Responde por el FTTH y en su primera respuesta me dijeron q el fastpath no lo iban a implementar aún :-|

Después de explicárselo me dijeron que ahora estan 100% dedicados al ADSL2+ y no hay ningún proyecto con FTTH.

🗨️ 6
erfbidejeree

jajajaj ke wenooooo preguntas por ftth y te dicen que de fastpath toavia na de na xDDD

tiooo esta gente viene menos preparada... oggg asi hasta yo podría trabajar en jazztel xD

🗨️ 5
Luke

aunque no lo parezca, la gente de jazztel responde está muy preparada...

🗨️ 4
Neophyte

Ese "muy" en cursiva....xDDD

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Luke
calabrote22

en jazztel responde a mi me han sacado de muchas dudas una muy buena informacion....y las preguntas mas rebuscadas las exponen en la pagina.....es la unica que se moja en este sentido y se les ve muy preparados

calabrote22

y por cierto que tanto decir de jazztel no tiene fat path joe pero si no lo tiene ninguna que no sea cablera..que os quejais tampoco timo...........

🗨️ 5
javierul

Ninguna?????????
xDDDDDD

Y auna

Y comunitel

Son dos y vaya que dos que son ls que mas pares desagregados poseen y las unicas que hacen desagregacion completa de voz y de adsl.

🗨️ 4
Neophyte

auna es cablera...

🗨️ 3
belcebuu

da adsl ull con fastpath tb

javierul

Efectivamente. Es cablera, pero, en demarcaciones donde no dispone de infraestructura de cable desagrega pares de cobre en modo fastpath.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Toda tecnología y toda velocida quedará obsoleta en cinco años. Preveer cual será la tecnología que se impondrá en cinco años es especulación.
Lo único que pueden preveer las telecos es en un amortización rápida de sus equipos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pareceria mas factible algún tipo de acceso inalámbrico (wifi, wimax, ...) que ponerse a cablear como cabrones ciudades enteras con fibra optica u otros sistemas.

BocaDePez
BocaDePez

FTTH es el futuro, dudo mucho que haya una tecnologia que la rebase, ya que la fibra optica puede mover miles de Gigabytes incluse terabytes

calabrote22

Pero el ftth es muuuuuu caro asi que para que lo pongan esta jodidillo la cosa......osea me refiero caro para nosotros que lo pagariamos ajaja